Logo de Noticias Coches
concesionario BMW
Luis Ramos Penabad

¿De verdad que no se pueden encontrar buenos descuentos en concesionarios?

En nuestro informe de precios de octubre detectamos un parón en la escalada de precios que el mercado padece desde hace tiempo. Todo comenzó con la electrificación, elevando los precios medios de las gama, y ahora, debido a la crisis de semiconductores, hay menor oferta de coches nuevos que demanda… de ahí que las marcas se centren en modelos con más beneficios (los más caros).

Los compradores tienen dos opciones. Por un lado, esperar más por su vehículo a estrenar (pagando en ocasiones un precio mayor, pues algunas versiones pierden equipamiento). Por otro, apostar por coches km0 y los coches de segunda mano, de entrega inmediata pero que también sufren la rotura de la renovación del stock (traducido: hay menos y más caros).

Y en medio están los concesionarios de coches. que literalmente están compitiendo con los conductores en el mercado de segunda mano, necesitados de coches que vender, ya que no les entregan los fabricantes producto nuevo como podrían vender.

Pues bien. El esfuerzo de los concesionarios a la hora de vender sigue siendo elevado. Los descuentos medios alcanzan un 13,17 %. Superior al que veíamos el mes pasado, que se quedaba en el 12,84 %. Cierto, si echas la vista atrás era varios puntos mayor, pero claro, en un contexto radicalmente diferente.

Estas cifras tienen en cuenta todos los modelos y versiones. Pero hay notables diferencia en función del tipo de coche que busques, como puedes ver en esta tabla que compara descuentos medios con los del mes anterior:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
septiembre 2021

Descuento medio
octubre 2021

A

Microurbanos

13,8 %

15,1 %

Microurbanos cabrio

6,5 %

7,8 %

B

Utilitarios

15,7 %

17,3 %

SUV pequeño

14,5 %

15,1 %

C

Compactos

11,7 %

11,1 %

Berlinas compactas

10,9%

10,7 %

Coupés compactos

4,6 %

4,7 %

Compactos familiares

15,5 %

15,2 %

Compactos descapotables

4,6 %

4,3 %

Monovolúmenes compactos

15,7 %

17,1 %

SUV compactos

11,9%

12,8 %

D

Berlinas medias

10,8 %

9,9 %

Familiares medios

13,2 %

13,1 %

Coupés medios

5,9 %

5,4 %

Descapotables medios

5,9 %

5,5 %

Monovolumen grande

15,2 %

14,9 %

SUV grande

10,8 %

11,9 %

E

Berlina grande

8,5 %

7,8 %

Familiar grande

8,8 %

8,6 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,1 %

Mejoran mucho los descuentos en concesionario de los coches más orientados a moverse en la urba. El modelo más rebajado continúa siendo el Peugeot 108, asociado al motor 1.0 de 72 CV de gasolina. Buenas rebajas también para su «primo», el  Citroën C1 y el Fiat 500 eléctrico, que se cuela en el podio por delante del Toyota Aygo (que se renueva en meses).

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,8 %

También mejoran los descuentos estos modelos. Continúa con buenos descuentos el Fiat 500C con motor microhíbrido y también el smart fortwo Cabrio. Buenas posiciones para el Peugeot 108 Top! o el C1 Airscape.

Utilitarios. Descuento medio: 17,3 %

Ver más fotos del Citroën C3

Otro segmento que mejora descuentos es el de los utilitarios. Destacables de nuevo las rebajas del Citroën C3 (con el motor más demandado, el 1.2 Puretech). Otro tanto ocurre con el Peugeot 208 y completa el podio un modelo eléctrico, el Renault Zoe. Algo más rezagados (en orden de descuentos), vemos el Opel Corsa o el Hyundai i20.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 15,1 %

Ver más fotos del Opel Crossland X

Otros coches que mejoran mucho los descuentos. Y cambio de modelo más rebajado, que pasa a ser el Opel Crossland. Otro que entra con fuerza en la lucha por las rebajas es el Nissan Juke. Adelantan ambos al Peugeot 2008 eléctrico y al Ford Puma, as´í como el nuevo Hyundai Bayon.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 12,8 %

Empeoran los descuentos por segundo mes consecutivo, debido en parte a la llegada de novedades (aún sin promociones). Encabeza los descuentos el Hyundai i30, con el motor 1.0 T-GDI de 100 o 120 CV (no el i30 N de la foto). Y muy importantes los descuentos del Opel Astra, ante el cambio de generación en unos meses. Completa el podio el Ford Focus, otro modelo con una renovación inminente.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 10,7 %

Empeoran dos décimas los descuentos. Se mantiene el Hyundai i30 Fastback como veh´ículo más rebajado, con el Toyota Corolla Sedan y el Citroën C-Elysee completando el podio.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 4,7 %

Mejoran una décima los descuentos y hay cambio de modelo más rebajado, que en octubre es el BMW Serie 2 Coupé. Adelanta a los descuentos del Audi TT (ojo que estos empeoran) y a los del Subaru BRZ y el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 15,2 %

Ver más fotos del SEAT León ST

Empeoran unas décimas los descuentos. Y hay cambio entre los modelos más rebajados. Ahora es el Seat León Sportstourer (ver prueba) el que tiene más descuentos, seguido por otro modelo que apuesta por un toque deportivo, el Ford Focus Sportbreak. Completa el podio en octubre el el Suzuki Swace (ver prueba) que deja fuera al Hyundai i30 CW.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 4,3 %

Peores descuentos en este categoría tan pasional. Y pocos cambios respecto al mes pasado. Se mantiene el BMW Z4 el coche con mayor descuento, mejorando los que puedes encontrar en el Audi TT Roadster o el Mazda MX-5 (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 17,1 %

Ojo a este segmento tan práctico y su mejora salvaje en los descuentos. Hay cambios en las primeras posiciones. Ahora manda el el Opel Combo Life, por delante del Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter (ver prueba). Algo más retrasado está el Toyota Proace City Verso (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 11,9 %

Mejoran casi un punto porcentual las rebajas de este segmento. Eso sí, continúa el Kia Xceed (la versión híbrida enchufable) como modelo más rebajado pese al avance del Peugeot 3008, que echa de la segunda posición del podio al Jeep Compass. Vuelve a quedarse fuera por poco el SsangYong Tivoli Grand.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 9,9 %

Peores descuentos globales, pero no en el Alfa Romeo Giulia, que conserva las excelentes rebajas del mes pasado. Otros modelos interesantes en estos momentos son el Peugeot 508 y Opel Insignia (el último producto de General Motors en España).

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 13,1 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Caen una décima los descuentos de esta categoría. Pocos cambios… también en los más rebajados. Lidera el Peugeot 508 SW como modelo más rebajado, y también buenos descuentos para el Volvo V60 y el Skoda Superb Combi (ver prueba), así como para el Ford Mondeo Sportbreak.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 5,4 %

Bajan medio punto los descuentos, que ya eran bajos el pasado mes. No varía el modelo más rebajado, como en septiembre el Mercedes Clase C Coupé superando al Lexus RC, o el Ford Mustang (ver prueba). Algo más atrás se queda el Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,5 %

Caen casi medio punto los descuentos este mes. No hay cambios en los más rebaados. En octubre es el BMW Serie 4 Cabrio  que supera las rebajas del Mercedes Clase C Cabrio y del Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 14,9 %

Ver más fotos de Toyota Proace

Caen varias décimas los descuentos. Como desde hace tres meses, es el Toyota ProAce Verso el modelo con mejores promociones, superando a las del Peugeot Traveller o el Opel Zafira Life (ver prueba). Tras ellos, el Ford Galaxy.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 11,9 %

Gran mejora de los descuentos en estos vehículos que han ganado la batalla a berlinas y familiares. Continúa el Alfa Romeo Stelvio (ver prueba) como modelo con más rebajas, por delante del Volvo XC60. Ojo también al Peugeot 5008 y al Seat Tarraco.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 7,8 %

Descuentos algo peores que el pasado mes y algún cambio en las primeras posiciones. Sigue el Volvo S90 como modelo más rebajado, pero ojo al Jaguar XF. Tras ellos, los de siempre, el triuvirato alemán con Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 8,8 %

Bajan dos décimas los descuentos de estas carrocerías, si bien hay pocos cambios en las primeras posiciones. Sigue siendo el coche más rebajado el Volvo V90, seguido por el Mercedes Clase E Estate. Algo más atrá encontramos al BMW Serie 5 Touring y al Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches