Logo de Noticias Coches
berlinas medias 2023
Luis Ramos Penabad

Berlinas medias 2024 | Guía de compra

Después de analizar las berlinas pequeñas y las berlinas compactas del mercado, llega el turno de analizar las berlinas del segmento D. Se trata de un segmento en franca regresión en toda Europa. No hace demasiado tiempo, era el coche familiar por excelencia, pero en los años 90 empezaron a verse desplazadas por los monovolumenes y más recientemente por los SUV.

Los motivos de esta huida hacia los indicaba a la perfección este artículo de Motorpasión. La obligatoriedad de usar sillas infantiles los hizo menos cómodos a la hora subir a los niños pequeños al coche.

Además, como los fabricantes fueron poco a poco aumentando el tamaño de sus vehículos y la población concentrándose en ciudades, fueron haciéndose cada vez menos atractivos para moverse en entornos urbanos. Los conductores contaban con alternativas en medidas similares a las berlinas de antaño, más manejables.

Si atendemos a los datos de ventas españoles (no muy dispares de los europeos), observamos que la crisis en 2008 afectó mucho a sus unidades vendidas. No obstante, su cuota de mercado se mantuvo bastante estable hasta 2011, en valores cercanos al 12%. Desde entonces, no deja de disminuir su importancia.

¿Conoces nuestra guía de compra de berlinas medias de segunda mano?

La mayor caída de las matriculaciones de este tipo de coches se produce en marcas generalistas, en buena medida debido a que la oferta se ha reducido en favor de otro tipo de vehículo. También influye que las firmas premium ofrecen motorizaciones básicas en esta categoría, algo que hace que sean más accesibles.

El resultado de estos dos factores es que, en Europa, la mitad de las ventas ya corresponda a marcas premium, en principio más caros. Se trata de unos coches más dirigidos a quienes buscan en un automóvil estatus, más que practicidad.

¿Qué berlina media comprar en 2024?

Como el mercado es quien acaba marcando sentencia, cada vez hay menos oferta generalista. Hemos visto cómo desaparecían poco a poco del mercado los Fiat Croma, Lancia Lybra, Alfa Romeo 159, Saab 9-3, el Seat Exeo…

Se mantienen solamente firmes las marcas premium, capaces de sacar un mayor beneficio por coche vendido. Incluso les costó mantenerlas a aquellas marcas con productos globales, pues en otras partes del mundo las berlinas de este tamaño se siguen vendiendo muy bien.

Pero ojo, que esto no significa que se trate de modelos malos. Su comportamiento dinámico es infinitamente mejor que el de un SUV o de un monovolumen. Y su forma, más eficiente desde el punto de vista aerodinámico, les permite tener mejores consumos… además de que estéticamente, el hecho de ser largos y bajos les hacen más atractivos a la vista.

¿Podrán recuperar su mercado? Para ello se necesitan nuevos compradores, que posiblemente se verán más atraídos por las berlinas compactas, con un interior ligeramente más pequeño, pero con maleteros de similar volumen y una pisada en carretera similar.

Es de los segmentos donde más y mejor resisten las ventas diésel, si bien también se va reduciendo desde el 93 % que suponía hace una década, en 2013. Esto demuestra la importancia de las flotas de empresa en este segmento… y que son ideales para viajes largos. Los motores de gasolina quedan reservados, en muchos casos, a versiones deportivas de altas prestaciones.

Comparativa de berlinas medias en 2024

Las berlinas medias o del segmento D superan con creces los cuatro metros y medio y cuentan con unos maleteros considerables, suficientes para la gran mayoría de necesidades (a pesar de que un portón siempre permitirá cargarlos mejor que una tapa de maletero tradicional).

Hemos destacado en negrita los valores más altos y bajos en las medidas de estos vehículos, así como las capacidades de maletero, que superan, en la mayoría de los casos, holgadamente los 450 litros.

MODELO
LONGITUD
MALETERO
Alfa Romeo Giulia4.643 mm480 litros
Audi A44.726 mm480 litros
Audi A5 Sportback4.712 mm480 litros
BMW Serie 34.709 mm480 litros
BMW Serie 4 Gran Coupe4.638 mm480 litros
Jaguar XE4.672 mm450 litros
Kia Stinger4.830 mm406 litros
Mazda 64.870 mm480 litros
Mercedes Clase C4.686 mm480 litros
Peugeot 5084.750 mm487 litros
Skoda Superb4.869 mm625 litros
Volkswagen Arteon4.862 mm563 litros
Volvo S604.761 mm442 litros

Las mejores berlinas medias en 2024

A continuación vamos a hacer un pequeño repaso de las cualidades y puntos débiles de las berlinas medias del mercado. Debido a su tamaño, son vehículos con un precio elevado, pero a pesar de la retirada de muchas marcas generalistas, aún hay opciones bastante asequibles. Se puede optar por un amplio abanico de motorizaciones.

Alfa Romeo Giulia

Ver más fotos del Alfa Romeo Giulia

Comenzó 2023 con un nuevo Alfa Romeo Giulia en el mercado. Actualizó al modelo anterior, que databa de 2020, con leves retoques estéticos, con nuevo frontal y unas ópticas LED matriciales con forma de triple U.

El habitáculo, sin cambios radicales en el diseño o el espacio respecto al anterior modelo que vimos en nuestra prueba, se completa con un cuadro de digital de 12,3 pulgadas, con un diseño retro, donde la información puede visualizarse en tres diseños diferentes (llamados Heritage, Evolved y Relax). Se conserva la pantalla multimedia táctil de 8,8 pulgadas, con actualizaciones remotas y conectividad con el móvil. No cambió la capacidad del maletero, de 480 litros.

La gama mecánica al inicio de la comercialización se reducía al motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 CV, asociado a un cambio automático de ocho relaciones y tracción total. En diésel la gama arranca con el 2.2 Multijet de 160 CV de propulsión y la culmina el 2.2 Multijet de 210 CV con la tracción total a las cuatro ruedas Q4.

Mejora el equipamiento de serie bastante pues cuentan con faros LED, climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, arranque por botón, navegador y varios asistentes a la conducción sin sobrecoste. La gama se estructura en dos acbados, Super y Ti. La versión básica puede personalizarse con el paquete Sprint y la segunda, más elegante, se completa con el paquete Veloce. Además, al inicio de la comercialización se vende la serie especial de lanzamiento Competizione.

Ofertas Alfa Romeo Giulia

Audi A4

Ver más fotos del Audi A4

Fue en 2020 cuando la quinta generación del Audi A4 (Audi A4 B6 en código interno) se sometió a una ligera actualización para mantenerse a la altura de sus rivales. Respecto al modelo precedente introdujo algunos retoques estéticos como los faros LED, que estrenaron firma lumínica, o paragolpes rediseñados, pero se trató de una evolución bastante continuista. Destaca por su interior cuidado y amplia gama de motores, pero su precio es elevado.

El habitáculo fue remodelado pero no adoptó la doble pantalla del MMI touch response que ya había en modelos de la marca de mayor tamaño cuando se lanzó. Encontramos la instrumentación digital de 12,3 pulgadas (opcional) y una nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas del MMI Touch. Se mantuvo la calidad interior como la habitabilidad de este tres volúmenes, que anuncia un maletero de 460 litros de capacidad, en la media del segmento.

La gama mecánica del Audi A4 se adaptó para gastar y contaminar menos, de ahí que muchas versiones incluyesen la tecnología Mild Hybrid. En gasolina el protagonista es el 2.0 TFSI de cuatro cilindros, presente en el 35 TFSI con 150 CV, en el 40 TFSI con 204 CV y el 45 TFSI con 265 CV (los dos últimos tenían originalmente 190 –ver prueba– y 245 CV de potencia). En diésel llegó con versiones como el 30 TDI con 136 CV, el 35 TDI con 163 CV y el 40 TDI con 190 CV. La variante deportiva Audi S4 apuesta por el 3.0 TDI con 347 CV de potencia. La mayoría de versiones apostaron por cambio automático que envía el par a las ruedas delanteras, pero hay versiones con la tracción total quattro.

En cuanto a su equipamiento se conservaron las líneas advanced y S line como en su antecesor y también los paquetes interiores design selection y S line. Las asistencias a la conducción se podían completar con elementos como el crucero adaptativo con función Stop&Go o al asistente predictivo de eficiencia. La conectividad mejoró con el Audi connect plus y permite ciertas funciones interesantes a través de la aplicación myAudi.

Ofertas Audi A4

Audi A5 Sportback

Ver más fotos del Audi A5 Sportback

El Audi A5 Sportback es la carrocería de cinco puertas del A5 que se renovó de cara a 2020 junto al coupé y el descapotable. Esta puesta al día del modelo lanzado en 2017 tuvo unos cambios estéticos muy sutiles, centrados en la parte delantera, con nueva parrilla y paragolpes. Eso sí, el aspecto puede variar bastante en función del nivel de terminación, más elegante con la línea Advance o el más deportivo del Audi A5 Sportback S-Line. Se trata de un producto bastante exclusivo, de ahí que tenga un precio elevado.

Destaca por ofrecer un interior muy bien rematado, en el que ganó mucha tecnología. Entre las novedades, el sistema multimedia MMI Touch, con un nueva pantalla táctil central de 10,1 pulgadas de tamaño. Se sumó al Audi virtual cockpit, el salpicadero digital con varios modos de visualización. Tiene un buen espacio interior para cuatro adultos y un maletero con 465 litros de capacidad.

Puede elegirse con mecánicas diésel, desde el 35 TDI con 163 CV o gasolina, desde el 40 TFSI de 204 CV (190 CV en el lanzamiento). Todos ellos tienen un sistema de hibridación ligera mild-hybrid.  Las variantes más deportiva son, por parte del diésel, el S5 TDI, un V6 de 3.0 litros de 347 CV y 700 Nm y el RS 5 Sportback, con un V8 de 450 CV. Con este último realizamos una completa prueba a fondo.

Todas las versiones mecánicas incluyen cambio automático s tronic de doble embrague de siete velocidades o el automático Tiptronic de convertidor de par de ocho velocidades. La tracción integral permanente quattro es de serie en las versiones más potentes y opcional en las menos potentes.

Ofertas Audi A5 Sportback

BMW Serie 3

La séptima generación del BMW Serie 3 fue rediseñada de cara a 2023 como una actualización de la berlina que la marca presentó inicialmente en 2019. A pesar de que la oferta mecánica se mantiene, la firma bávara realizó algunos ajustes estéticos por dentro y por fuera, de la misma forma que mejoró su equipamiento tecnológico y su dotación de seguridad.

Exteriormente, al frente se diferencia del modelo pre-restyling por un parachoques más simple con unas ópticas LED más delgadas y otro patrón para las luces diurnas. La vista lateral cambia sutilmente con la adición de otros juegos de llantas, mientras que la zaga aboga por unos faros LED modernizados y un paragolpes más agresivo. A bordo, el mayor cambio está en la pantalla curva de gran tamaño, con un espacio de 12,3 pulgadas dedicado al cuadro de instrumentos y uno de 14,9 para el sistema multimedia.

La gama mecánica comprende bloques de gasolina y diésel, así como dos híbridos enchufables. El escalón de acceso comienza con el diésel de 150 CV (318d). Con este combustible también se puede optar por una versión de 190 CV (320d), 286 CV (330d) o 340 CV (M340d). La oferta de gasolina parte con 184 CV (320i), sigue con 245 CV (330i) y culmina con 374 CV (M340i), con permiso del M3 y sus más de 500 CV. En función de la versión escogida, la tracción puede ser a las ruedas posteriores o a las cuatro.

Las novedades de equipamiento se centran en un climatizador de tres zonas desde el nivel más básico, el sistema multimedia Live Cockpit Plus con navegador y control por voz para el aire, un espejo retrovisor con atenuación automática, el paquete de almacenamiento o los sensores de proximidad delante y detrás. Por su parte, los paquetes M Sport y M Sport Pro estrenan diseño para los faldones en ambos extremos, cambia la parrilla de doble riñón y obtiene un conjunto de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

Ofertas BMW Serie 3

BMW Serie 4 Gran Coupé

Ver más fotos del BMW Serie 4 Gran Coupé

El BMW Serie 4 Gran Coupé surgió en 2014 como alternativa a las berlinas tradicionales y fue todo un éxito. Con la segunda generación lanzada en 2022, este sedán de cinco puertas maduró y se distanció mucho del Serie 3 estéticamente, gracias a su parrilla delantera en vertical y al aumento de tamaño, ya que creció hasta los 4.783 mm de longitud. Tiene un precio de partida elevado.

En el interior, los modelos básicos presentan una pantalla de 8,8 pulgadas sobre el salpicadero para el sistema de información y entretenimiento (de 10,25 o 12,3 pulgadas (opcionalmente) con diales analógicos para el cuadro de instrumentos (digital si pagas por ello un extra). En lo referente a maletero, cubica 470 litros (1.290 con los asientos abatidos).

La gama de propulsores inicial dio especial protagonismo a la gasolina, con el 420i Gran Coupé de 184 CV de potencia, el 430i Gran Coupé de 245 CV y el M440i xDrive Gran Coupé con 374 CV y una diésel, el 420d Gran Coupé de 190 CV. Este último, que probamos, junto el motor de gasolina más potente, incluye un sistema mild-hybrid a 48 V. Todas las versiones se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones, mientras que el eje motriz es siempre el posterior salvo en el M440i xDrive (opcional en diésel).

BMW decidió que las funciones básicas de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia y el control de punto ciego, fuesen de serie. Para contar con la tecnología más avanzada se precisa agregar el paquete Driving Assistance Professional, que incluye el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril. Como es habitual en la marca, el listado de opciones es especialmente amplio, pudiendo optar por una unidad realmente única a un precio que, seguramente, sea igual de impactante.

Ofertas BMW Serie 4 Gran Coupé

Jaguar XE

Más fotos del Jaguar XE

La vuelta de la marca de Coventry al segmento D se materializó en 2015 con la llegada del  Jaguar XE. A mitad de vida comercial recibió su correspondiente actualización. De este modo, en 2019 se aplicaron cambios a todos los niveles. En el apartado estético conservó las líneas tan características de la marca británica, pero se introdujeron novedades como los faros Full LED o los paragolpes rediseñados.

En el habitáculo resultaba más fácil distinguirlo de su predecesor, pues recibió tecnología mucho más moderna. De este modo, ganó un nuevo volante con botones retroiluminados, a través del que se ve una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas. En la zona central dominaba la pantalla táctil de 10 pulgadas, centro de control del sistema multimedia Touch Pro Duo y bajo ella unos llamativos controles de la climatización. La habitabilidad no es muy destacable en las fila trasera de asientos y su maletero, con 450 litros de capacidad, es justo para sus dimensiones exteriores.

La gama de motores inicial del Jaguar XE cambió bastante respecto de su predecesor, ya que se eliminaron las opciones de seis cilindros y solamente quedaron los cuatro cilindros de 2.0 litros. En otoño de 2021 la gama se redujo aún más, el diésel de 204 CV con un sistema mild hybrid y un gasolina de 250 CV (que sustituyó al de 300 CV). Nada de versiones extremas, como el Jaguar XE SV Project8 que presumía de su V8 de 5.0 litros con 600 CV de potencia.

El equipamiento del Jaguar XE se estructuró en acabados conocidos. Partís del S, bastante completo e incluye elementos como llantas de 18 pulgadas, faros LED, pantalla de 10 pulgadas y algunas ayudas a la conducción. Se completaba con los acabados SE y HSE, mientras que el R-Dynamic adopta una imagen exterior más deportiva y un interior con muchos elementos específicos.

Ofertas Jaguar XE

Mazda 6

Ver más fotos del Mazda 6

La tercera generación del Mazda 6 lleva en el mercado desde 2013. Eso sí, la firma de Hiroshima la sometió a renovaciones constantes, la última de ellas realizada en 2018. El tres volúmenes de tamaño medio tiene un exterior más estilizado que su antecesor, con una parrilla rodeada de una moldura cromada y unos faros más estrechos.

El interior también introdujo cambios discretos. Se centraron en mejorar la calidad percibida con nuevos materiales, caso de tapicerías como la de cuero Nappa o la UltraSuede, además de nuevas molduras como la de madera de Sen. En términos de espacio y habitabilidad se mantiene igual que su antecesor (no cambiaron las dimensiones respecto del modelo que probamos), por lo que ofrece buenas cotas y un maletero de 480 litros.

La gama de motores arrancó con una oferta bastante completa. Entre los gasolina aparecen el 2.0 Skyactiv-G con 145 o 194 CV. Por parte del diésel, en el lanzamiento se vendía con el 2.2 Skyactiv-D con 150 y 184 CV de potencia, pero se descatalogaron años después. Todas las versiones son de tracción delantera (la tracción total queda reservada al familiar) y se pueden elegir con la caja de cambios manual o con una transmisión automática.

El equipamiento del Mazda 6 se completó con algunos elementos como el último Mazda Connect ligado a la pantalla táctil de 8 pulgadas, la cámara de 360º o el Head-Up Display. A nuestro país llegó con tres niveles de equipamiento. El Evolution ya cuenta con llantas de 17 pulgadas, navegador con pantalla de 8 pulgadas y muchas ayudas a la conducción. El Zenith añadía algunos extras como las llantas de 19 pulgadas, faros LED o sistema de sonido Bose, con el Signature como tope de gama.

Ofertas Mazda 6

Mercedes Clase C

Ver más fotos del Mercedes Clase C

La sexta entrega del Mercedes Clase C llegó al mercado en 2021 con una sofisticada gama de motores eficientes y lo último en conectividad y entretenimiento a bordo. Tiene un precio elevado, acorde con lo que ofrece una marca premium y un producto con su historia.

Su silueta clásica se inspiró en los Clase S y Clase E, de los que también heredó parte de su tecnología. Lo vemos en detalles como la parrilla frontal más ovalada, flanqueada por ópticas más fina. Cambiaron también los paragolpes, retrovisores o los pilotos posteriores.

En el interior ganó algo de espacio respecto a su prececesor, pero no es eso en lo que destaca, sino en la gran tecnología que puede tener. De serie cuenta con un cuadro de instrumentos digital y muy configurable de 12,3 pulgadas y en el salpicadero una segunda pantalla de 11,9 pulgadas en vertical con la versión 7.0 del sistema MBUX, mejoras de respuesta, un asistente por voz mejorado… Se suman a un volante similar al del Clase S y nuevos tapizados y molduras. El maletero conserva sus 455 litros de capacidad.

En el apartado mecánico, al inicio de su venta se ofrecían tres variantes de gasolina, el C 180 con 170 CV, el C 200 con 204 CV (ver prueba) y el C 300 con 268 CV. En diésel, variantes como el C 200 d con 163 CV, el C 220 d con 200 CV o el C 300 d con 265 CV. Independientemente del motor todas cuentan con caja de cambios automática de nueve velocidades que envía la potencia al eje trasero y tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Más adelante llegaron versiones con tracción total 4Matic y una variante híbrida enchufable.

Ofertas Mercedes Clase C

Peugeot 508

A mediados de 2023 llegó al mercado la renovación de la gran berlina de la firma gala, el Peugeot 508. La puesta al día se centró en acercar el diseño y tecnología a lanzamientos más recientes del fabricante.En este sentido, puede diferenciarse de su predecesor en  detalles como la nueva parrilla, mayor y que se confunde con la carrocería, donde preside el nuevo logo de Peugeot. No faltan ópticas más estilizadas o luces diurnas en forma de garras, al estilo del Peugeot 408.

Hay además nuevas tonalidades para el color de la carrocería, nuevos diseños de llantas dentre 17 y 20 pulgadas, en función de la terminación elegida, que son los Allure y GT. El acabado Peugeot Sport Engineered se limita a al sistema híbrido enchufable más potente y se ha eliminado el acabado de acceso de la versión anterior, el Active, por lo que ahora el equipamiento de serie es mucho más completo (faros Matrix LED, instrumentación digital, navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo, alerta de carril con asistente, lector de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y otras tecnologías). No cambió ni medidas (mide 4,75 metros de longitud) ni su capacidad de carga, con un maletero de 487 litros de capacidad.

En el interior se actualizó el sistema multimedia, con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas y una nueva pantalla de 10 pulgadas de serie con una interfaz renovada.  Se renovó también el selector del cambio y el sistema de pantallas

En el apartado mecánico, todos los motores se asocian a una transmisión automática de ocho velocidades.Tan solo hay dos versiones con motor convencional, el gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV.  Si buscas algo más prestacional has de elegir ya un híbrido enchufable, que concentra la mayoría de motorizaciones, entre 180 y 360 CV de potencia.

Ofertas Peugeot 508

Skoda Superb

Ver más fotos del Skoda Superb

El año 2020 fue el elegido para actualizar la tercera generación del Skoda Superb, que había llegado al mercado en 2015. Lo cierto es que a nivel estético los cambios fueron livianos y se limitaron a unos paragolpes algo más prominentes, una parrilla más ancha y algunos detalles cromados repartidos a lo largo de su carrocería. También estrenó unos faros delanteros más estrechos (LED de serie y pueden ser Matrix Full-LED opcionalmente). Destaca por amplitud y un precio contenido,

En el interior del Skoda Superb el lavado de cara fue más evidente. Ganó el Virtual Cockpit como en otros modelos de la gama (es pocional) y permitíoa por fin elegir entre tres sistemas multimedia. En el tope de gama (Columbus) la pantalla táctil es de 9,2 pulgadas y cuenta con control por gestos y por voz. Lo que se mantuvo intacto es su notable espacio interior y su maletero de 625 litros con detalles Simply Clever.

La gama mecánica de este Skoda Superb se ha actualizado y cuenta con opciones de todo tipo. Por la parte del diésel resulta interesante el 2.0 TDI de 150 CV, pero más el 2.0 TDI de 200 CV (en origen 190) que opcionalmente ofrece tracción total. Por la parte de la gasolina arranca con el 1.5 TSI de 150 CV, le sigue el 2.0 TSI de 190 CV y corona con el 2.0 TSI de 272 CV. Con la llegada del Superb Sportline estrenó propulsor con 280 CV. La gran novedad de la puesta al día fue la versión híbrida enchufable, el Skoda Superb iV.

El equipamiento de la berlina se repartió en los habituales acabados. En el básico Ambition ya cuenta con llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, Virtual Cockpit o sensor de parking trasero. Si pasamos al Style se suman llantas de 18 pulgadas, techo panorámico o iluminación LED. El Sportline saca su cara más deportiva gracias a una serie de elementos exteriores. El tope de gama es el L&K, que tiene techo solar eléctrico y portón con apertura eléctrica entre otras cosas.

Ofertas Skoda Superb

Volvo S60

Ver más fotos del Volvo S60

En 2019 se produjo una completa renovación del Volvo S60, la berlina media de la marca. Basado sobre la plataforma SPA de la marca, eso hizo que creciese en dimensiones y en espacio interior (el gran hándicap de su antecesor). El diseño también se actualizó, con ese lenguaje tan característico de los suecos, para acercarlo al de su hermano mayor, el Volvo S90.

En el interior se siguió la misma línea que en el resto de la gama de modelos. Cuenta con ese salpicadero típico de Volvo que integra una pantalla táctil de 9 pulgadas en posición vertical, tipo tablet, con el sistema multimedia Sensus Connect. Lo que mejoró considerablemente en este modelo es la habitabilidad. Ya no es uno de los más pequeños del segmento, algo que se nota en sus plazas traseras o en su maletero de 442 litros.

El equipamiento del Volvo S60 se estructuró en torno a dos líneas de equipamiento. Las versiones R-Design con las que muestran la cara más deportiva del modelo, algo que se consigue con algunos acentos tanto en el exterior como en el interior. Los Inscription son los que se centran en el lujo y cuentan con molduras de mayor calidad y algunos elementos específicos. En 2022 su denominación cambió a Core, Plus y Ultimate, como otros modelos.

El Volvo S60 present´ó una gama de motores totalmente libre de variantes diésel. Solo se ofrece con motores de gasolina o sistemas de propulsión híbridos enchufables. El acceso a la gama era el T4 con 190 CV, seguido por el T5 con 250 CV y el T6 AWD con 310 CV. Todos van ligados a la transmisión automática de ocho velocidades. Luego la gama apostó por la hibridación ligera, con el B4 de 197 CV y el B5 de 250 CV. Hubo dos híbridos enchufables, los T6 y T8 Twin Engine de 335 y 415 CV respectivamente. Luego se reujeron al segundo, que aumentó su potencia a los 450 CV.

Ofertas Volvo S60

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 15/06/2014, actualizado regularmente con los últimos lanzamientos del mercado]

  • berlina
  • compra de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana