Logo de Noticias Coches
concesionario compra coche
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de febrero

El informe de precios de febrero confirmaba lo que se preveía. Los coches son más caros. Nunca en los últimos seis meses habían alcanzado tarifas medias tan elevadas. No en todas las marcas (ni en todos los modelos) hay estos precios al alza, pero sí en muchas.

Hemos explicado los motivos: en enero se usa ya la nueva forma de medición de emisiones, el WLTP, por lo que un coche ahora tiene un dato de contaminación más elevado que en diciembre (aún siendo el mismo coche). Curiosamente, esto no afecta al etiquetado de emisiones –que emplea como baremo la tecnología de propulsión–, pero sí a la cantidad que paga de impuesto de matriculación. Este se calcula por tramos de emisiones de CO2… y muchos vehículos saltan de tramo impositivo.

Si a ello sumamos que se acabaron las ayudas a la compra de coche (que fueron un fracaso absoluto al no gastar un 80% de los fondos), tenemos un mercado muy frágil. Se habla ya de un posible Plan Moves 2021, centrado en las ventas de coches híbridos enchufables y coches eléctricos , pero por el momento no hay nada concreto.

Panorama algo turbio… pero como decíamos al principio, no afecta de igual modo a todos los coches. Porque muchos no han cambiado el tramo impositivo, hay mucho. Y lo vemos en el dato del descuento medio. Si el mes pasado era de 13,9 %, ahora es de 13,84 %.  ¿Qué nos quiere decir eso? El esfuerzo de los concesionarios con promociones es equivalente. Los precios han subido por otros motivos.

En este cuadro lo desglosamos en función del tipo de carrocería y tamaño:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
enero 2021

Descuento medio
febrero 2021

A

Microurbanos

14,9 %

15,6 %

Microurbanos cabrio

9,4 %

8,7 %

B

Utilitarios

15,9 %

17,1 %

SUV pequeño

13,1 %

14,2 %

C

Compactos

14,1 %

14,6 %

Berlinas compactas

13,2 %

13,1 %

Coupés compactos

8,4 %

8 %

Compactos familiares

16,9 %

16,5 %

Compactos descapotables

9,7 %

9,4 %

Monovolúmenes compactos

16,8 %

16,5 %

SUV compactos

13,5 %

14,4%

D

Berlinas medias

11,3 %

11 %

Familiares medios

14,3 %

13,9 %

Coupés medios

8,3 %

8,5 %

Descapotables medios

7,6 %

8,3 %

Monovolumen grande

17,8 %

17,1%

SUV grande

12,7 %

12,6 %

E

Berlina grande

12 %

11,7 %

Familiar grande

12,1 %

11,9 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,6 %

Siete décimas mejores los descuentos medios de estos modelos enfocados al ámbito urbano. Y es que llega con fuerza el renovado Kia Picanto. Ya fue el modelo del segmento más vendido a particulares y quiere seguir así de bien, aunque las ofertas más destacadas son el las terminaciones sencillas. Adelanta en descuentos a los Peugeot 108  y el  Citroën C1, ambos con el motor 1.0 de 72 CV y que suelen copar las primeras posiciones. Buenas tarifas tambien para Hyundai i10 y Mitsubishi Space Star.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 8,7 %

Caen ligeramente los descuentos, pero no hay variaciones en los coches con más rebaja. Continúa primero el smart fortwo Cabrio, con unas ofertas que superan a las del Peugeot 108 Top! y C1 Airscape. Mejoran algo las rebajas del Fiat 500C (con motor microhíbrido o el eléctrico que probamos).

Utilitarios. Descuento medio: 17,1 %

Ver más fotos del Citroën C3

Algo más de un punto de mejora en las rebajas de este segmento. Lo impulsa en parte el Citroën C3, con buenas ofertas si eliges el 1.2 Puretech de gasolina. Se cuela también en el podio el Kia Rio, que estrena puesta al día (ver prueba) y jugosas promociones. A continuación encontramos al al Peugeot 208 y al Opel Corsa (ver prueba), pero está disputado el segmento, ya que el Skoda Fabia, que tendrá nueva generación pronto, empieza a ofertarse a buenos precios.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 14,2 %

Ver más fotos del Kia Stonic

Mejoran también 1,1 puntos los descuentos en este segmento. Pero sigue la misma lucha en cabeza que el mes pasado, con el Kia Stonic y su motor 1.0 T-GDI MEH  por delante del Citroën C3 Aircross (cuya renovación llega pronto). Tercero es el Opel Crossland…. y ojo al Suzuki Ignis, un modelo poco habitual en esta lista y que ahora tiene bastante rebaja.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 14,6 %

Mejores los descuentos de este segmento, detalle que no hace que siga siendo el Peugeot 308 el modelo más rebajado, con el 1.2 Puretech de gasolina. Es un modelo que estrena pronto nueva generación.

Le sigue el Kia Ceed, con nueva gama mecánica, y completa el podio el Opel Astra. Y continúa de liquidación el Giulietta, con sus últimas unidades en stock (no se fabrica desde diciembre).

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,1 %

Empeoran una décima los descuentos medios de esta categoría. Es el Hyundai i30 Fastback el que supera al Citroën C-Elysee como vehículo más rebajado, a modelos híbrdos como el Hyundai Ioniq o el Toyota Corolla Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 8 %

Segunda bajada en los descuentos medios de este pasional tipo de coches. Y no hay novedades «en el frente». El coche de tres puertas más rebajado es el  BMW Serie 2 Coupé, seguido por el Nissan 370Z y los «hermanos» Subaru BRZ y Toyota GT86, a continuación.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,5 %

Tercer mes consecutivo con descuentos a la baja. Continúa como modelo más rebajado el Peugeot 308 SW , seguido por el Opel Astra Sports Tourer. Completa el podio el Kia Ceed Tourer, con el Seat León Sportstourer ya más rezagado.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,3 %

Descuentos medios algo más bajos esta categoría. Este mes es el BMW Z4 (ver prueba) el modelo más rebajado, seguido por el BMW Serie 2 Cabrio y el Mazda MX-5 a continuación. El Audi TT Roadster sigue muy por detrás en descuentos.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,8 %

Ver más fotos del Citroën Berlingo

Medio punto menos de descuento para este tipo de vehículos enfocados a ser prácticos. Como es habitual, baile en las primeras posiciones entre modelos de Stellantis. En febrero se rebaja más el el Citroën Berlingo que otros fabricados en Vigo, como el Peugeot Rifter (ver prueba), el Opel Combo Life o el Toyota Proace City Verso (ver prueba).

Algo más rezagados, los monovolúmenes «clásicos», como el Volkswagen Touran o el Citroën C4 Spacetourer .

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 14,4 %

Ver más fotos del Citroën C5 Aircross

Practicamente un punto de subida en los descuentos de este segmento. Y cambio de coche más rebajado, que pasa a ser el Citroën C5 Aircross, un coche que destaca por su comodidad, como viemos en nuestra prueba. Continúan las buenas ofertas del Kia Sportage (en unos meses conoceremos su relevo) y ojo al Opel Grandland X y al SsangYong Tivoli

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 11 %

Bajan tres décimas los descuentos. Y cambio en el más rebajado. Ahora es el Skoda Superb, superando al Opel Insignia y el Peugeot 508, que completan el podio. Tras ellos, cerca, el Volkswagen Passat y el renovado Volkswagen Ateon.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 13,9 %

Bajan por segundo mes los descuentos en esta categoría. Sigue el Peugeot 508 SW si como modelo más rebajado, por delante del Volvo V60, el Skoda Superb Combi (ver prueba)… y el Arteon Shooting Brake de Volkswagen, que vemos por vez primera en esta lista.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 8,5 %

Sorpresa al ver que mejoran dos décimas en esta categoría. La causa, los mejores descuentos en el Lexus RC, que supera al Mercedes Clase C Coupé como modelo más rebajado. Ya más alejados, el Audi A5 y el Toyota Supra.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,3 %

Algo mejores también las rebajas en esta categoría. No varían los productos más rebajados: Domina el Mercedes Clase C Cabrio, superando al Audi A5 Cabrio y al nuevo BMW Serie 4 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 17,8 %

Más fotos del Opel Zafira Life

Bajan siete décimas las rebajas de esta categoría. Continúa siendo el monovolumen más rebajado el Opel Zafira Life (ver prueba), si bien nos llama la atención la mejora en las rebajas del Volkswagen Sharan. Buenos descuentos también para el Peugeot Traveller y el Toyota Proace Verso.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 12,6 %

Bajan una décima los descuentos de esta categoría (habían mejorado en enero). Ojo al nuevo Kia Sorento (con motor diésel como el que probamos), con muy buenos descuentos. Sus rebajas superan las del Volvo XC60 y entra con fuerza el renovado Peugeot 5008 (ver prueba).

Se quedan fuera del podio este mes el Seat Tarraco y el Alfa Romeo Stelvio, (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 11,9 %

Descuentos algo menores que a principios de año. E idénticos protagonistas en la lista, que encabeza Volvo S90, seguido por el BMW Serie 5. A continuación, no muy lejos, los Mercedes Clase E y CLS, así como el híbrido Lexus ES.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 11,9 %

Bajan dos décimas los descuentos de estos coches con carrocería familiar. Las mejores ofertas siguen siendo

las del Volvo V90, seguidos por el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes Clase E Estate y el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana