Logo de Noticias Coches
concesionario higiene
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de marzo

El arranque del año en las ventas de coches parece guionizado por un experto en cine de terror. Precios al alza en los dos primeros meses, un mercado atenazado por una tercera ola de la pandemia de Covid-19, movilidad muy reducida (o nula) entre Comunidades Autónomas, apenas turismo…

Sin embargo, en nuestro informe de precios de marzo surgía la esperanza. Veíamos mayores descuentos en coches nuevos, al tiempo que la vacunación parece que toma ritmo coincidiendo con la bajada de casos. Se perderá Semana Santa en lo económico (por segundo año consecutivo), pero el verano se ve con mayor optimismo que hace un mes.   

La guinda debería ponerla el anuncio de nuevas ayudas a la compra, sobre todo tras un Plan Renove que se demostró desastroso al no poder gastar un 80 % de los fondos anunciados. Los coches híbridos enchufables y coches eléctricos podrían ser los que reciban subvenciones.

Y así, si el mes pasado veíamos un descuento medio del 13,84, ahora alcanza un 14,34 %. Medio punto porcentual más, que puede parecer poco, pero si tenemos en cuenta que las ventas nunca habían sido tan bajas desde que hay registros informatizados (hay que remontarse al año 1989), pues vemos que el esfuerzo promocional es notable.

Como es habitual, desglosamos los descuentos en función del tipo de carrocería y tamaño, comparándolos con el mes anterior:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
febrero 2021

Descuento medio
marzo 2021

A

Microurbanos

15,6 %

16,3 %

Microurbanos cabrio

8,7 %

7,9 %

B

Utilitarios

17,1 %

18,1 %

SUV pequeño

14,2 %

15,1 %

C

Compactos

14,6 %

15,3 %

Berlinas compactas

13,1 %

13,3 %

Coupés compactos

8 %

9,4 %

Compactos familiares

16,5 %

17,3 %

Compactos descapotables

9,4 %

9,9 %

Monovolúmenes compactos

16,5 %

18,1 %

SUV compactos

14,4 %

14,9 %

D

Berlinas medias

11 %

12,5 %

Familiares medios

13,9 %

14,6 %

Coupés medios

8,5 %

8,4 %

Descapotables medios

8,3 %

8,5 %

Monovolumen grande

17,1%

17,7 %

SUV grande

12,6 %

12,7 %

E

Berlina grande

11,7 %

11,4 %

Familiar grande

11,9 %

11,7 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,3 %

Mejoras en los descuentos pero no cambia el modelo más rebajado. Sigue siendo el renovado Kia Picanto. Mejoran también las rebajas de los Peugeot 108  y el  Citroën C1, ambos con el motor 1.0 de 72 CV. Algo más retrasados, el Hyundai i10 y el Toyota Aygo, este último poco habitual en este listado.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,9 %

Caen por segundo mes consecutivo los descuentos, pero sin hay variaciones en los coches con más rebaja. Continúa primero el smart fortwo Cabrio, con unas ofertas que superan a las del Peugeot 108 Top! y C1 Airscape. Mejoran algo las rebajas del Fiat 500C (con motor microhíbrido o eléctrico).

Utilitarios. Descuento medio: 17,1 %

Ganan un punto los descuentos este mes. Destacables las ofertas del remozado Kia Rio (ver prueba), al que este mes siguen el Peugeot 208 y el Skoda Fabia, cuya nueva generación conoceremos muy pronto. Se descuelga el Citroën C3, que el pasado mes era el modelo más rebajado y ojo en marzo al Seat Ibiza, con las mejores rebajas del año.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 15,1 %

Ver más fotos del Citroën C3 Aircross

Llega pronto la renovación del Citroën C3 Aircross, de ahí que la generación saliente exprima sus descuentos al máximo. Buenas rebajas también en el Kia Stonic y completa el podio el Seat Arona. La cuarta posición es para el renovado Hyundai Kona, con jugosas ofertas.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 15,3 %

Mejoran los descuentos de este tipo de vehículos, detalle que no hace que siga siendo el Peugeot 308 el modelo más rebajado (pronto llegará su sustituto). Destacar la mejora de las rebajas del Hyundai i30, mejores en marzo que las del Kia Ceed. Buenos descuentos también en el Citroën C4 y el interesante Skoda Scala.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,3 %

Un par de décimas de mejora en los descuentos medios de este segmento. Retoma la primera posición el Citroën C-Elysee , superando al Hyundai Ioniq y el Hyundai i30 Fastback. Más rezagado en marzo el Toyota Corolla Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 9,4 %

Gran mejora de los descuentos medios de este pasional tipo de coches. Es el  BMW Serie 2 Coupé, el más rebajado, seguido por el Subaru BRZ, el Audi TT (mucho tiempo sin aparecer en esta lista, por cierto) y el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 17,3 %

Gran mejora de los descuentos. Continúa como modelo más rebajado el Peugeot 308 SW , seguido por el Opel Astra Sports Tourer. Completa el podio el Kia Ceed Tourer, con el Seat León Sportstourer unas décimas más atrás.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,9 %

Ganan medio punto los descuentos de esta categoría que lidera, por vez primera, el Mazda MX-5 (ver prueba). Adelanta a los BMW Z4BMW Serie 2 Cabrio. Y realmente cerca ya (solamente refiriéndonos a descuentos) el Audi TT Roadster.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 18,1 %

Ver más fotos del Peugeot Rifter

Mejores descuentos para estos vehículos prácticos en poco espacio. Las mayores rebajas este mes en el Peugeot Rifter (ver prueba), seguido por el el Opel Combo Life y el Citroën Berlingo. Se cuela el Ford Tourneo Connect por delante del Toyota Proace City Verso (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 14,9 %

Ver más fotos del Citroën C5 Aircross

Justo medio punto de subida en los descuentos de este segmento. Continúa siendo el modelo más rebajado Citroën C5 Aircross, posiblemente el más cómodo del segmento, como vimos en nuestra prueba. Continúan las buenas ofertas del Kia Sportage y del Kia Xceed. Algo más atrás vemos al Peugeot 3008.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 12,5 %

Ver más fotos del Peugeot 508

Mejoran un punto y medio los descuentos, con un baile importante en las primeras posiciones. Ahora lidera el Peugeot 508, seguido por el Opel Insignia y el Skoda Superb. Ojo a las rebajas del Mercedes Clase C, con las siguiente generación muy cerca del estreno.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 14,6 %

Es el Volvo V60 el modelo premium que lidera las rebajas, por delante del Peugeot 508 SW que lo hacía el mes pasado. Y como el mes pasado, justo a continuación el Skoda Superb Combi (ver prueba) y el Arteon Shooting Brake de Volkswagen.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 8,4 %

Empeoran una décimalas rebajas esta categoría. No hay cambios: El líder es  el Lexus RC, que supera al Mercedes Clase C Coupé como modelo más rebajado. Ya más alejados, el Audi A5 y el Toyota Supra.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,5 %

Mejoran las rebajas dos décimas en esta categoría. Sigue liderando el Mercedes Clase C Cabrio, superando al nuevo BMW Serie 4 Cabrio y al Audi A5 Cabrio (que era segundo en febrero).

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 17,7 %

Más fotos del Opel Zafira Life

Mejoran seis décimas las rebajas de esta categoría. Continúa siendo el monovolumen más rebajado el Opel Zafira Life (ver prueba), por delante del Peugeot Traveller y (esto es nuevo) el Ford S-MAX.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 12,6 %

Ver más fotos del Jeep Cherokee

Apanas cambian los descuentos respecto al mes pasado pero sí hay novedades en la lista. Y es que el Jeep Cherokee y el Volvo XC60 superan al nuevo Kia Sorento (con motor diésel como el que probamos), en el porcentaje de rebaja. Buenos descuentos también en el renovado Peugeot 5008 (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 11,4 %

Descuentos algo menores que a principios de año. E idénticos protagonistas en la lista, que encabeza Volvo S90, seguido por el BMW Serie 5. A continuación, no muy lejos, los Mercedes Clase E y CLS, así como el híbrido Lexus ES.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 11,7 %

Bajan unas décimas los descuentos de estas carrocerías familiar. Las mejores ofertas siguen siendo las del Volvo V90, seguidos por el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes Clase E Estate y el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana