Logo de Noticias Coches
concesionario BMW
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de septiembre

Momento crucial para las ventas de coches. En medio de una segunda ola de contagios y con toda la incertidumbre que ello provoca, el impulso que veíamos gracias a las ayudas a la compra de coche se diluyó en agosto y la situación actual no ayuda.

Es innegable que las ayudas directas animan a la compra. Oscilan entre 800 y 5.000 euros para coches eficientes siempre que se achatarre un coche de más de 10 años, (y aunque entran todas las tecnologías, son mayores para comprar un coche eléctrico o un coche híbrido enchufable).

El problema para los coches nuevos es que, además, las marcas están renovando sus gamas a marchas forzadas, incorporando diferentes niveles de electrificación para bajar sus emisiones medias. Y eso ha hecho que los precios subiesen en septiembre. No mucho, ni en todas las marcas, pero no deja de ser paradójico.

Otro tanto lo vemos con los descuentos medios. Caen medio punto en comapración con el mes pasado y se sitúan en el 15,4%. Como es habitual, oscila mucho en función del tipo de coche que busques. En el cuadro a continuación diferenciamos los descuentos en los tipos de coches más buscados en nuestro país. Esa cifra incluye desde unidades muy rebajadas (vehículo en stock sobre todo, pero siempre sin matricular), con otras que apenas publican el descuento oficial de la marca:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
agosto 2020

Descuento medio
septiembre 2020

A

Microurbanos

14,5 %

13,7 %

Microurbanos cabrio

7,1 %

5,8 %

B

Utilitarios

16,6 %

15,8 %

SUV pequeño

14,1 %

13,4 %

C

Compactos

14,7%

14,3%

Berlinas compactas

14,3 %

13,7%

Coupés compactos

8,8 %

8,9%

Compactos familiares

18,3 %

18,1 %

Compactos descapotables

8,9 %

9,5 %

Monovolúmenes compactos

18,2 %

17,9 % 

SUV compactos

13,6%

12,9 %

D

Berlinas medias

11,2 %

10,1 %

Familiares medios

14,3 %

13,9 % 

Coupés medios

8,3 % 

7,4%

Descapotables medios

6,8 %

6,5 %

Monovolumen grande

18,1 %

17,8 %

SUV grande

11,7 %

11,4%

E

Berlina grande

11,9 %

9,6 % 

Familiar grande

9,8 %

9,1 % 

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 13,7 %

Ver más fotos del Hyundai i10

Tercer mes consecutivo con descuentos menores en este segmento. Cambio de líder también, que ahora es el Hyundai i10 con el motor 1.0 MPI y terminación Essence, superando al Peugeot 108. La tercera plaza es para el Kia Picanto, que también adelanta al Citroën C1. A poca distancia de ambos encontramos al Toyota Aygo, gemelo de los franceses por el momento.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,8 %

Tras el aumento de descuentos del mes pasado, vuelven las aguas a su cauce en esta categoría tan especial. En septiembre es el Peugeot 108 Top! el más rebajado, con el C1 Airscape pisándole los talones. Ambos adelantan al smart fortwo Cabrio (con motor eléctrico, se beneficia de las ayudas, no incluidas en este estudio). Más alejados, el Fiat 500C y el Abarth 595C.

Utilitarios. Descuento medio: 15,8 %

Algo peores los descuentos de esta categoría. Pero no cambia la primera posición, donde el Opel Corsa con motor de gasolina (ver prueba) sigue apostando por fuertes descuentos. Este mes le siguen los Kia Rio y el Hyundai i20 (este se renueva muy pronto), cuyas rebajas superan a las del Peugeot 208. Y atención también al Ford Fiesta, con jugosas ofertas en algunas mecánicas.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 13,4 %

Caen unas décimas en esta categoría, que es la que más novedades concentra en los últimos tiempos. En septiembre es el Kia Stonic el modelo con mayor rebaja. Y es que ya ha sido anunciada su puesta al día, idéntica situación en la que está el Citroën C3 Aircross.

Tercero en este listado es el Un paso por detrás en cuestión de descuentos en coches nuevos están el Ford Ecosport , que se cuela por delante del Hyundai Kona y del Opel Crossland X, gemelo del C3 Aircross y fabricado como él en España.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 14,3 %

Bajan cuatro décimas los descuentos de esta categoría. Y mcuhos cambios. Porque ahora el que más se rebaja es el Hyundai i30 (cambia pronto, pero es una puesta al día ligera). Lo siguen el Opel Astra, el Renault Megane… y el C4 Cactus, que está a punto de dar el paso a un nuevo modelo.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,7 %

Descuentos muy similares y sigue el veterano Citroën C-Elysee como vehículo más rebajado, superando los descuentos que publican los concesionarios del Hyundai i30 Fastback o del Hyundai Ioniq (este híbrido, ojo). Interesante también que el el Toyota Corolla Sedan tenga mayor rebaja que modelos como el Skoda Octavia o el Fiat Tipo Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 8,9 %

Suben una décima los descuentos para estos coches cada vez más especiales. Lidera en el apartado de descuentos el BMW Serie 2 Coupé, con el Nissan 370Z a continuación (por fin tendrá sucesor). Algo por detrás, el Subaru BRZ y el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 18,1 %

Decuentos que caen… pero suben los del actualizado Opel Astra Sports Tourer, un vehículo más que interesante y grandes rebajas si lo escoges con motor 1.2T de 110 CV y terminación GS Line. La segunda posición es para el Kia Ceed Tourer, un vehículo con notable capacidad de carga y tercero es el Megane Sport Tourer (con una puesta al día ya anunciada).

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,5 %

De las pocas categorías donde suben los descuentos. Pero eso sí, sin cambios en las primeras posiciones, donde siguen el Serie 2 Cabrio y el BMW Z4 (ver prueba), con el Mazda MX-5 pisándole los talones. Sigue sin descuentos notables (y ya van muchos meses) el Audi TT Roadster.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 17,9 %

Ver más fotos del Citroën Berlingo

Tres décimas más bajos los descuentos. Y como siempre, son los productos PSA los que más se rebajan. Este mes destaca el Citroën Berlingo , que supera al Opel Combo Life, seguido por el  Peugeot Rifter (ver prueba) y el más reciente Toyota Proace City Verso (ver prueba).

Más alejados monovolúmenes «clásicos» como el Volkswagen Touran o el Citroën C4 Spacetourer.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 12,9 %

Bajan los descuentos también unas décimas en los coches de moda del mercado español. Es el Kia Xceed, un SUV más compacto y racional  de lo habitual (ver prueba) el modelo más rebajado, sobre todo si eliges el motor 1.0 T-GDI.

Tras él encontramos al Opel Grandland X y al Hyundai Tucson, un vehículo interesante (ver prueba) y que el año que viene cambiará por completo. Interesantes también las rebajas del SsangYong Tivoli  y del Renault Kadjar.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 10,1 %

Tras desaparecer el Kia Optima, es el el Hyundai i40 el modelo que encabeza el ranking de modelos más rebajados del segmento. Tras él, este mes encontramos al Ford Mondeo (con motor híbrido) y al Peugeot 508 (con mecánica híbrida enchufable). También buenas ofertas para el Skoda Superb.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 13,9 %

Bajan algo los descuentos en agosto este segmento, donde se mantiene el Peugeot 508 SW (con mecánica híbrida enchufable) como coche más rebajado. Buenos descuentos este mes también para el Volvo V60 y el Skoda Superb Combi (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,4 %

Caida de los descuentos medios en esta categoría. Sigue el Mercedes Clase C Coupé como modelo más rebajado, por delante del Lexus RC, el Audi A5, el Ford Mustang o el Toyota Supra.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,5 %

Ver más fotos del Audi A5 Cabrio

Caen unas décimas los descuentos en septiembre, al tiempo que el  Audi A5 Cabrio supera las rebajas que anuncian los concesionarios del Mercedes Clase C Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 17,8 %

Caen un poco los descuentos medios respecto agosto. Continúa el Opel Zafira Life (ver prueba) por delante de su «gemelo», el Peugeot Traveller. Repite el Seat Alhambra con sus buenas ofertas, mejores que las vistas en el S-Max o el Toyota Proace Verso.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 11,4 %

Algo peores los descuentos de esta categoría, donde volvemos a ver al Jeep Cherokee (con motor diésel) encabezando la lista después de desaparecer el mes pasado. No es el único premium en ella, pues en la segunda posición está el Volvo XC60 por delante de modelos generalistas como el Seat Tarraco (ver prueba), o el Peugeot 5008.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 9,6 %

Gran bajada de los descuentos medios en estos productos casi de lujo. Conserva el liderato en descuentos durante septiembre el Volvo S90, pro cambia la segunda posición, donde está ahora el BMW Serie 5. A continuación, no muy lejos, los Mercedes Clase E y CLS, así como el híbrido Lexus ES.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 9,1 %

Bajan ligeramente los descuentos en septiembre en estos familiares con interiores bien rematados. Pero apenas cambios en la lista. Las mejores ofertas continúan siendo las del Volvo V90, por delante del Mercedes Clase E Estate, BMW Serie 5 Touring y Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana