Logo de Noticias Coches
concesionario mercedes alemania – 1
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de noviembre

Decíamos en octubre que las marcas echarían toda la carne en el asador en los dos últimos meses del año para remontar sus ventas todo lo posible en uno de los ejercicios más complicados que se recuerda. Y, si eres de los que busca coche, deberías aprovechar este momento. Porque por un lado están las ayudas a la compra de coche (entre 800 y 5.000 euros para coches eficientes) y por otro las nuevas mediciones de emisiones, que harán que muchos coches sean más caros en 2021.

En nuestro informe de precios de noviembre veíamos que por fin los precios de los coches nuevos se daban un respiro. Los precios medios han ido subiendo bastante a lo largo del año, ya que se han lanzado más coches híbridos y eléctricos que nunca y se trata de variantes más caras (por ahora). Pero al ser los coches que las marcas han de vender para evitar multas, van llegando también ofertas en ellos.

A estos descuentos para bajar las emisiones medias tal y como obliga la ley, se suman promociones de modelos de combustión que dejarán de venderse el próximo año. ¿Resultado? Del 15,3 % de descuento medio ahora se alcanza un 15,74 %. No se alcanzan las cifras de antaño, pero van mejorando.

Te recordamos que las ayudas a la compra no se ven reflejadas en esa cifra, pues sólo tiene en cuenta el descuento de la marca y el que realizan los concesionarios sobre versiones concretas. En el cuadro  puedes observar cómo los descuentos medios varían de forma notable en función del tipo de coche que busques:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
octubre 2020

Descuento medio
noviembre 2020

A

Microurbanos

13,9 %

13,3 %

Microurbanos cabrio

5,8 %

8,4 %

B

Utilitarios

15,9 %

15,8 %

SUV pequeño

14,1 %

12,6 %

C

Compactos

14,5 %

14 6 %

Berlinas compactas

13,5 %

13,6 %

Coupés compactos

8,7 %

9,2 %

Compactos familiares

17,4 %

17,7 %

Compactos descapotables

9,7 %

9,2 %

Monovolúmenes compactos

17,4 %

17,2 %

SUV compactos

13,3%

13,5 %

D

Berlinas medias

9,2 %

9,1 %

Familiares medios

14 %

14,2 %

Coupés medios

7,4 %

7,1 %

Descapotables medios

6,6 %

6,5 %

Monovolumen grande

17,6 %

17,3 %

SUV grande

11,2%

11,1 %

E

Berlina grande

11,2 %

11,3%

Familiar grande

9,9 %

10,6 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 13,3 %

Caen unas décimas las rebajas en esta categoría. Y también hay cambio de modelo más rebajado, que ahora es el Peugeot 108, adelantando al Citroën C1, ambos con el motor 1.0 de 72 CV. Sorpresa encontrarnos al Smart Fortwo en el podio, pues sus rebajas este mes, por encima del 35 %, supera a las del Hyundai i10.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 8,4 %

Sorpresa mayúscula con las grandes rebajas en general de este segmento. Se mantienen los Peugeot 108 Top! y C1 Airscape como modelos más rebajados, pero suben bastante los descuentos del smart fortwo Cabrio. Al mismo tiempo hay también mejores rebajas para el Fiat 500C (algo menores en el Abarth 595C).

Utilitarios. Descuento medio: 15,8 %

Los descuentos medios en octubre en esta categoría son muy similares al pasado mes. Se mantiene el Opel Corsa con motor de gasolina (ver prueba) como modelo con mayores rebajas, pero sube muchas posiciones el Peugeot 208. Completa el podio el Ford Fiesta y están muy cerca los Nissan Micra y Suzuki Swift, dos modelos que se dejan ver muy poco en estos listados.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 12,6 %

Menos descuentos en uno de los segmentos de moda en los últimos años. Ojo al Ford Ecosport, que se convierte en el modelo con mayores rebajas, sobre todo asociado a motores de gasolina. Pasa a la segunda posición el Hyundai Kona, con acabado Essence y el motor 1.0 TGDI de 100 CV. Es por ello que el Citroën C3 Aircross, líder el pasado mes, caiga hasta la tercera posición, con el Kia Stonic, ya con mecánicas microhíbridas en su gama, pisándole los talones.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 14,6 %

Apenas una décima de mejora en esta categoría de coches tan demandada. Pero muchas diferencias respecto al mes pasado si atendemos sólo a rebajas. Ahora es el Opel Astra (atento sobre todo a motores de gasolina) el modelo más rebajado. Y se cuela en segunda posición el Peugeot 308. El rey de octubre, el Kia Ceed, pasa a la tercera posición. Y tendrá que andarse con cuidado porque llega con fuerza el Seat León.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,6 %

También una ligera mejora en las rebajas. Pero en este caso sin cambios. Sigue el veterano Citroën C-Elysee como vehículo más rebajado, superando las rebajas de Hyundai i30 Fastback o de Hyundai Ioniq (este híbrido, ojo). De nuevo también, el Toyota Corolla Sedan presenta mayores rebajas que modelos como el Skoda Octavia o el Fiat Tipo Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 9,2 %

Nada menos que medio punto de mejora en los descuentos de esta categoría tan pasional como poco atendida por los fabricantes. Sigue dominando en el apartado de descuentos el BMW Serie 2 Coupé, con el Nissan 370Z a continuación (que tendrá sucesor… pero no en Europa). Algo por detrás, el Subaru BRZ y el Toyota GT86, ambos al final de su vida comercial.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 17,4 %

Mejoran tres décimas las rebajas de esta categoría que ha tenido en los últimos meses un desembarco brutal de versiones híbridas enchufables. Domina en los descuentos el Peugeot 308 SW, que adelanta al actualizado Opel Astra Sports Tourer y al Hyundai i30 CW. Caen bastante los descuentos del Kia Ceed Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,2 %

Tras dos meses subiendo los descuentos, lleva ahora un ajuste de medio punto en en esta categoría con ventas inversamente proporcionales a su atractivo. De nuevo es el BMW Serie 2 Cabrio el modelo más rebajado, con el BMW Z4 (ver prueba) y el Mazda MX-5 a continuación. El Audi TT Roadster ni está cerca… y ya casi ni se le espera.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 17,2 %

Caen dos décimas los descuentos medios… y no varía el enfrentamiento de los coches prácticos que PSA fabricados en Vigo. Repite el Opel Combo Life como vehículo con más promociones, seguido del Citroën Berlingo, el  Peugeot Rifter (ver prueba) y con el Toyota Proace City Verso (ver prueba) a algo de distancia.

Como es habitual, las rebajas de monovolúmenes «más turismo» caso del Volkswagen Touran o el Citroën C4 Spacetourer son menos atractivas, pero existen.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,5 %

Ganan un par de décimas los descuentos medios de esta categoría. Y repite el Kia Xceed, un SUV que huye del calificativo de todoterreno (ver prueba) como modelo más rebajado, sobre todo con la mecánica 1.0 T-GDI de 120 CV.

No hay sorpresas tampoco en sus perseguidores, puesta tanto el Opel Grandland X y el Hyundai Tucson, ambos con motores diésel (ver prueba) se colocan muy cerca si atendemos exclusivamente al descuento porcentual que ofrecen. Atentos también al Kia Sportage y al SsangYong Tivoli, ambos con descuentos superiores al 30 %, así como al Peugeot 3008, que cambia bien pronto.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 9,1 %

Repite el Peugeot 508 (con mecánica híbrida enchufable que acabamos de probar) como modelo más rebajado, por delante del Hyundai i40, el Volkswagen Passat o el Skoda Superb. Pocas novedades en las primeras posiciones, pero justo a continuación se acerca el Renault Talisman.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 14 %

Ganan dos décimas los descuentos medios. Ojo este mes al Volvo V60, sobre todo con motores de gasolina. Adelanta al Peugeot 508 SW y al Skoda Superb Combi (ver prueba) que son los únicos generalistas (junto con el Renault Talisman Sport Tourer) con descuentos semejantes.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,1 %

Caen tres décimas los descuentos medios en esta categoría. Continúa el Mercedes Clase C Coupé como modelo más rebajado, por delante del Lexus RC, el Audi A5 o el Toyota Supra.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,6 %

Descuentos en octubre una décima peores. Repite el Mercedes Clase C Cabrio como modelo más rebajado, superando al Audi A5 Cabrio que lideraba el pasado mes. Esperamos la llegada del nuevo BMW Serie 4 Cabrio para ver dónde se ubica.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 17,6 %

Segundo mes de caida de los descuentos medios. Este mes es el Peugeot Traveller el modelo más rebajado (llegó su variante eléctrica), con el Toyota Proace Verso a no mucha distancia. Interesantes las rebajas del incombustible Seat Alhambra, que se coloca en el podio muchos meses después. Más retrasados el Opel Zafira Life (ver prueba) y el S-Max.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 11,2 %

Caen una décima los descuentos en esta categoría. Pero hay muchísimos movimientos. Ahora es el Hyundai Santa Fe el modelo más rebajado (con motor de gasolina, ojo), lo que nos indica que se está preparando ya la llegada de su sustituto. Adelanta al Volvo XC60 pero en noveimbre conviene echar un vistazo al Seat Tarraco (ver prueba) y el Peugeot 5008 (este también cambia muy pronto).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 11,3 %

Recuperan una décima los descuentos en esta categoría. El listado, sin cambios. Está delante el Volvo S90, seguido por el BMW Serie 5. A continuación, no muy lejos, los Mercedes Clase E y CLS, así como el híbrido Lexus ES.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 10,6 %

Mejores descuentos en noviembre en estos familiares con interiores muy lujosos. Las mejores ofertas continúan siendo las del Volvo V90, pero ahora es el BMW Serie 5 Touring el que adelanta al Mercedes Clase E Estate y al Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana