Logo de Noticias Coches
concesionario VN Volkswagen
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de octubre

Da igual con la marca que hables. Todos dicen que hay que aprovechar lo que queda de año para remontar los meses de confinamiento, con las concesiones cerradas varios meses y ventas prácticamente a cero. Y hay dos argumentos de peso para pensar que se puede conseguir, pese a la situación de incertidumbre: las ayudas a la compra de coche (entre 800 y 5.000 euros para coches eficientes) y que en 2021 muchos coches serán más caros.

En este panorama nos encontramos con la normativa europea que establece unos límites muy rigurosos de emisiones de CO2, so pena de grandes multas para los fabricantes. Eso hace que las marcas se encuentren en plena renovación de sus gamas, electrificando sus modelos a marchas forzadas (octubre fue el mes del año con más lanzamientos en 2020).

Eso nos deja con grandes ofertas de coches nuevos, con unas marcas y concesionarios ávidos por vender, pero con precios medios al mismo tiempo altos, con la llegada de nuevas tecnologías de propulsión, soibre todo coches híbridos enchufables y coches eléctricos.  Una tendencia que hemos visto reflejada en nuestro informe de precios de octubre.

Aunque a simple vista cuesta encontrar modelos con precios bajos, existen pues la normativa obliga a acabar con el stock antes de 2021. Y si bien los descuentos medios son casi idénticos al mes pasado (15,3 % frente al 15,4 %), hay muchísimos vehículos que superan holgadamente esa cantidad. Y ojo, que las ayudas a la compra no se ven reflejadas en esa cifra, que solamente tiene en cuenta el descuento directo de la marca y el que realizan los concesionarios sobre versiones concretas.

En el cuadro a continuación puedes observar cómo los descuentos medios varían de forma notable en función del tipo de coche que busques:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 13,9 %

Mejoran un par de décimas los descuentos de esta categoría en la que ha entrado alguna novedad. Y cambia el modelo más rebajado, que ahora es el Citroën C1, seguido a muy corta distancia por el Peugeot 108. Completa el podio de los descuentos el Kia Picanto y cae de la primera a la cuarta posición el Hyundai i10.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,8 %

Algo más bajos los descuentos medios, y continúa en octubre el Peugeot 108 Top! como modelo más rebajado, con el C1 Airscape detrás. No muy detrás andan las rebajas del smart fortwo Cabrio y sí se descuelgan un poco el Fiat 500C (ya también con unidades eléctricas cabrio rebajadas) y el Abarth 595C.

Utilitarios. Descuento medio: 15,9 %

Ligera mejora en los descuentos medios de octubre en este popular segmento. Conserva la primera posición el interesante Opel Corsa con motor de gasolina (ver prueba) y reducen la distancia el Kia Rio y el Hyundai i20 (ambos recién renovados y con buenas ofertas de lanzamiento). Cerca del podio el Ford Fiesta (presta atención aquí sobre todo al GLP) y el Citroën C3, que se ha actualizado.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 13,2 %

Ver más fotos del Citroën C3 Aircross

Dos décimas menores los descuentos medios este mes en uno de los tipos de coche más demandados en los últimos tiempos. Mejoran las rebajas para el Citroën C3 Aircross, que adelanta de este modo al Kia Stonic, con una renovación ya disponible que incluye mecánicas microhíbridas.

Repite en tercera posición el Ford Ecosport, por delante, como el mes pasado, del Hyundai Kona y del Opel Crossland X.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 14,5 %

Mejoran unas décimas los descuentos de esta categoría. Y mcuhos cambios. Entra con fuerza en los descuentos el Kia Ceed, adelantando al Hyundai i30 (que cambia pronto) y Opel Astra. Buenas ofertas también para el Peugeot 308 y el Seat León.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,5 %

Descuentos a la baja y sigue el veterano Citroën C-Elysee como vehículo más rebajado, superando a los que vemos en el Hyundai i30 Fastback o del Hyundai Ioniq (este híbrido, ojo). Como en septiembre, el Toyota Corolla Sedan presenta mayores rebajas que modelos como el Skoda Octavia o el Fiat Tipo Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 8,7 %

Caen un par de décimas los descuentos para estos coches que están casi en peligro de extinción. Sigue dominando en el apartado de descuentos el BMW Serie 2 Coupé, con el Nissan 370Z a continuación (que tendrá sucesor… pero no en Europa). Algo por detrás, el Subaru BRZ y el Toyota GT86, que podrían ser renovados.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 17,4 %

Decuentos que caen… si bien en estos coches la llegada de híbridos enchufables es enorme. Destacar en noviembre las tarifas del Kia Ceed Tourer, un coche con gran maletero, que adelanta al actualizado Opel Astra Sports Tourer. Completa el podio el Hyundai i30 CW, si bien el León Sportstourer empieza a escalar posiciones.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,7 %

Subida por segundo mes en esta categoría que tanto gusta… y yan poco vende. Es el BMW Serie 2 Cabrio el modelo más rebajado, con el BMW Z4 (ver prueba) y el Mazda MX-5 pisándole los talones. Sigue sin descuentos notables (y ya van muchos meses) el Audi TT Roadster.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 17,4 %

Caen medio punto los descuentos medios… y no varía el pique continuo de los trillizos de PSA fabricados en Vigo, que siempre suelen ser los que mejores rebajas ofrecen. Este mes es el Opel Combo Life el que tiene más promociones, seguido del Citroën Berlingo, el  Peugeot Rifter (ver prueba) y con el Toyota Proace City Verso (ver prueba) a algo de distancia.

Menos rebajados modelos como el Volkswagen Touran o el Citroën C4 Spacetourer.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,3 %

Intersante el aumento de los descuentos en esta categoría que cada vez atrae a más familias. Y continúa el Kia Xceed, un SUV con muy poco de todoterreno (ver prueba) como modelo más rebajado, sobre todo con la mecánica de accceso de gasolina.

Sin cambios tampoco en las siguientes posiciones, que ocupan el Opel Grandland X y el Hyundai Tucson, un vehículo interesante (ver prueba) y que el año que viene cambiará por completo. Y a partir del podio, muchos cambios. Atención este mes a Citroën C5 Aircross y Ford Kuga.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 9,2 %

Este mes es el Peugeot 508 (diésel o con mecánica híbrida enchufable) el modelo más rebajado, por delante del Hyundai i40. Hay una batalla muy reñida por el tercer puesto, pero en octubre es el Volkswagen Passat el que presenta mejores rebajas que el Skoda Superb.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 14 %

Una décima mejores los descuentos en septiembre este segmento, donde se mantiene el Peugeot 508 SW como coche más rebajado. No hay cambios en el resto del podio, con el Volvo V60 y el Skoda Superb Combi (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,4 %

Idénticos descuentos medios en esta categoría. Continúa el Mercedes Clase C Coupé como modelo más rebajado, por delante del Lexus RC, el Audi A5, el Ford Mustang o el Toyota Supra.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,6 %

Descuentos en octubre ligeramente mejores, pues son mayores las rebajas del Mercedes Clase C Cabrio, que superan a las del Audi A5 Cabrio que lideraba el pasado mes.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 17,6 %

Caen un poco los descuentos medios respecto a septiembre. Continúa el Opel Zafira Life (ver prueba) por delante de su «gemelo», el Peugeot Traveller o el Toyota Proace Verso. No hay que desmerecer tampoco las ofertas del Seat Alhambra o el S-Max

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 11,2 %

Caen un par de décimas los descuentos. Y hay cambios en las primeras posiciones. En octubre el Volvo XC60 se coloca por delante de modelos generalistas como el Seat Tarraco (ver prueba), o el Peugeot 5008.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 11,3 %

Gran subida de los descuentos medios en estos productos casi de lujo. Mantinene el liderato el Volvo S90, seguido por el BMW Serie 5. A continuación, no muy lejos, los Mercedes Clase E y CLS, así como el híbrido Lexus ES.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 9,9 %

Mejores descuentos en octubre en estos familiares con interiores bien rematados. Pero apenas cambios en la lista. Las mejores ofertas continúan siendo las del Volvo V90, por delante del Mercedes Clase E Estate, BMW Serie 5 Touring y Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana