Logo de Noticias Coches
concesionario compra coche
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de diciembre

Lo decíamos en nuestro informe de precios de diciembre. No todos los años se encuentran mejores precios a finales de año, pero este ejercicio parece que sí hay una ligera relajación en las tarifas medias.

Esto ocurre en un momento en que la oferta de coches nuevos se ha contraido y los plazos de entrega se han alargado como hacía décadas que no ocurría. La falta de semiconductores se une al alza de las materias primas, sin olvidarnos de los perjuicios económicos que ha producido la pandemia y la incertidumbre del comprador ante la llegada de la electrificación.

Y es que a pesar de que los precios hayan bajado, estamos lejos de aformar de que adquirir un coche sea algo económico. Han subido a lo largo de todo el año y la gente se ha lanzado a por coches de segunda mano (buscando en muchas ocasiones no usar el transporte público por el temor al contagio). Eso sí, una vez acabado el stock de coche joven (hasta cinco años), lo que se venden son coches viejos.

Las ofertas de coches nuevos en concesionario oficial han mejorado este mes. Si el mes pasado eran del 12,27 % ahora alcanzan el 13,47 %. Una subida que parece mucha, pero que apenas supone un 0,3 % más que en octubre.

Como puedes ver en la tabla a continuación, los descuentos varían mucho en función del tipo de coche que buscas. Los comparamos con los que se veían el mes anterior:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,2 %

Mejoran por tercer mes los descuentos en esta categoría. No cambia el modelo más rebajado, que continúa siendo el Peugeot 108 con el motor 1.0 de 72 CV de gasolina, seguido por el Citroën C1 con el mismo propulsor (el único de la gama). Buenos descuentos también para el Fiat 500 eléctrico y se asoma a la lista el Toyota Aygo, que será reemplazado el año próximo.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,9 %

Descuentos algo peores en esta sección. Pasa a ser el modelo con mayor rebaja el Abarth 595C, un modelo divertido con mucho recorrido en el mercado. Supera a las ofertas del smart fortwo Cabrio y a las del Fiat 500C con motor microhíbrido. Interesantes también los precios del Peugeot 108 Top! y el C1 Airscape.

Utilitarios. Descuento medio: 18,2 %

Mejoran casi medio punto los descuentos de esta categoría. En el último mes del año es el Peugeot 208 el modelo más rebajado, adelantando al Citroën C3 y con el Opel Corsa en tercer lugar. Todos ellos, por cierto, con el motor 1.2 de tres cilindros. El Renault Zoe prosigue con sus buenas ofertas y es el Hyundai i20 el único utilitario no francés que se acerca a sus cifras de descuentos.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 14,9 %

Ver más fotos del Opel Crossland X

Apenas una décima de mejora en las rebajas de esta categoría. Es el Opel Crossland el modelo con mayores rebajas, seguido, como en noviembre, por el Peugeot 2008 (en este caso con motor eléctrico) y el Hyundai Bayon. No andan lejos el Kia Stonic y el Jeep Renegade, dos modelos con filosofías muy dispares.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 10,8 %

Ver más fotos de Hyundai i30

Ligera mejora de los descuentos medios de esta categoría, dominada por modelos coreanos si hablamos de descuentos. Domina el Hyundai i30, seguido de cerca por el Kia Ceed. Completa el podio el Citroën C4. Muy buenas rebajas este mes en el Ford Focus (que se renovará muy pronto).

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 10,4 %

Muy similares los descuentos en esta categoría, dominada como el mes pasado por el Hyundai Ioniq… y una apuesta más dinámica del mismo fabricante, el Hyundai i30 Fastback. Algo más rezagados, el Toyota Corolla Sedan o el Citroën C-Elysee.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 4,7 %

Mejora una décima los descuentos de esta categoría (la misma que empeoraba el pasado mes). Continúa el BMW Serie 2 Coupé como modelo más rebajado, por delante del Audi TT y de los «hermanos» Subaru BRZ y Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 15,8 %

Mejoran los descuentos de la categoría y hay cambio de líder. Ahora es el Kia Ceed Tourer (unidades del modelo de antes de la renovación) el más rebajado, por delante del Ford Focus Sportbreak (otro que cambia en breve) y  el Astra Sports Tourer de Opel, cuya nueva generación ya ha sido presentada pero llegará más adelante. Si lo busca híbrido, presta atención al Peugeot 308 SW (enchufable) y al Toyota Corolla Touring Sport, que se queda a las puertas del podio consu mecánica híbrida.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 4,1 %

Caen una décima (también lo hacían en noviembre) los descuentos de esta categoría tan pasional. Continúa el BMW Z4 como coche con mayor rebaja, seguido por el Mazda MX-5 (ver prueba) y el Audi TT Roadster.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,7 %

Mejoran por fin las rebajas de este segmento. Como modelo con mayores descuentos se mantiene el Opel Combo Life (asociado al motor de gasolina), pero ahora le sigue el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter (ver prueba). No muy lejos está el Toyota Proace City Verso (ver prueba), «hermano» del trío anterior.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 12,8 %

Caen tres décimas (justo las que subían el pasado mes) las rebajas de este segmento. Y hay cambio de modelo con mayores ofertas. Ahora es el Peugeot 3008, sobre todo si apuestas por mecánicas híbridas. Buenas rebajas también para el Jeep Compass y también para el Citroën C5 Aircross, por lo que el grupo Stellantis copa las tres primeras posiciones. Se quedan muy cerca el Volvo XC40 y el  Kia Sportage (que se renueva muy pronto).

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 9,8 %

Ver más fotos del Peugeot 508

Caen tres décimas los descuentos medios de este segmento. Y hay cambio de modelo más rebajado, que ahora es el Peugeot 508 (sobre todo si lo buscas con motor híbrido enchufable). Continúa el Alfa Romeo Giulia con buenosdescuentos (ver prueba) y también el Opel Insignia y el Kia Stinger (asociado al motor V6).

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 12,5 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Caen una décima. El más rebajado sigue siendo, eso sí, el Peugeot 508 SW, mucho más que sus perseguidores, el Volvo V60 y el Ford Mondeo Sportbreak. Algo más lejos encontramos el Volkswagen Passat Variant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 5,3 %

Caen dos décimas los descuentos. No varía el modelo más rebajado, como en septiembre el Mercedes Clase C Coupé, por delante del Audi A5, el Ford Mustang (ver prueba) y el BMW Serie 4.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,3 %

Repiten una de´cima los descuentos este mes. Y sigue sin haber cambios en los más rebajados. En diciembre continúa siendo el BMW Serie 4 Cabrio, con el Mercedes Clase C Cabrio muy cerca y el Audi A5 Cabrio algo más rezagado.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 14,5 %

Ver más fotos de Toyota Proace

Suben una décima los descuentos. Eso sí, como desde hace cinco meses, es el Toyota ProAce Verso el modelo con mejores promociones, superando a las del Peugeot Traveller o el Opel Zafira Life (ver prueba). Tras ellos, el Ford S-Max, ya con su motor híbrido.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 10,2 %

Empeoran mucho los descuentos de esta categoría. Se mantiene, eso sí el Alfa Romeo Stelvio (ver prueba) como modelo con más rebajas, por delante del Volvo XC60. Buenas rebajas también para el Peugeot 5008 y el Volkswagen ID.4, que demuestra que los SUV eléctricos ya juegan esta partida de los descuentos.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,3 %

Empeoran unas décimas las ofertas de este segmento. Como es habitual, es el Volvo S90 el modelo más rebajado, en diciembre por delante del Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 8,1 %

Caen casi un punto los descuentos de estas carrocerías, que sigue sin cambios en las primeras posiciones. El coche más rebajado es el Volvo V90, seguido por el BMW Serie 5 Touring (escala una posición) y el Mercedes Clase E Estate (que la pierde). Algo más atrás encontramos al Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana