Logo de Noticias Coches
coches-juguete-colores
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos en febrero

Parece que 2019 ha comenzado con los compradores aletargados, con opocas ganas de acercarse a las concesiones a mirar un coche nuevo. Las causas son diversas, pero la incertidumbre es la principal. Tanto por la situación política, ocurre sismpre que hay elecciones, como las dudas sobre las tecnologías que serán aptas en un futuro.

No obstante, tal y como veíamos esta misma semana en nuestro informe de precios de febrero, los precios se mantienen en un nivel bastante bajo, muy similar a los que veíamos en diciembre. Los coches subieron de precio en verano, con la llegada del nievo ciclo de homologación WLTP pero una vez que ya hay stock de vehículos que cumplen con la nueva normativa se han asentado de nuevo en los niveles previos. Desde luego, la capacidad de respuesta de la industria ha sido muy buena (hay motores y versiones que se han dejado de producir, pero se irán incorporando nuevos).

Llega ahora el momento de descubrir cuál es el descuento medio que se ofrece en un concesionario. Tras analizar todas las ofertas que los concesionarios publican en nuestra sección de coches nuevos, observamos que en febrero este alcanza el 14,7%. Son unas décimas menos que el pasado mes, pero exactamente el mismo que veíamos a final de año. Todavía falta para llegar a ver los niveles de ofertas que teníamos en agosto, cuando el objetivo era «deshacerse» de los coches homologados bajo el ciclo NEDC, antes del 1 de septiembre.

La cifra se basa en descuentos medios. Puede que un concesionario rebaje muchísimo una versión en concreto.. pero que a otro no le interese tanto promocionar esa en concreto. Es el conjunto de los datos el que permite hacerse una idea de cómo va el mercado, al medirse todos los meses de igual modo. En el cuadro a continuación puedes ver los descuentos medios en los 20 tipos de coches más demandados en España. En negrita, destacamos si el descuento es mejor que el pasado mes:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
enero 2019
Descuento medio
febrero 2019
AMicrourbanos15,7%
17,2%
Microurbanos cabrio9,2%
7,6%
BUtilitarios16,1%18,5%
SUV pequeño 17,4%16,9%
CCompactos 16,1%15,8%
Berlinas compactas 15,8%14,5%
Coupes compactos9,4%9,2%
Compactos familiares17,5%
18,3%
Compactos descapotables9,1% 9,3%
Monovolumenes compactos18,4%18,8%
SUV compactos 13,3%12,7%
DBerlinas medias15%15,3%
Familiares medios14,9%15%
Coupés medios10,2%
9,7%
Descapotables medios10,1%10,6%
Monovolumen grande11,1%12,7%
SUV grande12,4%
12,1%
EBerlina grande14,4%13,6%
Familiar grande10,8%
10,1%

¿Cuáles son los modelos y versiones que más conviene comprar, atendiendo exclusivamente a los descuentos), antes de que acabe el año? Los hemos agrupado en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a los descuentos medios del cuadro anterior (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería).

Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos cada mes:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17,2%

Importante (e interesante) aumento de los descuentos de los coches pequeños urbanos. El coche más rebajado continúa siendo el Peugeot 108. Ligado al acabado Allure y el motor 1.0 VTi gasolina con 72 CV se rebaja hasta un 48%, cinco puntos más que el pasado mes.Eso sí, ojo este mes con el Skoda Citigo, con rebajas del motor sencillo 1.0 MPI y terminación Active por encima del 45%. Su gemelo, el Seat Mii, se queda con descuentos del 41,6%, con el mismo motor y acabado Edition.

Entre ambos modelos del Grupo Volkswagen, dos de PSA, el Citroën C1 y el Opel Adam, un coqueto y bien rematado urbano que no tendrá continuidad en el mercado.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,6%

Caen los descuentos, pero repite como coche más rebajado el Citroën C1 Airscape (con motor 1.0 VTi de 72 CV y terminación Shine), de la mano de uno muy similar. el Peugeot 108 TOP! con terminación Allure. En tercera posición encontramos al Abarth 595C, con descuentos mucho más bajos que en enero (del 20,4%). Más alejado está el smar fortwo Cabrio y los descuentos del Fiat 500C no alcanzan siquiera los dos puntos porcentuales.

Utilitarios. Descuento medio: 18,5%

Muy buenos descuentos para los utilitarios este mes, quizá debido a la ofensiva de descuentos del  Peugeot 208, que asociado al motor 1.2 PureTech S&S 82 y la terminación Active se ofrece prácticamente a mitad del precio recomendado. Adelanta de este modo al Opel Corsa, que este mes promociona mucho sus motores 1.4 con GLP y acabado Selective.

Buenas tarifas también para el Skoda Fabia, con descuentos superiores al 40% y también en el Seat Ibiza, pues sus moptores diésel 1.6 ligado a la terminación Reference se descuenta hasta un 39%, superando al Kia Rio.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 16,9%

Medio punto menos de rebaja en estos vehículos cuyas ventas suben como la espuma en los ñultimos ejercicios. Ahora el SUV B con mayores descuentos es el Opel Mokka, presta atención al motor 1.4T con GLP y el nuevo nivel de acabado 120 aniversario. A continuación encontramos al Hyundai i20 Active (que sigue resistiendo en la gama pese al advenimiento del Kona) y también hay buenas ofertas en el  Nissan Juke, con rebajas de hasta el 35,7% en caso de elegir la mecánica diésel 1.5 dCi y acabado Visia. Entra con fuerza en las primeras posiciones el Kia Stonic, pero solamente si se elige con el propulsor gasolina más modesto, el 1.2 CVVT.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 15,8%

Se contraen ligeramente los descuentos, pero ojo a los que puedes encontrar en el Peugeot 308 (con motor 1.2 Puretech 110 CV y acabado Access) o el Opel Astra (otro mes más con excelentes ofertas de hasta el 44,3%, asociado al motor 1.4 T de 125 CV y terminación Selective).

La tercera posición es para el interesante nuevo Kia Ceed (si lo eliges con el motor 1.4 CVVT y terminación Concept). Y muy buenos descuentos para el Alfa Romeo Giulietta 1.4 120 CV de gasolina, un coche que pocas veces vemso aparecer por estos listados.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 14,5%

Tras la salida del mercado del Seat Toledo y el Hyundai Elantra, los descuentos de esta categoría tan clásica y funcional los encabeza el Citroën C-Elysée. Con el motor 1.2 Puretech de 82 CV y la terminación Shine se descuenta hasta un 37,1%. En segunda posición encontramos al Skoda Octavia (con idferentes motores y acabados entre los que elgir, pero atención sobre todo al 1.5 TFSI Like).

Más alejados ya encontramos al Hyundai Ioniq (la versión híbrida)o al Fiat Tipo Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 9,2%

Caen ligeramente las rebajas respecto al mes pasado, pero no el coche más rebajado, que continúa siendo el BMW Serie 2 Coupé, de nuevo con el motor de gasolina 230i baja su precio un 23,3% (una décima menos que en enero).

El segundo escalón del podio lo ocupa el veterano Nissan 370Z, por delante del Subaru BRZ, que baja su precio enalguna concesión casi un 11%. Sus descuentos son superiores a lso que puedes encontrar en el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 18,3%

Gran mes para apostar por modelos de esta categoría, interesante por dinámica y capacidades de maletero, a preciosrazonables. El modelo que encontrarás más rebajado es el Opel Astra Sports Tourer (en este caso asociado al 1.4T de 125 CV y terminación Selective), acompañado del Peugeot 308 SW (con motor 1.2 Puretech de gasolina). De ambos encontrarás interesantes rebajas con otras mecánicas y niveles de dotación.

Completa el podio el Volkswagen Golf Variant, un detalle que indica que se avecina su relevo. No muy lejos encontramos al Hyundai i30 CW, que con motor 1.0 TGDI y acbado Go! se rebaja un 36,1%. Tras ellos, el León ST ofrece también descuentos interesantes con el motor 1.6 CRDI.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,2%

Ligero repunte de los descuentos en febrero (apenas una décima). Se debe a que hay ya descuentos interesantes de lanzamiento del nuevo BMW Z4, que con un 19,8%  supera a otro modelo de la misma marca, el BMW Serie 2 Cabrio.

Por vez primera desde que realizamos estos informes los descuentos del Mazda MX-5 (renovado no hace mucho) superan a los de sus gemelos, el Abarth 124 Spider y el Fiat 124 Spider.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 18,8%

Poco a poco se van imponiendo, en precio y descuentos, las furgonetas comerciales adaptados a un uso familair y lúdico. Es el caso del Opel Combo Life, que encabeza por primera vez los descuentos de la categoría con el motor 1.2 y acabado Expression. NoMuy cerca (ambos con descuentos del 45%) se encuentra el Citroën Berlingo. Ambos adelantan al Kia Carens, con descuentos de hasta el 42,9% (como el pasado mes) asociado al motor 1.7 CRDI y terminación Concept. Este modelo sigue a la venta, pero le quedan pocos meses en el concesionario.

Algo más alejadpos, con descuentos en el entrono del 36% encontramos al Opel Zafira o al Citroën C4 SpaceTourer.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 12,7%

Ver más fotos del Kia Sportage

Acelerón en los descuentos este mes para el el Kia Sportage, ligado al motor gasolina más modesto, el 1.6 GDI 4×2 y acabado básico Concept (ver prueba). Los descuentos se quedan en el 38%, mejores que los del mes pasado y que le sirven para adelantar al Opel Grandland X como C-SUV más rebajado, en este caso con mecánica 1.5 CDTI y terminación Selective (ver prueba).

En la tercera posición se impone el Ford Kuga con motor diésel al Mitsubishi ASX con motor 1.6 MPI de gasolina y terminación Challenge.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 15,3%

Mejoran ligeramente lso descuentos de esta categoría… y también hay cambio en las primeras posiciones. Ahora es el Opel Insignia el modelo con más descuentos, sobre todo si lo eliges asociado al 1,5 T XFL de 140 CV y acabado Slective. Y encontramos también al Ford Mondeo, un coche cuya renovación acaba de ser anunciada. Atención sobre todo a la mecánica híbrida.

Algo más alejados, pero con despuestos en torno al 32-33% están el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos) y el Volkswagen Arteon, este útimo con el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 15%

Apenas se mueven una décima los descuentos de esta categoría, encabezada por el al Opel Insignia Sports Tourer, este mes ligado al motor 1.6 CDTI Ecotec de 110 CV y terminación Selective se rebaja hasta un 43,9%.

Completan el podio el Kia Optima SW asociado al propulsor 1.7 CRDI (ver prueba) y acabado Concept. y el Volvo V60, por delante este último de modelos generalistas como el Ford Mondeo Sportbreak o el el Volkswagen Passat Variant, así como las últimas unidades del BMW Serie 3 Touring, cuya renovación se encuentra cercana.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 9,7%

Descuentos algo menores en esta categoría, en la que mantiene la primera posición el el Audi A5 (ver prueba), asociado al motor 35 TDI S Tronic con terminación Advanced, que se rebaja hasta un 24,9%, como en enero.

Como segundo coche más rebajado encontramos al Mercedes Clase C Coupé, que este mes supera por primera vez al BMW Serie 4. Más lejos están modelos japoneses, caso del Lexus RC (recientemente puesto al día en el apartado estético) o del Infiniti Q60.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 10,6%

Continúan los descuentos de despedida del Opel Cabrio, el único coche de marca generalista en este segmento. Se rebaja hasta un 32,7%,cinco puntos más que el pasado mes. Mucho más alejados encontramos a los modelos premium. Las rebajas de coches como el BMW Serie 4 Cabrio, el Audi A5 Cabrio o el Mercedes Clase C Cabrio apenas superan el 20% en lso mejores casos.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 12,7%

La oferta de monovolúmenes grandes es cada vez más limitada pero parece que los concesionarios quieren echar una mano a las familias numerosas tras la cuesta de enero con un par de puntos más de descuento. La oferta se ha dirigido en los últimos años hacia los coches comerciales con un enfoque más orientado a un uso familiar. Es el caso del Peugeot Traveller, que repite líder de descuentos con el motor 1.5 BlueHDI, en cualquiera de sus tres longitudes.

También repite en segunda posición el más dinámico Ford S-Max, con el bloque 2.0TDCi de 150 CV y terminación Titanium. Y completa el podio (aquí sí que hay novedades) el Volkswagen Sharan, este mes con mejores rebajas que Seat Alhambra (ver prueba) o Renault Espace.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 12,1%

Interesante producto el que encabeza los descuentos. No es otro que el Skoda Kodiaq con motor de gasolina 1.5 TSI 4×2 y acabado Active. Adelanta de este modo al Nissan X-Trail, uno de los más vendidos de esta categoría, y al Kia Sorento dos habituales en buenos descuentos.

Algo más alejado tenemos al amplio Peugeot 5008, por delante de otros modelos más premium, caso del dinámico Alfa Romeo Stelvio y del más offroad Jeep Cherokee.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 13,6%

Peores descuentos que el pasado mes, pero la categoría sigue siendo encabezada por las ofertas del Volvo S90, que alcanzan un 33,8% ligado al motor D3 de 150 CV y al nivel de dotación Momentum. Le siguen el BMW Serie 6 Gran Turismo, por delante del Jaguar XF, el Mercedes Clase E… y del BMW Serie 5.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 10,1%

Caen también los descuentos en este segmento respecto a los que veíamos en enero, si bien continúa siendo el líder de ofertas el Volvo V90, que se queda en un 35,4% (igual que el pasado mes) si lo escoges con motor D3 de 150 CV automático y nivel de acabado Momentum. La segunda plaza es para el BMW Serie 5 Touring con el motor 520dA, por delante del Jaguar XF Sportbreak.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana