Logo de Noticias Coches
concesionario seat
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de junio

Ahora sí. Comienza la carrera para buscar coche. Los concesionarios habian empezado a abrir coincidiendo con la fase 1 de la desescalada y, si bien nos afirmaban que las visitas a las exposiciones eran testimoniales, en coches.com habíamos detectado que el interés estaba en cifras previa a la pandemia. El anuncio del Gobierno de ayudas a la compra, para todo tipo de vehículos, lo ha disparado.

Sin duda, eran necesarias estas ayudas para animar las ventas de coches nuevos , que se centran en modelos de bajas emisiones y de mayor cuantía si se apuesta por coches eléctricos. Y ojo, que por primera vez entran en el plan los coches de KM0, que se han acumulado en las concesiones durante un trimestre y que ahora contarán con ofertas de impresión.

En nuestro informe de precios de junio ya veíamos que las marcas comenzaban a bajar sus precios medios en concesionario. A esos precios hay que restar ahora las ayudas (que oscilan entre los 800 y 5.500 euros, incluyendo la aportación de las marcas, que ha de ser igual salvo en los etiqueta Cero.

Eso nos deja con unos precios realmente ventajosos. Porque este mes nos encontramos con un descuento medio en los precios de los coche del 16,98%, medio punto superior al de hace un mes. Y ojo, que no tienen en cuenta las ayudas a la compra.

En el cuadro a continuación puedes ver que varía mucho en función del tipo de coche. Hablamos de descuentos medios, calculados con unidades muy rebajadas, con otras donde las bajadas de precio son testimoniales:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,3%

Suben los descuentos de estos coches, los mejores para moverse en ciudad. No hay cambios, sin embargo, en el modelo más rebajado, que continúa siendo el Peugeot 108, ligado al motor 1.0 VTi de gasolina de 72 CV.

Buenas rebajas también para su gemelo, el Citroën C1, al que siguen los Hyundai i10 y Kia Picanto.  Destaxar también el impulso de los eléctricos en este sentido, con el Volkswagen e-Up!, el Skoda Citigo e IV o el Seat Mii con mejores descuentos que nunca.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,5%

También suben las rebajas en este segmento en el que, ojo, es donde hay más cambios. Y es que este mes, por primera vez desde que realizamos este estudio, vemos al smart fortwo Cabrio. Se nota la apuesta de la electrificación. Supera a los C1 Airscape y Peugeot 108 Top!… y a otro eléctrico como el Citroën e-Mehari . Sigue la parálisis en las rebajas de los Fiat 500C y el Abarth 595C.

Utilitarios. Descuento medio: 17,9%

Descuentos medios idénticos a los del mes de mayo. Ojo de nuevo al Opel Corsa, sobre todo con los motores más sencillos diésel o gasolina, si bien también cuenta con variante eléctrica.

A partir de aquí, cambios interesantes. Presta atención al Kia Rio, que se descuenta mucho si lo eliges en gasolina. Supera al Peugeot 208 (muy buenos descuentos para el eléctrico, sin contar los descuentos adicionales) y dos modelos con recorrido en el mercado, caso del Hyundai i20 o el Seat Ibiza.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 15,1%

Suben medio punto los descuentos de esta categoría, la que más crece del mercado en los últimos años. El SUV más rebajado es el Citroën C3 Aircross, especialmente si lo eliges con la mecánica gasolina de acceso. Por poco el Kia Stonic no le ha arrebatado esa posición, con varias mecánicas, también de gasolina, pujando con enormes descuentos.

Llamativa la tercera posición del Ford Ecosport y también la apuesta doble de Kia. Y es que el Niro, en sus tres variantes, está rebajadísimo y, de nuevo recordamos, los descuentos serán más grandes en caso de elegir un coche ECO o Cero como él. Sus descuentos son similares a los del Opel Crossland X, un modelo que siempre apuesta por rebajas para convencer al público.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 16,4%

Sorpresa al ver que los descuentos caen cuatro décimas. No obstante, siguen a un buen nivel. Cambio de modelo más rebajado, que ocupa ahora el Hyundai i30, lógica ya que su puesta al día ya ha sido presentada.

Buenas rebajas también para el Opel Astra (presta atención aquí a las mecánicas diésel) y para el Kia Ceed. Ambos superan al Renault Megane, otro que también cambiará pronto y al C4 Cactus, cuyo relevo también conocemos ya.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 14,9%

Un punto menores son los descuentos de este segmento, sin que ello signifique cambios en las primeras posiciones. Vuelve a liderar el Citroën C-Elysee, un coche muy económico, con el Hyundai i30 Fastback, a la zaga. En junio el nuevo  Skoda Octavia y el Fiat Tipo Sedan adelantan al Toyota Corolla Sedan, que cuenta con la etiqueta ECO.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 10,3%

Apenas dos décimas menos de descuento en unso vehículos que habían aumentado mucho sus descuentos a lo largo de la crisis del COVID-19.
en estos pequeños coupé.

Sigue con buenos descuentos el BMW Serie 2 Coupé, si bien la segunda posición la ocupa en junio el Subaru BRZ, adelantando al Nissan 370Z que, ¡albricias! tendrá sucesor. Más atrás encontramos al Toyota GT86 y al Audi TT.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 18,6%

Espectacular subida en las rebajas anunciadas por los concesionarios en coches de este tipo. Encabeza el listado el Peugeot 308 SW (su renovación llegará en breve), por delante del ya actualizado Opel Astra Sports Tourer y el Kia Ceed Tourer.

Ya más alejados están el Hyundai i30 Cw o el Megane Sport Tourer (con una puesta al día también anunciada).

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 10,1%

Estos coches de capricho mejoran descuentos por tercer mes consecutivo. No hay cambios en las posiciones del podio, que mantiene el Serie 2 Cabrio y el BMW Z4 (ver prueba). ¿Que buscas algo menos caro? El  Mazda MX-5 es el tercero atendiendo a descuentos porcentuales. Bastante más atrás (si atendemos a descuentos) está el Audi TT Roadster.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 18,4%

Ligera caída de los descuentos, pero sigue habiendo coches con espectaculares rebajas, como la terna de PSA, con el Citroën Berlingo a la cabeza, seguido del  Peugeot Rifter (ver prueba) y el Opel Combo Life .

Fuera de los derivados comerciales que se están poniendo tan de moda, este mes tienen buenos precios el Volkswagen Touran o el Citroën C4 Spacetourer.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 14,6%

Buen aumento de los descuentos, que este mes encabeza el  Kia Xceed, (con diferentes motores, puedes ver nuestra prueba) por delante del Opel Grandland X, que sigue apostando por el 1.5 CDTi como versión más rebajada. Ocupa la tercera posición por bajada de precios el Kia Sportage (asociado al motor 1.6 GDI).

Buenas rebajas para el C5 Aircross (ver prueba) y atención a la variente híbrida enchufabe del Peugeot 3008, más rebajada que nunca.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 13%

No están muertos en absoluto estos coches de corte clásico, como demuestra la mejora de 8 décimas en sus descuentos respecto al pasado mes. Se mantiene el Opel Insignia como modelo más rebajado. Completan el podio dos modelos coreanos, el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos) y el Hyundai i40. Buenos descuentos también para el Volkswagen Arteon (que cambia muy pronto) y para el Peugeot 508.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 14,9%

Grandes rebajas en junio en esta categoría, en la que  sigue liderando el Opel Insignia Sports Tourer (está prevista su renovación en breve). Le sigue el Ford Mondeo Sportbreak (atención, con mecánica híbrida), cuya ofensiva de descuentos superan a las vistas en el Peugeot 508 SW y el Volvo V60.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 8,7%

Es la categoría que más empeora los descuentos. El coche más rebajado es el BMW Serie 4. Tras él encontramos al Mercedes Clase C Coupé, el Lexus RC. Y algo más alejados al Ford Mustang o el Toyota Supra.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,6%

Son algo peores las rebajas de junio que el pasado mes en estos convertibles, pero, de tener que elegir alguno el que mejores descuentos ofrece es el BMW Serie 4 Cabrio, por delante del Mercedes Clase C Cabrio o el Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 18,8%

Mejores rebajas que el mes passado en esta categoría. Buena parte de culpa la tienen las mejoras en los precios del Peugeot Traveller, que adelanta al Opel Zafira Life. Para quienes busquen algo con menos aspecto de furgoneta, recomendamos en junio el S-Max y el Volkswagen Sharan.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 12,9%

Un par de décimas de mejora en los descuentos de esta categoría. Retoma el Seat Tarraco (ver prueba) la primera posición del podio, con el Jeep Cherokee justo tras él por cuantía del descuento aplicado en concesionario. Completa el podio el Volvo XC60 y atención al Peugeot 5008, con el mayor aumento de descuentos respecto al pasado mes.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 13,1%

Mejoran unas décimas las rebajas porcentuales de esta categoría, pero se mantiene en mayo el Volvo S90 como modelo con mayores descuentos. Lo siguen el BMW Serie 5 y modelos de Daimler como el Mercedes Clase E y el CLS, por delante del Lexus ES (novedad este mes).

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 11%

Mejoran casi un punto los descuentos en junio en estos familiares con acabados de lujo. Las mejores ofertas continúan siendo las del Volvo V90 por delante del BMW Serie 5 Touring y el Mercedes Clase E Estate. El Jaguar XF Sportbrake se coloca por delante, en descuentos, que el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana