Logo de Noticias Coches
concesionario china
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en mayo

Anunciábamos en nuestro informe de precios de mayo que los precios medios de los coches nuevos comenzaban a bajar. Una buena noticia, por fin, tras un panorama en el sector automovilístico bastante aciago desde hace año y medio.

Todo comenzó con las multas de las emisiones a las marcas, que hizo que los fabricantes se centrasen en modelos electrificados para los que la demanda es aún baja… y más caros. La pandemia puso todo patas arriba y, si bien parece que lo peor desde el punto de vista sanitario ya ha pasado, todavía hay mucha incertidumbre en el plano económico.

Parece que en el segundo semestre las ventas de coches deberían despegar. Cada semana se baten récords de vacunación, el turismo podría volver a traer ingresos y hay ayudas a la compra con el Plan Moves III, que facilita el acceso a tecnología eléctrica (híbridos enchufables y coches eléctricos), haciéndolos más competitivos y despejando dudas.

Se suman, ahora descuentos en los coches nuevos. Si el mes pasado eran del 13,89 %, ahora alcanzan el 14,15 %. Y ojo, que no se incluyen aquí las subvenciones (mayores si jubilas a un coche de más de 7 años de antigüedad). Los descuentos varían notablemente en función de su tamaño y carrocería, como puedes ver en esta tabla:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
abril 2021

Descuento medio
mayo 2021

A

Microurbanos

16,4 %

17,3 %

Microurbanos cabrio

7,2 %

6,9 %

B

Utilitarios

18,4 %

19,2 %

SUV pequeño

15,7 %

15,8%

C

Compactos

14,7 %

14, 8 %

Berlinas compactas

12,9 %

13,1 %

Coupés compactos

9,1 %

8,8 %

Compactos familiares

17,1 %

17,9 %

Compactos descapotables

8,2 %

7,9 %

Monovolúmenes compactos

18,3 %

19,4 %

SUV compactos

14,7 %

15,1 %

Berlinas medias

12,4 %

12, 9%

Familiares medios

14,6 %

14,2 %

Coupés medios

8,6 %

8,8 %

Descapotables medios

8,5 %

8,4 %

Monovolumen grande

16,9 %

15,9 %

SUV grande

13,7 %

13,4 %

E

Berlina grande

11,3 %

10,6 %

Familiar grande

11,8 %

11,9 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17,3 %

Mejora de casi un punto de los descuentos este mes. El más rebajado pasa a ser el Peugeot 108, con ofertas casi idénticas para el Citroën C1, ambos con el motor 1.0 de 72 CV. El tercer escalón del podio es para el Hyundai i10 , que adelanta al Kia Picanto. Algo más lejos, el Toyota Aygo, gemelo de los dos primeros.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 6,9 %

Caen tres décimas los descuentos de los cabrio más pequeños. El más rebajado es el Continúa primero el smart fortwo Cabrio. Como el mes pasado, buenas rebajas también para al Peugeot 108 Top! y C1 Airscape y más alejado e el Fiat 500C (con motor microhíbrido o eléctrico).

Utilitarios. Descuento medio: 19,2 %

Sigue el Peugeot 208 como modelo más rebajado. Pero atención este mes al Skoda Fabia, cuya próxima generación estará muy pronto en los concesionarios. El Citroën C3, compelta el podio, al que se acercan el Ford Fiesta y al Seat Ibiza, con la renovación muy próxima ya.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 15,8 %

Ver más fotos del Kia Stonic

Descuentos muy similares a los del mes pasado. Pero mucho movimiento en la parte alta. Para empezar, el Kia Stonic mejora las ofertas y supera al Citroën C3 Aircross, cuya renovación está muy próxima. Ojo también a las ofertas del Ford Puma, que adelanta al Seat Arona, que se actualiza en unos meses.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 14,8 %

Rebajas casi idénticas en mayo que en abril. El Peugeot 308 está de liquidación (ya se conoce a su sustituto) y ahora es el Hyundai i30 es modelo con mejores rebajas, seguido por el Kia Ceed. Pelean por entrar en el podio el Citroën C4 (ver prueba) y el Seat León… y ojo a las tarifas del Skoda Scala.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,1 %

Retoma la primera posición el Citroën C-Elysee, por delante del Hyundai i30 Fastback o el Toyota Corolla Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 8,8 %

Bajan los descuentos medios de este tipo de coches con el cliente más pasional en mente. No hay cambios. Volvemos a encontrar las mejores rebajas en el BMW Serie 2 Coupé, seguido por el Subaru BRZ, el Audi TT y el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 17,9 %

Suben unas décimas los descuentos, si bien continúa como modelo más rebajado el Peugeot 308 SW. Escala posiciones el Kia Ceed Tourer y completa el podio el Seat León Sportstourer (ver prueba). Por poco no entra un híbrido en esas posiciones. El Suzuki Swace ha de conformarse con la cuarta posición (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 7,9 %

Caen por segundo mes consecutivo los descuentos de este segmento, liderado, de nuevo, por el BMW Z4, con descuentos muy parejos a los del BMW Serie 2 Cabrio. Completa el podio de los descuentos el el Audi TT Roadster, por delante del Mazda MX-5 (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 19,4 %

Ver más fotos del Peugeot Rifter

Mejoran mucho los descuentos medios de estos vehículos que tienen la practicidad por bandera. Sigue sin haber cambios en las primeras posiciones: Lidera el Peugeot Rifter (ver prueba), seguido por el el Opel Combo Life y el Citroën Berlingo. Algo más alejado está el Toyota Proace City Verso (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 15,1 %

Ver más fotos del Citroën C5 Aircross

Ganan cuatro décimas los descuentos. Y cambio de modelo más rebajado, que ahora es el Citroën C5 Aircross. Buenas ofertas para el Kia Xceed y el  Peugeot 3008, estos dos apostando por las mecánicas híbridas enchufables. ¿Que prefieres mecánicas convencionales? Pues echa un ojo al Kia Sportage y al Seat Ateca.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 12,9 %

Ver más fotos del Opel Insignia

Ligera subida de los descuentos medios. El modelo más rebajado este mes es el Opel Insignia, seguido del Skoda Superb. El Peugeot 508 también ofrece buenos descuentos y ojo este mes al Lexus IS, que está de liquidación absoluta.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 14,2 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Empeoran unas décímas rebajas bastante en este segmento tan fabuloso para viajar. Continúa al mando de los descuentos el Peugeot 508 SW , que consigue mejorar los del Volvo V60. Completa el podio el Skoda Superb Combi (ver prueba) y buenas rebajas en mayo también para el Opel Insginia Sports Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 8,6 %

Mejoran unas décimas las rebajas esta categoría. Mantiene la primera posicion encuanto a descuentos el Lexus RC, por delante del Mercedes Clase C Coupé y del Audi A5, que recorta distancias. Buenos precios también para el Ford Mustang.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,4 %

Empeoran una décima las rebajas en esta categoría. Sigue liderando el Mercedes Clase C Cabrio, superando al BMW Serie 4 Cabrio y al Audi A5 Cabrio. Sin cambios desde marzo.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 15,9 %

Más fotos del Opel Zafira Life

Parece que las furgonetas se ponen de moda pues caen los descuentos por segundo mes. Sigue siendo el monovolumen más rebajado el Opel Zafira Life (ver prueba), por delante del Toyota ProAce Verso y el Peugeot Traveller (todos son más o menos el mismo modelo). Si buscas más efinamiento, atento al Ford S-MAX o al Seat Alhambra, que tienen buenas ofertas también.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 13,4 %

Empeoran unas décimas las rebajas en este segmento. Y ojo al modelo con más descuentos, que es el Volvo XC60. Supera a los que ofrecen el Seat Tarraco y el Skoda Kodiaq (este podría bajar más pues su sustituto ya ha sido presentado). Algo más atrás tenemos al Kia Sorento y al Peugeot 5008 (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 11,3 %

Caen los descuentos de esta categoría. El líder sigue siendo el Volvo S90, por delante (novedad) del Lexus ES. A más distancia ya vemos al Mercedes Clase E y al BMW Serie 5. Sigue acercándose (en descuentos) el Audi A6

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 11,9 %

Mejoran una décima (que se suma a la décima ganada en abril) los descuentos de estas carrocerías familiares. Las mejores ofertas siguen siendo las del Volvo V90, seguidos este mes por el Mercedes Clase E Estate.  Algo más rezagados, el BMW Serie 5 Touring y el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • coches nuevos
  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana