Logo de Noticias Coches
Concesionario Volvo nuevos
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de marzo

La matriculaciones en febrero de 2018 han demostrado, con el mejor dato en diez años, que la estabilidad económica ya anima a los particulares a cambiar de coche. Los concesionarios han sabido ver mejor que nadie este panorama y los descuentos en coches nuevos son acordes con el nuevo escenario.

Este mes de marzo observamos cómo los descuentos medios de los los coches nuevos alcanzan el 15%. Son tres décimas más que en febrero y seis más que en enero. La considerable bajada de los precios medios que obserábamos en nuestro último informe vemos que se debe, en gran parte, al esfuerzo de las promociones en los concesionarios.

La cifra, obtenida al comparar precios recomendados por la marca con las ofertas reales que los concesionarios oficiales de todas las firmas publican mensualmente en nuestro site, varía bastante en función del segmento y carrocería (en negrita, si el descuento es mejor que el pasado mes):

SegmentoCarroceríaDescuento medio
febrero 2018
Descuento medio
marzo 2018
AMicrourbanos16,6%16,4%
Microurbanos descapotables7,7% 7,4%
BUtilitarios18,1%18,5%
Utilitarios descapotables10%11,6%
SUV pequeño14,8%15,4%
CCompactos16,9%17,7%
Berlinas compactas15,2%14,8%
Coupes Compactos8,3%10,4%
Compactos familiares17%19,3%
Compactos descapotables10%11,6%
Monovolumenes compactos17% 14,6%
SUV compactos11,9%12,6%
DBerlinas medias14,7%15,8%
Familiares medios13,7%14,6%
Coupés medios8,5%9,9%
Descapotables medios8,8%9,6%
Monovolumen grande13,3%13,9%
SUV grande10,3% 10,2%
EBerlina grande9,4% 11%
Familiar grande8,7% 9,6%

Ahora toca conocer son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos), en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a esos descuentos medios (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería).

Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,4%

El descuento en este segmento es prácticamente idéntico al mes pasado. Como igual es el coche con mayor rebaja, el Peugeot 108, que asociado a la mecánica 1.2 Puretech y a la terminación Allure (la más completa), reduce su precio nada menos que un 50,9%, mucho más que en febrero. Hay que prestar atención este mes también al Opel ADAM, rebajado hasta un máximo del 44,7%) y al Fiat Panda, que después de estar ausente a principios de año, vuelve a ser uno de los coches más rebajados y con precio más ajustado en diferentes versiones.

Se caen del podium, pero presentan tammbién buenas ofertas en el final del invierno el el Kia Picanto, que rebaja su precio hasta un 38,8% y el Opel KARL, destacable para quien busque amplitud.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,4%

Vuelve a encabezar esta coqueta categoría el Peugeot 108 TOP! , que rebaja su precio un poco más que el pasado mes, hasta el 36,6% con el 1.2 Puretech y terminación Allure. Se queda muy cerca el Citroën C1 Airscape, un coche casi idéntico que se rebaja un 35,6% con el acabado Shine y la misma motorización que el anterior.

También caen ligeramente los descuentos del Fiat 500C, ahora «sólo» del 24,7%, en el caso de elegirlo con la mecánica 1.2 de gasolina y terminación Pop. Por su parte, el Abarth 595C 1.4 T-Jet de 145 CV, la versión de acceso de este modelo, repite los descuentos máximos del 20,5%.

Utilitarios. Descuento medio: 18,5%

Los utilitarios están de media algo más rebajados que el pasado mes. Y esta categoría, tan demandada en España, vuelve a ser liderada por el Opel Corsa, que como en febrero es el coche más rebajado, (hasta el 50,6% de rebaja asociado al motor 1.4 gasolina de 75 CV y acabado Expression). No hay tampoco cambios en la segunda posición, donde encontramos de nuevo al Peugeot 208, que con el motor 1.2 Puretech de 82 CV y terminación Style reduce sus precios un 47,2% (1,2% más que en febrero).

Completa el podio el equilibrado Kia Rio, con descuentos, eso sí, algo menos generosos  que el pasado mes (del 44,2%  ligado al acabado Concept y motor 1.2 CVVT). No debemos olvidar a lso utilitarios del Grupo VAG, como el Seat Ibiza y el Skoda Fabia, ambos con ofertas que reducen su precio más de un 40%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 11,6%

De nuevo es líder de descuentos el DS3 Cabrio, del 25,4% asociado con el motor 1.2 Pure Tech 82 y acabado Desire. A continuación encontramos el MINI Cabrio, rebajado un 22,8% en la terminación básica One. Aunque no hay cambios en estas posiciones, sí que varía mucho en otras versiones y motorizaciones, de ahí que

SUV pequeños. Descuento medio: 15,4%

Es sin duda el segmento con más competencia y nuevos modelos en 2018. No es de extrañar que los veteranos se defiendan y este mes encontramos al Peugeot 2008 como modelo con más descuentos, que alcanzan el 37,7% en el caso de elegir el motoro 1.2 Puretech y terminación Style. Le pisa los talones el Opel Mokka, cuyas ofertas alcanzan el 37,6% con motor 1.6 CDTi 4×2 y terminación Selective.

Estas ofertas para protegerse de los recién llegados relegan al Hyundai i20 Active a la tercera posición (todo parece indicar que será sustituido por el Hyundai Kona a medio plazo). Muy buenas ofertas también para el Kia Stonic, que se puede encontrar muy rebajado con el motor de gasolina 1.2.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 17,7%

No es extraño que repita como vehículo con más descuentos el Kia cee´d, (y el Kia pro_cee´d), ya que ha sido revelado ya su sustituto (el Kia Ceed 2018, que ojo, no tendrá carrocería de tres puertas). Se rebaja hasta un 44,5% con el motor 1.4 CVVT y terminación más sencilla Concept. Le sigue, como en febrero, el Opel Astra (asociado al motor 1.0 T y acabado Selective, se rebaja un 43%).

Buenos descuentos este mes también en el el Peugeot 308 y el Hyundai i30. En ambos modelos encontramos ofertas interesantes con motores diésel y gasolina.

Te puede interesar:

Guia de compra 2018: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas compactas. Descuento medio: 14,8%

Ya son con este siete los meses que el Seat Toledo sobresale entre los sedanes compactos con mayores descuentos. Si lo eliges con el interesante motor 1.0 EcoTSI y la completísima terminación Xcellence se rebaja nada menos que un 41,9%. En segunda posición encontramos al Citroën C-Elysée  (rebajado hasta un 38,8%) y, esto es nuevo, destacar al Hyundai Elantra, poco dado a aparecer por estos lares y que adelanta al Skoda Rapid, otro vehículo que apuesta por los precios bajos normalmente.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 10,4%

Gran aumento de los descuentos en este atractivo segmento gracias, sin duda a que el del BMW Serie 2 Coupé aumenta sus rebajas mucho, hasta el punto de liderar la categoría con los descuentos de hasta el 20,3% que llegan en la variante 220d. Mucho más atrás se queda el Audi TT , que ligado al motor gasolina 1.8 TFSI baja sus precios hasta un 17,6% (casi un punto más que en febrero, eso sí). Más rezagados se encuentran modelos como el Nissan 370Z o el Subaru BRZ, con el motor bóxer de cuatro cilindros que monta también el Toyota GT86.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 19,3%

Vuelve el al Peugeot 308 SW a ser el compacto más interesante si nos atenemos a los descuentos, que alcanzan el 43,1% si lo eliges con motor diésel 1.6 BlueHDI de 100 CV y acabado Access, el menos dotado. Adelanta de este modo al Kia cee´d SW con motor 1.6 CRDI diésel de 110 CV y terminación Concept (ver prueba), que en marzo se rebaja hasta un 42,3%. Es lógico en este caso, ya que ha sido presenatdo ya el Kia Ceed Sportswagon 2018.

La tercera posición es para el Hyundai i30 CW, adelantando de este modo al Opel Astra Sports Tourer, que con la mecánica 1.4 T de 125 CV baja sus precios hasta un 36,8% y al Seat León ST.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 11,6%

Todo parece indicar que no habrá futuro para el Volkswagen Beetle Cabrio. No es mal momento para hacerse con uno, ya que se rebaja hasta un 23,2% (prácticamente dos puntos más que en febrero), asociado a la mecánica 1.2 TSI y terminación Bettlemania o Design. Le siguen un modelo del Grupo VAG, el Audi A3 Cabrio (con motor 1.4 TFSI baja un 20,9%) y justo a continuación tenemos al BMW Serie 2 Cabrio (con mecáncias diésel y gasolina).

Este mes quedan más lejos coches de cariz más deportivo, como el Audi TT Roadster, el Abarth 124 Spider), la versión más potente del Fiat 124 Spider, o el Mazda MX-5.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: descapotables compactos, a cielo descubierto

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 14,6%

Vuelve a la carga el práctico Kia Carens con descuentos de hasta el 43,1%, asociado al motor de gasolina 1.6 GDI y acabado más sencillo Basic. En segunda posición nos encontramos al Opel Zafira (con motor 1.4 T de 140 CV y acabado Family reduce sus precios un 38,3%. Caen no obstante los descuentos medios en una gran proporción, algo que observamos en modelos muy populares como el Citroën C4 Picasso, el Renault Scenic o el Ford C-Max.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 12,6%

Todo el año (de acuerdo, van tres meses sólo), lleva el el Kia Sportage (ver prueba) encaramado como SUV compacto más rebajado. En marzo, hasta el 36,1% con el motor 1.6 GDI de gasolina o el 17 CRDI diésel, asociado a varios acabados sencillos.

Se coloca por delante del Opel Grandland X (buenas ofertas asociado con el motor 1.6 CDTI), que supera a referentes del segmento como el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca (ver prueba).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 15,8%

Es hasta lógico encontrar al Peugeot 508, (ver prueba) como sedán medio con mejores descuentos, que alcanzan el 47,1% si lo eliges con motor 2.0 BlueHdi de 150 CV y la terminación GT Line. Y es que a finales de añose cambiará por el 508 2018. Se sitúa por delante de modelos como el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos y acabado Concept se baja el precio hasta un 43%) y del Volvo S60, cuya renovación tambien está al caer.

Buenos desciuentos también para el Opel Insignia, rebajado hasta un 40,8% (ver prueba) y para el Hyundai i40.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medios. Descuento medio: 14,6%

Vuelve el Peugeot 508 SW a ser el coche de la categoría con mayores descuentos, de hasta el 43,9% (los mejores del año), con el motor 1.6 THP de 120 CV y terminación Active. Se coloca de este modo por delante del el Kia Optima SW, que probamos con la mecánica 1.7 CRDI y acabado Concept, que se rebaja un 41%. A finales de año será sustituido por el Optima SW 2018, con importantes novedades.

Otro que se renovará es el Volvo V60, por lo que no es de extrañar verlo en esta lista, por delante del Opel Insignia Sports Tourer.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 9,9%

Sorpresa al ver al l BMW Serie 4 como vehículo más rebajado de la categoría, hasta un 22,7%, en el caso del 420i. Eso lo sitúa por delante del Audi A5 (ver prueba), cuyos descuentos alzanzan el 21,9% en el caso de elegir el 2.0 TDI con acabado Advance.

Sin opciones de entrar a competir por los primeros puestos se queda el Mercedes Clase C Coupé que, por primera vez mejora los descuentos del Lexus RC este mes de apenas el 10,6% con su variante híbrida, el RC 300h de nuestra prueba).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 9,6%

El único descapotable generalista de cuatro plazas es el Opel Cabrio. Sus descuentos se quedan al comenzar marzo en el 25,6%, como en febrero, asociado al motor 1.4T S&S y acabado Excellence, lo hacen muy accesible.

Le sigue el BMW Serie 4 Cabrio, con rebajas de hasta el 24,5% en caso del 420i Cabrio, y el Audi A5 Cabrio, con motor 2.0 TDI de 190 CV y cambio S tronic, con un 16% de rebaja, ligeramente mejores que en enero.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: descapotables grandes, lujo sin capota

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 13,9%

Este mes una versión del el Volkswagen Sharan, con el propulsor 1.4 TSI de 150 CV y terminación Edition arrebata, al rebajarse un 31,6%, la primera posición a su gemelo el Seat Alhambra, que baja sus tarifas un 29,6% con el motor 2.0 TDI de 150 CV y terminación Reference.

En las primeras posiciones encontramos también al Ford S-Max y al Renault Espace.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 10,2%

Falta poco para que arranque la comercialziación del nuevo Sorento 2018, por lo que la actual generación del Kia Sorento (ver prueba) está muy rebajada (nada menos que hasta el 37% con motor 2.2 CRDi 4×2 de 200 CV y acabado Concept.

La segunda posición queda reservada en marzo para el Nissan X-Trail, que se rebaja hasta un 30,4% y adelanta al Peugeot 5008 (ver prueba). Buenas ofertas también para el Hyundai Santa Fe (con mecánica 2.0 CRDi 4×2 y terminación Essence, otro que se renovará con el Santa Fe 2018… algo que le ocurre también al Jeep Cherokee (que cambiará a finales de año).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 11%

Toda vez que se ha revelado la llegada del nuevo Audi A6 2018 es lógico encontrar Audi A6 como coche más rebajado. Con el motor 2.0 TDI Advanded Edition sus descuentos alcanzan el 27,8%. Adelanta de este modo al BMW Serie 5 y al modelo que lideraba esta lista el mes pasado, el elegante Volvo S90.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 9,6%

Fabulosos descuentos de nuevo para el Volvo V90, sobre todo si lo eliges con el motor D3 de 150 ó 190 CV y acabado Momentum, ya que alcanzan el 28,9% Supera holgadamente las ofertas del Audi A6 Avant (un 26,9% con el motor 2.0 TDI Advanced edition). Más lejos se stiúa el BMW Serie 5 Touring o el Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana