Logo de Noticias Coches
concesionario VN llanta
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de febrero

No te vamos a engañar. Los coches nuevos están caros y cada vez cuesta más encontrar descuentos en concesionarios. El año arrancó con subidas de precios y la inflación no deja de afectar también a los vehículos.

Comentábamos el mes pasado que cada vez se apuesta más por fórmulas como el renting  para acceder a vehículos y que el peso del concesionario como fijador de precios es cada vez menor. Eso sí, en el contexto actual siguen siendo importantes y, si bien no tienen tanta incidencia en el mercado al contar con mucho menos stock, aún hay posibilidades de encontrar buenos descuentos.

En febrero, los descuentos medios (diferencia entre el PVP que anuncia el fabricante con el que anuncia el concesionario en coches.com) es del 8,38 %. Son menores que en enero, cuando eran del 8,74 %. Ese descuento medio en concesionario cambia mucho según el tipo de vehículo que busques, tal y como desglosamos en esta tabla:

Segmento

Carrocería

Descuento medio enero 2023

Descuento medio febrero 2023

A

Microurbanos

7,3 %

6,7%

Microurbanos cabrio

3,2 %

3,9 %

B

Utilitarios

9,7 %

8,8 %

SUV pequeño

8,5 %

7,8 %

Compactos

8,7 %

8,1 %

Berlinas compactas

7,9 %

7,6 %

Coupés compactos

5,8 %

5,9 %

Compactos familiares

11 %

10,3 %

Compactos descapotables

5,8 %

5,2 %

Monovolúmenes compactos

11, 8 %

11,5 %

SUV compactos

8,6 %

7,4 %

Berlinas medias

7,7 %

7,5 %

Familiares medios

8,6 %

8,2 %

Coupés medios

5,6 %

4,7 %

Descapotables medios

6 %

5,7%

Monovolumen grande

9,5 %

9,1 %

SUV grande

5,8 %

5,9 %

E

Berlina grande

5,7 %

4,9 %

Familiar grande

6,9%

5,8 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 6,7 %

Ver más fotos del Mitsubishi Space Star

Empeoran cuatro décimas los descuentos en febrero, pero eso no impide que el interesante Mitsubishi Space Star continúe siendo el modelo más rebajado, por delante del Hyundai i10 y el Fiat Panda. Ojo con el Fiat 500, que tiene también buenas ofertas, tanto con el motor microhíbrido como con el eléctrico.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 3,9 %

Mejoran siete décimas los descuentos de este segmento. Pocos cambios en los modelos más rebajados. El mejor es el Fiat 500C con motor exclusivamente eléctrico, seguido por el Abarth 595C (esperamos ansiosos su versión 100% eléctrica), con el smart fortwo Cabrio en tercera posición.

Utilitarios. Descuento medio: 8,8 %

Ver más fotos del Opel Corsa-e

Caen casi un punto porcentual los descuentos respecto de los que veíamos a principios de año. No varía el modelo más rebajado, que sigue siendo el Opel Corsa con motor de gasolina 1.2 (cuarto mes consecutivo), seguido por el MINI 3 puertas y sí que hay cambios en la tercera posición, ocupada ahora por el Seat Ibiza, con descuentos mucho mejores que el Peugeot 208, que se queda fuera del podio.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,8 %

Ocho décimas son las que bajan los descuentos en esta categoría qu elidera, como el pasado mes, el MINI Countryman es el modelo más rebajado, seguido muy de cerca por el Suzuki Vitara. Cambio en febrero en la tercera posición, que ocupa el Seat Arona por delante del Opel Crossland.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 8,1 %

Caen seis décimas los descuentos y llegan cambios a las primeras posiciones. Es el Skoda Scala el modelo con mejores rebajas, adelantando al Kia Ceed y ojo que el Seat León vuelve a entrar en la batalla por las ofertas, del que llevaba tiempo desaparecido por los problemas de producción. De hecho, este mes son bastante mejores que las del Renault Megane y el Hyundai i30.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,6 %

Empeoran ligeramente los descuentos del segmento. En febrero es el Hyundai i30 Fastback el modelo con mejores rebajas, por delante del Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia a mayor distancia.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 5,2 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Caen seis décimas los descuentos medios respecto a los que veíamos el mes pasado. No varían las primeras posiciones en una categoría con poquísimos cambios. Es el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, por delante del Audi TT (ya solamente con una versión en venta) y el Toyota GT 86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 10,3 %

Empeoran siete décimas los descuentos en esta categoría. Y hay cambios en el modelo más rebajado, ya que el Suzuki Swace es el modelo con mayores descuentos por delante del Kia Ceed Tourer (con el motor de gasolina 1.0 T-GDI o el 1.6 diésel). El Seat León ST desbanca del podio al Renault Megane Sport Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,9 %

Mejoran una décima los descuentos de este segmento, pero apenas hay cambios en los modelos con mayores rebajas. Y es que  las ofertas del BMW Z4, superan a las del Mazda MX-5 (ver prueba)… y deja de contar, que no hay más descapotables de este tamaño.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 11,5 %

Ver más fotos del Toyota Proace

Empeoran tres décimas los descuentos medios si los enfrentamos a los que veíamos el mes pasado. Continúa el Toyota Proace City con motor de gasolina como modelo más rebajado, este mes por delante del Citroën Berlingo Combi y el Peugeot Rifter. Muy cerca también el Ford Tourneo Connect.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 7,4 %

Peores descuentos que en enero los que vemos en el segmento con mayor demanda del mercado. Eso sí, es el Suzuki S-Cross, al igual que el pasado mes, el modelo con mayores rebajas. Kia completa el podio con dos modelos, el Kia Xceed, con el motor diésel y el Kia Sportage con el sistema híbrido enchufable (ver prueba). Si te interesa esta motorización, atento al Ford Kuga, que tiene descuentos superiores al 20 %.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,5 %

Caen dos décimas los descuentos medios de la categoría, sin cambios en las primeras posiciones. Es el Alfa Romeo Giulia la berlina más rebajada (diésel o gasolina, sin hibridación alguna), el modelo con mayores rebajas, por delante del Peugeot 508 y el Volvo S60.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 8,2 %

Más fotos de Volkswagen Passat Variant

Empeoran cuatro décimas los descuentos medios respecto al pasado mes. Eso sí, continúa el Volkswagen Passat siendo modelo con mayores descuentos (con motores diésel o híbrido enchufable), por delante del Peugeot 508 SW y el BMW Serie 3 Touring.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 4,7 %

Caen casi un punto los descuentos en esta categoría. Y en febrero el BMW Serie 4 supera las ofertas que presenta el Mercedes Clase C Coupé. Entra en el podio de los descuentos el Ford Mustang (ver prueba), superando al Audi A5 que ocupaba esa posición el mes pasado.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,7 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Caen tres décimas los descuentos de estos coches tan apetecibles. Es el BMW Serie 4 Cabrio el modelo con mayores descuentos de concesionario, este mes por delante del Mercedes Clase C Cabrio, mientras que el Audi A5 Cabrio ha de conformarse con la tercera posición.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,1 %

Caen cuatro décimas los descuentos medios de esta categoría, donde el Ford S-Max que tan buen sabor de boca nos dejó en nuestra prueba, es el más rebajado (la marca ya anunció que deja de fabricarse). En segunda posición aparece el casi extinto Seat Alhambra, por delante del Opel Zafira Life y otras furgonetas.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 5,9 %

Mejoran una décima los descuentos, de los pocos segmentos en los que ocurre eso. En parte gracias a que mejoran las rebajas del renovado Alfa Romeo Stelvio, que supera al Volvo XC60 como modelo con mayores rebajas. La tercera posición la ocupa el Seat Tarraco, con motores diésel y gasolina. Por poco queda fuera del podio el Peugeot 5008.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 4,9 %

Más fotos del Volvo S90

Caen ocho décimas los descuentos, pero prosigue el Volvo S90 como modelo más rebajado. Exactamente igual que el mes pasado, las rebajas del BMW Serie 5 mejoran a las del Mercedes Clase E y Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 5,8 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

Caen algo más de un punto los descuentos en febrero para estas carrocerías. Y aquí si vemos cambios, ya que el BMW Serie 5 Touring mejora los descuentos (con motor diésel o híbrido enchufable) que presenta el Volvo V90. El Audi A6 Avant completa el podio, por delante del Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana