Logo de Noticias Coches
coches juguete coleccion
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de septiembre

El fin del verano ha llegado. Aunque no será hasta el 23 de septiembre cuando arranque el otoño (si nos ceñimos a la astronomía), el inicio del curso comienza antes. Las ventas de coches nuevos no han ido del todo mal, ya que ha habido bastantes automatriculaciones en agosto (en torno a 15.000) y ofertas de derribo de algunas versiones antes de la llegada de la segunda fase del WLTP, en el que se obliga ya a realizar una prueba en carretera para medir consumos y emisones.

Se prevé un último cuatrimestre movido. Por ahora las marcas están tomando posiciones. Hay mayor oferta de coches km0 que sin duda animarán el paso de gente por los concesionarios. Y sigue habiendo necesidad real de cambiar de coche en muchos casos. Ahora está por ver si la gente se anima a apostar por un coche nuevo… o si, por el contrario, buscan un coche de segunda mano barato.

Optar por un coche más moderno, más limpio y seguro, implica sobre todo contar con estabilidad económica a medio plazo… y certeza de qué ocurrirá con el uso de ciertas tecnologías. Los coches nuevos cuentan, todos, como mínimo con la etiqueta C. Y están perfectamente homologados para circular. Otra cosa son las restricciones a la circulación en episodios de alta contaminación… donde la electrificación (coches híbridos y coches eléctricos, pasando por los híbridos enchufables) sí cuenta con más garantías.

Ante el panorama que se avecina en 2021, con las marcas teniendo que reducir sus emisiones medias a cerca de 95 g/km (varía en función de la masa del vehículo), quizá sea a partir del año próximo cuando veamos ofertas realmente interesantes de estos coches. Por ahora, como veíamos en nuestro informe de precios de septiembre, los precios se mantienen en un nivel elevado, pero la subida provocada por la llegada de nuevos modelos ha remitido.

Los descuentos medios se mantienen iguales que el mes pasado, ya que vuelven a establecerse en el 14,9% de descuento. Obviamente, varían mucho según el tipo de vehículo. En este cuadro analizamos los segmentos más vendidos del mercado. Para conocer qué modelos integran cada uno y sus características generales, te recomendamos echar un ojo a su correspondiente guía de compra, que actualizamos cada vez que hay un modelo nuevo:

A continuación vamos a contarte qué modelos y versiones conviene comprar, atendiendo exclusivamente a los descuentos, este mes de septiembre? Son muy superiores a los descuentos medios del cuadro anterior (que incluyen todas las versiones de todas las unidades de los modelos de ese tipo de carrocería anunciados en nuestra sección de coches nuevos).

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,7%

Tres décimas menos de descuento en estos coches sensatos, pero que al mismo tiempo han dejado de ser espartanos. La apuesta del Grupo PSA es total, ya que en las tres primeras posiciones, con descuentos superiores al 40%, nos encontramos al el Peugeot 108, con motor 1.0 VTi gasolina de 72 CV y terminación Active, al Citroën C1 y al casi jubilado Opel Karl (también con mecánica gasolina de un litro y acabado Rocks, el único disponible).

Buenos descuentos también para el Kia Picanto y el Fiat Panda, con precios en versiones de acceso realmente tentadores.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,3%

Intercambio de posiciones respecto a las variantes con techo duro. El más rebajado es en este caso el C1 Airscape y a continuación buenos descuentos para el Peugeot 108 Top!. Ambos pueden encontrarse con descuentos superiores al 35% ligados al motor 1.0 VTi de gasolina, único en la gama.

Más alejados tenemos al Fiat 500C, que puede encontrarse rebajado un 30,2% (idéntico descuento desde hace meses) con el motor 1.2 y acabado Pop. Son descuentos más onerosos que los que vemos en modelos más exclusivos, caso del Abarth 595C o del smart fortwo Cabrio.

Utilitarios. Descuento medio: 17,1%

Ofensiva total del nuevo Peugeot 208, con extraordinarios descuentos de lanzamiento. Cierto que con el motor de gasolina 1.2 Puretech, no está tan rebajado la variante eléctrica (ni mucho menos). Lo mismo ocurre con el nuevo Opel Corsa… si bien en este modelo el motor protagonista de las mejores ofertas es el 1.5 diésel.

Tras esta pareja fancesa se cuelan dos coreanos, el Kia Rio y el Hyundai i20, que puedes encontrar con rebajas cercanas al 40% con las mecánicas gasolina de acceso. Y otro con muy buenas rebajas es la nueva generación del Renault Clio, asociada al motor TCe.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 16,4%

Descuentos muy parejos a los del pasado mes en esta competidísima categoría. Encabezan la lista de coches más rebajados el Opel Mokka y el Opel Crossland X, que puedes encontrar con mecánicas diésel, gasolina… e incluso de GLP con la codiciada etiqueta ECO.

Interesante ver en el tercer lugar del podio al Fiat 500X, un modelo que se ha renovado este año de manera muy acertada y con descuentos superiores al 35% en varios acabados. El Kia Stonic, que esconde unas buenas capacidades dinámicas, como vimos en nuestra prueba, se cuela por delante de otro modelo de FCA puesto al día recientemente, el Jeep Renegade.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 17,9%

Este mes es el Opel Astra (que en breve recibe una ligera puesta al día, centrada en mecánicas) el coche más rebajado. Sobre todo si lo eliges ocn el motor 1.6 CDTi diésel. Consigue superar de este modo al Peugeot 308 como modelo con mayores descuentos, si bien en el modelo de Peugeot las mécanicas más rebajadas son las gasolina.

Como en julio, la tercera posición es para el Kia Ceed, qu e impide el «triplete» de PSA en los descuentos cerrando el paso al C4 Cactus.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 14,6%

De nuevo mejoran los descuentos de este tipo de coches, prácticos y en muchos casos, muy económicos. El coche más rebajado de la categoría es el Fiat Tipo Sedan, con precios de derribo con el motor 1.4 y acabado Pop. En segunda posición, también con precios de derribo, está el Citroën C-Elysee de alcanzarlo.

Otras alternativas ya se encuentran más atrás, caso del Hyundai i30 Fastback, el racional Skoda Octavia o el Audi A3 Sedán.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 11%

Mejoran los descuentos de este segmento, otrora con muchos más integrantes de los que hoy puedes encontrar en concesionario. Los mejores descuentos los encontrarás con el BMW Serie 2 Coupé (sobre todo los motores más «tranquilos», como los 218 y 218d) Tras el, con rebajas de hasta un 18% tenemos al Audi TT . Y como es habitual, estas dos marcas premium ofrecen mayores descuentos que otros modelos más económicos, caso del Nissan 370Z, el Subaru BRZ…o su gemelo, el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 19,6

Ver más fotos del Peugeot 308 SW

Este mes el modelo más rebajado es el Peugeot 308 SW, que con mecçanica 1.2 Puretech se rebaja más de un 45%. Supera de este modo al Opel Astra Sports Tourer, que lideraba el segmento el pasado mes.

La tercera posición es para el interesante Kia Ceed Tourer, un coche que probamos no hace mucho. Y, si lo que buscas es precio, presta atención al económico Fiat Tipo SW: además de barato, se rebaja bastante.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,7%

Mejores descuentos que el mes pasado en esta categoría tan pasional. Continúa siendo el vehículo más rebajado de la categoría el Fiat 124 Spider que reduce el precio como en agosto, un 26,1% (ver prueba).

Hay cambios a partir de la segunda posición, que ahora ocupa el Audi A3 Cabrio , por delante de su gran rival, el Serie 2 Cabrio de BMW. Algo más atrás (hablando de descuentos) vemos una riña smilar entre el BMW Z4 (ver prueba) y el Audi TT Roadster. Más alejados están el Mercedes SLC o el Mazda MX-5.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 18,6%

Muy buenas ofertas las del Opel Combo Life, que puede elegirse con la mecánica 1.2 de gasolina con rebajas de impresión. Son muy similares las de su gemelo, el Peugeot Rifter y, sin salir del concesionario de la marca, el Opel Zafira, que se encuentra al final de su vida comercial.

También en PSA se ofrecen muy buenos descuentos en el Citroën Berlingo (este último ya pasó por nuestra sección de pruebas) y el Citroën C4 SpaceTourer.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,7%

Ganan una décima los descuentos de esta categoría respecto a los vistos en agosto. Eso sí, no cambian las dos primeras posiciones si nos referimos a coches más rebajados: Opel Grandland X (con el motor 1.5 diésel o el 1.2 de gasolina) y el Infiniti QX30, en este caso debido a que la marca abandona  el mercado europeo.

Les sigue de cerca un trío que viene de oriente. Los coreanos Kia Sportage y Hyundai Tucson (buenas ofertas tanto diésel como gasolina) y el Mitsubishi ASX, recientemente renovado. Otro cuyos descuentos superan el 30% es el Citroën C5 Aircross, un todocamino que destaca por comodidad.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 14,7%

Caen unas décimas los descuentos en esta tradicional categoría, que continúa comandada por el Opel Insignia como modelo más rebajado.Ojo en la segunda posición, donde aparece ya el Ford Mondeo, batiendo al Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos).

Ya fuera del pocio aparecen modelos de marcas premium, como el Infiniti Q50 o el Audi A5 Sportback,  por delante incluso de algún generalista como el Peugeot 508. ¿El motivo? La liquidación del primero… y que ha sido presentado el relevo del segundo.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 15,4%

Mejoran dos décimas los descuentos de esta categoría que domina, como en los pasados meses, el Opel Insignia Sports Tourer. Eso sí, nos llama poderosamente la atención que el Audi A4 Avant tenga descuentos superiores en seprtiembre que otros modelos como el Kia Optima SW asociado al propulsor 1.7 CRDI (ver prueba), el Ford Mondeo Sportbreak o el Peugeot 508 SW, ya que no es habitual.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 10,9%

Medio punto de subida en los descuentos de esta categoría en septiembre, donde encontramos de liquidación absoluta a las últimas unidades del Infiniti Q60 a la venta en Europa. Tras él, es el BMW Serie 4 el modelo con mejores descuentos, superando en bastantes puntos porcentuales a los vistos en el Audi A5 (ver prueba), el Mercedes Clase C Coupé o el Lexus RC.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 12%

Gran mejora en los descuentos de esta categoría de descapotables con cuatro plazas. Ofertas de impresión en el Opel Cabrio, el único coche de marca generalista en este segmento. Tras él encontramos a modelos como el BMW Serie 4 Cabrio, el Audi A5 Cabrio o el Mercedes Clase C Cabrio, que superan el 27% en algunos casos.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 16,3%

Por tercer mes consecutivo encontramos al Opel Zafira Life como modelo más rebajado, por delante de dos modelos que son casi como él, el Peugeot Traveller, un vehículo que pudimos conocer a fondo en nuestra prueba y el Toyota Proace Verso, que también probamos a fondo.

Como en agosto, a continuación nos encontramos al Volkswagen Sharan y a su gemelo el Seat Alhambra (ver prueba), por delante de dos modelos de Ford, el S-Max y el Galaxy.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 13,6%

Dos décimas mejores las rebajas de este segmento en septiembre, que encabeza por tercer mes consecutivo el Seat Tarraco como vehículo más rebajado. Tras él, otros dos SUV de carácter familiar, el Kia Sorento y el Peugeot 5008. El primer modelo de marca premium es el Volvo XC60, por delante del Hyundai Santa Fe.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 14,3%

Caen tres décimas las rebajas porcentuales de esta categoría y con ello varía el modelo más rebajado. En esta ocasión es el Audi A6, superando al Volvo S90 como modelo más rebajado, tras unos cuántos meses. Completa el podio el BMW Serie 5, mientras que los modelos de Daimler, el Mercedes Clase E y el CLS ya están más alejados.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 10,4%

Caen medio punto los descuentos de esta categoría. El coche más rebajado encontramos al Volvo V90, si bien continúan acercándose el BMW Serie 5 Touring. Algo más alejados tenemos al Audi A6 Avant y el Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana