Logo de Noticias Coches
concesionario BMW VN
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en abril

Las ventas de coches no van bien y las causas son bien sabidas por todos (incertidumbre económica, rotura de la cadena de componentes… y la guinda de la guerra en Ucrania). Esto nos deja con una subida continuada de los precios de los coches nuevos, si bien parecía que en abril, sin ser muy baratos, mejoraban algo las ofertas.

Se trata, sin duda, de animar al comprador particular, que si bien en el inicio de año estaba tirando un poco de las matriculaciones, en marzo con la subida de precios de la energía parece que se replegaron esperando tiempos mejores.

Estamos lejos de tener precios como los de antes de la pandemia, y es difícil que lleguen a corto y medio plazo por el auge de lanzamiento de coches eléctricos, de precio más caro. Pero los descuentos mejoran un poco en comparación con los del mes pasado. Ahora alcanzan el 10,67 %, cuando en marzo eran del 10,06 %. 

Eso sí, los descuentos varían mucho en función del tipo de coche que buscas. Los comparamos con los que se veían el mes anterior:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
marzo 2022

Descuento medio
abril 2022

A

Microurbanos

10,5 %

10,8 %

Microurbanos cabrio

4,9 %

3,6 %

B

Utilitarios

12,5 %

11,2 %

SUV pequeño

10,5 %

11,3 %

C

Compactos

8,8 %

9,5 %

Berlinas compactas

8,9 %

9,1 %

Coupés compactos

7,1 %

5,7 %

Compactos familiares

11,4 %

10,1 %

Compactos descapotables

5,9 %

7,7 %

Monovolúmenes compactos

11,8 %

9,8 %

SUV compactos

9,9 %

9,9 %

D

Berlinas medias

8,6 %

9,2 %

Familiares medios

8,6 %

9,4 %

Coupés medios

7,2 %

6,2 %

Descapotables medios

5,9 %

5,9 %

Monovolumen grande

11,3 %

11,4 %

SUV grande

7,9 %

9,1 %

E

Berlina grande

8,6 %

8,1 %

Familiar grande

8,3 %

7,9 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 10,8 %

Ver más fotos del Hyundai i10

Mejoran tres décimas los descuentos de esta categoría. Eso sí, repite como coche más rebajado el Hyundai i10 la primera posición como coche más rebajado, con el Fiat 500 con motor microhíbrido que probamos siguiéndole los talones, superando al Kia Picanto. Buenas ofgertas también las del Mitsubishi Space Star.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 3,6 %

Empeoran mucho los descuentos, al desaparecer los coches de este tipo de la antigua Stellantis. El Fiat 500C con motor microhíbrido (o exclusivamente eléctrico) sigue superando los descuentos que ofrece el smart fortwo Cabrio como modelo con mayores rebajas en marzo. El Abarth 595C, con su gama renovada hace poco, se encuentra más lejos.

Utilitarios. Descuento medio: 11,3 %

Ver más fotos del Citroën C3

Segundo mes consecutivo con peores descuentos de este mes. Y bastante movimiento entre los modelos con mayor rebaja. Este mes es el Citroën C3 el más interesante en concesionario, por delante del Opel Corsa (ambos con el motor 1.2 de gasolina). El Kia Rio completa el podio, adelantando al Peugeot 208… y ojo a los descuentos del Hyundai i20.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 11,2 %

Ver más fotos del Opel Crossland X

Caen varias décimas los descuentos en abril. Sigue el Crossland (ver prueba) liderando, pero este mes se acerca peligriosamente el C3 Aircross (ver prueba). Luchan por entrar en el podio el Kia Niro (que se renueva pronto) y el Hyundai Bayon.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 9,5 %

Ver más fotos de Kia Ceed

Mejoran unas décimas los descuentos medios de esta categoría, pero el modelo más sigue siendo el renovado Kia Ceed. En segunda posición vemos al Peugeot 308 (ver prueba), que adelanta al Hyundai i30. El Citroën C4, si buscas algo más cómodo y diferente, está también bastante rebajado este mes.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 9,1 %

Mejoran unas décimas los descuentos en esta categoría… y no hay cambios en los modelos con mayores descuentos. Continúa siendo el Hyundai i30 Fastback el más rebajado, por delante del Hyundai Ioniq. Le siguen el Toyota Corolla Sedan y, algo más lejos, el Mazda 3 Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 5,7 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Empeoran mucho los descuentos de esta categoría que tiene cada vez menos representantes.  dos décimas más. Retoma el primer puesto enlos modelos más rebajados el BMW Serie 2 Coupé, ahora seguido por el Toyota GT86, que adelanta al Audi TT (con muy pocas opciones mecánicas ya).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 10,1 %

Ver más fotos del Kia Ceed Tourer

Bajan por segundo mes consecutivo los descuentos, pero el modelo con más rebajas sigue siendo el interesante Ceed Tourer, una variante que destaca por su enorme maletero. Buenas rebajas también para el Opel Astra Sports Tourer (con la nueva generación a la vista). Luchan dos modelos por el podio, pero lo consigue el Ford Focus Sportbreak (otro recién renovado), con la nueva generación del Peugeot 308 SW pisándole los talones.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 7,7 %

Ver más fotos del BMW Z4

Mejoran los descuentos en estos coches de capricho. El más rebajado es también en abril el BMW Z4, por delante del Mazda MX-5 (ver prueba). El Audi TT Roadster ya has de buscarlo en el mercado de ocasión.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 9,8 %

El hecho de acabar con la gran mayoría de versiones con motor de combustión de sus derivados de comerciales aúpa al Citroën Grand C4 Spacetourer como alternativa más rebajada del segmento. Adelanta al Opel Combo Life (con motor eléctrico) y al Berlingo diésel (que queda alguna variante de equipamiento básico). Más alejado el Toyota Proace City Verso (ver prueba), y los Mercedes Clase B y el remozado BMW Serie Active Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 10,3 %

Ver más fotos del Jeep Compass

Recuperan cuatro décimas los descuentos en la categoría más demandada. Y ojo si te gusta el Jeep Compass, pues no encontrarás mejores ofertas en el segmento (asociado al motor 1.3 gasolina). Adelanta al  Peugeot 3008, que sigue apostando por las mecánicas híbridas enchufables. El Citroën C5 Aircross (otro de Stellantis) continúa con ofertas de lanzamiento. Queda fuera del podio el Kia Xceed, que apura sus últimos meses en el mercado antes de su renovación.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 9,2 %

Ganan seis décimas los descuentos en abril respecto al mes pasado. Es el el Alfa Romeo Giulia y su gran dinamismo (ver prueba) el modelo más rebajado, por delante de otro modelo de Stellantis, el Peugeot 508. Sorpresa mayúscula al ver al Kia Stinger completando el podio, por delante del Volvo S60.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 9,4 %

Suben unas décimas los descuentos medios de este segmento, que continúa encabezando el Peugeot 508 SW. Mejora sus rebajas el Volvo V60, pero no le llega para tomar esa segunda posición, pero sí para superar al Subaru Outback, que se cuela por delante del Volkswagen Arteon Shooting Brake y el Skoda Superb Combi.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 6,2 %

Caen justo un punto  las rebajas en esta categoría. En abril es el Mercedes Clase C Coupéel que se impone al Audi A5 y el BMW Serie 4. Y otro mes más, los modelos de marcas premium con mejores ofertas que las vistas en el Toyota Supra o el Ford Mustang (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,9 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Idénticos descuentos que el mes pasado en este segmento. Sigue el BMW Serie 4 Cabrio el modelo  que se impone (en descuentos de concesionario) al Mercedes Clase C Cabrio y al Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 11,4 %

Ganan una décima los descuentos medios de la categoría, pero apenas hay cambios si buscas muchas rebajas. El Peugeot Traveller y el Opel Zafira Life (ver prueba) se siguen imponiendo al Ford S-Max.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9,1 %

Gran mejoría en los descuentos de estos coches que cada vez son más demandados por las familias. Repite como más rebajado el Alfa Romeo Stelvio… pero ojo con los descuentos del Kia EV6 (ver prueba), un eléctrico que sorprende por dentro y por fuera. Algo más retrasados, el Volvo XC60 y el Peugeot 5008.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,1 %

Caen medio punto las ofertas de este segmento. Cero cambios en las primeras posiciones, es el Volvo S90 el modelo más rebajado en marzo, por delante del Jaguar XF y el trío aleman: Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6 (por ese orden).

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 7,9 %

Caen algo menos de medio punto los descuentos de estas carrocerías. El coche más rebajado sigue siendo el Volvo V90, seguido por el BMW Serie 5 Touring y el Mercedes Clase E Estate. Algo más atrás encontramos al Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana