Logo de Noticias Coches
concesionario elegir coche
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de diciembre

¿Llegó el momento de cambiar de coche? Pues aprovecha lo que queda de 2020. No siempre hay mejores precios de coches en diciembre, pero este año sí, como vimos en nuestro informe de precios mensual

No cabe duda de que vivimos un momento de gran incertidumbre económica, sobre todo en los sectores más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia. También es cierto que esas dudas en lo económico han disparado el ahorro a límites nunca vistos en este siglo.

Pero este año, además, se suma el hecho de que la adopción de la segunda fase del WLTP (medición de consumos y emisiones de los coches) harán que muchos coches sean más caros en 2021, ya que cambiarán de tramo. Los fabricantes y concesionarios han pedido un cambio en la forma de calcular el impuesto de matriculación (que no existe en muchos países) para evitar que los vehículos sean más caros a partir de enero. Así ha ocurrido en Francia y Portugal, pero por ahora no hay noticias en España.

Además hay que tener en cuenta que todavía están vigentes las ayudas a la compra de coche (entre 800 y 5.000 euros, en función de lo eficiente que sea el vehículo). Y, por supuesto, los descuentos de los concesionarios, que este mes alcanzan un 15,9 % de media, los más altos desde que estalló la pandemia.

Hay jugosas ofertas en todos los segmentos, pero sobre todo en los coches híbridos enchufables y coches eléctricos, que son los que más subvención tienen… y además los que las marcas intentar vender en mayor volumen para evitar pagar multas. En este cuadro a continuación te indicamos los descuentos medios por tipo de coche:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
noviembre 2020

Descuento medio
diciembre 2020

A

Microurbanos

13,3 %

13,8 %

Microurbanos cabrio

8,4 %

8,5 %

B

Utilitarios

15,8 %

16,3 %

SUV pequeño

12,6 %

13,4 %

C

Compactos

14 6 %

14,3 %

Berlinas compactas

13,6 %

13,5 %

Coupés compactos

9,2 %

9,6 %

Compactos familiares

17,7 %

17,1 %

Compactos descapotables

9,2 %

9,8%

Monovolúmenes compactos

17,2 %

17,4 %

SUV compactos

13,5 %

13,6 %

D

Berlinas medias

9,1 %

10,5 %

Familiares medios

14,2 %

14,3 %

Coupés medios

7,1 %

7,3%

Descapotables medios

6,5 %

6,4 %

Monovolumen grande

17,3 %

17,6 %

SUV grande

11,2 %

11,3 %

E

Berlina grande

11,3 %

11,9 %

Familiar grande

10,6 %

10,8 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 13,8 %

Mejoran medio punto los descuentos medios en esta categoría que será la primera en la que desaparezcan los coches de combustión (como en su día los motores diésel). No hay cambios en los modelos más rebajados, no obstante, con el Peugeot 108 con el motor 1.0 de 72 CV, por delante del  Citroën C1, con el mismo propulsor o el Smart Fortwo , este ya con mecánica eléctrica. Algo más retrasado, pero con descuentos cercanos al 30 %, el Hyundai i10.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 8,5 %

Descuentos muy similares a los de noviembre, pues apenas mejoran una décima. Repiten los Peugeot 108 Top! y C1 Airscape como modelos más rebajados. A continuación el smart fortwo Cabrio, muy por delante del Fiat 500C (con motor microhíbrido o el eléctrico que probamos).

Utilitarios. Descuento medio: 16,3 %

Ganan medio punto los descuentos en esta categoría, lo que demuestra lo ávidos de compras que están los concesionarios. Y hay cambio de líder en lo referente a descuentos. Encabeza el Peugeot 208, que ha arrebatado la posición al Opel Corsa (ver prueba)… al tiempo que se acerca mucho el  Ford Fiesta. Muy interesante también en diciembre apostar por dos modelos recién renovados que llegan con buenas ofertas de lanzamiento, el Hyundai i20 y el Citroën C3.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 13,4 %

Subida importante, de casi un punto porcentual, en uno de los segmentos más en boga en cuanto a demanda.Y atención a las rebajas en el Kia Niro con mecánica híbrida enchufable, con un precio de auténtico derribo. Adelanta al Ford Ecosport (interesante con motor de gasolina) y al Citroën C3 Aircross, que puedes encontrar muy rebajado con el 1.2 Puretech o el 1.5 BlueHDI. Sale del podio, pero sigue con buenas rebajas, el Hyundai Kona, asociado al motor de gasolina, como el Kia Stonic.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 14,3 %

Caen unas décimas los descuentos de este segmento. Ahora el vehículo más rebajado es el Peugeot 308 y la prueba de que los tiempos están cambiando la vemos en que, por vez primera, vemos al Nissan Leaf en este listado. Adelanta al Opel Astra (que encabezaba el listado el pasado mes de noviembre) y al Hyundai i30, recién renovado.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 13,5 %

Caen apenas una décima los descuentos medios de esta categoría. Un pequeño reajuste que no impide que el Citroën C-Elysee repita como vehículo más rebajado, superando de nuevo al Hyundai i30 Fastback o de Hyundai Ioniq (este híbrido, ojo). El práctico Toyota Corolla Sedan sigue por delante de modelos como el Skoda Octavia o el Fiat Tipo Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 9,6 %

Segundo mes consecutivo con mejores descuentos medios en este segmento tan pasional. No hay cambios en el orden de descuentos, que encabeza el BMW Serie 2 Coupé, seguido por el Nissan 370Z y los «gemelos» Subaru BRZ y Toyota GT86, justo después.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 17,1 %

Caen seis décimas las rebajas de esta categoría, muy en boga últimamente con el desembarco de muchos motores electrificados. Este mes los descuentos del Opel Astra Sports Tourer superan, por poco, a los del Peugeot 308 SW que debería cambiar pronto. Le sigue la pareja de coreanos, el recientemente actualizado Hyundai i30 CW y el Kia Ceed Tourer, que destaca por capacidad de maletero y el único de los citados con variante híbrida enchufable.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,8 %

Gran subida de los descuentos medios en esta categoría de coches de capricho. Repite el BMW Serie 2 Cabrio como modelo más rebajado, con el BMW Z4 (ver prueba) y el Mazda MX-5 a continuación. El Audi TT Roadster sigue con rebajas mínimas.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 17,4 %

Recuperan las dos décimas perdidas los descuentos medios de estos prácticos coches. No cambian la «pelea» en los descuentos de las variantes para familias de la furgonetas pequeñas de PSA. Este mes se lleva el gato al agua el Peugeot Rifter (ver prueba), cuyas promociones superan a las del  Opel Combo Life y Citroën Berlingo, con el Toyota Proace City Verso (ver prueba) queriendo entrar en la pomada.

Como es habitual, las rebajas de monovolúmenes «más turismo» caso del Volkswagen Touran o el Citroën C4 Spacetourer son menos atractivas, pero no es mal momento para apostar por ellos.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 13,6 %

Mejoran apenas una décima los descuentos medios de esta categoría. No cambia el líder de descuentos, que es el Kia Xceed, con la mecánica 1.0 T-GDI de 120 CV (ver prueba) o con la híbrida enchufable. Se mantienen también las buenas ofertas del Opel Grandland X y del Kia Sportage, así como los del nuevo Hyundai Tucson. Uno al que conviene no dejar de lado es el Citroën C5 Aircross, referente por comodidad.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 10,5 %

Tercer mes con el Peugeot 508 (con mecánica híbrida enchufable que acabamos de probar) como modelo más rebajado, lo que demuestra que la apuesta por los PHEV va en serio. Buenos descuentos también para el Opel Insignia, que se adelanta a los «alemanes» Volkswagen Passat y Skoda Superb. El renovado Renault Talisman llega también con buenos descuentos.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 14,3 %

Apenas una décima de diferencia respecto al mes pasado, pero cambia el modelo más rebajado. Este mes es el Skoda Superb Combi (ver prueba), que adelanta al Volvo V60, único premium en la lista y al Peugeot 508 SW si atendemos a los descuentos. Ojo también a las rebajas de lanzamiento del renovado Renault Talisman Sport Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,3 %

Mejoran dos décimas los descuentos medios en esta categoría (caían tres el mes pasado). Continúa el Mercedes Clase C Coupé como modelo más rebajado, por delante del Lexus RC, el Audi A5 o el Toyota Supra.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,4 %

Descuentos en diciembre una décima peores. Repite el Mercedes Clase C Cabrio como modelo más rebajado, superando al Audi A5 Cabrio que lideraba el pasado mes. La comercialización del nuevo BMW Serie 4 Cabrio ha arrancado con descuentos muy tímidos.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 17,6 %

Tras dos meses con descuentos a la baja, por fin suben. Poco (tres décimas), pero suben. El modelo más rebajado es el Peugeot Traveller el modelo más rebajado, si bien e Toyota Proace Verso está muy cerca. Ojo, que este mes las rebajas del Volkswagen Sharan superan a las del Seat Alhambra, con lo que los precios de ambos modelos se acercan. Más alejado está el Opel Zafira Life (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 11,3 %

Mejoran una décima (la que perdían en noviembre) los descuentos de este segmento. Repite, eso sí, el Hyundai Santa Fe el modelo más rebajado,con motor diésel. Buenos descuentos para el Volvo XC60, si bien el Seat Tarraco (ver prueba) está también con rebajas notables. Atención también este mes al Mitsubishi Outlander, que tira la casa por la ventana con descuentos en la variante híbrida enchufable.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 11,9 %

Seis décimas de mejora, que suponen una rebaja considerable en estos vehículos respecto al mes pasado. Eso sí, no hay cambios en el listado de coches más rebajados. Está delante el Volvo S90, seguido por el BMW Serie 5. A continuación, no muy lejos, los Mercedes Clase E y CLS, así como el híbrido Lexus ES.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 10,8 %

Dos décimas mejores los descuentos en diciembre en estos familiares con interiores muy bien rematados. Las mejores ofertas son las del Volvo V90, seguidos por el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes Clase E Estate y el Audi A6 Avant.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana