Logo de Noticias Coches
aparcamiento cenital
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en agosto

Los coches nuevos están caros. En los últimos meses se han juntado todos los elementos para la tormenta perfecta: electrificación de gamas a marchas forzadas, con tecnologías más caras, peores resultados económicos con la pandemia, retrasos en fábrica por pandemia y la crisis de semiconductores

«Siempre puedo apostar por un coche usado«, pensarás. Cierto, pero ese tipo de coches también han disparado sus tarifas. Desde hace unos años los coches más económicos aumentaron su demanda, ya que se cortó el grifo del crédito. Y poco a poco esa subida de precios ya afecta a los seminuevos y km 0, una situación de la que informábamos en este estudio.

En agosto, un mes en el que tradicionalmente se venden pocos coches, el auge de precios ha cesado, como veíamos en nuestro último informe. Esperemos que poco a poco los precios se ajusten. Ayudará la bajada efectiva del impuesto de matriculación, una medida que va a conseguir que los coches y matriculaciones más demandados sean más económicos, pese a que no tendrá demasiado efecto en las matriculaciones

El caso es que se pueden encontrar buenos descuentos. Del 13,62 % de rebaja media que veíamos el pasado mes pasamos al 13,93 %. Son apenas tres décimas, pero cuando hablamos de decenas miles de euros son cantidades notables.

Y ojo, que esta cifra se refiere a la media de los descuentos. Hay notables diferencias en función del tipo de coche:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
julio 2021

Descuento medio
agosto 2021

A

Microurbanos

14,8 %

15,1 %

Microurbanos cabrio

6,3 %

6,4 %

B

Utilitarios

17,9 %

17,2 %

SUV pequeño

15 %

14,5 %

C

Compactos

13,6 %

13,3 %

Berlinas compactas

13,1 %

12,9 %

Coupés compactos

7,1 %

5,3 %

Compactos familiares

16, 8%

17,1 %

Compactos descapotables

6,4 %

5,9 %

Monovolúmenes compactos

16,9 %

17,6 %

SUV compactos

13,5 %

13,8 %

D

Berlinas medias

12,7 %

12,5 %

Familiares medios

12,7 %

13,2 %

Coupés medios

7,4 %

7,8 %

Descapotables medios

6,9 %

6,7 %

Monovolumen grande

15,7 %

15,6 %

SUV grande

12,3 %

12,7 %

E

Berlina grande

9,2 %

8,6 %

Familiar grande

9,6 %

9,7 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,1 %

Justo tres décimas es lo que mejoran los descuentos en esta categoría. Hay ligeros cambios en las primeras posiciones del listado ya que ahora es el Peugeot 108, asociado el motor 1.0 de 72 CV de gasolina, el coche más rebajado (con precios de derribo). Segundo es el Citroën C1, que monta el mismo propulsor. Completa el podio el Hyundai i10, pero atención este mes (y los venideros) al Toyota Aygo, que tendrá pronto una renovación notable.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 6,4 %

Mejoran una décima los descuentos que encabezan (y hacía mucho que no ocurría) el Fiat 500C con motor microhíbrido (algo peores los de su variante 100 % eléctrica que probamos). Atentos también a los descuentos del smart fortwo Cabrio, al nivel del Peugeot 108 Top! o el C1 Airscape.

Utilitarios. Descuento medio: 17,2 %

Ver más fotos del Skoda Fabia

Empeoran 7 décimas de esta categoría que, reconozcámoslo, ha tenido mejores tiempos si hablamos de matriculaciones. El coche más rebajado que puedes encontrar en agosto es ya el Skoda Fabia, algo lógico pues su nueva generación ya se está fabricando.

Adelanta de este modo a dos modelos de éxito de Stellantis, el Citroën C3 y el Peugeot 208. Algo más alejados en el porcentaje de rebaja están el Kia Rio, el Opel Corsa y el Suzuki Swift, los tres apostando por motores de acceso.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 14,5 %

Caen medio punto los descuentos medios de los coches más de moda del panorama actual. Eso es aprovechado por el Citroën C3 Aircross para ser el coche más rebajado, adelantando al Kia Stonic y al Ford Puma, que sigue teniendo muy buenas ofertas. El gemelo del Citroën, como él fabricado en España, el Opel Crossland cuenta con buenos descuentos también, así como el Suzuki Ignis, un modelo por habitual por estos listados.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 13,6 %

Ver más fotos del Citroën C4

Peores descuentos este mes y cambios notables en la clasificación. Es el Citroën C4 (ver prueba) el modelo con mayores rebajas, por delante de la pareja coreana que forman el Hyundai i30 y del Kia Ceed (este cambia en pocos meses). El Skoda Scala y el Seat León se quedan muy cerca de las posiciones nobles.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,2 %

Empeoran unas décimas los descuentos pero no hay cambios en las tres primeras posiciones, con el Citroën C-Elysee, muy económico, por delante del Hyundai i30 Fastback o el Toyota Corolla Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 5,9 %

Empeoran mucho los descuentos ya que el nuevo BMW Serie 2 Coupé ya está listo para ser configurado. su sustituto ya ha sido presentado). De ahí que los mejores descuentos (hasta que lleguen promociones del primero), sean del Subaru BRZ, el Audi TT y el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,8 %

Segunda mejora consecutiva de estos coches que combinan practicidad y comportamiento dinámico (y con una gran oferta con motores híbridos). El más rebajado este mes es el Kia Ceed Tourer, un modelo que será renovado estéticamente a finales de este año. El Seat León Sportstourer (ver prueba) es otro que puedes encontrar muy rebajado y otro tanto ocurre con el Ford Focus Sportbreak, el Suzuki Swace (ver prueba) o el Opel Astra Sports Tourer (al que le queda poco tiempo en el mercado antes de su renovación.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,3 %

Caida notable de los descuentos en esta categoría. Es el BMW Z4 el coche que puedes encontrar con mayor descuento, con una notable diferencia respecto del Audi TT Roadster y del Mazda MX-5 (ver prueba) que completan el trío de cabeza.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 17,6 %

Ver más fotos del Citroën Berlingo

Mejoran descuentos medios de estos vehículos tan prácticos, pero no hay variaciones en las primeras posicicones. Lidera los descuentos en agosto el Citroën Berlingo seguido por otros «hermanos vigueses» como son el Peugeot Rifter (ver prueba), el Opel Combo Life y el Toyota Proace City Verso (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,8 %

Ver más fotos del Citroën C5 Aircross

Ligera mejora de los descuentos… y de nuevo relevo en las primeras posiciones. Ahora es el Citroën C5 Aircross el coche con más rebaja (sobre todo el híbrido que probamos), por delante del Kia Xceed. Sí hay novedades en la tercera posición, que ahora ocupa el Jeep Compass, por delante del Peugeot 3008, que también potencia las mecánicas híbridas en el concesionario.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 12,5 %

Apenas dos décimas de diferencia en los descuentos, que domina claramente Stellantis. Y es quie continúa el Alfa Romeo Giulia, seguido por el Peugeot 508 y el Opel Insignia. Solamente el Skoda Superb intenta hacerles sombra.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 13,2 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Estas carrocerías mejoran los descuentos del pasado mes, sin cambios en la primera posición, que ocupa el Peugeot 508 SW (con el híbrido enchufable como mejor exponente). Le sige el Volvo V60 y el Skoda Superb Combi (ver prueba), con el Ford Mondeo Sportbreak muy cerca.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,8 %

Mejoran cuatro décimas (el mes pasado empeoraban medio punto) las rebajas esta categoría que sigue encabezando el Lexus RC, por delante del Mercedes Clase C Coupé y del Audi A5. Algo atrás en descuentos vemos al Ford Mustang.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,7 %

Caen dos décimas los descuentos de esta categoría (lo que mejoraban en julio). No hay cambios en una lista que encabeza el Mercedes Clase C Cabrio por delante del BMW Serie 4 Cabrio y del Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 15,7 %

Ver más fotos de Toyota Proace

Pocas variaciones en un segmento bastante estable en precios. Es en agosto el Toyota ProAce Verso  el modelo cuyas promociones superan a las que puedes encontrar en el Opel Zafira Life (ver prueba) o el Peugeot Traveller. Buenos precios también para los Ford S-MAX y Seat Alhambra.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 12,7 %

Segunda mejora consecutiva para estos vehículos tan en boga. Y ojo si buscas algo dinámico ya que el el Alfa Romeo Stelvio (ver prueba) tiene los mejores descuentos de entr todos los rivales. Ojo también al Mitsubishi Outlander (siempre con motor híbrido enchufable), al Volvo XC60 y al Peugeot 5008.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,6 %

Empeoran seis décimas los descuentos de esta categoría, donde el líder sigue siendo el Volvo S90, por delante del del Lexus ES. Luego ya nos encontramos a los «alemanes», el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y  al Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 9,7 %

Caen una décima los descuentos de estas carrocerías, que se suma a la del mes pasado. Las mejores ofertas siguen siendo las del Volvo V90, seguido en agosto por las del Mercedes Clase E Estate, cuyos descuentos son mejores que los del BMW Serie 5 Touring o del Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana