Logo de Noticias Coches
concesionario BMW
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de enero

Las ventas de coches en 2021 han supuesto el segundo año de pandemia en las matriculaciones de coches nuevos. Estamos en un momento de transición a lo eléctrico y la gente tiene una gran incertidumbre de cuándo dar el salto a una nueva tecnología de propulsión. A eso se ha sumado la crisis económica con el parón sanitario y la falta de oferta con la rotura del stock de semi conductores.

Esta situación ha llevado a que el año comience con precios de coches elevados. No se espera que las entregas de vehículos recobren la normalidad hasta bien entrado 2022, lo que sin duda seguirá impulsando al alza los precios de coches de segunda mano… pues la gente recurre como nunca al transporte privado para reducir contactos y contagios.

Así pues, cada vez es más complicado encontrar ofertas de coches nuevos y descuentos notables. Si en diciembre era del 13,47 %, en el inicio de 2022 cae de manera notable, hasta el 10,74 %.

Como puedes ver en la tabla a continuación, los descuentos varían mucho en función del tipo de coche que buscas. Los comparamos con los que se veían el mes anterior:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 11,3 %

Ver más fotos del Hyundai i10

Gran caida de los descuentos de esta categoría. Casi con total seguridad porque son vehículos de poco valor añadido… y sean de los últimos de la lista de espera para semiconductores. Encabeza los descuentos el Hyundai i10 con motor 1.0 MPI, seguido por el Toyota Aygo, cuya renovación no tardará en llegar. Ojo también al Seat Mii eléctrico y al Fiat 500 eléctrico.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,8 %

Descuentos algo peores en este tipo de coches. Ahora es el modelo más rebajado el Fiat 500C con motor microhíbrido. Buenos descuentos también para el smart fortwo Cabrio y acen algo las rebajas del Abarth 595C. Más lejos los Peugeot 108 Top! y C1 Airscape.

Utilitarios. Descuento medio: 14,8 %

Ver más fotos del Hyundai i20

Descenso generalizado también en los descuentos de estos coches. Lidera las ofertas el Hyundai i20 asociado al motor 1.2 MPI o al más intersante 1.0 TGDI con diversos niveles de acabado. Buenas ofertas también para el Toyota Yaris, el Citroën C3 o el Nissan Micra. Se asoma a las primeras posiciones el Volkswagen Polo, que hacía tiempo que no veíamos por aquí. 

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 11,6 %

Ver más más fotos del Ford Puma

Caen un par de puntos los descuentos medios de esta categoría. Lidera los descuentos este mes el Ford Puma con el motor 1.0 Ecoboost MHEV, por delante del Hyundai Bayon y Hyundai Kona. Interesantes también los descentos en el Renault Captur y Nissan Juke.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 8,9 %

Ver más fotos de Hyundai i30

Descienden también de los descuentos medios de esta categoría, dominada por modelos coreanos si hablamos de descuentos. Domina el Hyundai i30, seguido de cerca por el Kia Ceed. Completa el podio el Honda Civic, que será renovado pronto. Muy buenas rebajas este mes en el Ford Focus y el Seat León.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 9,9 %

Muy similares los descuentos en esta categoría, dominada como el mes pasado por el Hyundai Ioniq… y una apuesta más dinámica del mismo fabricante, el Hyundai i30 Fastback. Algo más rezagados, el Toyota Corolla Sedan o el Citroën C-Elysee. Pocos cambios respecto a 2021, como ves.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 4,7 %

Caen unas décimas los descuentos de esta categoría y muchos cambios. Y es que el Audi TT (cuyo sucesor no está claro) encabeza las rebajas, por delante del Toyota GT86 que cambia este año. Ambos adelantan al BMW Serie 2 Coupé como modelo más rebajado.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 12,6 %

Ver más fotos del Ford Focus Sportbreak

Este mes es el Ford Focus Sportbreak (que cambia en breve con algunos retoques) el modelo más rebajado, por delante del Hyundai i30 CW y el Seat León Sportstourer (ver prueba). Atentos también a los descuentos del Toyota Corolla Touring Sport, con mecánica híbrida.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 3,8 %

Caen unas décimas los descuentos de esta categoría tan pasional. Ahora es el Audi TT Roadster el modelo donde se pueden encontrar más descuentos, por delante de BMW Z4 y el Mazda MX-5 (ver prueba) y el .

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 13,1 %

Es ahora el Toyota Proace City Verso (ver prueba) el modelo que encabeza las ofertas de esta catgoría de la que Stellantis retira a algunos pesos pesados en ventas. Atentos también al Mercedes Clase B, que parece querer defenderse de la llegada inminente del renovado BMW Serie Active Tourer, cuyas últimas unidades de la anterior generación están de auténtica liquidación.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 10,1 %

Ver más fotos del Hyundai Tucson

Ojo este mes a las rebajas del Hyundai Tucson. Tanto con mecánicas ciésel y gasolina como con la híbrida que probamos. Supera a las ofertas del Kia Sportage (restos de la anterior generación) y de modelos como el veterano  Mitsubishi ASX o el Seat Ateca.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 9,3 %

Ojo este mes al Alfa Romeo Giulia y sus buenos descuentos (ver prueba). Supera a los del Ford Mondeo (la marca ya ha dicho que dejará de fabricarlo y venderlo) y a los del Audi A4 (pocas veces se ve por aquí ) o el Toyota Camry.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 10,9 %

Caen unas décimas los descuentos medios de este segmento, que encabeza (sorpresa) el Volkswagen Arteon Shooting Brake, por delante del Skoda Superb Combi. De liquidación también las últimas unidades del Ford Mondeo Sportbreak

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 4,8 %

Caen medio punto los descuentos. No varía el modelo más rebajado, que como en dicienbre es  el Mercedes Clase C Coupé, por delante del Audi A5, el Ford Mustang (ver prueba) y el BMW Serie 4.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,1 %

Caen dos décimas los descuentos este mes. Y en enero de 2022 es el Mercedes Clase C Cabrio el modelo más rebajado, por delante de Audi A5 Cabrio y BMW Serie 4 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 11,7 %

Este mes de enero es el Ford S-Max, ya con motor híbrido, el que encabeza los descuentos. Supera a un sinfín de modelos derivados de comerciales, como el Toyota ProAce Verso, el Peugeot Traveller o el Opel Zafira Life (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9,7 %

Ver más fotos del Hyundai Santa Fe

Medio punto el que caen los descuentos de esta categoría. Buenas ofertas en enero para el Hyundai Santa Fe, que supera al Seat Tarraco y al Skoda Kodiaq. Ojo al Nissan X-Trail, que comienza su despedida bajando precios y, si lo quieres eléctrico, al Volkswagen ID.4 o el Ioniq 5.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 7,6 %

Empeoran unas décimas las ofertas de este segmento. Como es habitual, es el Volvo S90 el modelo más rebajado en enero, por delante del Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 7,8 %

Caen unas décimas los descuentos de estas carrocerías, sigue sin cambios en las primeras posiciones. El coche más rebajado es el Volvo V90, seguido por el BMW Serie 5 Touring y el Mercedes Clase E Estate. Algo más atrás encontramos al Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana