Logo de Noticias Coches
concesionario BMW
Luis Ramos Penabad

¿Aún es posible encontrar coches con buenos descuentos en noviembre?

Está en boca de todos. Los coches nuevos están caros. Se ha gestado una tormenta perfecta con la electrificación como trasfondo, el caso en la cadena logística mundial debido a la pandemia y la falta de semiconductores como guinda del pastel.

Como veíamos en nuestro informe de precios  de noviembre, las tarifas medias llevan nada menos que seis meses de escalada continua. Algo amortiguada en el último trimestre (si quieres consolarte un poco) pero caros, al fin y al cabo. Eso ha empujado a los compradores hacia al mercado de coches de segunda mano, que también están sufriendo el exceso de demanda.

Eso nos deja con unos concesionarios que han de decir, en muchas ocasiones, que el coche nuevo tardará en llegar más de lo acostumbrado. Parece que los clientes se están tomando esta situación con filosofía y en muchos casos adelantan las reservas, sabedores de la tardanza. 

Eso sí, las ofertas se alejan de lo que estábamos acostumbrados a ver. Si el mes pasado era del 13,17 %, ahora apenas llega al 12,27 % el descuento medio que vemos en concesionarios oficiales. La ausencia de ofertas (no hay producción que justifique hacerlas) está llevando a las marcas a tener récords por unidades vendida.  

Como puedes ver en la tabla a continuación, los descuentos varían mucho en función del tipo de coche que buscas. Los comparamos con los que se veían el mes anterior:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
octubre 2021

Descuento medio
noviembre 2021

A

Microurbanos

15,1 %

16,2 %

Microurbanos cabrio

7,8 %

7,9 %

B

Utilitarios

17,3 %

18,2 %

SUV pequeño

15,1 %

14,8 %

C

Compactos

11,1 %

10,3 %

Berlinas compactas

10,7 %

10,1 %

Coupés compactos

4,7 %

4,6 %

Compactos familiares

15,2 %

15,1 %

Compactos descapotables

4,3 %

4,2 %

Monovolúmenes compactos

17,1 %

16,5%

SUV compactos

12,8 %

13,1 %

D

Berlinas medias

9,9 %

10,1 %

Familiares medios

13,1 %

12,6 %

Coupés medios

5,4 %

5,5 %

Descapotables medios

5,5 %

5,4 %

Monovolumen grande

14,9 %

14,4 %

SUV grande

11,9 %

11,7 %

E

Berlina grande

7,8 %

8,3 %

Familiar grande

8,6 %

8,9 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,2 %

Segunda mejora consecutiva en los descuentos de los coches más pequeños del mercado. Continúa el Peugeot 108, ligado al motor 1.0 de 72 CV de gasolina como modelo más rebajado, seguido por el Citroën C1. Es lógico porque no tendrán continuidad en el mercado a medio plazo. Completa el podio el Hyundai i10, un modelo muy interesante por lo mucho que ofrece y que este mes se rebaja más que el Fiat 500 eléctrico.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,9 %

Descuentos casi iguales para estos modelos, pues apenas mejoran una décima respecto a octubre. Como entonces, interesantes descuentos para el Fiat 500C con motor microhíbrido y el smart fortwo Cabrio. Buen momento también para apostar por el Peugeot 108 Top! o el C1 Airscape.

Utilitarios. Descuento medio: 18,2 %

Ver más fotos del Citroën C3

Casi un punto más de rebajas en los interesantes utilitarios. Ojo de nuevo al Citroën C3 (asociado al motor más demandado, el 1.2 Puretech). Buenas ebajas también para el Peugeot 208 y sigue la ofensiva eléctrica francesa con el Renault Zoe. Tanto el Opel Corsa o el Hyundai i20 se quedan a las puertas del podio por muy poco, como en octubre.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 14,8 %

Ver más fotos del Opel Crossland X

En esta categoría los coches están más demandados… y las ofertas no son tan buenas como el mes pasado. Sigue teniendo muy buenas ofertas el «español» Opel Crossland, en este caso asociado al 1.2 gasolina de 110 CV. El Peugeot 2008 eléctrico avanza a la segunda posición del podio, que completa el nuevo Hyundai Bayon. Los coreanos apuntan alto, ya que el Kia Stonic con la mecánica más sencilla suben posiciones… y también el Hyundai Kona eléctrico.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 12,8 %

Ver más fotos de Hyundai i30

Bajan notablemente los descuentos medios de esta categoría, por tercer mes consecutivo. El modelo más rebajado continúa siendo el Hyundai i30, por delante del Opel Astra y el Kia Ceed (renovado ya). Buenos precios también para el Citroën C4 (ver prueba). Entra con mucha fuerza el Peugeot 308 híbrido enchufable en la parte alta.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 10,7 %

Flojean también algo los descuentos en esta categoría, en la que el Hyundai Ioniq (sobre todo la variante con mecánica híbrida enchufable) se pone a un precio muy interesante. La apuesta híbrida convencional del Toyota Corolla Sedan  también tiene un precio atractivo este mes, superando los descuentos que puedes encontrar en el Hyundai i30 Fastback o el Citroën C-Elysee.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 4,7 %

Bajan una décima los descuentos de esta categoría… que ganaba, por cierto, el mes anterior. Sigue siendo el BMW Serie 2 Coupé el modelo más rebajado, por delante del Audi TT y de los «hermanos» Subaru BRZ y Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 15,2 %

Ver más fotos del SEAT León ST

Bajan apenas una décima los descuentos de esta categoría. Continúa el Seat León Sportstourer (ver prueba) como modelo más rebajado, por delante del Kia Ceed Tourer, cuya renovación es inminnente. Tercero es otro modelo al que le quedan pocos meses de vida, como el Astra Sports Tourer. Y ojo al Toyota Corolla Touring Sport, que se queda a las puertas del podio consu mecánica híbrida.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 4,3 %

Bajan una décima en este categoría tan pasional. Continúa el BMW Z4 como coche con mayor descuento, pero este mes de noviembre es el Mazda MX-5 (ver prueba) el segundo, con más ofertas que las vistas en el Audi TT Roadster.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,5 %

Más de medio punto de caída en las rebajas de este segmento. Y a pesar de que el modelo con mayores descuentos sigue siendo el Opel Combo Life (asociado al motor de gasolina), en noviembre el Peugeot Rifter (ver prueba) adelanta al Citroën Berlingo. Algo más retrasado está el Toyota Proace City Verso (ver prueba), que como los anteriores, se fabrica en Vigo.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,1 %

Ver más fotos del Kia XCeed

Mejoran tres décima las rebajas de este segmento… que ojo, dominan claramente las versiones híbridas enchufables. Lo vemos en el más rebajado (el Kia Xceed con esta tecnología), el segundo con más ofertas (el Peugeot 3008) y el cuarto (el Citroën C5 Aircross). Entre ellos se cuela, con motor de combustión, el Jeep Compass, si bien también tiene versión electrificada. Ojo en este final de año a las ofertas del Kia Sportage

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 10,1 %

Ganna un par de décimas los descuentos de estas carrocerías clásicas. Es el Alfa Romeo Giulia el líder en descuentos (ver prueba) por tercer mes consecutivo, por delante del Peugeot 508 y Opel Insignia. Nos ha llamado la atención bastante ver al Kia Stinger también en esas posiciones.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 12,6 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Caen medio punto los descuentos de esta categoría. El más rebajado sigue siendo, eso sí, el Peugeot 508 SW, mucho más que sus perseguidores, el Volvo V60 y el Ford Mondeo Sportbreak. No entra por poco en el podio el Volkswagen Passat Variant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 5,5 %

Recuperan una décima los descuentos. No varía el modelo más rebajado, como en septiembre el Mercedes Clase C Coupé, por delante del Lexus RC, o el Ford Mustang (ver prueba) y el Audi A5, que va teniendo ya alguna oferta.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,4 %

Caen una de´cima los descuentos este mes. No hay cambios en los más rebajados. En noviembre continúa siendo el BMW Serie 4 Cabrio, que supera las rebajas del Mercedes Clase C Cabrio y del Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 14,4 %

Ver más fotos de Toyota Proace

Caen medio punto los descuentos. Eso sí, como desde hace cuatro meses, es el Toyota ProAce Verso el modelo con mejores promociones, superando a las del Peugeot Traveller o el Opel Zafira Life (ver prueba). Tras ellos, el Ford S-Max, que en nada se despide del diésel.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 11,7 %

Bajan dos décimas los descuentos de esta categoría. Se mantiene, eso sí el Alfa Romeo Stelvio (ver prueba) como modelo con más rebajas, por delante del Volvo XC60. Buenas rebajas también para el Peugeot 5008, el Seat Tarraco… y el Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico que vemos por aquí.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,3 %

Sorpresa al ver que mejoran medio punto las ofertas de este segmento. Como es habitual, es el Volvo S90 el modelo más rebajado,este mes por delante del Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 8,9 %

Ganan tres décimas los descuentos de estas carrocerías (el mes pasado perdían dos), pero hay pocos cambios en las primeras posiciones. Sigue siendo el coche más rebajado el Volvo V90, seguido por el Mercedes Clase E Estate. Algo más atrás encontramos al BMW Serie 5 Touring y al Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana