Logo de Noticias Coches
concesionario Seat – 1
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de abril

Es lógico que con las concesiones cerradas debido a la situación del estado de alarma las ventas de coches nuevos cayesen mucho en marzo… y vayan camino del peor registro de la historia en abril. Pero la vida sigue y se matricularán vehículos. Pocos, muy pocos, pero se siguen vendiendo y comprado coches, aunque parezca mentira. Más allá de que alguna marca ha tirado de automatriculaciones) y que justo ha coincidido Semana Santa, algunos coches sí se venden.

Y es que, como te contamos, es posible comprar coches desde casa. Desde luego, mirar y comparar, para lo que Internet lleva años demostrándose como el mejor canal con diferencia. Y también para solicitar asesoramiento (todo el equipo de coches.com estamos trabajando desde nuestros hogares) e información detallada al concesionario que lo publica.

Mientras todos ansiamos la vuelta a la normalidad, el caso no es qué pasará entonces con el mercado de la automoción (algo de lo que ya hemos empezado a analizar en este artículo). Porque, si tu situación económica no cambiará tras la crisis o simplemente entre tus intenciones a corto y medio plazo se encontraba una sustitución de vehículo… ¿son estos momentos idóneos para comprar coche?

Parece que tras el golpe incial de marzo, con los concesionarios paralizados ante la novedad de la situación (los descuentos medios apenas habían variado respecto a febrero, ahora sí mejoran). Si hace unas semanas la rebaja media de los coches nuevos anunciados en coches.com era del 15,93%, este mes suben al 16,34%)

En el cuadro a continuación puedes ver que varía mucho en función del tipo de coche:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
marzo 2020
Descuento medio
abril 2020
AMicrourbanos 14,4%15,6%
Microurbanos cabrio5,3%5,2%
BUtilitarios 17,9%18,1%
SUV pequeño 14,6%14,8%
CCompactos16,2%16,7%
Berlinas compactas14,9%14,7%
Coupés compactos8,4%10,2%
Compactos familiares 17,8%18,3%
Compactos descapotables 7,6%9,2%
Monovolúmenes compactos 19,1%18,9%
SUV compactos13,9%13,8%
DBerlinas medias 12,9%13%
Familiares medios13,8%13,4%
Coupés medios 10,4%10,2%
Descapotables medios11,5%11,4%
Monovolumen grande18,1%18,1%
SUV grande12,8%12,5%
EBerlina grande 12,7%12,8%
Familiar grande 9,8%10,1%

Se trata de descuentos medios, en los que entran en juego variables como que sea una unidad en stock (con grandes rebajas, normalmente) o que haya que pedir a fábrica, de una misma versión –con anuncios de varios concesionarios–. Por eso es más interesante saber cuáles son las versiones de cada tipo de vehículo más rebajadas.

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,6%

Importante aumento de las rebajas en estos coches que no acaban de calar en nuestro pais. No cambia, eso sí, el modelo más rebajado, que como en marzo se trata del Peugeot 108,asociado al motor 1.0 VTi de gasolina de 72 CV, el único de la gama. Comparte mecánica con el segundo de la lista, el Citroën C1.  Ocupa la tercera posición del podio el Kia Picanto y hay también rebajas interesantes del Hyundai i10 y el Renault Twingo.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,3%

Empeoran una décima los descuentos, que siguen encabezando los C1 Airscape y Peugeot 108 Top!. Tras ellos, descuentos en el entorno del 12% como máximo para el Citroën e-Mehari y el smart fortwo Cabrio (los dos con propulsor eléctrico). No se animan con los descuentos el Fiat 500C y el Abarth 595C tampoco este mes.

Utilitarios. Descuento medio: 18,1%

Mejores rebajas de esta categoría que en marzo. El modelo que puedes encontrar con precios más económicos –respecto al de tarifa– es este mes el Opel Corsa, con rebajas que alcanzan el 47% con el motor 1.2 de 75 CV. Supera a dos modelos del mismo grupo, el Peugeot 208 y el Citroën C3 (ambos también más rebajados con el 1.2 Puretch que con otras mecánicas).

No entran en el podio, pero se quedan muy cerca el interesante Kia Rio y uno que llevábamos muchos meses sin ver por aquí, el Seat Ibiza (ojo en este caso al motor de CNG). Superan al Hyundai i20 (que va a ser actualizado en unos meses) y al Nissan Micra.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 14,8%

Ganan un par de décimas los descuentos de este mes y no hay variación en las dos primeras posiciones, que encabezan el Opel Crossland X, (asociado al motor 1.5 diésel y al interesante acabado Edition) y el Ford Ecosport.

A partir de ahí, todos modelos que no se rebajaban en exceso el mes pasado y este sí. Encontramos, por ejemplo, al Kia Stonic y al Seat Arona, por delante del amplio Citroën C3 Aircross.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 16,7%

Medio punto más de descuento en esta categoría y cambio de líder. Es el Hyundai i30, que va a ser renovado pronto el coche más rebajado, superando al Peugeot 308 y al Opel Astra. Tras ellos, el Kia Ceed y el Citroën C4 Cactus, lo que demuestra que esta categoría, en lo refenrente a descuentos, se juega entre Corea y Francia este mes.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 14,7%

Dos décimas caen los descuentos de esta categoría… pero no hay cambios en las  primeras posiciones. Vuelve a liderar el Citroën C-Elysee, un coche muy económico, con el Hyundai i30 Fastback, de un enfoque muy diferente, a la zaga. Es tercero el Skoda Octavia (dentro de muy poco llega su sustituto), que se pone por delante del Fiat Tipo Sedan. No hay malos descuentos para un Toyota Corolla Sedan, de los pocos híbridos de esta categoría.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 10,2%

La gran sorpresa del mes, el auge de los vehículos de capricho. Eso sí, no hay cambiso en las primeras posiciones, con el BMW Serie 2 Coupé (ojo al M2 este mes, si puedes permitírtelo) en primera posición. Le sigue el Nissan 370Z, por delante del Subaru BRZ y el Toyota GT86. Mas lejos tenemos al Audi TT.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 17,8%

Apuntan alto los concesionarios de PSA en esta categoría. Y es que en abril el Peugeot 308 SW y el renovado Opel Astra Sports Tourer son los que se sitúan como modelos más rebajados, ambos con amplia gama de motores y acabados. Superan de ese modo al Kia Ceed Tourer (ojo sobre todo al motor 1.6 CRDi si buscas descuento) y a las últimas unidades del Seat León ST, cuyo sustituto ya ha sido presentado.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,2%

Mejores descuentos, debido sobre todo a que el Serie 2 Cabrio vuelve por sus fueros (sobre todo las versiones más potentes –que no baratas–. Le sigue otro coche apasionante de los bávaros, el BMW Z4 (ver prueba), pero también caro… y a continuación el Mazda MX-5, que es el que se podría comprar la mayoría. Atención también a las últimas unidades del Audi A3 Cabrio… porque el Audi TT Roadster no ofrece descuentos de interés.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 18,9%

Ligera caída de los descuentos y baile en las primeras posiciones. Este mes es el Opel Combo Life el modelo más rebajado, seguido muy de cerca por el Peugeot Rifter (ver prueba) y el Citroën Berlingo (que conocimos a fondo en nuestra prueba). Se trata de variantes de vehículos comerciales, pero más que aptos para un uso familiar. Buenos descuentos también para el Renault Scenic, cuyas variantes de 5 plazas van a dejar de venderse y el Volkswagen Touran.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,8%

Rebajas casi idénticas a las del pasado mes (apenas varían unas centésimas). Y repite la parej coreana en las primeras posiciones, con el Kia Xceed, como modelo más rebajado, asociado al motor 1.0 T-GDI de gasolina y el Kia Sportage (en este caso también con el motor de  acceso del gasolina, el 1.6 GDI).

Tras ellos, el Opel Grandland X, muy asequible si se elige el 1.5 CDTi que lo coloca como primer modelo diésel. Se quedan fuera del podio otros dos modelos de PSA, por poco, el C5 Aircross y el Peugeot 3008.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 13%

Descuentos casi idénticos, pero ahora es el el Opel Insignia el modelo más rebajado, recuperando el trono perdido en marzo. Completan el podio dos modelos coreanos, el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos) y el Hyundai i40. No hay cambios en los siguientes, el Peugeot 508 y el Volvo S60 (el premium con mayores descuentos).

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 13,8%

Caen unas décimoa los descuentos de esta categoría que domina, como todo este año, el Opel Insignia Sports Tourer (dentro de pocos meses llega al mercado un modelo actualizado). Buenos descuentos también para  el Peugeot 508 SW (que hemos probado recientemente), el Kia Optima SW o el Volvo V60.

Más alejados encontramos a los Skoda Superb Combi o al Volkswagen Passat Variant, que tuvieron hace poco una actualización.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 10,2%

Ligera caída de los descuentos de esta categoría… que continúa liderando el BMW Serie 4. Como el mes pasado, el Mercedes Clase C Coupé, el Lexus RC o incluso el Ford Mustang o el Toyota Supra tienen superiores a las del Audi A5.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 11,4%

Descuentos algo menores. Lidera de manera muy contundente, con descuentos en algunos casos del 29%, el BMW Serie 4 Cabrio. Sus ofertas superan a las del Mercedes Clase C Cabrio y, sobre todo a las del Audi A5 Cabrio (y ya nos hemos quedado sin más representantes del segmento).

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 18,1%

Descuentos idénticos en esta categoría, con el el Peugeot Traveller, un vehículo que pudimos conocer a fondo en nuestra prueba, como vehículo más rebajado. Buenas ofertas también para el Opel Zafira Life o el Toyota Proace Verso, todos realizados sobre la misma plataforma. No se despiden en España los monovolúmenes del Grupo VAG, el  Volkswagen Sharan y el Seat Alhambra (ver prueba), con mejores rebajas que los representantes de Ford, el S-Max y Galaxy.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 12,8%

Adelanta el Seat Tarraco, un todocamino que sorprende, al Jeep Cherokee que ocupó esta posición de privilegio en marzo. Luego repite en el tercer cajón del podio el Volvo XC60. Buenos descuentos también para el Kia Sorento, (cuyo relevo ya ha sido desvelado) y para el Peugeot 5008.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 12,8%

Suben una décima las rebajas porcentuales de esta categoría, pero en abril se mantiene el Volvo S90 como modelo con mayores descuentos. Lo siguen el BMW Serie 5 y modelos de Daimler como el Mercedes Clase E y el CLS, por delante del Audi A6.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 10,1%

Dos décimas más de descuento en abril que el mes pasado en estos familiares con acabados de lujo. Las mejores ofertas continúan siendo las del Volvo V90 por delante del BMW Serie 5 Touring y el Mercedes Clase E Estate. Incluso el Jaguar XF Sportbrake tiene mejores ofertas que el Audi A6 Avant, un habitual líder en esta categoría hace unos meses.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana