Logo de Noticias Coches
concesionario Toyota VN – 1
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de octubre

Ha habido que esperar al mes de octubre, como vimos en nuestro informe de precios de este mes, para ver un aumento considerable de los precios de los coches nuevos tras la llegada del nuevo ciclo WLTP de homologación el 1 de septiembre.

La subida de precios medios no impide que existan buenas ofertas este mes. Quizá no es el momento para comprar cualquier modelo o versión, pero sí que puede serlo en algunas versiones concretas. Eso ocurre con motores a gasóleo (sí, el diésel interesa a algunos concuctores) y en algunos tipos de carrocerías, ya que observamos que en 7 de 20 segmentos hay mejores precios que en septiembre, por diferentes razones.

Aunque y se hayan adelantado en los meses anteriores compras de coches, no cabe duda de que seguirán buscándose coches nuevos en los concesionarios de toda España. Quienes acudan se encontrarán con un descuento medio del 13,7%. El mes pasado encontrábamos un 14,1% y en agosto, el mes previo a la «tormenta» del WLTP era del 15,4%.

Esta cifra es la media de todos los coches a la venta en todos los concesionarios. Si tenemos en cuenta que los concesionarios están liberándose todavía de mucho stock y que este mes se han concentrado un sinfín de novedades (cuatro veces más que en un mes normal), que todavía no cuentan con promociones debido precisamente a que hay unidades que conviene «despachar» antes, se explica buena parte del descenso de las ofertas medias.

En el cuadro a continuación puedes ver los descuentos medios en los 20 tipos de coches más demandados en España. En negrita, destacamos si el descuento es mejor que el pasado mes:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
septiembre 2018
Descuento medio
octubre 2018
AMicrourbanos15,2%15,3%
Microurbanos descapotables8,7%
8,4%
BUtilitarios15,3%13,8%
Utilitarios descapotables9,2%9,2%
SUV pequeño14,3%15,6%
CCompactos15,9%15,4%
Berlinas compactas15,4%13,6%
Coupes compactos9,6%9,7%
Compactos familiares16,8% 14,6%
Compactos descapotables9%
 8,3%
Monovolumenes compactos16,8%
17,1%
SUV compactos11,6%10,7%
DBerlinas medias14,2%14,1%
Familiares medios13,8%13,9%
Coupés medios9,3%10,3%
Descapotables medios10,3%10,4%
Monovolumen grande13,5%
11,5%
SUV grande10,1%10,2%
EBerlina grande 12,7% 11,8%
Familiar grande10,6%8,5%

¿Cuáles son los modelos y versiones que más conviene comprar, atendiendo exclusivamente a los descuentos), durante el mes de septiembre? Para ayudarte, los agrupamos en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a los descuentos medios del cuadro anterior (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería).

Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos cada mes:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,3%

Descuentos muy similares este mes a los registrados el mes pasado, ligeramentesuperiores (por apenas unas décimas), que se explica por los pocos cambios en los modelos. Cambio de rey de los descuentos, que ahora es el  Peugeot 108. Ligado al acabado Allure y el motor 1.0 VTi gasolina con 72 CV se rebaja hasta un 50,6%, cinco puntos más que en septiembre.

En segunda posición encontramos al interesante Kia Picanto con motor 1.0 CVVT y terminación Concept, que se rebaja un 38,3%. Ambos superan de este modo al Opel Karl, que asociado al motor 1.0 gasolina y a la terminación Rocks de aspecto campero cuenta con ofertas del 37,8%. Es un modelo que la marca ya ha anunciado que dejará de producir y que veremos en esta lista frecuentemente de ahora en adelante. Otros dos modelos bastante rebajados este mes son el Citroën C1 y el Hyundai i10.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 8,7%

Interesantes los descuentos del el Citroën C1 Airscape (con motor 1.0 VTi y terminación Shine). Supera a su gemelo, el Peugeot 108 TOP! con idéntico motor y acabado Allure se ofrece con un 42,6% de descuento. Muy buenos también este mes los descuentos del Abarth 595C, que alcanzan el 29,9% debido a la renovación de gama inminente y supera la rebaja del Fiat 500C (con mecánica 1.2 y terminación Pop).

Utilitarios. Descuento medio: 13,8%

Punto y medio menos en esta popular categoría… pero no cambia el utilitario más rebajado, que continúa siendo el Peugeot 208. Asociado a la mecánica 1.2 PureTech S&S 82 y la terminación Tech Edition baja un 49% respecto a su precio de tarifa. El Opel Corsa tiene también buenas rebajas con el 1.4 gasolina y acabado Expression, superiores al 45%.

Completa el podio el Kia Rio, si bien el Hyundai i20 y el Ford Fiesta, quieren también su parte de la tarta con buenas rebajas.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 9,2%

Desde que el DS 3 Cabrio ha dejado de venderse, tan sólo queda en esta categoría el MINI Cabrio, de ahí que no nos extraña que los descuentos sean idénticos desde agosto. Con el acabado más sencillo One y el motor de gasolina más sencillo se rebaja algo más que el pasado mes, pues tiene un 22,2% de descuento.

SUV pequeños. Descuento medio: 15,6%

Es tal la batalla en este segmento que es de los pocos con mejores rebajas que el mes pasado. No varía, sin embargo, el coche más rebajado, que continúa siendo el Opel Mokka, rebajado un 42% asociado al 1.6 CDTI 4×2 y acabado Selective. A continuación encontramos el Peugeot 2008, en este caso ligado al motor 1.2 Puretech y terminación Style, con un 39% de descuento.

La tercera posición es para el Hyundai i20 Active, si bien el Kia Stonic, ambos con el motor 1.0 TGDI, tiene también buenos descuentos.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 15,4%

Caen medio punto los descuentos de este segmento, lo cual no es una cifra exagerada. Hay cambio en la primera posición, que ahora corresponde al Alfa Romeo Giulietta, con ofertas que alcanzan el 44,7% (como el mes pasado), si lo eliges con la mecánica de gasóleo 1.6 JTD de 120 CV. Supera de este modo a los Kia cee´d (y su variante de tres puertas, el Kia pro_cee´d)… ya han comenzado a llegar las primeras unidades del Kia Ceed 2018, con rebajas en torno al 43%.

Fuera del podio se queda este mes el Peugeot 308 , al que pisa los talones el Opel Astra.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,6%

Repite el Seat Toledo como vehículo de la categoría con mejores rebajas… que llegan a ser del 41,8% con el motor de gasolina 1.0 EcoTSI y el acabado Xcellence que tiene de todo. Segundo es el Citroën C-Elysée que mejora sus descuentos y ahora alcanza un 40,9%(tres ppuntos más que en septiembre) si lo eliges con motor 1.2 Puretech y la terminación Feel.

Completa el podio el interesante Fiat Tipo Sedan, con motor 1.4 y nivel de equipamiento Pop, con descuentos del 38,6%, mejores que los de septiembre. Peores que el mes pasado (por décima) son los descuentos del Hyundai Elantra y el Skoda Octavia (rebajado un 29,2%).

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 9,7%

Los descuentos suben una décima respecto al mes pasado, pero no el coche más rebajado, que continúa siendo el BMW Serie 2 Coupé, que asociado al motor de gasolina 230i llega a bajar su precio un 23,4%. Suben también un poco las rebajas del Audi TT ligado al motor gasolina 1.8 TFSI, hasta un 16,8% Más alejados encontramos al Nissan 370Z , al Subaru BRZ y a su «hermano», el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 14,6%

Rl Kia cee´d SW será relevado a principios del próximo año por el Kia Ceed Sportswagon 2019 , de ahí que existan jugososo descuentos, que alcanzan el 44,7% en el motor 1.6 CRDI diésel.

Otros dos modelos que también se rebajan babastante en octube son el Opel Astra Sports Tourer (mejora unas décimas, hasta el 44,5% asociado al motor 1.4 Turbo y al acabado Selective) y el Peugeot 308 SW. Atención también a modelos como el Fiat Tipo SW y al Hyundai i30 CW.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,3%

Caen las rebajas y hay cambio de coche con más descuentos. Este mes es el Abarth 124 Spider, que puedes encontrar con un 30,5% de descuento, seguido por el el Fiat 124 Spider (este baja su precio un 23,2%). Seguramente ambos tendrán una pronta renovación (ya presentada en EE.UU).

Después nos encontramos con coches más premium, caso del BMW Serie 2 Cabrio o el Audi TT Roadster (descuentos de entre el 16 al 18%). Más lejos está el Mercedes SLC, con descuentos en torno al 11%.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 17,1%

Mejoran las rebajas en este segmento del que muchos modelos parece que desaparecerán en breve. En octubre destaca por sus rebajas el Opel Zafira, con unas ofertas de hasta un 42,5% en el caso contar con mecáncia 1.2 Puretech y la terminación más sencilla. Supera a otro que no se seguirá fabricando, el Kia Carens, con descuentos de hasta el 40% (como en septiembre).

Completa el podio el Ford C-Max, que adelanta a un referente como el Citroën C4 SpaceTourer, con buenas ofertas asociado al bloque 1.2 Puretech y terminación Live.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 10,7%

Repite como SUV compacto más rebajado el Opel Grandland X, con descuentos de hasta el 40,12% (mejor que en septiembre) asociado al motor 1.5 CDTI y terminación Selective. Justo a continuación encontramos al Mitsubishi ASX con motor 1.6 MPI y acabado Challenge, que adelanta al Peugeot 3008 y al Nissan Qashqai, los dos modelos más vendidos del mercado.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 14,1%

Descuentos casi idénticos a los del mes pasado… y también el coche más rebajado, que continúa siendo el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos y acabado Concept baja sus precios un 42,7%). Supera de nuevo al Opel Insignia, rebajado este mes un 39,4% (mejor que el mes pasado), con motor 1.5T y acabado Selective.

Buenos descuentos en el Hyundai i40… y por primera vez vemos al Volkswagen Arteon en este listado.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 13,9%

Mejoran respecto al mes pasado los descuentos del Opel Insignia Sports Tourer (asociado al motor 1.6 CDTI y terminación Selective). Sigue por delante del Kia Optima SW, que probamos con la mecánica 1.7 CRDI y acabado Concept, que se queda en un 37,8%, como en agosto.

Completa el podio el Volkswagen Passat Variant y el primer modelo premium que encontramos es el BMW Serie 3 Touring, con motor 320i se rebaja más que otros generalistas como el Ford Mondeo Sportbreak.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 10,3%

Por vez primera encontramos al Mercedes Clase C Coupé liderando esta categoría, con descuentos del 31% en caso de seleccionar el 220d o el 200 con cambio 9G-Tronic. Supera de este modo al Audi A5 (ver prueba), que repite los descuentos del 20,8% asociado al 2.0 TFSI y terminación Advanced.

La tercera posición es para el BMW Serie 4, con menos rebajas que el mes pasado pero mejores que las del Lexus RC o el Ford Mustang.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 10,4%

Ligera mejora en los descuentos medios de este segmento en octubre, pero no hay cambios en la primera posición, que mantiene el BMW Serie 4 Cabrio, (alcanzan el 22,4% en el caso del 430dA Cabrio). Le sigue el Mercedes Clase C Cabrio, por delante del Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 11,5%

Poco a poco los monovolúmenes grandes son sustuidos por variantes de vehículos comerciales con buenos acabados y completo equipamiento. Uno de ellos es el Peugeot Traveller, que repite líder de descuentos en septiembre con el motor 1.5 BlueHDI. Tras él encontramos al Seat Alhambra, con rebajas de hasta el 26,7%. El tercer escalón del podio lo ocupa el Ford Galaxy, por delante del Volkswagen Sharan y el Renault Espace.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 10,2%

Repite como coche más rebajado de la categoría el Kia Sorento (ya está el nuevo Sorento 2018 en los concesionarios), pues baja sus precios un 37,1% (como en septiembre) en caso de elegirlo con el motor 2.2 CRDi y alguno de los acabados sencillos.

La segunda plaza es para el renovado Hyundai Santa Fe, como motor 2.0 CRDI 4×2 y acabado Essence, rebajado un 24,5%. Tras ellos, el Nissan X-Trail y el Alfa Romeo Stelvio, con descuentos en el entorno del 23%, pugnan por la tercera posición, por delante del Peugeot 5008, el Volvo XC60 o el Mitsubishi Outlander.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 11,8%

También en octubre destacamos las ofertas del Volvo S90, que alcanzan un 34,4% ligado al motor D3 y al nivel de dotación Momentum. Sí que hay cambios en la segunda posición, que este mes ocupa el BMW Serie 5, que adelanta al Jaguar XF. A mayor distancia nos encontramos al nuevo Audi A6 o al Mercedes Clase E.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 8,5%

Dos puntos menos de descuento medio, pero no hay novedad en la primera posición, que es el Volvo V90, que se queda en un 35,4% si lo escoges con motor D4 de 190 CV automático y nivel de acabado Momentum. La segunda plaza es para el BMW Serie 5 Touring con el motor 520dA, por delante del Jaguar XF Sportbrake o del Audi A6 Avant, siempre por encima del 20%.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana