Logo de Noticias Coches
concesionario VN
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de junio

Los coches nuevos nunca han estado tan caros como en este mes de junio. Hay matices, pues muchas versiones básicas dejaron de venderse y los fabricantes se han centrado, ahora que hay carestía de componentes (como microchips) en variantes más equipadas que dejan más beneficio por unidad vendida. Quien quiera un coche (y las ventas de mayo demostraron que los particulares necesitan cambiar sus vehículos), tiene que dejarse un dinero.

Lo veíamos en el informe de precios de junio. Los precios medios están muy altos, debido a que la oferta no alcanza a alimentar la demanda. Eso no quiere decir que todos los coches sean caros. veíamos también marcas con buenas ofertas, pues aunque los coches tarden en llegar hay que convencer a los compradores de que elijan sus modelos y no otros. Y sigue habiendo descuentos. Menores, eso sí, que los que veíamos el mes pasado. Sin entonces eran del 10,75%, ahora se quedan en el 10,28 %.

Como es habitual, los descuentos varían enormemente en función del tipo de coche que buscas. En la tabla a continuación puedes verlos comparamos con los que se veían el mes anterior. Y hay cuatro categorías donde los descuentos han mejorado:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
mayo 2022

Descuento medio
junio 2022

A

Microurbanos

9,9 %

9,5 %

Microurbanos cabrio

3,7%

3,5 %

B

Utilitarios

11,3 %

12,1 %

SUV pequeño

10,7 %

10,6 %

C

Compactos

9,3%

8,8%

Berlinas compactas

8,9 %

8,6 %

Coupés compactos

5,8 %

5,5 %

Compactos familiares

9,6 %

8,9 %

Compactos descapotables

7,8 %

7,1 %

Monovolúmenes compactos

9,6 %

8,3 %

SUV compactos

10,3 %

9,8 %

D

Berlinas medias

8,7 %

8,8 %

Familiares medios

9,3 %

9,5 %

Coupés medios

6,7 %

6,9 %

Descapotables medios

6,1 %

6,0 %

Monovolumen grande

11,7 %

11,2 %

SUV grande

8,4 %

8,3 %

E

Berlina grande

7,3 %

7,1 %

Familiar grande

8,4 %

8,2 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 9,5 %

Ver más fotos del Hyundai i10

Caen casi medio punto los descuentos de esta categoría. Eso no impide que el Hyundai i10 sea de nuevo el vehículo más rebajado de la categoría, seguido por el Fiat 500 con motor microhíbrido que probamos… o con su interesante versión eléctrica. Completa el podio el Kia Picanto.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 3,5 %

Caen cuatro decímas los descuentos de esta categoría, cada vez con menos integrantes. Es el Fiat 500C con motor microhíbrido (o exclusivamente eléctrico) el vehículo con mejores rebajas, superando al smart fortwo Cabrio. El Abarth 595C, que estrenó mejoras recientemente, es el tercero.

Utilitarios. Descuento medio: 12,1 %

Ver más fotos del Citroën C3

Sorpresa al ver que mejoran los descuentos en los utilitarios, un tipo de coche que no pasa por sus mejores momentos. El más rebajado, el Citroën C3 con el motor 1.2 Puretech de acceso, al igual que el mes pasado. Le sigue el Opel Corsa y, tras esta pareja de Stellantis, dos modelos coreanos, el Kia Rio y el Hyundai i20.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 10,7 %

Ver más fotos del Opel Crossland X

Caen una décima los descuentos en junio, si bien es todavía el Opel Crossland (ver prueba), con el C3 Aircross (ver prueba) de Citroën pisándole los talones. Cambio en la tercera posición, pues el Hyundai Bayon tiene este mes mejores rebajas que el Opel Mokka, que ha de conformarse con la cuarta plaza. Todos, eso sí, con mecánicas de gasolina.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 8,9 %

Ver más fotos de Kia Ceed

Segundo mes consecutivo en el que caen los descuentos de esta categoría, pero el modelo más rebajado en junio es el mismo que el pasado mes, el Kia Ceed, seguido por el Hyundai i30. Se nota en este caso la disponibilidad de producto. Completa el podio el Citroën C4 y el Ford Focus está algo más retrasado.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 8,9 %

Caen tres décimas los descuentos en esta categoría y el más rebajado es ahora el Hyundai Ioniq, un modelo que podría desaparecer más pronto que tarde. Tras él, una carrocería algo incomprendida, el Hyundai i30 Fastback y, ya bastante alejados, el Toyota Corolla Sedan y el Mazda 3 Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 5,8 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Descuentos que pierden tres décimas respecto de los del mes pasado en esta categoría cada vez menos poblada. Sigue como modelos más rebajado el BMW Serie 2 Coupé, seguido por el Toyota GT86, que adelanta al Audi TT (con muy pocas opciones mecánicas ya).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 8,9 %

Ver más fotos del Kia Ceed Tourer

Pierden siete décimas los descuentos, si bien el modelo con más rebajas continúa siendo el Ceed Tourer y su enorme maletero. Buenas rebajas también para el Opel Astra Sports Tourer (con la nueva generación a la vista). La tercera posición en junio es para el Hyundai i30 Cw, que adelanta al Peugeot 308 SW que ocupaba este puesto el pasado mes.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 7,1 %

Ver más fotos del BMW Z4

Pierden siete décimas los descuentos en estos coches de capricho. El más rebajado es también en abril el BMW Z4, por delante del Mazda MX-5 (ver prueba). El Audi TT Roadster ya has de buscarlo en el mercado de ocasión.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 9,6 %

Bajan mucho los descuentos de este segmento, que pierde integrantes poco a poco. Aún quedan algunas unidades –con mucha rebaja– del Citroën Grand C4 Spacetourer. Y, en este tipo de coche tan «francés», encontramos al Opel Combo Life y la Peugeot Rifter, ambos modelos de Stellantis… pero ya solamente disponibles con mecánica 100 % eléctrica. Con descuentos ya menos onerosos, el Mercedes Clase B o el BMW Serie Active Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 9,8 %

Ver más fotos del Citroën C5 Aircross

Caen medio punto los descuentos de esta categoría tan especial y grandísimos descuentos de nuevo para el Citroën C5 Aircross (con buenas ofertas de lanzamiento si eliges el motor de gasolina de acceso).Este mes la segunda posición es para el Kia Sportage (ver prueba) con el motor 1.6 T-GDI, que adelanta al Peugeot 3008 y a su primo, el Kia Xceed, cuya puesta al día está al caer.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 8,8 %

Otra de las sorpresas del mes, la subida (de apenas una décima, pero subida) de los descuentos en este segmento. Interesantes las rebajas del Alfa Romeo Giulia con motor diésel (ver prueba), por delante del Peugeot 508 (en este caso ligado al motor gasolina de 130 CV) y el Volvo S60. Buenos precios también, un mes más, para el Kia Stinger asociado al bloque V6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 9,5 %

Ganas dos décimas los descuentos medios de este segmento, que continúa encabezando el Peugeot 508 SW, asociado al motor Puretch de 130 CV y cambio automático. En segunda posición encontramos al Subaru Outback, un coche con una excelente tracción total (ver prueba), y le sigue el Volvo V60, que destaca por su comodidad (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 6,7 %

Mejoran dos décimas los descuentos de esta categoría. Como el pasado mes, el BMW Serie 4 se coloca por delante del Mercedes Clase C Coupé como modelo más rebajado, con el Audi A5 conservando su tercera posición. Algo más alejados, si medimos exclusivamente el descuento, los Toyota Supra y Ford Mustang (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Empeoran una décima los descuentos en este segmento. Sigue el BMW Serie 4 Cabrio el modelo  que se impone (en descuentos de concesionario) al Mercedes Clase C Cabrio y al Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 11,2 %

Ver más fotos del Opel Zafira Life

Caen medio punto los descuentos en estos grandes vehículos. Pocos cambios en las primeras posiciones, con el Opel Zafira Life (ver prueba) por delante del al Peugeot Traveller. Ojo al Seat Alhambra (ya solamente disponible en gasolina), mantiene la tercera posición en descuentos, superando a los del Ford S-Max, una alternativa con motor híbrido convencional.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 8,3 %

Caen una décimas la rebaja media en esta categoría, donde el Volvo XC60 se mantiene en junio como modelo con mayores ofertas en concesionario, asociado a las nuevas mecánicas microhíbridas de gasolina. Le sigue el Alfa Romeo Stelvio (ver prueba)… y el Peugeot 5008, con sus siete plazas, en tercera posición, por delante del Kia Sorento, que puedes encontrar con diferentes niveles de hibridación (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 7,1 %

Caen dos décimas las ofertas medias en este segmento. En junio es el Mercedes CLS el modelo más rebajado, por delante del Volvo S90 y de su «hermano», eel Mercedes Clase E. Algo más alejado, el BMW Serie 5 y el Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 8,4 %

Caen también dos décimas los descuentos de estas carrocerías. Y eso lo aprovecha el Volvo V90 para adelantar al BMW Serie 5 Touring como modelo con mayores descuentos, por delante del Mercedes Clase E Estate y, bastante más alejado del trío de cabeza, el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana