Logo de Noticias Coches
senales stop
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de marzo

Menudo año está resultando el 2016. Al menos en el arranque y en lo tocante a los precios de los coches. Porque, tal y como veíamos en nuestro informe de precios de marzo, son ya tres meses consecutivos en los que hay bajadas de precios. Los objetivos que se han marcado marcas y concesionarios es superar con creces las ventas de 2015 y, sabiendo que a partir de julio de 2016 no habrá PIVE que valga, hay que echar el resto en este inicio de ejercicio.

A ello se une la mayor renovación de producto del año, que comenzará en abril, tras el aluvión de lanzamientos que hemos visto en Ginebra, sin duda alguna el Salón del automóvil más importante de Europa. Entre ofertas de lanzamiento y agotamiento de stock de los productos aún vigentes, las rebajas son constantes.

De este modo, si el mes pasado encontrábamos un descuento del 14,2%, ahora alcanzan un 15,08%. Nos tenemos que remontar a abril de 2014 (ver informe) para encontrar otros descuentos medios mayores (entonces fueron del 16,1%, en una época en que se desconocía si el PIVE tendría continuidad). Realizamos estos estudios analizando mensualmente la diferencia entre los precios reocmendados por la marca y las ofertas reales que concesionarios oficiales de toda España publican en nuestra sección de coches nuevos.

Se trata del segundo mejor descuento medio desde hace un año. Y, como es habitual, no se aplican de forma similar a todas las categorías de vehículos. En el cuadro a continuación puedes ver la diferencia de los descuentos de cada tipo de coche comparado con el mes anterior:

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
febrero 2015
Descuento medio
marzo 2015
AMicrourbanos17,1%18,6%
AMicrourbanos descapotables13,2%13,1%
BUtilitarios18,8%18,7%
BUtilitarios descapotables6%6,2%
BSUV pequeño12,7%12,3%
CCompactos13,7%14%
CBerlinas compactas13,4%13,8%
CCoupes Compactos6,4%8,7%
CCompactos familiares15,2%16,7%
CCompactos descapotables6,2%6%
CMonovolumenes compactos14,8%15,6%
CSUV compactos11,2%11,5%
DBerlinas medias11,8%12,3%
DFamiliares medio12%12,4%
DCoupés medios7%7,6%
DDescapotables medios7,7%8,3%
DMonovolumen grande8,8%9,1%
DSUV grande9,3%9,7%
EBerlina grande6,8%7,5%
EFamiliar grande6,9%6,8%

A continuación vamos a descubrirte cuáles son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos) en cada una de los 20 segmentos que analizamos y que cubren prácticamente toda la oferta del mercado. Son muy superiores al descuento medio (que incluyen todas la           s versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería). Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 18,6%

Los descuentos medios en los coches más pequeños del mercado superan en 1,5 puntos a los del mes pasado, lo que supone, sobre todo en estos coches de bajo precio, importantes ahorros. Lo que no varía es el líder de los descuentos, que es de nuevo el práctico Fiat Panda, que alcanzan el 46,7% con mecánica 1.2 gasolina y acabado Pop. Su precio de partida es de 5.600 euros, lo que explica por qué siempre está en cabeza en las listas de ventas.

Este mes le acompañan en el podio el coqueto Peugeot 108, que con el motor 1.2 Puretech y terminación Active tiene descuentos de hasta el 46,1%. Ojo con él. Tercero es el Kia Picanto, con descuentos del 40,1% con motor 1.0 y la terminación Basic, la más sencilla. No se quedan muy detrás los Seat Mii y Opel Adam, con descuentos de hasta el 36,4%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 13,2%

Muy interesantes este mes los descuentos del Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y el acabado Allure, cuyos descuentos son muy similares a la gama cerrada, del 41,3%. El Opel Adam Rocks, con la mecánica 1.4 XEL S&S Rocks con Start&Stop, (ver prueba) se queda muy por detrás, con descuentos del 33,1%. Completa el podio de rebajas es el Fiat 500C… (de hasta un 29,8% con el acabado de acceso Pop y el motor menos potenyte, el 1.2 gasolina de 69 CV). En la variante Abarth 500C, mucho más dinámica, (ver prueba), los descuentos se mantienen, como el mes pasado, en el 13,4.

Utilitarios. Descuento medio: 18,7%

El mes pasado habían aumentado mucho los descuentos del popular segmento B… y ahora se relajan un poco. Eso sí, poco que ver el descuento medio con los máximos que vemos en esta categoría, en la que el precio es un importante factor de compra. Un ejemplo, el Kia Rio conel motor 1.2 CVVT y terminación Basic tiene rebajas del 44,8%. No le a a la zaga el Peugeot 208  con ofertas que rebajan su precio hasta el 43,1% en diferentes motorizaciones, incluso diésel.

Tercero es el Opel Corsa con el motor 1.4 de 75 CV y acabado Expression, con descuentos que coquetean con el 42,6%, muy similares a las del Skoda Fabia.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 6,2%

No es mes para pequeños caprichos. Este segmento (con muy pocos integrantes) baja sus descuentos medios. Lidera el DS3 Cabrio que baja bastante sus descuentos (se quedan en el 17,8%  con el motor 1.2 Pure Tech 82 y acabado Desire. ¿El motivo de estas menores ofertas? La llegada al mercado del DS 3 Cabrio 2016.

Sopresa con los descuentos del MINI Cabrio, ya que la mayor corresponde (con un descuento del 10,8% al John Cooper Works Aut, la única versión que aún no corresponde a la nueva generación, el MINI Cabrio 2016.

SUV pequeños. Descuento medio: 12,7%

El Fiat 500X quiere atraer a la gente a los concesionarios con muy buenos descuentos. Alcanzan nada menos que un 31,6% con acabado Pop y mecánica 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a la tracción delantera, una versión de acceso que coquetea con precios de acceso que superan por poco los 12.000 euros. Quiere empezar a jugar en una liga que parecía que se le escapaba (y ojo, que hay mimbres como puedes ver en nuestra prueba).

La versión de acceso del Peugeot 2008 tiene también atractivas rebajas que alcanzan el 31,5%. Eso supone que se quede con un precio de partida más que competitivo. Y el tercero en discordia es el Nissan Juke. Si lo buscas con motor gasolina 1.6 4×2 de 94 CV y el escueto acabado Visia lo puedes encontrar por un 28,6%.

Los tres intentan hacer sombra al Renault Captur, líder absoluto del segmento que este mes puede encontrarse con descuentos de hasta el 27% (motor TCe eco2 Energy 90 y acabado Life).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 14%

Descuentos algo por encima de los vistos el mes pasado en el segmento más demandado y equilibrado. Lidera el Kia pro_ceed, la versión con carrocería de tres puertas del compacto coreano, que con el motor 1.4 gasolina llega al 43,7%, situándose justo por delante de su hermano de cinco puertas, (el Cee´d, con 42,9% de descuento), ambos con la terminación Concept, que tras la renovación del modelo es más interesante.

Tras ellos se sitúa el Tercero se sitúa el Skoda Spaceback con la modesta mecánica 1.2 TSI de 110 CV y acabado Active, con rebajas que alcanzan el 41,9%. Se trata de un producto muy inetresante, como vimos en nuestra prueba. Los Hyundai i30 (descuentos del 40,3% con motor 1.4 MPI de gasolina y la terminación básica Klass) y el Peugeot 308 en su versión básica (40,1% la rebaja del 1.2 PureTech 82 con acabado Access) completan el quinteto de las ofertas.

Te puede interesar:

Guia de compra 2017: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 13,8%

Todo parece indicar (no hay nada oficial por ahora) que el Renault Fluence remate su vida comercial y la berlina que lo sustituya forme parte de la familia Megáne. Los descuentos de hasta el 39,9% corroboran esta hipótesis. Le sigue de cerca el Opel Astra Sedan (basado en la anterior generación del compacto, no habrá esta carrocería en el futuro), con rebajas de hasta el 37,6% con motor 1.4 T y acabado Elegance.

Interesantes rebajas (de hasta el 34,6%) del Hyundai Elantra, que adelanta al Citroën C-Elysee (ver prueba) con rebajas de los precios recomendados por la marca de hasta un 34,2%, mucho mayores que el mes pasado y al Skoda Rapid y (descuentos de hasta el 33,9%).

Te puede interesar:

Guía de compra 2014: berlinas pequeñas, mucho maletero en poco espacio

Guía de compra 2017: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 8,7%

No hay cambios respecto al mes pasado. Lidera el segmento, el Volkswagen Scirocco, el que comienza el año con los descuentos más generosos, que en el caso del motor 1.4 TSI y acabado Typhoon by R-Line pueden alcanzar un interesante 43% de descuento.

Le sigue un coche que dejará de fabricarse, ya que no entra en los planes de PSA a corto plazo. Hablamos del Peugeot RCZ 1.6 THP GT Line de 200 CV, con bajadas de hasta un 20,6% (más de dos puntos mayores que en enero). Tercero es otro modelo del Grupo VAG, el Audi TT ( con motor 1.8 TSI se logran descuentos de hasta el 17,4%).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,7%

Este mes es el renovado Kia cee´d sw, que cuenta con nueva gama de mecánicas y acabados (lo hemos probado), con descuentos del 41,9% con el motor diésel 1.6 CRDI VGT de 110 CV y terminación Concept o Business, este último más enfocado a flotas. Suben tres puntos las ofertas, así que se convierte en una de las alternativas más interesantes del segmento.

A continuación encontramos al Opel Astra ST como el coche con mayores descuentos del segmento (obvio, ya que el Astra Sports Tourer 2016 está al caer). Con el motor 1.0T de 105 CV y acabado Expression los descuentos alcanzan el 37,8%. Y tercero es otro producto que se renovará próximente, el Megane Sport Tourer, con descuentos de hasta el 36,2% (si bien el Megane ST 2016 supondrá un importante salto de calidad).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 6%

Repite en esta categoría el Volkswagen Beetle Cabrio como modelo con más descuentos, que alcanzan el 22,7% con el motor 1.2 TSI de 105 CV y acabado Beetlemania. A continuación encontramos ¡sopresa! al Audi TT Roadster, con rebajas de hasta el 14,9% asociado al motor 1.8 TFSI, que supera al idílico Mazda MX-5… cuyos descuentos en marzo alcanzan el 14,3%.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 15,6%

Repite como modelo con mejores descuentos este mes el Kia Carens, con rebajas de hasta el 41,9% con la mecánica 1.6 GDi y nivel de terminación Basic, quizá algo escasa y sea mejor optar por el acabado Concept (descuentos de hasta el 40,5% con la misma mecánica).

A continuación encontramos al el Peugeot 3008, con descuentos de hasta el 39,5% (mayores que el mes pasado), con el nuevo motor 1.2 Puretech de gasolina con 130 CV. Este bloque también tiene jugosas ofertas en el 5008, el monovolumen compacto de siete plazas, que rebaja su precio hasta el 38,7%. Cuarto en discorida es el Renault Scenic (con motor 1.2 TCe y terminación Selection). Su sustituto, el Scenic 2016 ya ha sido presentado en Ginebra y ahora comienzan a bajar los precios del actual modelo (hasta el 36,8% en esta versión).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV compactos. Descuento medio: 11,2%

En el segmento de moda (en el que se avecina una ofensiva de producto brutal este año) el mayor descuento que encontramos en España corresponde al práctico Skoda Yeti (ver prueba). En la versión Outdoor con motor 1.2 TSI 4×2 de 110 CV y acabado Ambition llegan al 39,5% los descuentos (prácticamente cinco puntos más que en enero).

A continuación encontramos al Citroën C4 Aircross, que con el propulsor diésel 1.6HDI S&S de 115 CV, tracción delantera y acabado Black Attraction puede encontrarse con descuentos de hasta el 35,6%. Supera así al Opel Mokka con mecánica 1.4T 4×2 y terminación Selective, el tercero con mayores descuentos.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 12,3%

Repite el Peugeot 508, con rebajas de hasta el 40,1% (muy superiores al mes pasado) en el caso del 1.6 BlueHDI con 120 CV y el acabado más sencillo Access, como berlina con descuentos más generosos del mercado.

La acompañan en el podium, igual que en febrero, otras dos berlians generalistas. Por un lado el Opel Insignia, con decuentos de hasta el 36,5% y a continuación el Kia Optima, con la única motorización disponible hasta la fecha, el 1.7 CrDi que tan grata impresión nos dejó en nuestra prueba. con rebajas que alcanzan el 35,8%. ¿Lograrán hacerse este trío hueco, a base de descuentos, entre las berlinas de corte premium?

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medianos. Descuento medio: 12,4%

En marzo es el Peugeot 508 SW, cuyos descuentos alcanzan el 38,9% (en el 1.6BlueHDI de 120 CV y terminación Access) el coche con mejores ofertas en concesionario. Supera así al líder de febrero, el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) como la berlina media con carrocería familiar con mejores descuentos. En alguna versión (con los motores menos prestacionales) alcanzan el 37,8% de rebaja erspecto al precio recomendado.

Justo a continuación encontramos al Tercero es el Hyundai i40, que, con el bloque diésel 1.7 CRDi y el nivel de acabado Klass alcanza el 28,3% de descuento, algo menos que el mes pasado.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 7%

Sexto mes consecutivo en que lidera el Audi A5 Coupe, que puede comprarse con rebajas de hasta el 24%, con el motor 1.8 TFSI de 177 CV (en diversos acabados), lo que sin duda nos pone en la pista de que su renovación está bien próxima. A continuación encontramos al BMW Serie 4, con descuentos de hasta el 10,9%, menos suculentos que el mes pasado. Y el tercero es el Mercedes Clase C Coupé, en diversos niveles de potencia, incluido el AMG C 63 Coupé, con rebajas en torno al 9,6%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,3%

Ser un modelo generalista peleando entre rivales premium hace que el Opel Cabrio sea el habitual ganador en este ranking de descuentos del segmento. Este mes, sus descuentos alcanzan el 24,1% de reducción respecto al precio recomendado por la marca. No varían ni una centésima respecto a febrero.

Mucho menos suculentos son los descuentos que encontramos en el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV se queda con ofertas del 15,3%. Y todavía menores las del BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 10,9% en el M4 Cabrio).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,1%

Ofensiva del Volkswagen Sharan , que vemos por primera vez encabezando los descuentos de este segmento. Con el motor 2.0 TDI BMT 115 CV y acabado Edition rebaja su precio recomendado hasta un 34,9%. Con ello adelanta al Ford S-Max, uno de los actuales campeones de los descuentos que alcanzan este mes, en el caso del 1.5 EcoBoost Trend el 30,4%.

Y el tercero del podium es el Fiat Freemont, con un 27,5% de descuento máximo en concesionario oficial si optas por la interesante versión Lounge y el motor 2.0 diésel de 170 CV.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9,7%

Discuten por los descuentos el interesante Kia Sorento, cuyas virtudes puedes comprobar en nuestra prueba y que aumenta descuentos hasta el 31,3% respecto a los recomendados por el fabricante, los mayores vistos desde el lanzamiento. En segunda posición encontramos al Hyundai Santa Fe, cuyas ofertas llegan a reducir el precio un 25,7%. Los coreanos se sitúan así por delante del (primera vez en esta lista) del Audi Q5, que con motor 2.0TDI CD de 150 CV, tracción quattro y terminación Advanced Edition tiene descuentos que alcanzan el 21,8%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 7,5%

El Audi A6 con el motor 3.0 TDI de 218 CV y terminación S line edition puede encontrarse con descuentos del 23,8% (casi el doble que el mes pasado). Y ojo, que en el Audi A7 Sportback con idéntica mecánica hay descuentos similares.

Tras ellos, el Volvo S80, que ventila sus últimas unidades antes de la llegada a los concesionarios de su sustituto, el Volvo S90 2016. Y a continuación encontramos el renovado Jaguar XF. Con motor 2.0 Diesel de 163 CV y acabado Pure alcanza descuentos de hasta el 13,2%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 6,8%

Apenas cambios en esta categoría. Repite como líder en los descuentos de esta categoría el Audi A6 Avant… pero este mes con motor 3.0 TDI S-Tronic de 218 CV (con rebajas de hasta un 17,1%) A continuación se sitúa el BMW Serie 5 Touring, con bajadas máximas de precio en concesionario oficial que se quedan en el 11,9%. Menos generosas son las ofertas del Mercedes Clase E Estate, que parten del 8,4% si se elige el E 400.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

Foto: cc Flickr

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana