Logo de Noticias Coches
compra coche concesionario Opel
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de julio

Cuando veíamos los datos de ventas de coches en junio resultaba preocupante ver cómo se habían ralentizado las matriculaciones a particulares. Eran más que en junio del pasado año, sí, pero con los precios medios que observábamos en el informe de preciso del mes pasado, algo fallaba en la ecuación.

Las empresas y alquiladores no dudaron en renovar sus flotas como hacía muchos años que no veíamos, aprovechando las rebajas. En este sentido, cabe recordar que buena parte de esos coches de empresa son diésel… y nunca habíamos visto rebajas como estas. ¿El motivo? Pues la llegada en septiembre de la nueva homologación de consumos y emisiones. Muchos motores no pasarán sus criterios y hay que liquidar el stock ya… so pena de matricularlo en agosto y después venderlo como coches de km0.

El restultado de esta situación es que los descuentos de coches nuevos crecen respecto al mes pasado. En julio encontramos que un coche nuevo se rebaja de media un 15,3%, dos décimas más que en junio. Debes tener en cuenta que muchos coches pueden cambiar en spetiembre de tramo en el impuesto de matriculación, por lo que serán más caros (se calcula según sus emisiones).

Esta cifra comparando los precios que cada marca recomienda con las ofertas reales que los concesionarios oficiales de las firmas publican en nuestra sección de coches nuevos. Las promociones varían mucho en función de los modelos e incluso de las versiones dentro de un mismo coche. En el cuadro a continuación analizamos los descuentos medios según su segmento y carrocería (en negrita, si el descuento es mejor que el pasado mes):

SegmentoCarroceríaDescuento medio
junio 2018
Descuento medio
julio 2018
AMicrourbanos15,1%15,7%
Microurbanos descapotables11%10,5%
BUtilitarios18,4%17,8%
Utilitarios descapotables10,4%10,6%
SUV pequeño16,4% 16,7%
CCompactos17,3%17,7%
Berlinas compactas14,4%16,3%
Coupes Compactos9,6%9,7%
Compactos familiares16,8%17,2%
Compactos descapotables8,7%8,6%
Monovolumenes compactos14,9%15,9%
SUV compactos12,8%12,9%
DBerlinas medias15,4%15,1%
Familiares medios14,6%14,2%
Coupés medios9,1%8,7%
Descapotables medios10,7%10,3%
Monovolumen grande13,1% 13,4%
SUV grande10,4% 11,2%
EBerlina grande11%10,2%
Familiar grande9,9%9,8%

Ahora toca conocer son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos), en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a esos descuentos medios (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería).

Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,7%

El simpático Fiat Panda lo es también mucho más cuando observas su precio… y todo lo que se puede llegar a rebajar. En el caso de 1.2 de gasolina y terminación Pop este mes baja su precio hasta un 46,4%. Supera de este modo al Peugeot 108, líder el pasado mes y que en julio llega a descontarse hasta un 45,5% si se elige con el soberbio acabado Allure y el motor 1.0 VTi gasolina que entrega 72 CV.

Tercero es el Kia Picanto, que rebaja su precio un 38,3% (asociado al motor 1.0 CVVT y terminación Concept (algo escasa). Son menores que en junio en este caso, pero suficiente para superar al gran referente del segmento, el Fiat 500, también con jugosas rebajas.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 10,5%

Se acerca el verano y empeoran los descuentos de esta categoría medio punto. Interesantes (es habitual) los del Peugeot 108 TOP! , que alcanzan el 41,9%. Buenas ofertas también para el Opel Adam Rocks, que rebaja su precio hasta un 35,9% asociado al motor 1.4, lo que le ayuda a superaar al Fiat 500C, que baja sus precios un 35,8% si lo escoges con el motor básico 1.2 y acabado Pop (buenas rebajas también en otras terminaciones). Mejora también sus ofertas el Abarth 595C 1.4 T-Jet de 145 CV hasta un 30,5%.

Utilitarios. Descuento medio: 17,8%

Tercer mes consecutivo con el Opel Corsa como vehículo más rebajado de este interesante segmento. Con el frugal motor 1.4 gasolina de 75 CV y acabado Expression los descuentos alcanzan el 49,1%. Obviamente, esto incluye algunas condiciones, pero rebajar el precio casi a la mitad es tremendo. Muy buenos también los precios del veteranísimo Fiat Punto (con mecánica 1.2) y del Peugeot 208, que asociado al 1.2 PureTech S&S 82 y terminación Active baja su precio un 45,4%.

Atención a las rebajas del Audi A1 Sportback con el motor 1.6 TDI (se nota la nueva normativa y el pronto cambio del modelo), así como de las últimas unidades del Hyundai i20. De nuevo descuentos notables en el Kia Rio y en el Seat Ibiza con motor TGI de GNC que probamos).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 10,6%

Muy pocas variaciones en esta categoría con ejemplos muy limitados. El coche más rebajado es el DS3 Cabrio, un 25,4% asociado al motor 1.2 PureTech 82 (buenas ofertas también para la versión de 110 CV) y acabado Desire. Mejores descuentos en julio los del MINI Cabrio, que alcanzan el 22,1% asociado a la terminación básica One.

SUV pequeños. Descuento medio: 16,7%

Aquí está por vez primera (si no nosfalla la memoria) el del Fiat 500X encabezando los descuentos mensuales de su categoría. Este SUV se rebaja hasta un 37,6% con el motor E-Torq 4×2 (una motorización que ya ha jubilado el Renegade 2019) y terminación Pop. Desbanca de este modo al Opel Mokka, cuya mejor oferta en España lo rebaja un 37,4% en el caso de elegirlo con frugal motor 1.6 CDTI y la terminación Selective.

Salvo algunas unidades del Hyundai i20 Active en stock (no de modelo nuevo), interesantes este mes los descuentos del Citroën C3 Aircross, que superan a los del Kia Stonic.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 17,7%

Es normal que el Kia cee´d (y su variante de tres puertas, el Kia pro_cee´d) sean los coches con mayores ofertas. En breve serán sustituidos por el Kia Ceed 2018 (con nuevos diseños y motores que ya hemos probado). Los precios de ambos se rebajan jasta un 46,4%, en los acabados sencillos e intermedios, con diversas mecánicas.

También es recomendable apostar en estos momentos por el Opel Astra (asociado al motor 1.4 T de 125 CV y acabado Dynamic, se rebaja un 41,7%). Algo más rezagados encontramos al Peugeot 308 y al económico Fiat Tipo.

Te puede interesar:

Guia de compra 2018: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas compactas. Descuento medio: 16,3%

Sorprendente ofensiva la de esta categoría con los descuentos. Repite el Citroën C-Elysée como modelo más rebajado, que alcanzan el 41% si lo eliges con motor 1.2 Puretech y la terminación Feel. En julio suben mucho también los descuentos del Fiat Tipo Sedan, pues con motor 1.4 y nivel de equipamiento Easy se rebaja un 39,4%.

No muy alejado encontramos al Seat Toledo (con motor de gasolina 1.0 EcoTSI y la completa terminación Xcellence) que se rebaja un 38,8% y al Hyundai Elantra (sus descuentos están en torno al 31%).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 9,7%

Por tercer mes es es el BMW Serie 2 Coupé el coche más rebajado de un segmento en el que apenas quedan las marcas de lujo. Bajan un poco sus descuentos, que son del 19,4% en el caso del 220d. Le sigue el Audi TT , que ligado al motor gasolina 1.8 TFSI baja sus precios hasta un 16,7%, como en junio. Más alejados, lejos de estas luchas, encontramos al Nissan 370Z , al Subaru BRZ y a su «hermano», el Toyota GT86.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 17,2%

La cada vez más cercana llegada del Kia Ceed Sportswagon 2018 empuja al actual familiar de la gama, el el Kia cee´d SW a la primera posición de la carrera de los descuentos. Asociado al motor 1.6 CRDI diésel de 110 CV y terminación Concept, que se rebaja hasta un 44,7%, tres puntos más que el pasado mes.

Desbanca de este modo al Peugeot 308 SW como coche de la categoría más rebajado, un 44% si lo eliges con motor gasolina 1.2 Puretech S&S de 110 CV y acabado Access (como en junio). Tercero es el Fiat Tipo SW, que adelanta al Hyundai i30 CW o el Opel Astra Sports Tourer, dos modelos que acostumbran a aparecer en esta lista.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,6%

Excelentes descuentos, de nuevo en julio, para el Abarth 124 Spider pues baja su precio hasta un 30,5%. Tiene una dinámica excelente… como el segundo coche de la categoría más rebajado, el BMW Serie 2 Cabrio (el 218i se descuenta hasta un 19,3%. Tercero en la lista es el Audi A3 Cabrio y más lejos quedan otros modelos, como el Audi TT Roadster, Fiat 124 Spider o Mazda MX-5.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: descapotables compactos, a cielo descubierto

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 15,9%

Repite posición el Kia Carens y también sus descuentos de hasta el 42,4%, asociado al motor de gasolina 1.6 GDI y acabado más sencillo Basic. Resiste (por muy poco) el aumento increíble de los descuentos del Opel Zafira (con motor 1.6 T de 140 CV y acabado Selective reduce sus precios un 41,8%). Más alejados encontramos modelos como el Citroën C4 Picasso, el Renault Scenic o el Ford C-Max.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 12,9%

La llegada de una versión renovada en unos meses del Sportage 2018 explica claramente que el cSUV compacto con mayores descuentos del mes sea el Kia Sportage (ver prueba), uno de los más vendidos de este pujante segmento. Si lo eliges con el motor gasolina 1.6 GDI y la terminación más sencilla encontrarás rebajas máximas del 38,3%.

Buenas rebajas también para el Opel Grandland X, que se rebaja hasta un 35,4% asociado con el motor 1.5 CDTI y terminación Excellence (algo menos que en junio). A continuación, los tres más vendidos (no en este orden): el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson, pujando por la luchas de las matriculaciones.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 15,1%

Repite como coche más rebajado el Opel Insignia, rebajado un 41,7% con motor 1.6 CDTI de 136 CV y el nivel de dotación Selective, el sedán medio más rebajado. Le sigue el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos y acabado Concept baja sus precios un 42,9%, mucho más que el coche con el que comparte estructura, el Hyundai i40. Dominio total de las marcas generalistas en esta categoría, como ves.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medios. Descuento medio: 14,2%

Adelanta, con unos descuentos de hasta el 41,8%, muy superiores a los registrados el mes pasado, al Opel Insignia Sports Tourer (asociado al motor 1.6 CDTI de 136 CV y terminación Selective), al Kia Optima SW, que probamos con la mecánica 1.7 CRDI y acabado Concept, quye mantiene su 38,9%. Mucho más alejado está el Hyundai i40 CW.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 8,7%

Cuarto mes consecutivo con el BMW Serie 4 como vehículo más rebajado de la categoría, hasta un 21,9%, en el caso del 430i. Vuelven a superar sus descuentos al Audi A5 (ver prueba), que se quedan en el 20,8% si eliges el 2.0 TFSI y terminación Advanced.

¿Nada se mueve? Sí, por fin encontramos en esta lista al Ford Mustang, el pony car americano que puedes encontrar con descuentos de hasta el 10,7% (con el motor Ecobbost, claro). De este modo adelanta a modelos como el Lexus RC o al Mercedes Clase C Coupé.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 10,7%

Recupera el trono el Opel Cabrio (único generalista que osa competir entre cabrios de cuatro plazas), que se rebaja una barbaridad, un 31,7%. Le sigue el BMW Serie 4 Cabrio, con descuentos que alcanzan el 23,7% en caso del 420i Cabrio.

No son tan apetecobles las rebajas que plantean las marcas para el Audi A5 Cabrio, o el Mercedes Clase C Cabrio (que se renovó justo el pasado mes).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: descapotables grandes, lujo sin capota

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 13,4%

Poco a poco los monovolúmenes grandes son sustuidos por variantes de vehículos comerciales que no tienen nada que envidiarles en acabados o equipamiento. Uno de ellos es el Peugeot Traveller, que repite líder de descuentos este mes con el motor 1.5 BlueHDI y carrocería Compact.

Le sigue el Volkswagen Sharan con motor 1.4 TSI de 150 CV y terminación Edition con un 29,9% y al Ford S-Max, cuyos descuentos superan por mucho a los del Seat Alhambra y Renault Espace, modelos que encontramos a continuación.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 11,2%

Espectaculares descuentos los que encontramos en el Kia Sorento (ya está el nuevo Sorento 2018 en los concesionarios), pues baja sus precios un 37,6. La segunda posición es para el Jeep Cherokee, que reduce los precios recomendados en un 27,9% (un punto más que en junio), pues será renovado a fondo en los próximos meses (descubre los cambios del Cherokee 2019).

Es suficiente para adelantar al Hyundai Santa Fe (con mecánica 2.0 CRDi 4×2 y terminación Essence), que se rebaja un 26,8% de rebaja. Más alejados están otros modelos generalistas como el Peugeot 5008 y el Nissan X-Trail.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 10,2%

Ofertas de derribo del Volvo S90 que se rebaja hasta un 33,9% con motor D4 o T4, ambos con 190 CV y terminación Momentum. Le sigue el BMW Serie 5 (el 520d baja su precio hasta un 25,7%).

Más alejado nos topamos con el Jaguar XF, que asociado a la mecánica diésel 2.0i4D y acabado Pure, que se ofrece con un precio inferior al 17,1%. El Mercedes Clase E aparece este mes también en las primeras posiciones, gracias al 15,6% de rebaja que presenta el E 220d. Donde no verás descuentos generosos (por ahora) es en el nuevo Audi A6 2018.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 9,9%

Sigue mandando con mano de hierro el Volvo V90, cuya máxima oferta se queda en el 28,5% en el caso de elegir el motor T4 de 190 CV y el acabado Momentum. Supera de este modo al Audi A6 Avant cuyos descuentos alcanzan el 26,8% en el caso d elegirlo con motor 2.0 TDI y acabado Advanced Edition. Tras ellos, encontramos al BMW Serie 5 Touring, al Jaguar XF SPortbrake y al Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana