Logo de Noticias Coches
coches nuevos mercedes
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de junio

La electrificación es un paso que todos tendremos que dar antes o después. Tiene sus peajes, como la mayor dificultad para recargar y, como veíamos en nuestro informe de precios de junio, unos precios mayores a la hora de apostar por un coche nuevo con ese sistema de propulsión.

Esos frenos hacen que por ahora las ventas sean testimoniales, pero ahí está el Plan Moves III, para intentar reducir labrecha de precio existente de los híbridos enchufables y coches eléctricos, al tiempo que se fomenta la instalación de puntos de recarga.

Como en los datos que te mostramos no se incluyen esas subvenciones, el descuento medio del mes baja en junio. En estos momentos es del 13,65%, cuando el mes pasado era del 14,15 %. Los descuentos varían mucho en función de su tamaño y carrocería, como puedes ver en esta tabla:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,6 %

Peores descuentos que en mayo, pero no cambian los del más rebajado, que continúa siendo el Peugeot 108, con ofertas casi idénticas para el Citroën C1, ambos con el motor 1.0 de 72 CV. El tercer escalón del podio es para el Hyundai i10 , con el Kia Picanto a continuación.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 6,9 %

Ver más fotos del Abarth 595c

Sorpresa al ver mejorar cuatro décimas los descuentos de los cabrio más pequeños. Se debe a la mejora de rebajar del Abarth 595C, que adelanta al smart fortwo Cabrio. Tarifas muy buenas para al Peugeot 108 Top! y C1 Airscape y más alejado e el Fiat 500C (con motor microhíbrido o eléctrico).

Utilitarios. Descuento medio: 17,9 %

Ojo al al Skoda Fabia, que va preparando la llegada de la nueva generación. Tiene ofertas de impresión. Tanto, que adelanta a los Peugeot 208 y Citroën C3, como modelos más rebajados, que lideraban este ranking pasados meses. También el Seat Ibiza, con la renovación muy próxima ya, tiene grandes ofertas, así como el Opel Corsa.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 14,9 %

Ver más fotos del Kia Stonic

Caen un punto los descuentos pero sigue siendo el Kia Stonic el coche con mejores ofertas. Algo más atrás encontramos al Citroën C3 Aircross, con el Ford Puma y al Seat Arona, peleando por entrar en el podio. Ojo también al Opel Crossland, de los pocos que mejoran descuentos en junio, como el Hyundai Kona.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 13,7 %

Rebajas algo peores, pero no demasiado, con el Peugeot 308 (ya se conoce a su sustituto) de total liquidación. Ojo al Nissan Leaf este mes, que adelanta al Hyundai i30. Se quedan fuera del podio modelos como el Kia Ceed, el Citroën C4 (ver prueba) o el Skoda Scala, pero los tres tienen ofertas de interés.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,2 %

Ganan una décima los descuentos (de las pocas categorías que mejoran), con el Citroën C-Elysee, muy económico, por delante del Hyundai i30 Fastback o el Toyota Corolla Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 6,6 %

Caen los descuentos medios de estos coches que adoran los más apasionados. Las mejores rebajas se dan en el BMW Serie 2 Coupé, seguido por el Subaru BRZ, el Audi TT y el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,6 %

Bajan los descuentos, si bien continúa como modelo más rebajado el Peugeot 308 SW, cuyo sustituto se desvelará a final de verano. Buenas rebajas también en el Kia Ceed Tourer con el motor de gasolina de acceso. Bastante más alejados el Seat León Sportstourer (ver prueba) y el Suzuki Swace (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,8 %

Caen por tercer mes consecutivo los descuentos de este segmento (ahora casi dos puntos), liderado, de nuevo, por el BMW Z4, con descuentos muy parejos a los del BMW Serie 2 Cabrio. Luchan por entrar en el podio dos modelos. Lo consigue el Audi TT Roadster, por delante del Mazda MX-5 (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 17,2 %

Ver más fotos del Peugeot Rifter

Caen dos puntos los descuentos medios de estos vehículos pues llegan muchas versiones 100% eléctrica. Sigue sin haber cambios en las primeras posiciones: Lidera el Peugeot Rifter (ver prueba), seguido por el el Opel Combo Life y el Citroën Berlingo. Algo más alejado está el Toyota Proace City Verso (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,9 %

Ver más fotos del Citroën C5 Aircross

Más de un punto es lo que emperoan los descuentos de junio,  pero ojom que no significa cambios en las tres primeras posiciones, con el Citroën C5 Aircross por delante del Kia Xceed y el Peugeot 3008, ambos con las mecánicas híbridas enchufables como abanderadas. Ojo también este mes al Kuga híbrido y comienza a haber interesantes descuentos del Kia Sportage, cuyo sustituto conoceremos en junio.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 12,9 %

Caen un punto los descuentos medios y hay cambio de líder, pues el modelo más rebajado en junio es el  Skoda Superb con motor diésel, que adelanta al Opel Insignia mientras que el Peugeot 508 sigue tercero.  Sigue de total liquidación el Lexus IS, que no tendrá continuidad en Europa.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 12,2 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Empeoran dos puntos las rebajas en este segmento tan fabuloso para viajar. Y no hay novedades, pues el Peugeot 508 SW sigue por delante del Volvo V60. Algo más atrás, los Skoda Superb Combi (ver prueba) y se acerca el Opel Insignia Sports Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,9 %

Caen unas décimas las rebajas esta categoría, pero  Mantiene la primera posicion encuanto a descuentos el Lexus RC, por delante del Mercedes Clase C Coupé y del Audi A5. Algo atrás en descuentos (pero más económico), está el Ford Mustang.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,7 %

Empeoran bastante los descuentos de esta categoría. Y hay cambio de líder, pues ahora es el BMW Serie 4 Cabrio el que supera al Mercedes Clase C Cabrio y al Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 15,5 %

Uno de los segmentos más estables en cuanto a descuentos, pero ojo que hay cambios. En junio el Toyota ProAce Verso adelanta al Opel Zafira Life (ver prueba), mientras que el Peugeot Traveller conserva el tercer puesto. Buenos precios también para Ford S-MAX o Seat Alhambra.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 11,7 %

Vuelven a bajar los descuentos por segundo mes consecutivo… pero ojo, que el Alfa Romeo Stelvio encabeza por vez primera esta clasificación por descuentos, sobre todo con motor diésel. Buenas rebajas como siempre para el Volvo XC60 y este mes el Skoda Kodiaq (que se renueva pronto) supera al Peugeot 5008 (ver prueba) y al Seat Tarraco.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,7 %

Caen los descuentos de esta categoría… sin más cambios. El líder sigue siendo el Volvo S90, por delante del BMW Serie 5 y del Lexus ES. A más distancia ya vemos al Mercedes Clase E y el Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 9,7 %

Empeoran bastante los descuentos de estas carrocerías. Las mejores ofertas siguen siendo las del Volvo V90, seguidos por el BMW Serie 5 Touring , el Mercedes Clase E Estate y el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana