Logo de Noticias Coches
concesionario Mazda
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos en noviembre

Por fin en noviembre los precios de los coches han dado un respiro tras dos meses, septiembre y octubre, en el que las gamas han sufrido un vaivén importante debido a los nuevos métodos de medición de las emisiones que obliga la norma Euro 6d-Temp.

Tal y como veíamos en nuestro informe de precios de noviembre, las bajadas afectan a todos los segmentos. El mercado suele animarse de cara a finales de año y tanto marcas como concesionarios lo saben, de ahí que expriman sus ofertas. Ojo, que has de tener en cuenta también que existe una gran cantidad de vehículos en stock (debido a las automatriculaciones que ocurrieron en verano). No podrás configurarlos a tu gusto, pero sí encontrar tarifas más ventajosas. Si buscas un diésel (demonizado, pero interesante si realizas muchos km), no dejes de echar un vistazo a este tipo de vehículos.

De nuestra comparación entre los precios recomendados de los coches nuevos y las ofertas que presentan los concesionarios oficiales de toda España nos topamos con que hay un descuento medio del 14,3%, el cual mejora mucho el 13,7% del pasado mes, si bien se uqeda casi a un punto del 15,4% que veíamos en agosto, antes de la obligatoriedad de homologar los coches bajo el ciclo WLTP.

En el cuadro a continuación puedes ver los descuentos medios en los 20 tipos de coches más demandados en España. En negrita, destacamos si el descuento es mejor que el pasado mes:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
octubre 2018
Descuento medio
noviembre 2018

AMicrourbanos15,3%15,7%
Microurbanos descapotables8,4%8,3%
BUtilitarios13,8%16%
SUV pequeño15,6%16,9%
CCompactos15,4%15,6%
Berlinas compactas13,6%15,1%
Coupes compactos9,7%
9,6%
Compactos familiares14,6%15,6%
Compactos descapotables8,3%9,7%
Monovolumenes compactos17,1%16,6%
SUV compactos10,7%11,6%
DBerlinas medias14,1%14,5%
Familiares medios13,9%14,1%
Coupés medios10,4% 11,3%
Descapotables medios11,3%11,2%
Monovolumen grande11,5%12,7%
SUV grande10,2% 11,1%
EBerlina grande11,8%12,6%
Familiar grande8,5%
9,4%

¿Cuáles son los modelos y versiones que más conviene comprar, atendiendo exclusivamente a los descuentos), durante el mes de noviembre? Para ayudarte, los agrupamos en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a los descuentos medios del cuadro anterior (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería).

Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos cada mes:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,7%

Los descuentos de este segmento claramente orientado a la ciudad mejoran en 0,4 puntos a los del mes pasado. No varía el coche más rebajado, el Peugeot 108. Ligado al acabado Allure y el motor 1.0 VTi gasolina con 72 CV se rebaja hasta un 44,7%, menos que el pasado mes. Le siguen dos modelos de PSA, el el Citroën C1 (con idéntico motor y terminación City Edition) y el Opel Adam (con mecánica 1.4 XEL baja un 39,7%).

Buenos descuentos también para el  al Opel Karl, que asociado al motor 1.0 gasolina y a la terminación Rocks de aspecto campero cuenta con ofertas del 37,8%, muy similares a las que encontramos en el Kia Picanto con motor 1.0 CVVT y terminación Concept.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 8,3%

Este mes es el el Peugeot 108 TOP! con motor 1.0 VTi y acabado Allure el líder de los descuentos, si bien el 42% es algo menos que la rebaja del mes pasado.Justo a continuación encontramos el Citroën C1 Airscape (con idéntica mecánica y terminación Shine). Grandes rebajas un mes más del Abarth 595C, que alcanzan el 29,9%, por encima de las del smar fortwo Cabrio (excelentes rebajas en noviembre) y el Fiat 500C (con mecánica 1.2 y terminación Pop).

Utilitarios. Descuento medio: 16%

Ofensiva total de descuentos en esta categoría. El coche más rebajado continúa siendo, no obstante, el Peugeot 208, que asociado a la mecánica 1.2 PureTech S&S 82 y la terminación Tech Edition baja un 50,4% respecto a la tarifa recomendada por la marca. No le va a la zaga el Opel Corsa , cuyas rebajas con el 1.4 gasolina y acabado Expression alcanzan el 47,4%.

Como el mes pasado, tras ellos encontramos a la pareja de coreanos, el Kia Rio y el Hyundai i20 (ambos con motor 1.2 y terminaciones básicas), por delante del coqueto Citroën C3.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 16,9%

La categoría de moda presenta unos descuentos de impresión en noviembre. El que más baja de precio es el Peugeot 2008, en este caso ligado al motor 1.2 Puretech y terminación Style, con un 44,2% de descuento, cinco puntos más que en octubre y que le bastan para adelantar al Opel Mokka, rebajado un 42% asociado al 1.4 T 4×2 y acabado Selective.

Buenas rebajas también para el Hyundai i20 Active y el Kia Stonic, ambos por delante del nuevo Citroën C3 Aircross.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 15,6%

Ligera mejora de los descuentos medios y cambio radical en el modelo más rebajado, que en noviembre se trata del Opel Astra, que llega a ofrecerse con un 43,6% de rebaja con motor 1.4 T de 125 CV y acabado Selective. Le sigue el el Kia pro_cee´d, la versión de tres puertas del compacto que no tendrá continuidad.

El tercer escalón del podio es para el Peugeot 308, con interesantes rebajas para los motores 1.2 PureTech de gasolina y el 1.5 BlueHDi diésel. También es buen mes para apostar por el Fiat Tipo o el Hyundai i30.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 15,1%

Este me es el interesante Fiat Tipo Sedan, con motor 1.4 y nivel de equipamiento Pop, el líder de lso  descuentos, que alcanzan el 38,6%, como el mes pasado… pero superiores a los del Citroën C-Elysée,  que se quedan este mes en el 37,5% en el caso del 1.5 BlueHDI y acabado Shine.

Ambos modelos superan a los dos del Grupo VAG, el Skoda Octavia (rebajado un 29,5% y el Seat Toledo. Los que mejoran este mes respecto a octubre son el Hyundai Elantra y el Mazda 3 SportSedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 10,2%

Los descuentos caen ligeramente respecto al mes pasado, pero no el coche más rebajado, que continúa siendo el BMW Serie 2 Coupé, que asociado al motor de gasolina 230i llega a bajar su precio un 23,4%. Idénticas también las rebajas del Audi TT ligado al motor gasolina 1.8 TFSI, hasta un 16,8% Son algo mejores las del Subaru BRZ, que alcanzan el 11,5%, mucho mejores que las del Toyota GT86 o elNissan 370Z.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 15,6%

Esta interesante categoría presume en noviembre de descuentos medios un punto superiores a los del mes pasado. Hay cambio también en el coche más rebajado, que ahora encabeza el Opel Astra Sports Tourer (mejora unas décimas, hasta el 44,8% asociado al motor 1.4 Turbo de 125 CV y al acabado Selective). Supera de este modo al Kia cee´d SW, que será relevado a principios del próximo año por el Kia Ceed Sportswagon 2019.

Buenos descuentos también para el Peugeot 308 SW. Quienes busquen algo más económico pueden también apostar por el Fiat Tipo SW, con excelentes rebajas si lo eliges con motor 1.4 y terminación Pop.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,7%

Ligero aumento de los descuentos en esta categoría de capricho. No hay cambios en el modelo más rebajado, el Abarth 124 Spider, que mantiene su 30,5% de descuento, seguido por el el Fiat 124 Spider (este baja su precio un 23,2%, también como en noviembre).

A continuación nos encontramos con coches como el BMW Serie 2 Cabrio oel Mazda MX-5, este último con rebajas del 18,12%. Más alejados están el Audi TT Roadster o el Mercedes SLC.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,6%

Caen en noviembre  las rebajas en este segmento que es el que más sufre el auge de lso SUV. El modelo más rebajado es el el Kia Carens, con descuentos de hasta el 42,9% (casi tres puntos más que en octubre). Se trata de un coche al final de su vida comercial, pero que puede interesar a muchos. A bastante distancia encontramos el Citroën C4 SpaceTourer y otro modelode PSA, el Opel Zafira, ambos en el entorno del 36% con motores 1.2 Puretech y 1.6 T, respectivamente.

Sí detectamos interesantes rebajas en variantes de vehículos comerciales orientados a familias, caso del Peugeot Rifter, Opel Combo Life o Citroën Berlingo. Todo parece indicar que quienes quieran espacio y gran modularidad tendrán que optar por este tipo de vehículos en los próximos años.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 11,6%

Repite como SUV compacto más rebajado el Opel Grandland X, con descuentos de hasta el 40,8% (mejor que en octubre) asociado al motor 1.5 CDTI y terminación Selective. En segunda posición nos topamos con el Kia Sportage, ligado al motor de gasolina más sencillo, el 1.6 GDI y terminación básica Concept. Completa el podio el Peugeot 3008, cuyos descuentos superan, por poco los del Mitsubishi ASX con motor 1.6 MPI y acabado Challenge.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 14,5%

Descuentos casi idénticos a los del mes pasado… y también el coche más rebajado, que continúa siendo el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos y acabado Concept baja sus precios un 40,8%, este mes menos que en octubre. Supera de nuevo al Opel Insignia, rebajado este mes un 40,4% (un punto más que el mes pasado), con motor 1.5T y acabado Selective.

Atención también al Peugeot 508 (interesantes las rebajas del 1.5 BlueHDI con terminación Active) y de nuevo encontramos al Volkswagen Arteon en este listado, en este caso con motor 1.5 TSI EVO de 150 CV.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 14,1%

Mantiene los descuentos respecto al mes pasado el Opel Insignia Sports Tourer (asociado al motor 1.6 CDTI y terminación Selective), pero resulta suficiente para mantener la distancia respecto del Kia Optima SW asociado al propulsor 1.7 CRDI (ver prueba) y acabado Concept, que se queda en un 36,5%, un punto menos que en octubre.

Completa el podio el BMW Serie 3 Touring, con motor 318iA se rebaja un 30,1%. Más que el Volkswagen Passat Variant o el Ford Mondeo Sportbreak, por citar a los dos generalistas que nos encontramos a continuación.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 10,3%

Reina en noviembre el BMW Serie 4, cuyas rebajas alcazan el 28,1%, superiores al 25,6% que ofrece el Mercedes Clase C Coupé o el 20,8% de descuento que encontramos en el Audi A5 (ver prueba), en este caso asociado al 2.0 TFSI y terminación Advanced. Mucho más alejados están el Lexus RC o el Ford Mustang.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 11,2%

Caen una décima los descuentos medios de este segmento en noviembre, pero no hay cambios en la primera posición, que mantiene el BMW Serie 4 Cabrio, (alcanzan el 25,8% en el caso del 420iA Cabrio). Le sigue el Mercedes Clase C Cabrio, por delante del Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 12,7%

Poco a poco los monovolúmenes grandes son sustuidos por variantes de vehículos comerciales con buenos acabados y completo equipamiento. Uno de ellos es el Peugeot Traveller, que repite líder de descuentos en noviembre con el motor 1.5 BlueHDI. Tras él encontramos este mes al Ford S-Max, con el bloque 2.0TDCi de 150 CV y terminación Titanium, que adelanta al  Seat Alhambra, cuyas rebajas de hasta el 26,7% se mantienen.

Se queda fuera del podio en noviembre es el Volkswagen Sharan, si bien está más rebajado que Ford Galaxy o Renault Espace.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 11,1%

Repite como coche más rebajado de la categoría el Kia Sorento, si bien el descuento máximo cae hasta el 33,1%, en caso de elegirlo con el motor 2.2 CRDi y terminación Concept. Segundo en la lista es el interesante Peugeot 5008, si bien el motor 1.2 puretech al que está ligada esta oferta se antoja escaso.

Tercer lugar en el podio para el BMW X3, que se ubica por delante de modelos generalistas como el el Nissan X-Trail o el Mitsubishi Outlander. Más alejado está el renovado Hyundai Santa Fe, como motor 2.0 CRDI 4×2 y acabado Essence, la bajada de precio máxima en concesionario se queda en un 24,5%.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 12,6%

También en noviembre sobresalen las ofertas del Volvo S90, que alcanzan un 34,8% ligado al motor D3 y al nivel de dotación Momentum. Conserva la segunda posición el BMW Serie 5, por delante del Jaguar XF, el nuevo Audi A6 o el Mercedes Clase E.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 9,4%

Casi un punto más de descuento en esta categorí donde se mantiene como líder de ofertas el Volvo V90, que se queda en un 35,4% si lo escoges con motor D4 de 190 CV automático y nivel de acabado Momentum. La segunda plaza es para el BMW Serie 5 Touring con el motor 520dA, por delante del Jaguar XF Sportbrake (motor 2.0 D i4 180 CV y acabado Pure) y del Audi A6 Avant (45 TDI Tiptronic con terminación Design).

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana