Logo de Noticias Coches
concesionario VN Volkswagen
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de junio

Las ventas de coches en mayo han acabado de demostrar a los escépticos que las empresas y los alquiladores no están solos empujándolas, sino que los particulares también se animan. Ocurrió a principios de año y estos dos meses consecutivos corroboran que mucha gente busca cambiar de coche.

Más allá del estado de la economía (esperemos que el cambio de gobierno no afecte o lo haga para bien), es cierto que tanto marcas como concesionarios han detectado que el mercado y apuestan por potenciar sus descuentos en estas fechas. Lo veíamos en nuestro informe de precios, donde comprobamos que estamos ante los mejores precios medios del año.

En unos precios tan apetecibles es innegable que las marcas tienen mucho que ver. Desde luego, debemos tener en cuenta que el 1 de septiembre entra en vigor la nueva normativa de emisionesWLTP, más realista y que eleva los consumos y emisiones. Hoy, los coches que certifican menos de 120 gramos de CO2/km. están exentos del pago del impuesto de matriculación. Eso hará que muchos coches, a partir de septiembre, serán más caros (si no se cambia el baremo de la tasa). Muchas versiones serán sustituidas de aquí a finales de año.

Bien por ir acabando con todo el stock de estos coches y por el buen momento del mercado particular (el Salón de Madrid batió récord de ventas), también los concesionarios ponen su grano de arena. En junio vemos que los descuentos medios de los los coches nuevos alcanzan el 15,1%, tres décimas más que en mayo (fue del 14,8%).

Obtenemos esta cifra comparando los precios que cada marca recomienda con las ofertas reales que los concesionarios oficiales de las firmas publican mensualmente en nuestra sección de coches nuevos. Las promociones varían mucho en función de los modelos e incluso de las versiones dentro de uno. En el cuadro a continuación analizamos los descuentos medios según su segmento y carrocería (en negrita, si el descuento es mejor que el pasado mes):

SegmentoCarroceríaDescuento medio
mayo 2018
Descuento medio
junio 2018
AMicrourbanos15,3%15,1%
Microurbanos descapotables5,9%11%
BUtilitarios18,2%18,4%
Utilitarios descapotables10,4%10,4%
SUV pequeño16,3%16,4%
CCompactos17,8% 17,3%
Berlinas compactas15,7% 14,4%
Coupes Compactos9,7% 9,6%
Compactos familiares19,1% 16,8%
Compactos descapotables9,8% 8,7%
Monovolumenes compactos16,2%14,9%
SUV compactos13,4% 12,8%
DBerlinas medias15,1%15,4%
Familiares medios14,3%14,6%
Coupés medios8,7%9,1%
Descapotables medios11,4% 10,7%
Monovolumen grande12,4%13,1%
SUV grande9,8%10,4%
EBerlina grande10,7%11%
Familiar grande9,5%9,9%

Ahora toca conocer son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos), en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a esos descuentos medios (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería).

Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,1%

Este mes es el Peugeot 108 es que ataca con mejores descuentos. Si lo eliges con el motor 1.0 VTi de 72 CV y acabado Allures (muy completo) se rebaja un inclríble 45,1%. No compite en precio, ni por esas, con el segundo de la lista, el Fiat Panda, que vuelve a entrar en la pugna por ofrecer los mejores descuentos del segmento que alcanzan, en junio, el 44,9% con el motor 1.2 y terminación Pop. Tercero en la lista es el Kia Picanto, que rebaja su precio un 39,6% (asociado al motor 1.0 CVVT y terminación Concept más el interesante Pack Comfort).

Se quedan fuera del podio, pero tienen también buenos descuentos este mes, el Opel Karl (cuyasventas osn testimoniales para la marca) y el Hyundai i10.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 11%

Los descuentos del Peugeot 108 TOP! (superan el 40%) hacen que también esta variante descapotable encabece la list de unos coche que multiplican por dos el descuento del pasado mes. El responsable es el Fiat 500C, que baja sus precios hasta un 34,5% si lo escoges con el motor básico 1.2 y acabado Pop (hay tambiçen otras terminaciones y el Abarth 595C 1.4 T-Jet de 145 CV se rebaja un 29,9%, diez puntios más ue en mayo. Adelantan de este modo al Opel Adam Rocks y Citroën C1 Airscape, dos habituales de este listado.

Utilitarios. Descuento medio: 18,4%

Vuelve a encabezar esta categoría el Opel Corsa (con motor 1.4 gasolina de 75 CV y acabado Expression), cuyos descuentos alcanzan el 48,78%. Le sigue un modelo muy veterano que podría decirnos adiós muy pronto, el Fiat Punto (con mecánica 1.2) y el Peugeot 208 , que asociado al 1.2 PureTech S&S 82 y terminación Active baja su precioun 44% (bastante menos que en mayo, cuando lideró los descuentos del segmento.

Ojo también ete mes a los descuentos del Seat Ibiza, (cobre todo con motor TGI de GNC que probamos), así como al Kia Rio y al Hyundai i20 (cuyo relevo es inminente). ¿Algo premium? El Audi A1 Sportback tiene rebajas superiores al 40% con el motor 1.6 TDI.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 10,4%

Nada cambia en este segmento. El coche más rebajado es el DS3 Cabrio, un 25,4% asociado al motor 1.2 PureTech 82 (buenas ofertas también para la versión de 110 CV) y acabado Desire. Idénticos descuentos a mayo para el MINI Cabrio, que alcanzan el 21,4% si lo eliges con la terminación básica One.

SUV pequeños. Descuento medio: 16,4%

Vuelve a la carga con excelentes descuentos el Opel Mokka, que puede llegar a rebajarse un 38,4% con el frugal motor 1.6 CDTI y la terminación Selective. Adelanta de este modo al Hyundai i20 Active (que se renueva en breve, con una limitada gama de motores), que se rebaja hasta un 36,1% en el caso del 1.0 TGDI de 100 CV y nivel de acabado Klass.

Este mes destaca la ofensiva del Fiat 500X, cuyas versiones de acceso bajan de precio hasta un 35,9%. Se trata de un modelo que no suele aparecer en nuestros listados mensuales de descuentos. La cuarta posición es para el Kia Stonic, con ofertas muy tentadoras si lo eliges con motor de gasolina 1.2 y nivel de acabado Concept. El Crossland X o el Peugeot 2008 quedan algo más rezagados.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 17,3%

Será en el segundo semestre cuando arrive al mercado el Kia Ceed 2018 , por lo que tanto el Kia cee´d (y su variante de tres puertas que no tendrá continuidad, el Kia pro_cee´d) bajan mucho de precio, hasta un 45,8% con la mecánica de acceso, el 1.4 CVVT de gasolina y nivel de equipamiento Concept Plus. Muy buenos descuentos también para el Opel Astra (asociado al motor 1.4 T de 125 CV y acabado Dynamic, se rebaja un 42%). ALgo más rezagados encontramos al Peugeot 308 y el Hyundai i30.

Te puede interesar:

Guia de compra 2018: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas compactas. Descuento medio: 14,4%

En esta práctica (pero denostada) categoría nos topamos con el Citroën C-Elysée como líder de descuentos, que son de hasta el 39% si lo eliges con motor 1.2 Puretech y la terminación Feel. Adelanta de este modo al Seat Toledo que con la mecánica gasolina 1.0 EcoTSI y los acabados Style o Xcellence se rebaja un 38,8%. Tercero este mes es el Fiat Tipo Sedan con motor 1.4 y nivel de equipamiento Lounge, rebajado un 37,2%.

Más alejadas quedan otras opciones menos enfocadas a tener un precio bajo, pero que tienen descuentos superiores al 30%. Nos referimos al Hyundai Elantra o al Skoda Octavia.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 9,6%

De nuevo es el BMW Serie 2 Coupé el coche más rebajado de este segmento que pierde poco a poco a sus integrantes. Como en mayo, alcanzan el 20,15% en el caso del 218i. Le sigue el Audi TT , que ligado al motor gasolina 1.8 TFSI baja sus precios hasta un 16,7%. Al igual que el pasado mes, el Nissan 370Z tiene una rebaja del 12,5% y el Subaru BRZ  baja su precio un 10,4%más que su «hermano», el Toyota GT86.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,8%

Reincide el Peugeot 308 SW como familiar compacto más rebajado, nada menos que un 44% si lo eliges con motor gasolina 1.2 Puretech S&S de 110 CV y acabado Access (como en mayo). Le sigue el Kia cee´d SW con motor 1.6 CRDI diésel de 110 CV y terminación Concept, que se rebaja hasta un 41,6%. Este coche será sustituido por el Kia Ceed Sportswagon 2018.

Hay cambio en la tercera posición, que ahora ocupa el Hyundai i30 CW. Si lo eliges con el motor 1.0 TGDI y terminación Klass baja su precio oficial hasta un 37,8%. Suficiente para superar a modelos como el Fiat Tipo SW o el Opel Astra Sports Tourer.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,7%

Primer mes que nos encontramos como coche con mayores rebajas al Abarth 124 Spider pues baja su precio hasta un 30,5%, lo que supone ¡12! puntos más que en mayo. Muy alejado se queda el BMW Serie 2 Cabrio pues su versión más rebajada, el 218i se descuentan un 19,2%. Tercero en la lista es el Audi A3 Cabrio y más lejos quedan otros modelos, como el Audi TT Roadster, Fiat 124 Spider o Mazda MX-5.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: descapotables compactos, a cielo descubierto

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 14,9%

Los descuentos vuelven a la senda de la normalidad en este segmento… pero no cambia el líder, que es, como casi siempre, el práctico Kia Carens, con descuentos de hasta el 42,4%, asociado al motor de gasolina 1.6 GDI y acabado más sencillo Basic. Caen los descuentos del Opel Zafira (con motor 1.4 T de 140 CV y acabado Family reduce sus precios un 39,2%, un punto menos que en mayo). Más alejados encontramos modelos como el Citroën C4 Picasso, el Renault Scenic o el Ford C-Max.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 12,8%

Vuelve a la carga con descuentos el Kia Sportage (ver prueba), uno de los más vendidos de este pujante segmento. Si lo eliges con el motor gasolina 1.6 GDI y la terminación más sencilla encontrarás rebajas máximas del 38,2%. La llegada de una versión renovada en unos meses (el Sportage 2018) tiene que ver en este sentido. Le sigue, como en mayo, el Opel Grandland X, que se rebaja hasta un 36,8% asociado con el motor 1.5 CDTI y terminación Excellence.

Muy buenos descuentos también este mes para el Peugeot 3008, que alcanzan el 31,2% en caso de escoger el 1.5 BlueHDI con nivel de acabado Active. Más alejados se encuentran el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson, dos de los más demandados.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 15,4%

Este mes es el Opel Insignia, rebajado un 41,7% con motor 1.6 CDTI de 136 CV y el nivel de dotación Selective, el sedán medio más rebajado. Le sigue el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos y acabado Concept), con un 42,9% de rebaja, y su «primo», el Hyundai i40.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medios. Descuento medio: 14,6%

Este mes el coche más rebajado es el Kia Optima SW, que probamos con la mecánica 1.7 CRDI y acabado Concept, que se rebaja un 38,9%. Es suficiente para superar al Opel Insignia Sports Tourer (con descuentos máximos del 38,6% asociado al motor 1.6 CDTI y terminación Businesss) y al Hyundai i40 CW.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 9,1%

Tercer mes consecutivo con el BMW Serie 4 es el vehículo más rebajado de la categoría, hasta un 21,8%, en el caso del 430i. Vuelven a superar sus descuentos al Audi A5 (ver prueba), que se quedan en el 20,8% si eliges el 2.0 TFSI y terminación Advanced. A mayor distancia encontramos al Lexus RC con su variante híbrida, el RC 300h de nuestra prueba y al Mercedes Clase C Coupé.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 10,7%

Por vez primera lidera el BMW Serie 4 Cabrio esta clasificación de descapotables medios más rebajados, que en su caso alcanzan el 23,7% en caso del 420i Cabrio (hay otras mecánicas don jugosas rebajas). Le sigue el Audi A5 Cabrio, con motor 2.0 TFSI, con un 15,6% de rebaja… y a más distancia en junio el Opel Cabrio (único generalista) y el Mercedes Clase C Cabrio (en este caso con apenas rebaja, pues acaba de ser renovado).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: descapotables grandes, lujo sin capota

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 13,1%

Poco a poco los monovolúmenes grandes están empezando a ser sustuidos por variantes de vehículos comerciales que no tienen nada que envidiarles en cuestión de acabados y equipamiento. Es el caso del Peugeot Traveller, el líder de descuentos este mes (primera vez que un coche de este tipo lo consigue), en este caso con el motor 1.5 BlueHDI y carrocería Compact.

Le sigue el Volkswagen Sharan con motor 1.4 TSI de 150 CV y terminación Edition con un 29,9% y el Seat Alhambra, que baja sus tarifas un 26,6% con idéntica mecánica y acabado Style. Algo más atrás encontramos al Ford S-Max y al Renault Espace.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 10,4%

El nuevo Kia Sorento (ya está el nuevo Sorento 2018 en los concesionarios), baja sus precios un 37,6%, ligado al motor diésel 2.2 CRDi y acabado Concept. Le acompaña el Hyundai Santa Fe (con mecánica 2.0 CRDi 4×2 y terminación Essence), con un 28,8% de rebaja.

La tercera posición es para el Jeep Cherokee. Cambiará a finales de año, con la llegada del Cherokee 2019, por lo que baja su precio hasta un 26,9%  y supera los descuentos a algunos generalistas, como el Peugeot 5008 y el Nissan X-Trail.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 11%

Repite el Volvo S90 en cabeza, con descuentos del 33,9% con motor D4 o T4, ambos con 190 CV y terminación Momentum. Le sigue el BMW Serie 5 (el 520d baja su precio hasta un 25,6%) y a continuación tenemos el nuevo Serie 6 Gran Turismo (con descuentos de hasta el 20,8%). Sigue sin descuentos apetecibles el Audi A6 (apenas lleva un mes a la venta el nuevo Audi A6 2018).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 9,9%

Vuelve a tomar el mando el Volvo V90, cuya máxima oferta se queda en el 28,5%. Desbanca al Audi A6 Avant cuyos descuentos alcanzan el 26,8% en el caso d elegirlo con motor 2.0 TDI y acabado Advanced Edition. Tras ellos, encontramos al BMW Serie 5 Touring, por delante del Jaguar XF SPortbrake y el Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana