Logo de Noticias Coches
matriculaciones_faconauto
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de agosto

Con una inflación desbocada, al analizar los precios de coches nuevos en nuestro informe mensual del mes de agosto pudimos ver que bajan por primera vez en 2022, en la mayoría de marcas. Es pronto para decir que sea una tendencia, pero supone un alivio.

Hay mejoras en la fabricación de coches, pues se van solucionando los problemas de semiconductores que afectaban a la industria desde hace meses. Las entregas aún se dilatan bastante en el tiempo, pero tanto fabricantes como concesionarios nos informan de que se va por el buen camino, aunque estamos lejos de la normalidad.

Seguimos sin ver peleas en ofertas como antaño, pero desde luego, unos descuentos medios del 9,69 % son algo más de un punto superiores a los del mes pasado, cuando se quedaban en el 8,56 %. Las rebajas varían mucho en función del tipo de coche, como puedes ver en este cuadro:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
julio 2022

Descuento medio
agosto 2022

A

Microurbanos

7,3 %

9,41 %

Microurbanos cabrio

2,7 %

6,42 %

B

Utilitarios

8,4 %

11,3 %

SUV pequeño

7,7 %

9,8 %

Compactos

7,2 %

9,5 %

Berlinas compactas

7,1 %

9,1 %

Coupés compactos

4,3 %

5,6 %

Compactos familiares

6,4 %

10,6 %

Compactos descapotables

4,1 %

7,3 %

Monovolúmenes compactos

6,6 %

10,1 %

SUV compactos

6,3 %

8,8 %

Berlinas medias

7,6 %

8,9 %

Familiares medios

7,8 %

9,2 %

Coupés medios

5,3 %

6,7 %

Descapotables medios

5,1 %

6,9 %

Monovolumen grande

8,1 %

10,2 %

SUV grande

6,1 %

6,9 %

E

Berlina grande

5,3 %

6,7 %

Familiar grande

5,4 %

6,1 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 9,4 %

Mejoran los descuentos este mes y el modelo más rebajado es el Fiat Panda, seguido muy de cerca por el Fiat 500. Completa el podio el Mitsubishi Space Star, que adelanta a la pareja coreana que forman el Hyundai i10 y el Kia Picanto.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 2,7 %

Mejoran mucho los descuentos de esta categoría, donde sigue siendo el más rebajado el Fiat 500C con motor microhíbrido (o exclusivamente eléctrico). Algo más atrás se sitúan el Abarth 595C y el smart fortwo Cabrio.

Utilitarios. Descuento medio: 11,3 %

Ver más fotos del Opel Corsa-e

Mejoran casi tres puntos este mes los descuentos de los utilitarios. Y es el Opel Corsa con mecánicas de gasolina el modelo con mejores rebajas. La segunda posición ateniéndonos a descuentos es para el Hyundai i20 y completa el podio el el Kia Rio , si bien el Citroën C3 está muy cerca.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 9,8 %

Ver más fotos del Opel Crossland

Mejoran algo más de dos puntos los descuentos en esta popular categoría. Es modelo donde puedes encontrar mayores rebajas es el Opel Crossland, seguido por el Kia Stonic y el Opel Mokka. Otro modelo donde se ven bastantes rebajas es en el Hyundai Bayon, así como en unidades en stock del Ford Ecosport.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 9,5 %

Ver más fotos de Kia Ceed

Este mes de agosto, con la mejoría de descuentos, es el Kia Ceed el coche más rebajado. Le sigue un coche muy similar, el Hyundai i30, con el Opel Astra en tercera posición y el Skoda Scala algo más retrasado.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 9,1 %

Mejoran dos puntos los descuentos en esta categoría, donde el Hyundai i30 Fastback  pasa a encabezar la lista de modelos más rebajados. Supera al Toyota Corolla Sedan y al Skoda Octavia (que era el coche más rebajado el pasado mes).

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 5,6 %

Descuentos ligeramente superiores y, viendo que el Audi TT encabeza la lista de modelos más rebajados, todo parece indicar que inicia el camino de despedida del mercado. Adelanta al BMW Serie 2 Coupé en un segmento con muy pocas opciones generalistas.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 10,6 %

Uno de los segmentos con mejores rebajas del análisis. Destacan las ofertas del Suzuki Swace, si bien también el Kia Ceed Tourer también tiene buenas promociones, tanto en motores diésel como gasolina. Completa el podio el Fiat Tipo SW, que destaca por sus bajos precios de acceso.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 7,3 %

Gran recuperación  de los descuentos en estos coches de capricho. El más rebajado es en agosto el Mazda MX-5 (ver prueba), por delante este mes del BMW Z4. Quien busque un Audi TT Roadster tendrá que buscar ya entre coches usados.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 10,1 %

Ojo en este segmento a los eléctricos. Y es que el Peugeot Rifter con este tipo de mecánica tiene unas ofertas enormes este mes, así como el Opel Combo, gemelo del modelo francés. Si buscas algo más convencional, presta atención al Toyota Proace City o al Citroën Grand C4 Spacetourer (con las últimas unidades a la venta).

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 8,8 %

Ganan punto y medio los descuentos de este segmento, que de nuevo presenta muchos cambios en cuanto a los modelos más rebajados. Interesante en agosto apostar por el Opel Grandland, sobre todo si buscas un todocamino con motor de gasolina o híbrido encufable. Buenas ofertas también en el Kia Xceed y en el Volvo XC40, un vehículo de marca premium que se cuela en el podio este mes. El Ford Kuga es otro coche con descuentos interesantes asociado a sus dos mecánicas híbridas.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 8,9 %

Otro segmento con ligero aumento de descuentos y grandes cambios. Este mes el modelo más rebajado es el Volvo S60 (ojo a los motores gasolina y al híbrido enchufable), seguido por el Peugeot 508. El Mazda 6 se queda en tercera posición, no muy lejos de los anteriores, mientras que el Alfa Romeo Giulia (ver prueba), se cae del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 9,2 %

Al igual que las berlinas de las que derivan, aquí es el Volvo V60 el modelo con mejores rebajas, seguido del Peugeot 508 SW. La tercera posición entre los coches más rebajados es para el Volkswagen Passat Variant (ver prueba), si bien el Skoda Superb Combi está también muy cerca del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 6,7 %

Mejora ligera de los descuentos y cambio de modelo más rebajado, que pasa a ser el Mercedes Clase C Coupé  por delante del BMW Serie 4, mientras que el Audi A5 conserva su tercera posición. Algo más alejado, si medimos exclusivamente el descuento, el Ford Mustang (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,1 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Ligera mejora los descuentos en este segmento. Sigue el BMW Serie 4 Cabrio el modelo que se impone (en descuentos de concesionario) al Mercedes Clase C Cabrio y al Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 10,2 %

Más fotos del Opel Zafira Life

Retoman los descuentos medios de doble dígito esta categoría y el Opel Zafira Life (ver prueba)es otra vez el modelo con mejores rebajas, sobre todo si lo eliges eléctrico. Le siguen de cerca el Ford Galaxy y el Ford S-Max, alternativas con motor híbrido convencional con los que puedes conseguir consumos realmente bajos. La Peugeot Traveller es oto que se queda cerca del podio.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 6,1 %

Poca mejora en los descuentos, pero sí muchos cambios. Lidera las rebajas medias el Volvo XC60, por delante del Kia Sorento (ver prueba) y del Seat Tarraco. Dejan fuera del podio al Alfa Romeo Stelvio (ver prueba) el modelo con mayores rebajas el pasado mes.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 6,4 %

Más fotos del Volvo S90

Un punto el que mejoran los descuentos y es el Volvo S90 el modelo más rebajado, por delante del Audi A6 y el Mercedes Clase E. Por su parte, el BMW Serie 5 se queda alejado de las primeras posiciones.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 6,1 %

Pocos descuentos este mes para estas carrocerías. El Volvo V90 retoma su primera posición, que encabezaba en junio, con el Audi A6 Avant justo a continuación. Tercera posición para el Jaguar XF Sportbrake, con mayores rebajas que el Mercedes Clase E Estate o el BMW Serie 5 Touring.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana