Logo de Noticias Coches
concesionario-seat
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en junio

En nuestro análisis de precios de coches de junio veíamos que hay un ligero repunte de los mismos. La subida no es dramática, ni mucho menos, pero cuesta entender cómo se pretende animar al particular a que compre. Obviamente, no todas las marcas siguen esta tendencia en sus tarifas y las hay que buscan acabar de convencer al indeciso con descuentos más grandes que nunca… y otras que lo hacen con los modelos clave de sus gamas.

Las ventas de mayo demuestran que está siendo complicado que la gente haga una inversión en un vehículo. Y ya van 9 meses con caídas respecto al año anterior. Que si las ventas adelantadas por los descuentos que impuso la llegada del ciclo WLTP de homologación, que si las elecciones, que si todavía no hay gobierno, que qué va a ocurrir con los coches con motor de combustión en el futuro, que si los híbridos y eléctricos son todavía demasiado caros…

Sí, hay incertidumbre y eso lo demuestran las cifras de ventas… que salvo las de empresas caen estrepitosamente. Pero ojo, que el descuento medio que se encuentra en concesionario no es en absoluto malo. Este mes es de un 15,2%, apenas una décima menor que el mes pasado, que fue cuando los concesionarios comenzaron a ponerse realmente las pilas. Hay diferencias según el tipo de vehículo. En este cuadro analizamos los segmentos más vendidos del mercado:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
mayo 2019
Descuento medio
junio 2019
AMicrourbanos16,7%17,4%
Microurbanos cabrio9,4%8,6%
BUtilitarios18,6%18,9%
SUV pequeño17,4%18%
CCompactos18,4%17,9%
Berlinas compactas12,9%12,7%
Coupés compactos9,7%10,4%
Compactos familiares19%19,1%
Compactos descapotables7,5%8,6%
Monovolúmenes compactos18,5%19,3%
SUV compactos13,3%13,2%
DBerlinas medias14,9%14,4%
Familiares medios15,6%15,1%
Coupés medios9,8%10,1%
Descapotables medios9,8%9,4%
Monovolumen grande14,4%14,1%
SUV grande12,5%12,9%
EBerlina grande14,5%13,9%
Familiar grande9,5%10,2%

¿Cuáles son los modelos y versiones que más conviene comprar, atendiendo exclusivamente a los descuentos), en este mes de junio? Los agrupamos en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a los descuentos medios del cuadro anterior (que incluyen todas las versiones de todas las unidades de los modelos de ese tipo de carrocería anunciados en nuestra sección de coches nuevos).

Para conocer todos los integrantes de cada uno y las características generales de cada uno, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos cada mes.

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17,4%

Ya lo advertíamos: parece que las marcas echan el resto en los descuentos de estos coches más pequeños. Este mes suben bastante, si bien el modelo que encabeza este particular ranking sigue siendo el Peugeot 108. Con el motor 1.0 VTi gasolina de 72 CV ligado al acabado Allure, muy completo, se rebaja más del 40%, por delante (también este mes) del Seat Mii (en este caso con la mecánica 1.0 de 75 CV y acabado Style Edition)

Sí encontramos cambios en la tercera posición. En junio es para el Hyundai i10 (con cambio automático, ha de ser alguna unidad en stock), que supera al Opel Karl (con acabado Rocks, el único disponible hasta que desaparezca) y al Citroën C1.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 8,6%

Durante este mes de junio parece que la alternativa más rebajada es el C1 Airscape, que adelanta, por muy poco, al Peugeot 108 TOP!. Ambos con coches muy similares, con pequeños cambios de diseño pero calcados en mecánica y habitabilidad.

Completa el podio el Fiat 500C, con rebajas en torno al 30% en diferentes terminaciones (asociadas al motor 1.2 o al bicilíndrico 0.9). Si quieres algo más exclusivo, los Abarth 595C y smart fortwo Cabrio se pueden encontrar con descuentos en torno al 15%.

Utilitarios. Descuento medio: 18,9%

Suben unas décimas los descuentos de los utilitarios en junio. Y era de esperar que el coche más rebajado fuese el Peugeot 208, en este caso asociado al interesante motor 1.2 Puretech y acabado Signature. Tras el verano llega su sustituto. También será relevado muy pronto el coche que ocupa la segunda posición, el Opel Corsa, con enormes descuentos en las versiones de GLP.

Completa el podio el racional Skoda Fabia, del que hace bien poco comprobamos sus virtudes en nuestra prueba. Y este mes, atención a los buenos descuentos del Kia Rio y del Citroën C3.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 18%

Parece que Opel quiere remontar posiciones en el mercado atacando en las categorías que más ventas suben. Lógico, ¿verdad? Esa estrategia le ha funcionado a sus compañeros de Peugeot y no es de extrañar entonces que la repitan. De ahí que no resulte extraño encontrarse al práctico Opel Crossland X como coche con mayores descuentos… seguido del Opel Mokka (más enfocado a circular fuera del asfalto).

Otro coche del Grupo PSA completa el podio. Se trata del Peugeot 2008, un éxito de ventas que debería cambiar el año próximo. Tras ellos, el Fiat 500X (con motor 1.6 y terminación sencilla Pop, se rebaja hasta un 36%, ojo) y otro vehículo de FCA, el Jeep Renegade, con descuentos bastante tentadores en acabados de acceso.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 17,9%

Caen medio punto los descuentos de esta categoría, una de las más demandadas del mercado. Destacan en junio los precios del Opel Astra, sobre todo su lo prefieres diésel o con mecáncias básicas de gasolina. Muy buenas también las ofertas del Peugeot 308 (con motor 1.2 Puretech 110 CV y nivel de equipamiento Access, como en mayo).

Desbancan estos dos coches de PSA al Kia Ceed como modelo más rebajado. Eso sí, mantiene el podio ante el Hyundai i30 (ambos con el motor 1.4 y las terminaciones básicas) y también hay buenas ofertas del Infiniti Q30.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 12,7%

Rebajas similares a las del mes pasado en esta categoría… y de nuevo el Fiat Tipo Sedan el que domina el ranking de modelos más rebajados. No es suficiente el aumento de los descuentos del Citroën C-Elysee, que alcanzan el 36,8% en el momento de realizar este análisis.

Más alejados ya encontramos al siempre equilibrado Skoda Octavia y a modelos de corte más premium, como el Audi A3 Sedán o el nuevo Clase A Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 10,4%

Ligera mejora de los descuentos de esta categoría, donde vemos que sigue como vehículo más rebajado el BMW Serie 2 Coupé (este mes el 220d diésel). Supera con claridad a los descuentos del Audi TT, que alcanzan el 18,7% en el caso del 40 TFSI S line S tronic. Como es habitual, en este segmento pasional, las rebajas de estas marcas premium son mayores a las que vemos en modelos de marcas generalistas, como el Nissan 370Z, el Subaru BRZ o el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 19,1%

Ya estaban estos coches bastante rebajados… y este mes una décima más de media. ¿Cuál es que más baja sus precios de tarifa? Pues vuelve a haber intercambio en las dos primeras posiciones. Este mes el mejor ubicado es el  Peugeot 308 SW. Con el propulsor 1.5 BlueHDI de 130 CV y acabado Style sus descuentos superan el 40%… y a los del Opel Astra Sports Tourer que encabezaba las rebajas el mes pasado (este mes se queda segundo, con variedad de mecánicas y niveles de acabado).

Interesantes también los descuentos del Fiat Tipo SW, que «roba» la tercera posición al Kia Ceed Tourer, el gran referente si atendemos a capacidad de maletero. Algo más alejado ya encontramos al Volkswagen Golf Variant.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,6%

Sorpresa al ver que suben los descuentos de estos coches de capricho… algo que se explica porque las marcas generalistas suben descuentos. De este modo es el Fiat 124 Spider el modelo con mayores descuentos, que alcanzan el 26,1% (ver prueba).  Supera por más de cinco puntos el descuento que se ofrece en modelos como el BMW Z4 (ver prueba) o el Audi TT Roadster.

Tras ellos, otro modelo de la firma de Munich, el BMW Serie 2 Cabrio, por delante el Mercedes SLC (incluido el potente AMG 43) y del Mazda MX-5.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 19,3%

Avance de los descuentos en este tipo de coches de enfoque práctico y que destacan por espacio. Este mes es justo el líder del mercado, el Citroën Berlingo con motor Puretech de 110 CV (ver prueba), asociado al acabado Live el coche con mayor rebaja de precios. Le siguen dos coches de Opel, uno el casi jubilado Opel Zafira (merece la pena ver sus descuentos si buscas un coche de este tipo) y otro el Opel Combo Life, que emplea la misma base del Berlingo

Se mueve en cifras de rebaja similares el Peugeot Rifter. Algo más alejados encontramos al Kia Carens (que ya no se fabrica pero en España se cuenta con todo el stock europero) y al Citroën C4 SpaceTourer… que la marca ha anunciado también que no tendrá continuidad la versión de 5 plazas.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,2%

Casi idénticos los descuentos de este segmento, que por tercer mes sigue encabezando el Opel Grandland X,que mejora sus ya buenos descuentos (de hasta el 40,4%), con mecánica 1.5CDTi S&S de 130 CV y acabado Selective Pro. Supera de este modo al Kia Sportage, asociado al motor 1.6 GDI 4×2 de 132 CV y el nivel de equipamiento Concept (ver prueba).

No nos extraña que la tercera posición del podio la ocupe el Infiniti QX30. Descuentos del 38% no se ven normalmente en marcas premium salvo ocasiones excepcionales, como el hecho de que la marca abandone el mercado europeo. Atención también este mes al Citroën C5 Aircross y al Hyundai Tucson.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 14,4%

Este mes encontramos al Opel Insignia como modelo más rebajado. No es una sorpresa como sí lo es ver al Ford Mondeo (asociado a la mecánica híbrida, atención a esto) justo a continuación. Buenos descuentos de «fin de vida» también para el Infiniti Q50, que superan a los de modelos generalistas como el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos) o el Peugeot 508.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 15,1%

Caen en junio ligeramente los descuentos de esta categoría, encabezada, de nuevo, por el Opel Insignia Sports Tourer. Más atrás encontramos al Kia Optima SW asociado al propulsor 1.7 CRDI (ver prueba) y al Volvo V60, por lo que se repite el mismo podio del mes pasado. Muy buenas rebajas también para el Peugeot 508 SW o el Skoda Superb Combi (cuya renovación se presentará en unos meses).

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 10,1%

Ligeras décimas de mejoras en los descuentos de este mes… que es obvio que vuelva a encabezar el Infiniti Q60. Es posible encontrarse con rebajas de entorno al 40% con el motor sencillo y acabado Sport. Ojo, que se acaban y aunque suene a tópico, en este caso es totalmente cierto.

Como el mes pasado, tras él nos encontramos con el BMW Serie 4, por delante de otros modelos como  el Audi A5 (ver prueba), el Mercedes Clase C Coupé o el Lexus RC. Sí, los descuentos de estos modelos premium superan a los que encontrarás en el Ford Mustang.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 9,4%

Excelentes descuentos de despedida del mercado los que encontramos en el Opel Cabrio, el único coche de marca generalista en este segmento. Se rebaja hasta un 32,7%, (lleva así desde marzo). Mucho más alejados encontramos a los modelos premium, como el BMW Serie 4 Cabrio, el Audi A5 Cabrio o el Mercedes Clase C Cabrio, que apenas superan el 20% en los mejores casos.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 14,1%

Repite como modelo con mayores rebajas el Peugeot Traveller, un vehículo que pudimos conocer a fondo en nuestra prueba y que demuestra que estos vehículos industriales son una solución fabulosa para familias numerosas. Los mejores descuentos los encontrarás con el motor 1.5 BlueHDI, pero el más potente 2.0 BlueHDI también se rebaja notablemente.

Completan el podio dos modelos del Grupo VAG, el Volkswagen Sharan y su gemelo el Seat Alhambra (ver prueba), por delante del Ford S-Max y el Renault Espace. Sí, exactamente igual que el mes pasado.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 12,5%

Parece que se anima la batalla en esta categoría. Ojo al Kia Sorento, que mejora sus rebajas superan el 32%. En segunda posición, algunas unidades en stock del Land Rover Discovery Sport (su sustituto llega en breve), que están más rebajadas que el Volvo XC60.

La competición entre las marcas premium por este segmento es tal que incluso el Alfa Romeo Stelvio puede encontrarse con ofertas equivalentes al Skoda Kodiaq o el Peugeot 5008.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 13,9%

Caen los descuentos respecto a los que veíamos el pasado mes, pero el segmento sigue dominado las ofertas del Volvo S90, que bajan al 32,45%, ligado al motor D3 de 150 CV y al nivel de dotación R-Desing, el más deportivo de la gama y que puedes ver en la imagen superior. Completan el podio dos vehículos gestados en Muniuch, el BMW Serie 6 Gran Turismo y BMW Serie 5, por delante de Audi A6 o el Mercedes Clase E.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 10,2%

Curiosamente, en junio mejoran los descuentos de los coches familiares  (mientras empeoran los de lso sedanes de los que parten). Como coche más rebajado encontramos al Volvo V90, como en abril rebajado un 33,3% si lo escoges con motor diésel D3 y terminación Inscription. La segunda plaza es para el BMW Serie 5 Touring con el motor 520i por delante un mes más del Audi A6 Avant o el Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • coches nuevos
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana