Logo de Noticias Coches
concesionario seat
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de julio

¿Queda espacio para los coches baratos? En nuestro informe de precios de julio veíamos cómo los precios de los coches nuevos volvían a subir. Los motivos los llevábamos apuntando desde hace un tiempo: más electrificación en las gamas, más tecnología en los coches de combustión para reducir emisiones… y además menos oferta debido a la crisis de semiconductores.

Menudo panorama para quien necesite cambiar de coche, ¿verdad? En las últimas semanas ha habido algo de luz. Por un lado el Plan Moves III, que fomenta con subvenciones las venta de híbridos enchufables y coches eléctricos, así como de puntos de recarga. Por otro, la moratoria de la subida de facto del impuesto de matriculación, modificando los tramos de emisiones al alza.

Estos dos últimos puntos no se tienen en cuenta en el descuento medio que aplica a los coches nuevos. El por ello que apenas hay diferencia entre lo que veíamos el mes pasado (un 13,65 %) a este, donde vemos un descuento medio del 13,62 %.

Hay diferencias muy grandes entre los descuentos medios que se aplican en función del tamaño del coche y su carrocería. Te lo resumimos en esta tabla:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
junio 2021

Descuento medio
julio 2021

A

Microurbanos

15,6 %

14,8 %

Microurbanos cabrio

6,9 %

6,3 %

B

Utilitarios

17,9 %

17,4 %

SUV pequeño

14,9 %

15 %

C

Compactos

13,7 %

13,6 %

Berlinas compactas

13,2 %

13,1 %

Coupés compactos

6,6 %

7,1 %

Compactos familiares

16,6 %

16, 8%

Compactos descapotables

5,8 %

6,4 %

Monovolúmenes compactos

17,2 %

16,9 %

SUV compactos

13,9 %

13,5 %

D

Berlinas medias

12,9 %

12,7 %

Familiares medios

12,2 %

12,7 %

Coupés medios

7.9 %

7,4 %

Descapotables medios

6,7 %

6,9 %

Monovolumen grande

15,5 %

15,7 %

SUV grande

11,7 %

12,3 %

E

Berlina grande

8,7 %

9,2 %

Familiar grande

9,7 %

9,6 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 14,8 %

Los descuentos medios son algo peores y hay baile en las dos primeras posiciones. Ahora el más rebajado es el  Citroën C1, que adelanta por décimas al Peugeot 108, ambos con el motor 1.0 de 72 CV de gasolina. Completa el podio el Hyundai i10  y ojo a los descuentos que se pueden encontrar en el Fiat 500 (sobre todo con motor eléctrico), pues adelanta al Kia Picanto.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 6,9 %

Bajan unas décimas (lo que mejoraban el mes pasado, prácticamente). Y muchos cambios. Porque ahora encabeza el Peugeot 108 Top! el ranking de modelos con más descuentos, con el C1 Airscape a continuación. No quedan muy lejos el Abarth 595C o al smart fortwo Cabrio. Algo más alejado el Fiat 500C (con motor microhíbrido o eléctrico).

Utilitarios. Descuento medio: 17,9 %

Ver más fotos del Citroën C3

Arreón este mes en lo descuentos del Citroën C3, que es el utilitario más rebajado, más aún que el Skoda Fabia que ya ha iniciado la fabricación del sustituto, que emplea una nueva plataforma. Completa el podio el Peugeot 208 pero este mes es el Kia Rio (con motor y acabado básico) el que se cuela por delante de otras alternativas más clásicas, como el Seat Ibiza o el Opel Corsa.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 15 %

Ver más fotos del Kia Stonic

Suben una décima los descuentos medios de los coches más en auge del mercado. Repite el Kia Stonic como modelo donde encontrar la mejor oferta, superando al Citroën C3 Aircross… y ojo al Ford Puma este mes, con interesantes promociones. Por poco queda fuera del podio el Opel Crossland y tiene grandes pormociones de lanzamiento el Hyundai Bayon.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 13,6 %

Rebajas casi idénticas a las que veíamos en junio. No varía el coche más rebajado, el Peugeot 308 (ya se conoce a su sustituto) y ahora es el Hyundai i30 el modelo más cercano en ofertas, seguido del Kia Ceed (ambos asociados al motor de gsaolina). Buen momento también para apostar por el Citroën C4 (ver prueba) o el Skoda Scala.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,2 %

Empeoran una décima los descuentos, con el Citroën C-Elysee, muy económico, por delante del Hyundai i30 Fastback o el Toyota Corolla Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 7,1 %

Ganan medio punto los descuentos medios de estos coches pensados para disfrutar de la conducción. Sobre todo lo vemos en el BMW Serie 2 Coupé (su sustituto ya ha sido presentado) y como el mes pasado lo siguen el Subaru BRZ, el Audi TT y el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,8 %

Sorpresa al ver que mejoran dos décimas los descuentos. Es en parte debido a que ya se conoce la nueva generación del Peugeot 308 SW y el modelo actual rebaja mucho su precio. Lo mismo ocurre con el Kia Ceed Tourer, cuya puesta al día llega a finales de año. Buenos meses los venideros para apostar por alguno de ellos. Completa el podio el Seat León Sportstourer (ver prueba) y se quedan fuera, por muy poco, el Ford Focus Sportbreak y el Suzuki Swace (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 6,4 %

Después de tres meses con descuentos bajando, era hora que estas carrocerías tuviesen mejores ofertas. Lidera de nuevo el BMW Z4, con descuentos muy parejos a los del BMW Serie 2 Cabrio. Completa el podio el Audi TT Roadster, por delante del Mazda MX-5 (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,9 %

Ver más fotos del Citroën Berlingo

Caen tres décimas los descuentos medios de estos vehículos donde prima la practicidad. En julio es el Citroën Berlingo el modelo más rebajado, sobre todo con mecánica diésel. Le siguen sus «hermanos vigueses» el Peugeot Rifter (ver prueba), el Opel Combo Life y el Toyota Proace City Verso (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,5 %

Empeoran cuatro décimas los descuentos. Y con los cambios es el Kia Xceed el modelo donde puedes encontrar mayores ofertas, pues supera al Citroën C5 Aircross en julio. Completa el podio el Mitsubishi Eclipse Cross, adelantando al Ford Kuga, ambos con mecánicas híbridas enchufables. Y ojo al Jeep Compass, un modelo que no suele prodigarse por este ranking.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 12,7 %

Pocos cambios en los descuentos medios, pero desbarajuste total en el listado. Por vez primera vemos al Alfa Romeo Giulia como modelo más rebajado, en esta ocasión asociado al motor diésel. Le sigue el Peugeot 508 y en tercera posición el líder del pasado mes, el Skoda Superb. Otro modelo interesaante para comprar es el Opel Insignia, el último vestigio de GM en la marca.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 12,2 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Ganan medio punto los descuentos este mes, equiparándose a los de los sedanes de los que parten estas carrocerías. Continúa en cabeza el Peugeot 508 SW (las máximas ofertas llegan de la mano del híbrido), seguidos del Skoda Superb Combi (ver prueba) y del Volvo V60. Como en los sedanes, buenos precios también para el Opel Insignia Sports Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,9 %

Caen medio punto las rebajas esta categoría que sigue encabezando el Lexus RC, por delante del Mercedes Clase C Coupé y del Audi A5. Algo atrás en descuentos vemos al Ford Mustang.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,9 %

Mejoran dos décimas los descuentos de esta categoría (habían empeorado mucho el mes anterior). Y hay cambio de líder, pues ahora es elel Mercedes Clase C Cabrio el que supera al BMW Serie 4 Cabrio  y al Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 15,7 %

Más fotos del Opel Zafira Life

Un sgemento estable en precios y escuentos tradicionalmente. Y que domina Stellantis con mano de hierro. Este mes es el Opel Zafira Life (ver prueba), el coche más rebajado, por delante del Toyota ProAce Verso y el Peugeot Traveller. Buenos precios también paralos incombustibles Ford S-MAX o Seat Alhambra.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 12,3 %

Mejoran siete décimas los descuentos de esta categoría. Y hay un modelo realmente interesante como el Mitsubishi Outlander (siempre con motor híbrido enchufable) que rebaja muchísimos sus precios. Le sigue el Volvo XC60 y el líder del pasado mes, el Alfa Romeo Stelvio.Tras ellos, coches generalists como el Skoda Kodiaq (que se renueva pronto) supera al Peugeot 5008 o el Seat Tarraco.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 9,2 %

Mehoran los descuentos de esta categoría… que se mueve muy poco todos los meses. El líder sigue siendo el Volvo S90, por delante del del Lexus ES. Luego ya nos encontramos a los «alemanes», el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y  al Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 9,7 %

Caen una décima los descuentos de estas carrocerías, que ojo, tienen más descuentos que los sedanes de los que derivan. Las mejores ofertas siguen siendo las del Volvo V90, seguidos por el BMW Serie 5 Touring , el Mercedes Clase E Estate y el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana