Logo de Noticias Coches
coches-juguete-colores
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de agosto

No suele ser el verano un tiempo en el que las ventas de coches nuevos sean muy buenas. Hay excepciones (como el año pasado, cuando la gente temía una subida de precios generalizada que después no fue tanto), pero no son los meses estivales una época en la que la gente se anime a acudir a los concesionarios.

Lo que sí ha ocurrido es la llegada de numerosas novedades. Muchas más que las que arriban normalmente en un mes tipo. Y muchas de ellas con tecnologías de propulsión avanzadas, desde coches híbridos a coches eléctricos, a los que se suman los híbridos enchufables, el paso intermedio que ya ha dejado de ser una rareza.

En nuestro informe de precios de agosto veíamos que esto afectaba a los precios medios de los coches, hasta el punto de encadenar un trimestre con subidas. Puede parecer un sinsentido en un mercado donde el particular parece necesitar de estímulos para dar el paso y que cambie de coche (y estamos todavía sin Gobierno).

También decíamos que los precios sean más caros (a fin y al cabo, los productos mejoran y ofrecen otras cosas) no es impedimentos para localizar grandes ofertas si uno sabe buscar bien. Lo vemos en los descuentos medios de este mes, del 14,91%, cuando el mes pasado eran prácticamente idénticos, del 15,27%.

Además, en septiembre habrá un buen aluvión de coches km0 de cara a la segunda fase de la implementación de la normativa WLTP (ya con pruebas reales). Y ojo, que los fabricantes no solamnete han de tener nuevas tecnologías en sus gamas. También venderlas, pues sino no alcanzarán el objetivo de 95 g/km de emisiones de CO2 medias que la Unión Europea impone en breve.

Hay diferencias según el tipo de vehículo. En este cuadro analizamos los segmentos más vendidos del mercado. Para conocer qué modelso integran cada uno y sus características generales, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos cada mes.

SegmentoCarroceríaDescuento medio
julio 2019
Descuento medio
agosto 2019
AMicrourbanos17,1% 17%
Microurbanos cabrio7,6% 7,55%
BUtilitarios18,2% 16,3%
SUV pequeño16,8% 16,5%
CCompactos18,1%17,7%
Berlinas compactas13,1% 14,4%
Coupés compactos10,5%10,3%
Compactos familiares19% 19,9%
Compactos descapotables9%8,5%
Monovolúmenes compactos19,1% 18,4%
SUV compactos13,4% 13,6%
DBerlinas medias14,8% 15,1%
Familiares medios15,8%15,2%
Coupés medios11,1%10,4%
Descapotables medios9,3%10,9%
Monovolumen grande17,1%16,5%
SUV grande13,1% 13,4%
EBerlina grande12,9%14,6%
Familiar grande9,6%10,4%

¿Cuáles son los modelos y versiones que más conviene comprar, atendiendo exclusivamente a los descuentos), en agosto? Son muy superiores a los descuentos medios del cuadro anterior (que incluyen todas las versiones de todas las unidades de los modelos de ese tipo de carrocería anunciados en nuestra sección de coches nuevos).

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17%

El Opel Karl es una de las víctimas del ajuste de gama de la marca que impuso la integración en PSA. Ya solamente está disponible en el cacabado Rocks con motor 1.0 de gasolina y se puede encontrar al final de su vida comercial con descuentos superiores al 40%. en esa línea hay otto modelo del mismo grupo, el Peugeot 108, con enormes descuentos si lo eliges con la mecánica 1.0 VTi gasolina de 72 CV y diversos acabados.

Completa el podio el Kia Picanto, con descuentos del 38,9%, superiores a los del Opel Adam (otro que desaparece este mismo año), el Hyundai i10 y el Opel Panda.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,6%

En agosto es el Peugeot 108 TOP! el coche más rebajado de esta categoría, con descuentos similares a los del C1 Airscape, por encima ambos del 35% y siempre ligados al motor 1.0 VTi de gasolina.

No hay cambios en los descuentos (del 30,2%) del Fiat 500C, en etse caso con el motor 1.2 y acabado Pop. Algo más lejos encontramos al Abarth 595C o al smart fortwo Cabrio.

Utilitarios. Descuento medio: 16,3%

Este mes destacamos los buenos precios que puedes encontrar en el simpático y cómodo Citroën C3, sobre todo asociado al motor 1.5 diésel. Sus ofertas del 40,8% superan a las de dos modelos de marcas coreanas, el Kia Rio y el Hyundai i20 que llevaban tiempo sin aparecer en esta lista.

Se queda a las puertas de podio el Skoda Fabia, un coche muy práctico como pudimos comprobar. También tiene descuentos muy interesantes debido al cambio generacional que se avecina el Renault Clio.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 16,5%

Primera vez que vemos los descuentos de SUV pequeños por delante de los de los utilitarios (suelen derivar de ellos). El motivo hay que buscarlo en los coches 100% eléctricos, con pocos descuentos por ahora, que han llegado al segmento de los utilitarios… y las grandes rivalidades en los SUV de este tamaño.

El coche más rebajado es el Peugeot 2008, un éxito de ventas que ya prepara el desembarco de la segunda generación (que tendrá versión eléctrica). Puede encontrarse con hasta un 45,9% de rebaja, lo que hace que sus descuentos sean mayores que los de Opel Crossland X o el Opel Mokka que venían encabezando la lista en meses pasados.

Tras ellos, ojo al Nissan Juke (un veterano que debería ser repemplzado pronto) y al Kia Stonic, que esconde unas buenas capacidades dinámicas, como vimos en nuestra prueba.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 17,7%

Continúa siendo el Peugeot 308 el modelo donde puedes encontrar las mejores ofertas de la categoría. Tanto con el motor gasolina 1.2 Puretech como con el 1.5 diésel. Completan el podio de este pujante segmento el Opel Astra (que pronto se actualiza discretamente) y el Kia Ceed.

Ojo también al Infiniti Q30 (si buscas algo premium, difícilmente verás precios así) y al Fiat Tipo si el precio bajo es la mayor de tus preocupaciones. También el C4 Cactus presenta precios más bajos que los últimos meses, con mejores descuentos.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 14,4%

Sorprendidos nos hayamos por el notable aumento de los descuentos en agosto en este segmento, que realmente está poco ponderado. De nuevo es el coche más rebajado el Fiat Tipo Sedan, con precios de derribo con el motor 1.4 y acabado Pop o Lounge (más completo este último), pero se ha quedado muy cerca el Citroën C-Elysee de alcanzarlo.

Mejoran mucho también las ofertas del Hyundai i30 Fastback, que no es un sedán al uso, pero lo incluímos en esta categoría. El racional Skoda Octavia o el Audi A3 Sedán también se rebajan más que el pasado mes.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 10,3%

Retoma el BMW Serie 2 Coupé el «título» de ser el coche más rebajado del segmento, superando numerosas versiones (ojo sobre todo a los 218 y 218d) las rebajas que se ofrecen en el Audi TT . Y como es habitual, estas dos marcas premium ofrecen mayores descuentos que otros modelos más económicos, caso del Nissan 370Z, el Subaru BRZ…o su gemelo, el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 19,9%

Más fotos del Opel Astra Sports Tourer

Ganan casi un punto de mejora los descuentos de este segmento que ofrece buenos maleteros, comportamiento dinámico y gastos de mantenimeinto bajos. El modelo con mejores rebajas es el Opel Astra Sports Tourer, si bien está muy cerca (ambos con descuentos superiores al 40%), el Peugeot 308 SW.

Completa el podio el León ST, lo que quizá nos esté dando pistas sobre su renovación (todavía no confirmada pero que no tardará en llegar). Buenas rebajas también para el interesante Kia Ceed Tourer, con el mayor maletero de la categoría y el económico Fiat Tipo SW.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,5%

Caen tras dos meses de subidas los descuentos de estos cabrio. Continúa siendo el vehículo más rebajado de la categoría el Fiat 124 Spider que reduce el precio como en julio, un 26,1% (ver prueba). Pero ahora el segundo es el  el BMW Z4 (ver prueba), por delante del Audi A3 Cabrio y el Audi TT Roadster. Más alejados están el Mercedes SLC o el Mazda MX-5.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 18,4%

Bajan bastante los descuentos de esta categoría, casi al mismo nivel que sus ventas. Pero ojo a los descuentos de los «nuevos monovolúmenes», coches prácticos como el Peugeot Rifter (descuentos de hasta el 45% con motor 1.2 Puretech) o sus gemelos, el Opel Combo Life y el Citroën Berlingo (este último ya pasó por nuestra sección de pruebas).

Tras ellos, otros monovolúmenes de corte tradicional. Como el ya casi jubilado Opel Zafira o el Citroën C4 SpaceTourer. El primer modelo por descuentos no perteneciente al Grupo PSA es el Golf Sportsvan.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,6%

Por segundo mes mejoran los descuentos de esta categoría, una de las más demandadas del mercado. Este mes es el Opel Grandland X el coche más rebajado, tanto con el motor 1.5 diésel como con el 1.2 gasolina, ligado al acabado Selective. Muy buenas rebajas también para el Infiniti QX30, en este caso debido a que la marca abandonará pronto el mercado europeo.

Tercera posición para el Kia Sportage, un coche que padece como pocos la llegada de tantos y tantos rivales. Otros que puedes encontrar con rebajas de interés son el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Mitsubishi ASX, recientemente renovado.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 15,1%

Muy poco cambio en esta categoría de por sí conservadora… pero eso sí, con descuentos que mejoran tres décimas. Repite el Opel Insignia como modelo más rebajado. Mejoran mucho las rebajas del Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos) y completa el podio el el Infiniti Q50. Algo más atrás están el Peugeot 508, el Volvo S60…. y ojo al Volkswagen Arteon este mes.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 15,2%

Domina con mano de hierro las rebajas de esta categoría el Opel Insignia Sports Tourer. Hay ofertas de impresión en toda la gama, con diferentes acabados y mecánicas, con descuentos desde el 33 a bastante más del 40%. Tras él contamos con el Kia Optima SW asociado al propulsor 1.7 CRDI (ver prueba) y el Volvo V60 se cuela como marca premium por delante del Peugeot 508 SW.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 10,4%

Medio punto de caída en los descuentos de este mes… que es obvio que vuelva a encabezar el Infiniti Q60. Es posible encontrarse con rebajas de entorno al 40% con el motor sencillo y acabado Sport. Ojo, que se acaban y aunque suene a tópico, en este caso es totalmente cierto.

Como el mes pasado, tras él nos encontramos con el BMW Serie 4, por delante de otros modelos como el Audi A5 (ver prueba), el Mercedes Clase C Coupé o el Lexus RC. Sí, los descuentos de estos modelos premium superan a los que encontrarás en el Ford Mustang… pero no en precio.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 10,9%

Más de punto y medio de mejora en los descuentos de esta categoría de descapotables con cuatro plazas cómodas. Ofertas de impresión en el Opel Cabrio, el único coche de marca generalista en este segmento. Tras él encontramos a modelos como el BMW Serie 4 Cabrio, el Audi A5 Cabrio o el Mercedes Clase C Cabrio, que superan el 27% en algunos casos.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 16,5%

Repite el Opel Zafira Life como modelo más rebajado, por delante de dos modelos que son casi como él, el Peugeot Traveller, un vehículo que pudimos conocer a fondo en nuestra prueba y el Toyota Proace Verso, que también probamos a fondo.

Como en julio, a continuación nos encontramos al Volkswagen Sharan y a su gemelo el Seat Alhambra (ver prueba), por delante de dos modelos de Ford, el S-Max y el Galaxy.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 13,4%

Mejoran unas décimas las rebajas de este segmento, que encabeza de nuevo el Seat Tarraco como vehículo más rebajado.  Como en julio… y repiten también en el podio el Volvo XC60 y Kia Sorento, un habitual en este listado.

Tras estos tres encontamos al Peugeot 5008 y al Hyundai Santa Fe, dos productos muy adecuados para familias con ganas de aventura.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 14,6%

Tras dos meses bajando, por fin suben los descuentos en esta categoría. Eso sí, continúa el Volvo S90 como modelo más rebajado, en agosto superando al BMW Serie 5, Audi A6 y al BMW Serie 6 Gran Turismo.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 10,4%

Ganan unas décimas de mejora los descuentos de esta categoría. Eso sí, como coche más rebajado encontramos al Volvo V90, si bien este mes está más cerca que nunca el BMW Serie 5 Touring con el motor 520d. Si quieres un Audi A6 Avant o un Mercedes Clase E Estate no esperes encontrar descuentos por encima del 20%.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana