Logo de Noticias Coches
concesionario Toyota VN – 1
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de julio

Segundo mes consecutivo que suben (eso sí, de manera poco drástica), los precios de los coches nuevos. Lo veíamos en nuestro informe de precios de julio. Un buen puñado de marcas subian sus tarifas, si bien continúa habiendo precios muy buenos, los mejores del trimestre, en modelos de gran demanda. Si buscas un compacto (o un SUV compacto, que ya son los vehículos más vendidos en nuestro país, julio está de tu parte.

Desde luego, cuesta animar al particular. Desde septiembre del año pasado (sí, con las tonterías estamos a punto de cumplir un año), las ventas que más persiguen las concesiones se están haciendo de rogar. Mucho. Se habían adelantado un buen número de ellas por la llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP, ya que se temía que subiesen los precios. Al final, ni tanto. Luego llegó un gobierno que amenazó con subir el diésel, elecciones… y la gente que no se anima a cambiar su coche. Y la casa sin barrer, que se traduce en uno de los parques móviles más envejecidos de Europa… y por ende de los más contaminantes.

Aquellos que están en búsqueda de coche nuevo… ¿qué se encontrarán este mes? Pues analizando los descuentos (diferencia de precio que anuncia la marca con el que ofrece el concesionario), vemos que alcanza el 15,27% en julio. Pero…. ¿cómo es posible que, si los precios suben, los descuentos sean mayores, aunque sea unas centésimas? Pues porque llegan modelos nuevos y motorizaciones con mayor tecnología para que las gamas se adecúen a la nueva normativa que llega en 2020 que obliga a que los coches vendidos tengan, de media, unas emisiones de 95 g/km por fabricante.

Hay diferencias según el tipo de vehículo. En este cuadro analizamos los segmentos más vendidos del mercado:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
junio 2019
Descuento medio
julio 2019
AMicrourbanos17,4%17,1%
Microurbanos cabrio8,6%7,6%
BUtilitarios18,9%18,2%
SUV pequeño18%16,8%
CCompactos17,9%18,1%
Berlinas compactas12,7%13,1%
Coupés compactos10,4%10,5%
Compactos familiares19,1%19%
Compactos descapotables8,6%9%
Monovolúmenes compactos19,3%19,1%
SUV compactos13,2%13,4%
DBerlinas medias14,4%14,8%
Familiares medios15,1%15,8%
Coupés medios10,1%11,1%
Descapotables medios9,4%9,3%
Monovolumen grande14,1%17,1%
SUV grande12,9%13,1%
EBerlina grande13,9%12,9%
Familiar grande10,2%9,6%

¿Cuáles son los modelos y versiones que más conviene comprar, atendiendo exclusivamente a los descuentos), en este mes de junio? Los agrupamos en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a los descuentos medios del cuadro anterior (que incluyen todas las versiones de todas las unidades de los modelos de ese tipo de carrocería anunciados en nuestra sección de coches nuevos).

Para conocer todos los integrantes de cada uno y las características generales de cada uno, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos cada mes.

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17,1%

Bajan tres décimas los descuentos este mes. Eso sí, parece que PSA echa el resto en julio. Encabeza como el pasado mes el ranking de modelos más rebajados el Peugeot 108. Con el motor 1.0 VTi gasolina de 72 CV ligado al acabado Collection, se rebaja más del 45%. Supera por poco los descuentos del Opel Karl (con acabado Rocks, el único disponible hasta que desaparezca) y al Citroën C1.

A continuación, un par de modelos de marcas coreanas. Por un lado el Hyundai i10 y por otro el Kia Picanto. Ambos comparten mecánica, un 1.0 de gasolina y los puedes encontrar con acabago Go y Concept, respectivamente.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,6%

De nuevo el coche con m rebajada es el C1 Airscape, pues anuncia descuentos muy similares (pero qlgo mayores) que los del Peugeot 108 TOP!, su alma gemela. Las ofertas generales caen un punto porcentual exactamente. De ahí que estos dos modelos, con descuentos idénticos a los de junio, destaquen todavía más este mes.

Más alejado se encuentra el Fiat 500C, con rebajas en torno al 30% si lo eliges con el motor 1.2 y acabado Pop. Por su parte, puedes encontrar al Abarth 595C o al smart fortwo Cabrio con descuentos en torno al 15%.

Utilitarios. Descuento medio: 18,2%

Caen 0,7 puntos los descuentos de este segmento. Es lógico que el coche más rebajado sea el el Opel Corsa: ya ha sido presentado su relevo (el Corsa 2020) y también que en segunda posición aparezca el Peugeot 208, pues en unos meses también estará disponible su sustituto. Hay una enorme cantidad de combinaciones motor/equipamiento de ambos con ofertas muy buenas.

Tercero se queda el Skoda Fabia, un coche muy práctico como vimos en nuestra prueba. Presta atención al motor 1.0 MPI (suficiente para mover el coche, pero sin florituras) y a las terminaciones Color Concept. Muy buenas ofertas también para el amplio Citroën C3 y aparece también en las primeras posiciones del listado el Nissan Micra, con precios de acceso muy interesantes.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 16,8%

Descuentos mucho menores que el mes pasado. Pero hay ofertas tentadoras (si buscas un coche de esta categoría de un enfoque práctico). Y el mejor ejemplo es el Opel Crossland X como coche con mayores descuentos, con rebajas interesantes con el motor 1.5 D y la interesante terminación Edition.

Si quieres algo con un enfoque más todoterreno, presta atención al Opel Mokka. Y si lo tuyo es más el diseño, ojo al Peugeot 2008, un éxito de ventas que ya prepara el desembarco de la segunda generación (que tendrá versión eléctrica). Debido también a su pronto relevo (se presenta el 3 de septiembre), empiezan a bajar mucho los precios del Nissan Juke, cuyos descuentos superan a los del Fiat 500X en julio.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 18,1%

Mejores descuentos que en junio (ya lo avisábamos la semana pasada). Y el coche con mejores ofertas de la categoría es el Peugeot 308. Ligado al motor 1.2 Puretech 110 CV y nivel de equipamiento Access se rebaja más de un 45%. Adelanta al Opel Astra (que lideraba en junio esta categoría).. y nos encontramos con una sorpresa este mes. El BMW Serie 1. Pero hay truco: son los últimos coletazos de la anterior generación, la nueva también está ya en venta.

Algo más atrás, vemos que, como el pasado mes, el Kia Ceed y el Hyundai i30 pueden encontrarse con precios también muy rebajados.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,1%

Suben apenas unas décimas los descuentos en esta categoría, en la que no cambia el coche con mejores rebajas. Se trata del Fiat Tipo Sedan, con precios de derribo con el motor 1.4 y acabado Pop, el más sencillo. Mejoran también ligeramente los descuentos del Citroën C-Elysee respecto al mes pasado, pero no llegan a ser tan altos como los del italiano.

Interesantes también las rebajas del racional Skoda Octavia, sobre todo con el motor 1.0 TSI. Más alejados están modelos como el Audi A3 Sedán o el nuevo Clase A Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 10,5%

Suben una mísera décima los descuentos de esta categoría, si bien no debemos olvidar que ya habían mejorado en junio. Y ojo, que hay sorpresa, ya que después de muchos meses el Audi TT es el modelo más rebajado. Ojo, no todas las versiones, pero el 40 TFSI S line S tronic se cuela por delante de las muchas variantes del BMW Serie 2 Coupé. Más atrás ya hay otros modelos como el Nissan 370Z, el Subaru BRZ… y todavía más atrás el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 19%

Una décima más bajos los descuentos de esta categoría que combina interiores adecuados para cuatro, buenos maleteros y comportamiento dinámico equilibrado con el gasto. Por segundo mes consecutivo nos encontramos con el Peugeot 308 SW como coche con más rebaja (ojo este mes al 1.2 Puretech con diversas terminaciones) por delante del Opel Astra Sports Tourer.

Tampoco hay cambios en la tercera posición del podio, donde está el Fiat Tipo SW, ni en la cuarta, donde el interesante Kia Ceed Tourer, con el mayor maletero de la categoría, se rebaja mucho si lo eliges con el 1.0 T-GDi. Destacable que el Volkswagen Golf Variant tenga mayores ofertas que el León ST, ¿verdad? Son los siguientes, por ese orden, de la lista.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9%

Por segundo mes consecutivo mejoran los descuentos de estos vehículos pensados para el disfrute. Continúa siendo el vehículo más rebajado de la categoría el Fiat 124 Spider que reduce el precio como en julio, un 26,1% (ver prueba). En segunda posición tenemos al Audi A3 Cabrio, seguido de modelos como el BMW Z4 (ver prueba) o el Audi TT Roadster.

Mejores ofertas (pero no tan buenas como el trío de cabeza) para el Mercedes SLC o el Mazda MX-5.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 19,3%

La caida de las ventas de monovolúmenes no significa que las marcas hayan abandonado a la gente que busca espacio y modularidad de los interiores… simplemente responden a estas exigencias de otro modo. Un buen ejemplo, el Opel Combo Life, que este mes encabeza la lista de vehículos m´s rebajados y puedes encontrar buenos chollos en diésel (1.5D) o gasolina (1.2 T). Adelanta a su «hermano», el Citroën Berlingo y a las últimas unidades del Opel Zafira (que desaparecerá de la gama).

Era de esperar encontrar en la lista al Peugeot Rifter y, en cierto modo, al Citroën C4 SpaceTourer. Cinco modelos de PSA en las cinco primeras posiciones.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,4%

Ver más fotos del Kia Sportage

Son en julio unas décimas mejores las rebajas de los coches de moda. Ojo al avance de los descuentos del Kia Sportage con el motor de gasolina 1.6 GDI 4×2 de 132 CV (ver prueba). Supera de este modo al Opel Grandland X y a las rebajs de las últimas unidades de Infiniti QX30, marca que desaparecerá del mercado europeo. Ojo también en julio a los descuentos que encontramos en el Peugeot 3008 y en el Mitsibishi ASX, recientemente renovado.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 14,9%

Muy poco cambio en esta categoría de por sí conservadora… pero eso sí, con descuentos que mejoran medio punto. Repite el Opel Insignia como modelo más rebajado. No es una sorpresa como sí lo es ver al Ford Mondeo (asociado a la mecánica híbrida, atención a esto) justo a continuación. Buenos descuentos de «fin de vida» también para el Infiniti Q50, que superan a los de modelos generalistas como el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos) o el Peugeot 508.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 15,8%

También mejoran siete décimas los descuentos de esta categoría… que caían en junio. En buena parte gracias a los excelentes descuentos de fin de vida comercial del Serie 3 Touring, que se equiparan a los del Opel Insignia Sports Tourer que lideraba el pasado mes. El motivo de encontrar un coche de marca premium en la parte alta de la lista hay que buscarlo en que ya se conoce a su sucesor.

Completa el podio el Kia Optima SW asociado al propulsor 1.7 CRDI (ver prueba) y algo más atrás encontramos al Volvo V60 y al Peugeot 508 SW.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 11,1%

Un punto de mejora en los descuentos de este mes… que es obvio que vuelva a encabezar el Infiniti Q60. Es posible encontrarse con rebajas de entorno al 40% con el motor sencillo y acabado Sport. Ojo, que se acaban y aunque suene a tópico, en este caso es totalmente cierto.

Como el mes pasado, tras él nos encontramos con el BMW Serie 4, por delante de otros modelos como el Audi A5 (ver prueba), el Mercedes Clase C Coupé o el Lexus RC. Sí, los descuentos de estos modelos premium superan a los que encontrarás en el Ford Mustang.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 9,3%

Prosiguen las rebajas de despedida del Opel Cabrio, el único coche de marca generalista en este segmento. Se rebaja hasta un 32,7%, (lleva así desde marzo). Mucho más alejados encontramos a los modelos premium, como el BMW Serie 4 Cabrio, el Audi A5 Cabrio o el Mercedes Clase C Cabrio, que apenas superan el 20% en los mejores casos.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 14,1%

Entra con fuerza en este segmento al Opel Zafira Life. Es uno de los modelos responsables del increíble aumento de descuentos de la categoría, casi tres puntos porcentuales, uno de los mayores que hemos visto desde que realizamos los estudios. Segundo es su gemelo, el Peugeot Traveller, un vehículo que pudimos conocer a fondo en nuestra prueba y tercero el Toyota Proace Verso, otro modelo que comparte base técnica con ambos y que también probamos a fondo.

A continuación tenemos a otros dos modelos muy parejos fabricados en Portugal, el Volkswagen Sharan y su gemelo el Seat Alhambra (ver prueba), por delante de dos modelos de Ford, el S-Max y el Galaxy.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 12,5%

También mejoran unas décimas las rebajas de este segmento. Debido en buena parte al impulso comercial del Seat Tarraco en forma de descuentos. Supera (con descuentos del 36% en unidades con 2.0TDI y acabado Style) al segundo de la lista, que este mes es el Volvo XC60, por delante del Kia Sorento, un habitual en este listado.

Tras estos tres encontamos al Peugeot 5008, el Alfa Romeo Stelvio y al Hyundai Santa Fe, todos ellos buenas opciones a elegir en función de lo que se busque con el coche: amplitud, deportividad o tecnología.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 12,9%

Segundo mes consecutivo bajando los descuentos respecto a los que veíamos el pasado mes. Y sigue peleando el Volvo S90 por ser el más rebajado, con un descuento idéntico al de junio, de un 32,45%, ligado al motor D3 de 150 CV y al nivel de dotación R-Desing. Completan el podio dos vehículos de la misma marca alemana, el BMW Serie 6 Gran Turismo y BMW Serie 5, por delante de Audi A6 o el Mercedes Clase E.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 9,6%

Curiosamente, en junio mejoran los descuentos de los coches familiares (mientras empeoran los de lso sedanes de los que parten). Como coche más rebajado encontramos al Volvo V90, como en abril rebajado un 33,3% si lo escoges con motor diésel D3 y terminación Inscription. La segunda plaza es para el BMW Serie 5 Touring con el motor 520i por delante un mes más del Audi A6 Avant o el Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana