Logo de Noticias Coches
pareja en concesionario
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de julio

Cada mes que pasa de 2022, queda reflejado en nuestros informes de precios. Los precios de los coches nuevos están más altos que nunca. Hay explicación. Ante la falta de componentes, sobre todo los electrónicos, dejan de venderse versiones sencillas, que da menos rentabilidad. Como la demanda excede a la oferta existente, pues no es necesario realizar ofertas y promociones para que los coches acaben vendiéndose. 

Eso es precisamente lo que analizamos hoy. Desde que realizamos un seguimiento periódico de los descuentos en concesionarios, es la primera vez que estos se sitúan por debajo del 10 %. En concreto, un 8,56 %. Nos dice la experiencia que en algunas épocas, como verano o principios de año, que los concesionarios tardan en aplicar los descuentos en nuestra web, pero son los más bajos que hemos visto nunca.

Esos descuentos varían enormemente en función del tipo de coche que buscas:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
junio 2022

Descuento medio
julio 2022

A

Microurbanos

9,5 %

7,3 %

Microurbanos cabrio

3,5 %

2,7 %

B

Utilitarios

12,1 %

8,4 %

SUV pequeño

10,6 %

7,7 %

Compactos

8,8%

7,2 %

Berlinas compactas

8,6 %

7,1 %

Coupés compactos

5,5 %

4,3 %

Compactos familiares

8,9 %

6,4 %

Compactos descapotables

7,1 %

4,1 %

Monovolúmenes compactos

8,3 %

6,6 %

SUV compactos

9,8 %

6,3 %

Berlinas medias

8,8 %

7,6 %

Familiares medios

9,5 %

7,8 %

Coupés medios

6,9 %

5,3 %

Descapotables medios

6,0 %

5,1 %

Monovolumen grande

11,2 %

8,1 %

SUV grande

8,3 %

6,1 %

E

Berlina grande

7,1 %

5,3 %

Familiar grande

8,2 %

5,4 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 7,3 %

Decuentos muy inferiores en esta categoría… en la que vemso que todavía queda alguna unidad del Citroën C1, que dejó de fabricarse a principios de año. Superan las rebajas que vemos en el Fiat Panda. Ambos adelantan a coches que solían encabezar la lista en meses pasados, como el Hyundai i10 o el Kia Picanto.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 2,7 %

Caen medio punto los descuentos de esta categoría, cada vez con menos integrantes. Repite, eso sí, el Fiat 500C con motor microhíbrido (o exclusivamente eléctrico) el vehículo con mejores rebajas, superando al Abarth 595C, su versión deportiva, y al smart fortwo Cabrio.

Utilitarios. Descuento medio: 8,4 %

Ver más fotos del Citroën C3

Gran empeoramiento de los descuentos en los utilitarios. El más rebajado, el Citroën C3 con el motor 1.2 Puretech de acceso, al igual que el mes pasado. La segunda posición es para el Kia Rio y completa el podio un modelo que vemos muy poco en estos listados, el Suzuki Swift.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 7,7 %

Bajan una décima los descuentos este caluroso mes y llamativo que sea el Hyundai Kona el vehículo con mayores rebajas, por delante del Fiat 500X y el Citroën C3 Aircross (ver prueba). Algo más atrás el Opel Mokka, en la misma posición que el pasado mes.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 7,2 %

Importante mejora de los descuentos del Ford Focus, hasta el punto de liderar un ranking en el que las ofertas medias han bajado como en otros segmentos. Se cuela en la segunda posición el Renault Megane y completa el podio una alternativa muy económica, el Fiat Tipo

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 7,1 %

Caen también los descuentos en esta categoría ypasa el Skoda Octavia a ser el más rebajado, por delante del Hyundai i30 Fastback y el Mazda 3 Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 4,3 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Descuentos peores que los del mes pasado en esta categoría cada vez menos poblada. Sigue como modelos más rebajado el BMW Serie 2 Coupé, seguido por el Toyota GT86, que adelanta al Audi TT (con muy pocas opciones mecánicas ya).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 8,9 %

Buenas ofertas este mes para el Ford Focus Sportbreak, un vehículo recientemente actualizado y que es interesante para quien busque un punto de conducción dinámico. Si quieres algo más tranquilo y práctico, atento al Skoda Octavia Combi, cuyos descuentos son bastante buenos este mes y superan a los del Seat León Sportourer, realizado sobre la misma plataforma.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 4,1 %

Pierden tres puntos los descuentos en estos coches de capricho. El más rebajado es en julio del Mazda MX-5 (ver prueba), por delante del BMW Z4. El Audi TT Roadster ya quedó hace meses restringido al mercado de ocasión.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 6,6 %

Bajan los descuentos de este segmento, y sin cambios en el coche más rebajado del segmento. Aún quedan unidades del Citroën Grand C4 Spacetourer, que pelea con el Citroën Berlingo Combi y el Renault Kangoo Combi, dos derivados de comerciales que son los vehículos que están sustituyendo poco a poco a estos coches prácticos. Con descuentos bastante alejados, el Mercedes Clase B o el BMW Serie Active Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 6,3 %

Revolución total este mes en cuanto a descuentos. El más rebajado es el Cupra Formentor, lo que demuestra la apuesta por la marca. Buenas ofertas también para el Volkswagen Tiguan y el Kia Sportage (ver prueba). No entra por poco en el podio el Mazda CX-5, un coche que destaca por acabados y refinamiento de marcha.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 7,6 %

Otra de las sorpresas del mes es ver al BMW Serie 3 liderando la lista de descuentos, algo a lo que no estamos acostumbrados. El motivo, sin duda, la llegada tras el verano de su sucesor, con mucha más tecnología. Buenos descuentos también para el Alfa Romeo Giulia (ver prueba), con el Jaguar XE y el Mazda 6 justo a continuación.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 7,8 %

Empeoran ligeramente los descuentos medios, algo que aprovecha el Subaru Outback, un coche con una excelente tracción total (ver prueba), para ser el primero por descuentos en julio. El Volkswagen Passat Variant (ver prueba) y el Volkswagen Arteon Shooting Brake (ver prueba) completan el podio, del que se queda fuera por poco el Mazda 6 Wagon.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 5,2 %

Caida de los descuentos pero, como el pasado mes, el BMW Serie 4 se coloca por delante del Mercedes Clase C Coupé como modelo más rebajado, con el Audi A5 conservando su tercera posición. Algo más alejados, si medimos exclusivamente el descuento, los Toyota Supra y Ford Mustang (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 5,1 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Empeoran los descuentos en este segmento. Sigue el BMW Serie 4 Cabrio el modelo que se impone (en descuentos de concesionario) al Mercedes Clase C Cabrio y al Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 8,1 %

Este mes es el Renault Trafic, renovado hace bien poco, el modelo que más rebaja sus precios en concesionario. Le sigue la Toyota Proace Verso (ver prueba) y, algo más alejados, el Seat Alhambra (ya solamente disponible en gasolina) y el Ford S-Max, una alternativa con motor híbrido convencional.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 6,1 %

En julio es el Alfa Romeo Stelvio (ver prueba) el modelo con mayores rebajas, por delante del Renault Koleos y el Skoda Kodiaq.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 5,3 %

Caen las ofertas medias en este segmento y repite en julio el Mercedes CLS como modelo más rebajado, por delante del Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 5,4 %

Caen también los descuentos de estas carrocerías. Y eso lo aprovecha el Mercedes Clase E Estate para superar al Audi A6 Avant y al al BMW Serie 5 Touring como modelo con mayores descuentos. El Volvo V90 , que lideraba en junio, cae a la cuarta posición.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana