Logo de Noticias Coches
concesionario mercedes-benz
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de junio 2016

El mercado marcha. La ventas de coches en mayo superaron, por tercer mes consecutivo las 100.000 unidades, algo que no se veía desde 2008, antes de que la crisis se llevase a unos cuántos cientos de concesionarios por delante. El objetivo de cerrar el año con 1.100.000 unidades matriculadas está próximo y es más factible que nunca.

En nuestro informe de precios de junio veíamos cómo los precios caían muy ligeramente respecto a mayo, pero sin alcanzar los nínimos de abril. Eso parece indicarnos que, con el fin del Plan PIVE 8 (la fecha de finalización es el 31 de julio) los precios comienzan a estabilizarse. Podrá haber en julio un arreón final de ofertas, pero en verano los concesionarios no destacan precisamente por su volumen de matriculaciones. En ninguna parte del país.

Este mes los descuentos que vemos que aplican los concesionarios no son tan jugosos como en mayo y en abril. Si entonces eran del 15% o ligeramente superiores, ahora caen hasta el 14,5%. Todo parece indicar que repliegan velas. ¿Por qué bajaban los precios entonces, aunque fuese ligeramente? Pues porque una cosa es el precio del coche y otro el descuento que aplica el concesionario.

Eso sí… hay algunas categorías y tipos de coches que mejoran los descuentos. Este mes, justo los más pasionales, al contrario que en los meses de mayor volumen de ventas, en los que mejores precios y ofertas encontramos, como podrás ver en el cuadro a continuación:

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
mayo 2015
Descuento medio
junio 2015
AMicrourbanos17,8%17,7%
AMicrourbanos descapotables6,8%7,5%
BUtilitarios20,1%20%
BUtilitarios descapotables7,2%6,4%
BSUV pequeño11,8%12,1%
CCompactos16,1%15,7%
CBerlinas compactas14,5%14,2%
CCoupes Compactos9,5%10,2%
CCompactos familiares17,3%16,7%
CCompactos descapotables8,2%8,3%
CMonovolumenes compactos17,5%16,9%
CSUV compactos11,8%11,4%
DBerlinas medias13%13,1%
DFamiliares medio13,2%12,8%
DCoupés medios8,6%8,7%
DDescapotables medios8,6%8,8%
DMonovolumen grande9,6%9,4%
DSUV grande8,2%9,3%
EBerlina grande7,6%7,5%
EFamiliar grande6,6%6,5%

Pasamos ahora a descubrirte cuáles son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos) en cada uno de los 20 segmentos que analizamos y que cubren prácticamente toda la oferta del mercado. Superan al descuento medio (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería). Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17,7%

Los coches urbanos tienen unos descuentos que varían poco a lo largo del año. Son los coches más económicos del mercado y con las ofertas que encontrarás en concesionario, todavía más. La marca líder del segmento, Fiat, tiene de nuevo al práctico Fiat Panda como coche con mayores descuentos. Este mes calca los desuentos del mes pasado, con un 46,3% de rebaja con mecánica 1.2 gasolina y acabado más sencillo, denominado Pop).

Le sigue otro modelo de la marca, el Fiat 500, con descuentos de hasta el 41,3% en su terminación más sencilla, y les acompaña en el podio el Seat Mii, con descuentos del 40,4% con motor 1.0 Ecofuel y la terminación Reference. Muy cerca, con descuentos del 39,6%, al Opel ADAM, que logra adelantar de este modo a dos modelos que acostumbramos a ver en esta lista, los Peugeot 108 y Kia Picanto.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,5%

Suben bastante los descuentos de este segmento, que encabeza el Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y el acabado Allure, cuya rebaja alcanza el 37,3%. Le sigue el Opel Adam Rocks, con la mecánica 1.4 XEL S&S Rocks con Start&Stop, (ver prueba), con descuentos del 35,7%.

Tercero en discordia es el Fiat 500C… (de hasta un 29,5% con el acabado de acceso Pop y el motor 1.2 gasolina de 69 CV de acceso a la gama). Se sitúa, de este modo, por delante del smart fortwo cabrio, que no encontrarás con demasiada rabaja.

Utilitarios. Descuento medio: 20%

Repite como ganador de lso descuentos el Peugeot 208, pues hay descuentos de un 44,8% con el motor Puretech 1.2 de 82 CV y terminación Access. Pero por poco, ya que caen tres puntos y le amenaza ya el Opel Corsa con el motor 1.4 de 75 CV y acabado Expression, que aumenta los descuentos del mes pasado hasta el 44,5%.

Otros modelos con descuentos interesantes son el Kia Rio, (de hasta el 42,1%, si lo eliges con el motor 1.2 CVVT), el Hyundai i20 o el Skoda Fabia.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 6,4%

Primer mes en el que vemos cómo el MINI Cabrio, supera, gracias a sus bajadas de precio de hasta el 15,2%, a los descuentos del DS3 Cabrio, cuyos descuentos no alcanzan el 7%, con el motor 1.2 Pure Tech 82 y acabado Desire. De este modo, la competencia entre ambos es muy grande, con precios de partida casi similares. Eso sí, no dudamos en que los galos reaccionarán pronto.

SUV pequeños. Descuento medio: 12,1%

Mucha atención al Fiat 500X , con descuentos de hasta el 31,3% con acabado Pop y mecánica 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a la tracción delantera (puedes leer nuestras impresiones en nuestra prueba). Le sigue el Hyundai i20 Active. Asociado al interesante motor 1.0 TGDI de gasolina de 100 CV y terminación Klass puedes encontrarlo con descuentos de hasta el 30,1% (un punto menos que en mayo). Tercero es el actual dominador del segmento, el Peugeot 2008, que adelanta al Nissan Juke y al Renault Captur.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 15,7%

Mano a mano el último cuatrimestre entre los dos coches, uno más práctico y otro más pasional. En junio es el Skoda Spaceback con la mecánica 1.2 TSI de 90 CV y acabado Active llega a encontrarse con rebajas de hasta el 43,6% el que se coloca con sus decuentos por  delante del Kia pro_ceed, que alcanzan el 42,8%.

Tercero, no muy lejos, está el Peugeot 308, rebajado en hasta un 40,9% (menos rebajado que el mes pasado), si se elige con motor 1.2 PureTech 82 con acabado Access). Es una tendencia, pues este segmento, sin duda el más demandado en España, tiene menos descuentos, medio punto, que en meses anteriores.

Te puede interesar:

Guia de compra 2017: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 14,2%

El Opel Astra Sedan, un coche que podría ser relevado muy pronto y que por ello puedes encontrar en España con rebajas de hasta el 37,6% con motor 1.4 T y acabado Elegance. Adelanta de este modo al el Skoda Rapid, que con descuentos de hasta el 34,3% con mecánica 1.6 TDI de 115 CV y acabado Active no tiene precios tan atractivos como el mes pasado. Muy cerca encontramos las ofertas del Fiat Tipo, que llega con precios muy bajos y rebajas interesantes de hasta un 29,4% (ver prueba).

Te puede interesar:

Guía de compra 2014: berlinas pequeñas, mucho maletero en poco espacio

Guía de compra 2017: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 10,2%

Nada menos que 0,7 puntos aumenta el descuento medio en este segmento (que ya venía bajando precios el mes apsado). ¿Lo más interesante? Los descuentos del Volkswagen Scirocco, que en el caso del motor 1.4 TSI y acabado R-Line pueden alcanzar un interesante 34,1% de descuento (dos puntos menores que el mes pasado). Muy lejos encontramos a otro modelo del grupo, el Audi TT ( con motor 1.8 TSI se logran descuentos de hasta el 16%)..

Para encontrar el modelo de propulsión con mejor oferta hay que irse a los 11% de descuento de algunas versiones del BMW Serie 2, entre las que se encuentra todo un deportivo, el nuevo BMW M2 2016. Menos jugosos son los precios de los Subaru BRZ o el Toyota GT 86 (que deberían bajar, pues habrá renovación de ambos muy pronto).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,7%

Irrumpe el Opel Astra Sports Tourer con sus descuentos agresivos de lanzamiento, que alcanazan el 37,6% en algunas versiones de acceso. Le sigue el  Kia cee´d SW, que con un 36,7% de descuento si se elige con mecáncia diésel 1.6 CRDI VGT de 110 CV y terminación Concept se convierte en una opción a tener en cuenta (puedes ver nuestras impresiones en esta prueba).

Superan ambos al  el Peugeot 308 SW, que con la mecánica 1.2 Puretech (acabado básico Access) tiene unos descuentos que alcanzan el 35% (caen bastante las ofertas) y al Renault Megane Sport Tourer, que será reemplazado muy pronto por el Megane Sport Tourer 2016.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,3%

Descuentos bastante más jugosos en esta categoría antes del inicio del verano… pero no hay cambios en los más rebajados. Encabeza la lista el Volkswagen Beetle Cabrio como modelo con más descuentos (y es que la gama se renueva). Alcanzan el 23,4% (tres puntos más que en mayo) si se eleige con motor 1.2 TSI de 105 CV y acabado Beetlemania

A continuación encontramos el Audi A3 Cabrio (dentro de poco llegará su sustituto), cuyas ofertas bajan su tarifa más de un 15,8% y al Audi TT Roadster, con rebajas de hasta el 15,7%. Ojo también con el BMW Serie 2 Cabrio e incluso el BMW Z4, los dos que más mejoran sus precios respecto al mes anterior, con descuentos de hasta el 10,9% en ambos casos.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,9%

Caen mucho los descuentos este mes… pero no así los de (por cuarto mes seguido) líder en esta categoría, el Kia Carens, con bajadas de precio de hasta el 41,9% con la mecánica 1.6 GDi (ver prueba) y nivel de terminación Basic (hay otros niveles de acabado rebajados si uno no quiere un coche tan austero).

Lógico que le siga el Peugeot 3008 (sobre todo ahora que ya conocemos el sustituto, el Peugeot 3008 2017) que alcanzan el 37,5% si se eleigen con el nuevo motor 1.2 Puretech de gasolina con 130 CV y acabado Style. Tercero es el Renault Grand Scenic (con motor 1.2 TCe y terminación Limited). Su sustituto, el Grand Scenic 2016 ya ha sido presentado, de ahí las grandes rebajas.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV compactos. Descuento medio: 11,4%

Repite el versátil Skoda Yeti (ver prueba), con un 39,5% de descuento en algunas versiones, como líder de este segmento. Posiblemente siga así hasta que llegue a finales de año su sustituto, del que por ahora solamnte sabemos que será muy grande (con siete plazas) y se llamará Kodiak.

Le sigue el nuevo Kia Sportage (ver prueba), que puedes encontrar con descuentos que alcanzan el 32,6%, como en el mes de mayo. Está tecero en el ránking de ventas pero parece que en la marca esperaban alzarse con la segunda posición que ocupa ahora su hermano, el Hyundai Tucson, de ahí estas generosas rebajas… a las que no se acerca el otro coreano (se queda en un 28,9%).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 13,1%

Repite el Peugeot 508, con rebajas de hasta el 38,2% (prácticamente un punto por encima del mes pasado) en el caso del 1.6 BlueHDI con 120 CV y el acabado más sencillo Access (carne de coche de flota de empresa, todo sea dicho, poco que ver con el acabado Allure de nuestra unidad de pruebas).

Se sigue otros dos generalistas, el Opel Insignia, (rebajas de hasta un 36,5%) y al tercero es el Kia Optima, con la única motorización disponible hasta la fecha, el 1.7 CrDi (puedes leer nuestra opinión en su prueba), con rebajas que alcanzan el 35,8%. Tres generalistas que intentan colarse en un segmento puramente premium a base de descuentos.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medianos. Descuento medio: 13,1%

Este mes es el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) la berlina media con carrocería familiar con mejores descuentos, que alcanzan el 37,8% de rebaja. Se coloca por delante del Peugeot 508 SW, cuyos descuentos se quedan en un 34,9% (en el 1.6BlueHDI de 120 CV y terminación Access), algo más bajas que el mes pasado, en el caso del galo. En tercera posición encontramos al Volvo V60 con motor D2 y terminación Momentum, que adelanta así al Hyundai i40 CW.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 8,7%

Tras conocer al Audi A5 Coupé 2017 es lógico que el Audi A5 Coupe comience a bajar precios para deshacerse del stock y dejar paso al nuevo modelo. Los descuentos alcanzan el 25,9% (un punto más que en mayo) si se elige con mecánica gasolina 1.8 TFSI de 177 CV y terminación Advance, pero hay muchas más versiones rebajadas.

Muy lejos e él se queda el BMW Serie 4, con descuentos de hasta el 14,9%, menos suculentos que el mes pasado o loa Lexus RC y Mercedes Clase C Coupé.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,8%

El Opel Cabrio es el único descapotable con cuatro plazas de una marca generalista. Trata de sobrevivir en este segmento de capricho  abase de descuentos. Siguen como el mes pasado, con un 24,1% de bajada respecto al precio recomendado si se elige con motor 1.4T y acabado Excellence, lo que lo deja en 23.500 euros.

Mucho menos suculentos son los descuentos que encontramos en el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV se queda con ofertas del 14,9%. Y todavía menores las del BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 10,9% en el M4 Cabrio).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,4%

De nuevo es el Ford S-Max el que lidera el segmento de los vehículos con una orientación más familiar del mercado. Con el motor 2.0 TDCi de 150 CV de potencia y acabado Trend tiene rebajas de hasta el 28,6%. Idénticas al mes pasado, sí, pero suficientes para adelantar al nuevo Seat Alhambra, que baja medio punto sus descuentos y ahora se quedan en el 28,2% en el caso de que lo elijas con el motor 2.0TDI CR Eco. S&S de 150 CV y acabado Style.

Su hermano, el Volkswagen Sharan se mantiene tercero y algo más lejos queda el SsangYong Rodius, un auténtico portento de siete plazas más generoso maletero cuyas ofertas, con el acabado Limited y motor 2.0 e-Xdi llegan al 18,3%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9,3%

El Kia Sorento, cuyas virtudes puedes comprobar en nuestra prueba intenta hacerse un hueco entre quienes necesiten siete plazas (siempre con motor diésel de 200 CV), en un SUV con descuentos hasta el 31,2%, ligeramente por debajo de las del mes anterior, no obstante… cuando el segmento aumenta más de un punto las rebajas del precio recomendado en concesionario.

En esta categoría nos encontramos también al Volvo V60 Cross Country, un crossover, mezcla de familiar y todoterreno, cuyos descuentos llegan al 28,4% con el motor diésel D3 y acabado Momentum. El tercer escalón del podio lo ocupa el Audi Q5, que con motor 2.0TDI CD de 150 CV, tracción quattro y terminación S Line Edition tiene descuentos que alcanzan el 26,3%, por delante del Hyundai Santa Fe, que se queda en un 25,9%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 7,5%

Este mes es el nuevo Audi A6 el modelo con mayores descuentos en esta categoría dominada por marcas premium. Si lo eliges con la mecánica 3.0 TDI de 218 CV y terminación S line edition puede encontrarse con descuentos del 24,5%, un 0,1% mayores que el mes pasado. También hay buenos descuentos en la carrocería con aire de coupé, el Audi A7 Sportback, muy similares al de su hermano.

Entra con fuerza este mes el Jaguar XF, que con motor 2.0 diésel de la familia Ingenium se encuentra con rebajas de hasta el 17,2%. Un BMW Serie 5 no se rebaja más que un 11,9% (y con las mecánicas más prestacionales)

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 6,5%

Apenas cambios en esta categoría, con una caída de los descuentos de 0,1%. Repite como líder en los descuentos el Audi A6 Avant… con la misma mecánica del mes pasado (motor 3.0 TDI S-Tronic de 218 CV) y con una rebaja idéntica a la de mayo, de un 17,3%). A continuación nos topamos con el BMW Serie 5 Touring, con bajadas máximas de precio del 12,9%, un punto superiores al anterior ejecicio. Menos generosas son las ofertas del Mercedes Clase E Estate, que parten del 8,7%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

Foto: cc Flickr

  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana