Logo de Noticias Coches
concesionario coches
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de mayo

Las ventas del pasado mes de abril demostraron que los coches nuevos continúan su particular viacrucis. La industria automotriz continúa sin poder cubrir la demanda de coches existentes. Es una situación que se arrastra desde que comenzó la pandemia a inicios de 2020. Faltan componentes, sobre todo microchips, y las cadenas de producción se detienen.

Eso ha llevado a un alza de precios y a que los coches más demandados en España, los de precio bajo, tengan fechas de entrega más dilatadas. Marcas y concesionarios no tienen que competir en el mercado como antaño, con lo que los descuentos son mucho mejores.

Pese a estar altos, los precios parecían moderarse tímidamente en mayo, como veíamos en nuestro informe de precios. De este modo, los descuentos que veíamos el mes pasado, del 10,67 %, alcanzan ahora el 10,75 %. Muy similares y, desde luego, alejados a los de antes de la pandemia.

Eso sí, los descuentos varían mucho en función del tipo de coche que buscas. Los comparamos con los que se veían el mes anterior:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
abril 2022

Descuento medio
mayo 2022

A

Microurbanos

10,8 %

9,9 %

Microurbanos cabrio

3,6 %

3,7%

B

Utilitarios

11,2 %

11,3 %

SUV pequeño

11,3 %

10,7 %

C

Compactos

9,5 %

9,3%

Berlinas compactas

9,1 %

8,9 %

Coupés compactos

5,7 %

5,8 %

Compactos familiares

10,1 %

9,6 %

Compactos descapotables

7,7 %

7,8 %

Monovolúmenes compactos

9,8 %

9,6 %

SUV compactos

9,9 %

10,3 %

D

Berlinas medias

9,2 %

8,7 %

Familiares medios

9,4 %

9,3 %

Coupés medios

6,2 %

6,7 %

Descapotables medios

5,9 %

6,1 %

Monovolumen grande

11,4 %

11,7 %

SUV grande

9,1 %

8,4 %

E

Berlina grande

8,1 %

7,3 %

Familiar grande

7,9 %

8,4 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 9,9 %

Ver más fotos del Hyundai i10

Caen nueve décimas los descuentos de esta categoría. Eso no impide que el Hyundai i10 sea de nuevo el vehículo más rebajado de la categoría, seguido por el Fiat 500 con motor microhíbrido que probamos. Completa el podio de urbanos más rebajados el Kia Picanto.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 3,7 %

Mejoran una décima los descuentos de esta categoría, cada vez con menos integrantes. Es el Fiat 500C con motor microhíbrido (o exclusivamente eléctrico) el vehículo con mejores rebajas, superando al smart fortwo Cabrio. El Abarth 595C, que estrenó mejoras recientemente, es el tercero.

Utilitarios. Descuento medio: 11,3 %

Ver más fotos del Citroën C3

Ganan una décima los descuentos de este segmento tan popular en España, en el que se echan de menos las rebajas de antaño. Es el Citroën C3 el modelo que más rebaja sus tarifas recomendadas en concesionario, sobre todo con el motor 1.2 Puretech de acceso. Segundo es el Opel Corsa y Stellantis coloca un tercer utilitario, el Peugeot 208, como tercero en la lista, adelantando al Kia Rio.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 10,7 %

Ver más fotos del Opel Crossland X

Bajan medio punto los descuentos en mayo, si bien es todavía el Opel Crossland (ver prueba), con el C3 Aircross (ver prueba) de Citroën muy cerca, ambos con el motoro de acceso de gasolina. Completa el podio el Opel Mokka,que entra con fuerza pese a las rebajas interesantes del Hyundai Bayon.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 8,9 %

Ver más fotos de Kia Ceed

Caen unas décimas los descuentos medios de esta categoría, pero el modelo más rebajado en mayo continúa siendo el renovado Kia Ceed. Cambio en la segunda posición, ahora ocupada por el Hyundai i30, por delante del Peugeot 308 (ver prueba). Algo más retrasados, el Citroën C4 y el Skoda Scala.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 8,9 %

Caen dos décimas los descuentos en esta categoría… pero no hay cambios en los modelos con mayores descuentos. Continúa siendo el Hyundai i30 Fastback el más rebajado, por delante del Hyundai Ioniq. Le siguen el Toyota Corolla Sedan y, algo más lejos, el Mazda 3 Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 5,8 %

Ver más fotos del BMW Serie 2

Descuentos casi calcados a los del mes pasado en esta categoría cada vez menos poblada. Sigue como modelos más rebajado el BMW Serie 2 Coupé, seguido por el Toyota GT86, que adelanta al Audi TT (con muy pocas opciones mecánicas ya).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 9,6 %

Ver más fotos del Kia Ceed Tourer

Caen medio punto los descuentos, si bien el modelo con más rebajas continúa siendo el Ceed Tourer y su enorme maletero. Buenas rebajas también para el Opel Astra Sports Tourer (con la nueva generación a la vista). El Peugeot 308 SW, que estrena nueva generación, ya ocupa el tercer lugar en orden de descuentos, por delante del Ford Focus Sportbreak.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 7,8 %

Ver más fotos del BMW Z4

Ganan una décima los descuentos en estos coches de capricho. El más rebajado es también en abril el BMW Z4, por delante del Mazda MX-5 (ver prueba). El Audi TT Roadster ya has de buscarlo en el mercado de ocasión.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 9,6 %

Descuentos muy similares a los del mes pasado y continúa el Citroën Grand C4 Spacetourer (ya solamente con unidades en stock) como alternativa más rebajada. La segunda posición es para el Opel Combo Life (con motor eléctrico) y, ya ,más distanciados, el el Toyota Proace City Verso (ver prueba), y los Mercedes Clase B o BMW Serie Active Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 10,3 %

Ver más fotos del Citroën C5 Aircross

Mejoran las ofertas de la categoría cuatro décimas y es el renovado Citroën C5 Aircross (con buenas ofertas de lanzamiento), el coche más rebajado, asociado al motor de gasolina de acceso. Adelanta en mayo al Jeep Compass, otro SUV con mecánicas de gasolina bastante rebajadas. Si buscas un híbrido enchufable con oferta, ojo al Peugeot 3008, que completa el podio por delante del Kia Xceed, que será renovado dentro de poco.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 9,3 %

En mayo empeoran medio punto los descuentos en comparación con el pasado mes. No hay cambios en esta categoría tampoco en las primeras posiciones cuando analizamos las rebajas. El modelo con mejores ofertas continúa siendo el Alfa Romeo Giulia con motor diésel (ver prueba), por delante del Peugeot 508 (en este caso ligado al motor gasolina de 130 CV). Si buscas algo más potente, atención al Kia Stinger, acociado al bloque V6. Interesantes rebajas también del BMW Serie 3, un coche muy poco habitual en estos listados que realizamos mensualmente.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 9,3 %

Empeoran una décima los descuentos medios de este segmento, que continúa encabezando el Peugeot 508 SW, asociado al motor Puretch de 130 CV y cambio automático. En segunda posición encontramos al Subaru Outback, un coche con una excelente tracción total (ver prueba). Completa el podio el Skoda Superb Combi, seguido a muy poca distancia por el Volkswagen Arteon Shooting Brake (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 6,7 %

Mejoran medio punto los descuentos de esta categoría. Y hay un cambio importante en la primera posición, donde el BMW Serie 4 desbanca al Mercedes Clase C Coupé como modelo más rebajado, con el Audi A5 conservando su tercera posición. Algo más alejados, si medimos exclusivamente el descuento, los Toyota Supra y Ford Mustang (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,1 %

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Mejoran dos décimas los descuentos en este segmento. Sigue el BMW Serie 4 Cabrio el modelo  que se impone (en descuentos de concesionario) al Mercedes Clase C Cabrio y al Audi A5 Cabrio.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 11,7 %

Ver más fotos del Opel Zafira Life

Mejoran los descuentos en estos grandes vehículos por segundo mes consecutivo. Hay cambio en las primeras posiciones, donde el Opel Zafira Life (ver prueba) adelanta al Peugeot Traveller. Ojo al Seat Alhambra (ya solamente disponible en gasolina), que se coloca tercero en descuentos superando a los que vemos en el Ford S-Max, una alternativa con motor híbrido convencional.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9,1 %

Caen siete décimas la rebaja media en esta categoría, donde el Volvo XC60 mejora mucho sus descuentos, hasta el punto de ser el modelo con mayores ofertas en concesionario. Le sigue el Alfa Romeo Stelvio (ver prueba)… y el Peugeot 5008, con sus siete plazas, en tercera posición, por delante del Kia Sorento, que puedes encontrar con diferentes niveles de hibridación (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,1 %

Caen siete décimas las ofertas medias en este segmento. Y muchos cambios en las primeras posiciones ya que en mayo es el Mercedes CLS el modelo más rebajado, por delante del del Jaguar XF y del Mercedes Clase E. Algo más alejado, el BMW Serie 5 y el Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 8,4 %

Ver más fotos del BMW Serie 5 Touring

Suben medio punto los descuentos de estas carrocerías (el que perdían el mes pasado). Y cambios en las primeras posiciones. Ahora es el BMW Serie 5 Touring el modelo donde se pueden encontrar más rebajas, por delante del Mercedes Clase E Estate y el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana