Logo de Noticias Coches
interior coche comprador concesionario
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de julio

Las ventas de coches en junio demostraron que, pese a la bajada respecto a hace un año, hay esperanza para este ejercicio. Los particulares han recogido el guante de las ayudas a la compra de coche, y han empezado a tirar del mercado. Y falta hace, ya que la incertidumbre no hará que el mercado de empresas lo haga hasta que la situación se estabilice y el rent-a-car no lo hará con un turismo maltrecho.

Las subvenciones , entre los 800 y 5.500 euros buscan rejuvenecer el parque móvil patrio, son más interesantes para quienes adquieran un coche eléctrico o un coche híbrido enchufable, pero lo cierto es que no se discrimina a ninguna tecnologia, siempre y cuando sea un coche eficiente y se achatarre uno viejo en su lugar. Interesante para muchos que en esta ocasión pueden beneficiarse los  coches de KM0 o los seminuevos, siempre que se hayan matriculado a lo largo de 2020.

Entre las ayudas y la demanda retenida al no poder venderse coches durante casi un trimestre, el mercado vive un momento dulce, con mucha gente interesándose por cambiar de coche. Además, tal y como veíamos en nuestro informe de precios de julio, las marcas y concesionarios han apostado por descuentos. El descuento medio que nos encontramos este mes alcanza el 17,1%, superior al de junio.

En el cuadro a continuación puedes ver que varía mucho en función del tipo de coche. Hablamos de descuentos medios, calculados con unidades muy rebajadas, con otras donde las bajadas de precio son testimoniales:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
junio 2020
Descuento medio
julio 2020
AMicrourbanos16,3%15,9%
Microurbanos cabrio5,5%5,5%
BUtilitarios17,9%16,7%
SUV pequeño15,2%14,8%
CCompactos16,4%15,4%
Berlinas compactas14,6%14,4%
Coupés compactos10,3%9,2%
Compactos familiares18,6%18,9%
Compactos descapotables7,7%9,6%
Monovolúmenes compactos18,4%18,7%
SUV compactos13,6%14%
DBerlinas medias13%12,7%
Familiares medios14,8%15,4%
Coupés medios8,3%7,6%
Descapotables medios7,9%6,7%
Monovolumen grande18,3%18,8%
SUV grande13,1%13,3%
EBerlina grande13,2%12,5%
Familiar grande11%10,5%

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,9%

Ligera caida de los descuentos de estos coches destinados a moverse en ciudad. Y pocos cambios en las primeras posiciones. EL más rebajado continúa siendo el Peugeot 108, asociado al motor 1.0 VTi de gasolina de 72 CV, con el Citroën C1 tras él, con quien comparte propulsor. Escala a la tercera posición el Kia Picanto, adelantando al Hyundai i10. Continúan las buenas ofertas para modelos eléctricos pequeños, con los del Grupo VAG (Volkswagen e-Up!, el Skoda Citigo e IV o el Seat Mii), muy rebajados.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,5%

Rebajas idénticas en este segmento y sigue siendo el smart fortwo Cabrio el más rebajado. Supera a los C1 Airscape y Peugeot 108 Top!… y a otro eléctrico como el Citroën e-Mehari . Poco movimiento en los precios de los Fiat 500C y el Abarth 595C.

Utilitarios. Descuento medio: 16,7%

Suave descenso de los descuentos medios en esta categoría, que este mes lidera el Peugeot 208, muy rebajado sobre todo con el motor 1.2 Puretech más sencillo. Supera de este modo al Opel Corsa, que también apuesta por mecánicas gasolina.

Les siguen una pareja «coreana», el Kia Rio y el Hyundai i20. Tras ellos, buenos descuentos para el Nissan Micra, mejores que los de dos pesos pesados del segmento, el Ford Fiesta y el Seat Ibiza.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 14,8%

Caen también los descuentos de este segmento, si bien como en los coches de menor tamaño, de manera poco significativa. Este mes es el Kia Stonic el modelo con mejores rebajas comparado con los precios de tarifa, con los motores de gasolina más sencillos.

Supera al Citroën C3 Aircross y, como el mes pasado, buenos precios también para el Ford Ecosport. Interesante también el Niro y el Seat Arona, un modelo que hacía tiempo no veíamos en estos listados.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 15,4%

Bajada de un punto de los descuentos medios en julio en uno de los segmentos más demandados de nuestro país. Esto es aprovechado por el Peugeot 308 para colocarse como modelo más rebajado (lógico ya que esperamos una puesta al día). Buenos descuentos también para el Hyundai i30, otro cuya renovación ya ha sido presentada, así como para el Opel Astra y el Kia Ceed. Y atención al C4 Cactus, cuyo relevo también conocemos ya (y no tiene nada que ver con el modelo actual).

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 14,4%

Grandes rebajas del Hyundai i30 Fastback, un modelo que va a ser renovado dentro de unos meses. Le siguen los de siempre, el veterano Citroën C-Elysee, el renovado Skoda Octavia y el Fiat Tipo Sedan. Ojo también al Toyota Corolla Sedan y al Hyundai Ioniq, los híbridos del segmento.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 9,2%

Un punto menos de descuento para estos coches que sufren como pocos la tendencia de electrificación del mercado y el auge SUV. Sigue con buenos descuentos el BMW Serie 2 Coupé y la segunda posición la ocupa en julio el Nissan 370Z, adelantando al Subaru BRZ y al Toyota GT86. Más alejado queda el Audi TT.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 18,6%

Los descuentos suben unas décimas, empujados sobre todo por el Kia Ceed Tourer, que con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV tiene grandes rebajas. Adelanta de este modo al Peugeot 308 SW (su renovación llegará en breve) y al ya actualizado Opel Astra Sports Tourer. Buenas tarifas también en julio para el Megane Sport Tourer (con una puesta al día también anunciada).

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,6%

Casi un punto más de descuento en estos coches de capricho. No hay cambios en el podio, que lideran el Serie 2 Cabrio y el BMW Z4 (ver prueba). ¿Que buscas algo menos caro? El  Mazda MX-5 es el tercero atendiendo a descuentos porcentuales. Bastante más atrás (si atendemos a descuentos) está el Audi TT Roadster.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 18,7%

Ligero aumento caída de los descuentos, pero sigue habiendo coches con grandes rebajas, como la terna de PSA, con el Opel Combo Life, seguido por el Citroën Berlingo y el  Peugeot Rifter (ver prueba).

Como en junio, además de los derivados comerciales tan en boga, este mes tienen buenos precios el Volkswagen Touran o el Citroën C4 Spacetourer.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 14%

Suben una par de décimas los descuentos medios, donde sigue el Kia Xceed, (con diferentes motores, puedes ver nuestra prueba) como le más rebajado, con el Opel Grandland X a la zaga. Interesantes también este mes los precios del C5 Aircross (ver prueba), que supera a los del Kia Sportage (asociado al motor 1.6 GDI), el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 12,7%

Caen tres décimas en sus descuentos respecto al pasado mes los modelos de esta categoría. Se mantiene el Opel Insignia como modelo más rebajado. Completan el podio dos modelos coreanos, el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos) y el Hyundai i40. Buenos descuentos también para el Ford Mondeo y para el Peugeot 508.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 15,4%

Mejores rebajas en julio en esta categoría, en la que sólo el Peugeot 508 SW le intenta robar el trono en algunas mecánicas al Opel Insignia Sports Tourer (que se renueva pronto). Buenos descuentos también para el Volvo V60 y el Volkswagen Passat.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,6%

Por segundo mes consecutivos, descuentos menores que el anterior. El coche más rebajado es el BMW Serie 4. Tras él encontramos al Mercedes Clase C Coupé, el Lexus RC. Y algo más alejados al Ford Mustang o el Toyota Supra.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,7%

Pores las rebajas de julio que el pasado mes en estos convertibles, pero, de tener que elegir alguno el que mejores descuentos ofrece es el BMW Serie 4 Cabrio, por delante del Mercedes Clase C Cabrio o el Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 18,8%

Mejores rebajas que el mes pasado en esta categoría. Buena parte de culpa la tiene el Opel Zafira Life (ver prueba) que supera a su congénere, el Peugeot Traveller, vehículo con mejores descuentos durante junio. Para quienes busquen algo con menos aspecto de furgoneta, recomendamos en junio el S-Max y el Volkswagen Sharan.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 13,3%

Al gato y al ratón la primera posición de los coches con más descuento. Este mes es el Jeep Cherokee el que adelanta al Seat Tarraco (ver prueba). Completa el podio el Volvo XC60 y atención sobre todo a dos modelos que cambian en breve: Hyundai Santa Fe y Kia Sorento.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 12,5%

Empeoran unas décimas las rebajas porcentuales de esta categoría, pero se mantiene en julio el Volvo S90 como modelo con mayores descuentos. Lo siguen el BMW Serie 5 y modelos de Daimler como el Mercedes Clase E y el CLS, por delante del Lexus ES.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 10,5%

Bajan medio punto los descuentos en junio en estos familiares con acabados de lujo. Las mejores ofertas continúan siendo las del Volvo V90 por delante del BMW Serie 5 Touring y el Mercedes Clase E Estate. El Jaguar XF Sportbrake se coloca por delante, en descuentos, que el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana