Logo de Noticias Coches
concesionario-vendedor
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de mayo

El mes de abril, pese a coincidir la Semana Santa y las elecciones generales, consiguó ponerse freno a nada menos que siete meses de caídas y cerrar con números negros después de tanto tiempo. Ojo, que había algo de truco, ya que ha sido el auge de las ventas a empresas y alquiladores las que han conseguido empujar las ventas.

Los particulares continúan agazapados, como esperando el momento. Porque las ventas siguen cayendo. Sin duda, los resultados electorales han ayudado a clarificar la situación política y los mercados han recibido bine la mayoría holgada (no absoluta) de Pedro Sánchez. Ahora le toca al gobierno aportar un poco de claridad al potencial comprador: hay muchas tecnologías diferentes entre las que elegir, todas cumplen la ley… simplemente hay que elegir la más conveniente.

Los concesionarios y marcas han comenzado ya a ofrecer precios más ventajosos. Los veíamos en nuestro informe de precios, con bajadas generalizadas en la mayoría de segmentos y marcas… y lo corroboramos ahora en nuestro análisis de descuentos de coches.

Los descuentos medios este mes de mayo alcanzan la  caen hasta el 15,3%, casi un punto más que el mes pasado, lo cual es mucho. Como es habitual, hay destacables diferencias en función del tipo de automóvil, como puedes ver en el siguiente cuadro:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
abril 2019
Descuento medio
mayo 2019
AMicrourbanos16,9% 16,7%
Microurbanos cabrio6,8% 9,4%
BUtilitarios18,2% 18,6%
SUV pequeño17,4%17,4%
CCompactos17% 18,4%
Berlinas compactas11,3%12,9%
Coupés compactos10,7% 9,7%
Compactos familiares18,4% 19%
Compactos descapotables8,4% 7,5%
Monovolúmenes compactos18,8%18,5%
SUV compactos13,1% 13,3%
DBerlinas medias14,5%14,9%
Familiares medios15,3% 15,6%
Coupés medios9,4%9,8%
Descapotables medios9,7% 9,8%
Monovolumen grande14,1% 14,4%
SUV grande11,6% 12,5%
EBerlina grande15,2% 14,5%
Familiar grande9,1% 9,5%

¿Cuáles son los modelos y versiones que más conviene comprar, atendiendo exclusivamente a los descuentos), antes de que acabe el año? Los agrupamos en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a los descuentos medios del cuadro anterior (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería).

Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos cada mes:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,7%

Descuento muy parecidos a los de abril en este segmento (incluso caen ligeramente). No varía tampoco el coche más rebajado, que es el Peugeot 108 , en concreto con acabado Active y el único motor disponible en la gama, el 1.0 VTi gasolina con 72 CV. Sí varía el coche en segunda posición, que este mes es el Seat Mii, se mantiene los descuentos del 41,6%, con el motor 1.0 de 75 CV y acabado Style Edition.

Cerca de esta pareja de modelos nos encontramos al el Opel Karl (con acabado Rocks) y al Kia Picanto (con terminación sencilla COncept), con rebajas cercanas al 38%.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 9,4%

En mayo es el Peugeot 108 TOP! con terminación Allure el que se sitúa en primera posición en este coqueto segmento. Lo más destacable, sin duda, el espectacular descenso de los precios (o aumento de los descuentos) del Fiat 500C, que ya puedes enocntrar en algún concesionario con rebajas del entorno del 30%. Algo más alejados encontramos a su hermano, el Abarth 595C y al smart fortwo Cabrio.

Utilitarios. Descuento medio: 18,6%

Casi medio punto más de descuento para los utilitarios en este mes de mayo. Y con ello también vuelve a ser el coche del segento B más rebajado el al Opel Corsa, siempre que lo elijas con motor de GLP. Adelanta al el Peugeot 208, con descuentos superiores al 40% si lo eliges con el motor 1.2 PureTech S&S 82 y la terminación Active. Se trata de un coche al final de su vida comercial, llega en unos meses su relevo.

Completa el podio en mayo el Skoda Fabia, ligado al motor 1.0 MPI y acabado Active. Más atrás encontramos al Seat Ibiza (ojo a los diésel) y al Citroën C3. Mucho cambio, lo que demuestra que el segmento está muy vivo.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 17,4%

No se mueven ni una décima los descuentos en esta categoría… en la que permanecen en cabeza, como en abril, los modelos de PSA, el práctico Opel Crossland X y el Opel Mokka (con un enfoque más aventurero). Con motores gasolina, diésel… o GLP.

En el podio encontramos también al veterano Nissan Juke, que este mes adelanta a dos modelos habituales en este listado, el Peugeot 2008 y al recientemente renovado Fiat 500X.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 18,4%

La categoría que más aumenta sus rebajas respecto al mes pasado es precisamente una de las más demandadas del mercado. En parte gracias al aumento de los descuentos de un modelo como el el Kia Ceed, que rebaja en torno al 40% la versión de acceso, con mecánica de gasolina 1.4 CVVT y acabado Concept. Supera de ese modo al Opel Astra, en este caso con el 1.4T de 125 CV y terminación Selective y al Peugeot 308 (con motor 1.2 Puretech 110 CV y nivel de equipamiento Access).

Por segundo mes consecutivo vemos muy rebajadas las últimas unidades del Infiniti Q30, un compacto premium más rebajado que otros generalistas que persiguen precios bajos, caso del C4 Cactus o el Fiat Tipo, los siguientes de la lista.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 12,9%

Apuesta decidida por el Fiat Tipo Sedan por parte de FCA. De no aparecer en las primeras posiciones en meses pasados a dominar claramente el listado de modelos más ventajosos. Si lo eliges con motor 1.4 y la terminación sencilla (pero suficiente) Pop alcanzan un 40% de rebaja. Supera de este modo a  Hyundai i30 Fastback (con una línea algo separada de la tradicional de tres volúmenes) y al siempre equilibrado Skoda Octavia.

Si buscas algo más premium, este mes encontramos bastante rebajado también al Audi A3 Sedán, mucho más que el nuevo Clase A Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 9,7%

Caen un punto los descuentos de esta categoría, en la que continúa como vehículo más rebajado el BMW Serie 2 Coupé, ligado al propulsor 218i, superando (por muy poco) las rebajas que puedes encontrar en el Audi TT. Los descuentos de esta pareja, entre el 15 y 20%, superan los que vemos en el Nissan 370Z o el Subaru BRZ, que se quedan en el entorno del 12%, mientras que los del Toyota GT86 no alcanzan los dos dígitos.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 19%

Más fotos del Opel Astra Sports Tourer

Interesante aumento de los descuentos de este segmento que ofrece buenos maleteros y comportamiento dinámico ejemplar a precios reducidos. Esto último, sobre todo en mayo, en el caso del Opel Astra Sports Tourer, que baja sus tarifas de manera significativa asociado al motor de gasolian 1.4 o al diésel 1.6 con acabados Dynamic o Selective. Supera de este modo en descuentos al Peugeot 308 SW , líder el pasado mes y que peudes encontrar en mayo rebajado bastante con el motor 1.2 Puretech de 110 CV y la terminación más sencilla.

Completa el podio el Volkswagen Golf Variant, que puedes encontrar (en algunos acabados) más rebajado que el León ST, que tiene buenas ofertas con motores diésel. Ya empezamos a ver también ofertas del Kia Ceed Tourer, el nuevo referente en cuanto a capacidad de carga en este segmento.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 7,5%

Resulta llamativo cómo en esta categoría son los roadsters de marcas premium, caso del BMW Z4 (ver prueba), como el Audi TT Roadster los que encabezan el listado de coche más rebajados. Ambos en el entorno del 20% con diferentes mecánicas… pero ojo, que has de recordar que en estos descuentos no se tiene en cuenta el equipamiento opcional.

Tras ellos, otro modelo de la firma de Munich, el BMW Serie 2 Cabrio, que completa el podio por delante del Fiat 124 Spider y el Mercedes SLC (incluido el potente AMG 43).

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 18,5%

Ligera caida de los descuentos en mayo en esta categoría que ya domina con puño de hierro PSA con sus variantes de furgonetas… que tienen corazón de turismo. El más rebajado es de nuevo el Opel Combo Life, con descuentos superiores al 40%, tanto con mecánicas diésel 1.5 diésel y gasolina 1.2, ambos con el acabado Expression. La segunda posición es para el Citroën Berlingo (ver prueba) y la tercera para el Peugeot Rifter, todos ellos fabricados en la planta de Vigo.

Por otra parte continúan los descuentos de liquidación del Kia Carens y del cómodo Citroën C4 SpaceTourer, así como del Opel Zafira. Ninguno de los modelos de este trío continuarán a la venta en los proximos meses, es muy interesante apostar por ellos si buscas coches amplios a buen precio.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,3%

Suben 0,3 puntos los descuentos en esta competida categoría, que sigue liderando el Opel Grandland X, rebajado prácticamente un 40% en el caso de elegirlo con motor 1.5 CDTI de 130 CV y terminación Selective (ver prueba). Si lo que buscas es un gasolina el más rebajado es el  Kia Sportage, asociado al motor 1.6 GDI 4×2 de 132 CV y el nivel de equipamiento más sencillo, denominadado Concept (ver prueba).

Otro que también se rebaja bastante es el Mitsubishi ASX, en este caso con la única motorización a la venta, el 160 MPI y acabado Challenge. Supera los descuentos del Skoda Karoq, un SUV que puede resultar interesante y al Hyundai Tucson.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 14,5%

Más fotos del Infiniti Q50

El Infiniti Q50 (ya solamente con motor híbrido, muy potente) se coloca como coche con más descuentos de la categoría, toda vez que sabemos que la firma abandona el continente. Sus descuentos superan los de modelos generalistas como el Opel Insignia o el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos). Tras ellos encontramos al Volkswagen Arteon y el Peugeot 508.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 15,6%

Mejoran tres décimas en mayo los descuentos de esta categoría, encabezada, de nuevo, por el Opel Insignia Sports Tourer. Más atrás encontramos al Kia Optima SW asociado al propulsor 1.7 CRDI (ver prueba) y al Volvo V60, por lo que se repite el mismo podio del mes pasado. Muy buenas rebajas también para el Peugeot 508 SW o el Skoda Superb Combi (cuya renovación se presentará en unos meses).

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 9,8%

Vuelven a ser muy tentadora las ofertas del Infiniti Q60… debido al abandono de la marca del mercado europeo. Sus precios quedan en un nivel muy bajo. En segunda posición nos encontramos con el BMW Serie 4, que supera en mayo los descuentos del Audi A5 (ver prueba), el Mercedes Clase C Coupé o el Lexus RC.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 9,7%

Continúan los descuentos de despedida del Opel Cabrio, el único coche de marca generalista en este segmento. Se rebaja hasta un 32,7%, (lleva así desde marzo). Mucho más alejados encontramos a los modelos premium, como el BMW Serie 4 Cabrio, el Audi A5 Cabrio o el Mercedes Clase C Cabrio, que apenas superan el 20% en los mejores casos.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 14,1%

Fabulosos los descuentos del Peugeot Traveller, un vehículo que pudimos conocer a fondo hace unas semanas en nuestra prueba y que demuestra que estos inductriales son una solución fabulosa para familias numerosas. Los mejores descuentos los encontrarás con el motor 1.5 BlueHDI, pero el más potente 2.0 BlueHDI también se rebaja notablemente.

Completan el podio dos modelos del Grupo VAG, el Volkswagen Sharan y su gemelo el Seat Alhambra (ver prueba), por delante del Ford S-Max y el Renault Espace.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 12,5%

Crecen los descuentos en este segmento… y por primera vez las ofertas del Skoda Kodiaq, el gran SUV checo, superan (con motor 2.0 TDI o 1.5 TSI y terminación Sportline) a las del Kia Sorento con su poropulsor 2.2 CRDi y diferentes niveles de acabado. Muy buenos descuentos también para el tercer integrante del podio, el Peugeot 5008 (quizá el 1.2 Puretech de la oferta es algo escaso).

Como primer modelo premium encontramos al Land Rover Discovery Sport, un SUV muy poco habitual en estos listados y que adelanta a otros que sí suelen rebajarse bastante, caso del Jeep Cherokee o el Alfa Romeo Stelvio.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 14,5%

Caen los descuentos respecto a los que veíamos el pasado mes, pero el segmento sigue dominado las ofertas del Volvo S90, que se mantienen en el 33,8% ligado al motor D3 de 150 CV y al nivel de dotación Momentum. Le siguen el BMW Serie 6 Gran TurismoBMW Serie 5, por delante de Audi A6 o el Mercedes Clase E.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 9,5%

Cuatro décimas más de rebaja media en este segmento que combina espacio de carga con habitáulos amplios y lujosos. Lidera de nuevo los descuentos el Volvo V90, como en abril rebajado un 33,3% si lo escoges con motor D4 de 190 CV automático y nivel de acabado Momentum. La segunda plaza es para el BMW Serie 5 Touring con el motor 520dA y tracción total xDrive, por delante un mes más del Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana