Logo de Noticias Coches
concesionario futuro Nissan04
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de mayo

La primavera suele traer la inestabilidad climática. Se pasa casi sin aviso de un tiempo casi veraniego a lluvias y fresco más parecido al invierno. En los precios de los coches, al menos tal y como veíamos en nuestro informe de precios de mayo, estamos ahora mismo bajo un sol de impresión, con los precios en concesionario más bajos de los últimos seis meses. Más incluso que en diciembre, que el pasado año se demostró como un buen mes para comprar coche nuevo (ojo, no ocurre todos los años).

El motivo principal de este fenómeno es animar a los particulares a acercarse a las concesiones. Las ventas de abril demostraron que las ventas a este canal se han parado. Si las matriculaciones suben se debe principalmente al auge del turismo, que impulsa las ventas de coches de alquiler, y al auge de las automatriculaciones, un fenómeno que puede observarse en el acelerón de las ventas a finales de mes… y que no es en absoluto rentable para los concesionarios.

Así pues, nos encontramos en mayo con descuentos medios que alcanzan el 14,8%. Medio punto superiores al mes pasado (en abril eran del 14,3%) y por encima del 14,4% que tenían en diciembre. Son los descuentos más generosos de los últimos 17 meses.

Como podrás ver en el cuadro a continuación, son mejores en prácticamente todos los segmentos y carrocerías (menores que el mes pasado en berlinas premium, deportivos y descapotables):

SegmentoCarroceríaDescuento medio
abril 2017
Descuento medio
mayo 2017
AMicrourbanos15,9%17,5%
Microurbanos descapotables6,7%9,1%
BUtilitarios18,5%19,5%
Utilitarios descapotables6,4%6,1%
SUV pequeño12,7%13,7%
CCompactos15,8% 16,5%
Berlinas compactas14,1%14,9%
Coupes Compactos10,4%10,1%
Compactos familiares15,9% 16,7%
Compactos descapotables10,2% 9,6%
Monovolumenes compactos16,1%17,1%
SUV compactos11,7%12,1%
DBerlinas medias13,1%14,9%
Familiares medios13,4%13,9%
Coupés medios7,1%7,9%
Descapotables medios7,9%9%
Monovolumen grande11,4%12,9%
SUV grande 11,1%10,7%
EBerlina grande8,4% 8,1%
Familiar grande8,3% 8%

Ahora toca conocer son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos), en cada uno de los 20 segmentos que analizamos y que cubren prácticamente toda la oferta del mercado. Son muy superiores a esos descuentos medios (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería). Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17,5%

Ofensiva de Fiat en un segmento en el que se mueve como pez en el agua. Este mes los descuentos del Fiat Panda alcanzan la friolera del 40,5%, dejando a versiones como la que equipa el motor 1.2 de gasolina y acabado Pop con precios de auténtico derribo.

Le sigue el Hyundai i10, cuya versión con motor 1.0 y terminación Klass se rebaja hasta un 39,1%. Tercero es el Opel ADAM, con motor 1.2 XEL y acabado Jam, con descuentos del 38,7% (dos puntos mayores que el mes pasado). Y tras ellos, el nuevo Kia Picanto (ver prueba) y el Fiat 500, con decuentos ambos ligeramente por encima del 37% en sus versiones de acceso.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 9,1%

Tras unos meses con descuentos poco generosos, los descapotables más pequeños por fin se animan. El que tiene mayores ofertas es el  Opel Adam Rocks, con la mecánica 1.4 XEL S&S (ver prueba), un punto mayores que en abril, con un 36,1%. A continuación encontramos al Peugeot 108 TOP!, con un 32,6% de rebaja.

Suben mucho los descuentos del Fiat 500C, que alcanzan el 30% asociado a la terminación Pop y motor 1.2 gasolina de 69 CV y también los del Citroën C1 Airscape (del 26,9%, casi el triple que en abril).

Utilitarios. Descuento medio: 19,5%

Un punto más de descuento medio este mes… Pero sigue como lider de los descuentos el mismo vehículo, que no es otro que el Peugeot 208 con rebajas que llegan al 49% en su versión de acceso (un buen gancho comercial). Tras él se sitúa el Opel Corsa, también con generosos descuentos hasta el 48,6% con varias terminaciones.

En tercera posición nos ha llamado la atención ver al Alfa Romeo MiTo, un coche cuyos descuentos alcanzan el 44% y tras él  tenemos al Skoda Fabia, que baja sus precios hasta un 40,4% si se elige con motor 1.0 de 75 CV y acabado Ambition.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 6,1%

Rebajas algo menores este mes en esta categoría. Sigue liderando el nuevo MINI Cabrio los descuentos, con rebajas de hasta el 15% (ligeramente más bajas que el mes pasado, mejores con el acabado más sencillo, One, pero los Cooper y JCW tienen descuentos similares).

El DS3 Cabrio, único rival de la categoría tiene descuentos de apenas el 6,8% si se escoge el 1.2 Pure Tech 82 y acabado Desire (como en abril).

SUV pequeños. Descuento medio: 13,7%

Este mes encabeza el ranking de descuentos el Hyundai i20 Active, que ligado al propulsor 1.0 TGDI de gasolina de 100 CV y acabado Klass tiene hasta un 36,9% de descuentos, mucho mayores que el mes pasado. Se trata de un modelo que quizá desaparezca cuando se lance el futuro Hyundai Kona.

Tras él encontramos al Opel Crossland X, que llega a los concesionarios con descuentos que alcanzan el 36,7%. Tercero de este pujante segmento es el Fiat 500X, cuya versión de acceso riene ofertas de hasta el 35,2%, casi 9 puntos más que el mes pasado. Con estas incorporaciones, el Peugeot 2008 que lideraba el pasado mes cae ahora a la cuarta plaza y el Kia Niro, un SUV pequeño híbrido que probamos a la quinta con un 29,4% de rebaja.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 16,5%

Es el Kia cee´d (con motor 1.4 CVVT y terminación Concept el líder de los descuentos, que llegan al 39,9%). Y ojo, que también está disponible el Kia pro_cee´d con idéntica mecánica, acabado… y descuento.

Les sigue el líder del mes pasado, el Peugeot 308 , en este caso lógico pues ya se conoce qye será sustituido -cambia poco el 308 2017, la verdad-. Ojo también al descuento de hasta el 38,2% del Fiat Tipo, que lo deja en un precio de derribo. El Opel Astra, habitual de estas listas de descuentos, tampoco quiere perderse la fiesta.

Te puede interesar:

Guia de compra 2017: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas compactas. Descuento medio: 14,9%

El Fiat Tipo Sedan lidera los descuentos del mes en esta práctica categoría. Sus descuentos de hasta el 40,3% (en la versión 1.4 de gasolina y el acabado más sencillo Easy) son suficientes para superar a los del veterano Opel Astra Sedan, basado en la anterior generación del compacto y del que no esperamos sustituto.

Algo más alejados nos encontramos con el Hyundai Elantra (rebajas de hasta el 34,3%) y a dos «gemelos», el Skoda Rapid, con rebajas de hasta el 32,5% si lo eliges con motor 1..4 TDI y acabado Active y el Seat Toledo (en este caso con la mecánica 1.6 TDI y la completa terminación Style).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 10,1%

Cada vez hay menos coupés de tamaño y precio contenido, por lo que este segmento es de los que menos se mueve. Repite como coche con mayores descuentos el Volkswagen Scirocco, rebajado hasta un 34,9% ligado al motor 1.4 TSI y acabado Typhoon by R-Line (dos puntos más que en abril).

Más lejos aparecen los premium, como el Audi TT (con motor 1.8 TFSI repite las rebajas del 16,8% del pasado mes) y más aún el BMW Serie 2 Coupé (el M2 2016 alcanza un 13,9%, por si acaso te interesa uno).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,7%

Repite como compacto familiar con mayores descuentos el Peugeot 308 SW (ver prueba), que ligado al bloque de gasolina 1.2 Puretech de 130 CV y acabado Access o Style se rebaja hasta un 40% (algo menos que en abril, no obstante). Le sigue de cerca el Kia cee´d SW, que se rebaja un 35,8% si se elige con motor de gasolina 1.6 CRDI y terminación Concept (ver prueba). Idénticos descuentos también para el Opel Astra Sports Tourer, con motor 1.6 diésel de 95 CV. No hay variaciones más que de versiones respecto al mes pasado.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,6%

La única carrocería del segmento C qque no presenta descuentos es la de estos descapotables. Sigue el Volkswagen Beetle Cabrio como lider de descuentos, que alcanzan el 23,1% (mucho menos que en abril) con mecánica de gasolina 1.4 TSI y acabado Design. A continuación encontramos el Audi A3 Cabrio, que con el motor 1.6 TDI se rebaja hasta un 16,6%. Más lejos nos encontramos al Audi TT Roadster o al aptececible Mazda MX-5.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: descapotables compactos, a cielo descubierto

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 17,1%

Repite el nuevo Kia Carens como monovolumen con mejores ofertas, que rebaja un 40,8% (idéntico descuento a abril), con motor gasolina 1.6 GDI y terminación básica, que deja el precio de partida de la gama realmente accesible (aunque un acabado mejor no le viene mal). A continuación encontramos el Opel Zafira, que llega a rebajarse un 36,9% en caso de escoger el motor 1.4 T de gasolina con 120 CV de potencia y terminación Expression. Caen ligeramente, al 33,3% las ofertas del Volkswagen Golf Sportsvan con el motor 1.2 TSI.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 12,1%

Es normal que el Skoda Yeti, encabece los descuentos de este segemento, ya que será pronto sustituido por el Skoda Karoq (un clon del Ateca). Como el pasado mes los descuentos llegan al 39,2% en varias versiones, suficiente para superar al Kia Sportage (ver prueba), cuyas rebajas alcanzan el 33,5%, con el motor 1.6 GDI de gasolina y acabado más sencillo (en este caso los descuentos sí son mucho mayores a los de abril).

Interesantes también los descuentos del nuevo Opel Mokka (del 31,9% con mecánica de gasolina). Más lejos encontramos al Hyundai Tucson o el Renault Kadjar (bajadas en torno al 26%).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 14,9%

Como el pasado mes, hasta el inminente lanzamiento del Insignia Grand Sport 2017, lidera los descuentos el actual Opel Insignia, que se encuentra de liquidación hasta fina de existencias (el ahorro alcanza el 39,8% en diferentes versiones).

Ojo también a las rebajas del Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos y acabado Concept se baja el precio recomendado hasta un 38,5%), Idénticos descuentos para otro coreano de muy similar factura, el Hyundai i40. A continuación encontramos al Peugeot 508, (ver prueba), cuyas rebajas alcanzan el 38,2% con el motor 1.6 BlueHDI de 120 CV y acabado Active.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medios. Descuento medio: 13,9%

También el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas), ocupa un lugar destacado como familiar medio con mayores descuentos, de hasta un 40,5% (más que en abril, y seguirán así hasta que arranquen las ventas del Insignia ST 2017.

Otros modelos de fabricantes generalistas le siguen, como el Peugeot 508 SW, el Kia Optima SW… con descuentos del 34% en las mecánicas más demandadas. Repite cuarta posición (primero entre las marcas premium) el Volvo V60, con descuentos del 32,9% con motor T4 de 190 CV y acabado Momentum.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 7,9%

Recién aterrizado a los concesionarios el Audi A5 Coupé 2017 cuenta con ofertas de lanzamiento muy generosas, que colocan al A5 como coupé medio con mejores descuentos, que alcanzan el 26,2% (más de tres puntos mayores que en abril) en caso de elegirlo con motor 2.0 TFSI de 190 CV. Le siguen muy de lejos otros modelos como el Lexus RC con motor híbrido, el BMW Serie 4 o el Mercedes Clase C Coupé (en ningún caso llegan al 15%).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 9%

Siempre es el Opel Cabrio el modelo que lidera los descuentos de esta categoría, único generalista. Alcanza un descuento máximo del 25,2% (cuatro puntos más que en abril), con motor 1.4T S&S y acabado Excellence.

Le sigue el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV y acbado S line edition se queda con ofertas del 20,8% (falta poco para que se venda el A5 Cabrio 2017). Completa el podio el Mercedes Clase C Cabrio, que vuelve a superar al BMW Serie 4 Cabrio.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: descapotables grandes, lujo sin capota

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 12,9%

Repite por segundo mes como monovolumen con mayores descuentos el Volkswagen Sharan, con espectaculares descuentos como en abril, de hasta un 30,9% en caso de elegirlo con motor 2.0 TDI de 150 CV y acabado Edition. Hay cambios en la segunda posición, ahora ocupada por el Seat Alhambra, con descuentos del 25,4%, con el mismo acabado de su «primo» alemán y terminación Reference.

El tercer escalón de podio lo ocupa el Renault Espace con motor 1.6dCi Energy de 130 CV y acabado Life baja su precio hasta un 19,8% y adelanta de este modo al Ford S-Max, habitual de esta lista.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 10,7%

Vuelve al trono de los coches con descuento el Kia Sorento, cuyas virtudes puedes comprobar en nuestra prueba (cuenta con un motor 2.2 diésel de 200 CV) y con precios rebajados hasta un 31,2%. Le sigue el Hyundai Santa Fe (2.0CRDi 4×2 Essence) con ofertas de hasta el 29,3%.

Sorpresa en la tercera posición, con el Jeep Cherokee (con motor 2.0D 4×2 de 140 CV y acabado Limited) rebajado hasta un 26,7% que lo deja en un precio realmente atractivo.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,1%

Es el Hyundai Genesis el que lidera esta apartado, con ofertas que reducen su precio hasta un 34,6%, dejándolo muy muy rebajado. A continuación encontramos al Audi A6 diésel (motor 2.0 TDI ultra de 150 CV), pues baja su precio hasta un 24,4% (dos puntos menos que el mes pasado). Y como en abril, le siguen el Audi A7 Sportback, que con rebajas del 20,8% con motor 2.0 TFSI y el Jaguar XF, (con motor 2.0 diésel de la familia Ingenium de 163 CV y acabado Pure) baja su precio hasta un 17,2%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 8%

Lidera los descuentos el al Audi A6 Avant, (alcanzan el 22,9% con el motor 1.8 TFSI y acabado S-Line Edition, como en abril. Mucho más lejos encontramos al BMW Serie 5 Touring, con bajadas máximas de precio del 8,9% en el 520d (ojo, ya se trata del nuevo Serie 5 2017), con lo que se coloca por delante del Volvo V90 y el Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

  • informes coches.com
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana