Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de noviembre

Se ha confirmado ya e Plan MOVALT, unas ayudas a la compra de coche nuevo que no beneficiarán a los coches gasolina o diésel… ni siquiera a los híbridos. La idea es comenzar a impulsar de una vez por todas la electrificación del transporte, algo que sin duda es necesario en las grandes ciudades, donde los índices de NOX se disparan a poco que las condiciones climáticas sean mínimamente desfavorables.

Las ayudas a las compra de coches eléctricos e híbridos enchufables son bastante tímidas y no hay un presupuesto muy amplio (las del anterior plan Movea se acabaron en 24 horas) pero ayudará a que comience a completarse una infraestructura de recarga que, a día de hoy, es insuficiente, en cantidad y en calidad.

En un mercado sin estímulos para que los particulares cambien de coche (y con bastante incertidumbre política y económica), son marcas y concesionarios las que deben apostar con sus armas para que el cliente se acerque a la concesión. Por un lado con nuevos productos (este mes es el que más llegadas hemos tenido en el año) y por otro con descuentos y precios bajos.

Nuestro informe de precios de noviembre indicaba que los precios subían debido a todos esos lanzamientos de coches nuevos… pero los cohces ya en el mercado se defendían bajando bastante sus precios, de modo que casi se compensaba… y hay muchos modelos con ofertas de impresión.

Ahora comprobamos que los descuentos medios de coches nuevos en noviembre alcanzan el 14,3% en octubre, apenas dos décimas menos que en octubre. Y si lo comparamos con noviembre de 2016, vemos cómo los descuentos son mucho mayores. Entonces alcanzaban el 13,8%, por lo que estaríamos hablando que ahora los concesionarios y marcas rebajan 0,5% más los coches. Puede no parecerte mucho, pero en un coche de 20.000 € supone que ahora sea 100 euros más de rebaja.

Realizamos estos cálculos con las ofertas realies que los concesionarios oficiales de las marcas publican en nuestra sección de coches nuevos a diario. Como contamos con el precio recomendado (el que acostubram a publicar cualquier site de información) es sencillo calcular los descuentos medios por tamaños de coche y carrocería… que como puedes ver es muy variable:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
octubre 2017
Descuento medio
noviembre 2017
AMicrourbanos17,7%17,8%
Microurbanos descapotables6,5%7,3%
BUtilitarios18,3%18,2%
Utilitarios descapotables10%10,1%
SUV pequeño13,3%14,7%
CCompactos16,7% 16,9%
Berlinas compactas15,1% 15,4%
Coupes Compactos8,6% 8,4%
Compactos familiares16,2%17,1%
Compactos descapotables9,2% 9,1%
Monovolumenes compactos16,4%17,1%
SUV compactos11,7% 11,4%
DBerlinas medias14,3% 14%
Familiares medios12,8%12,7%
Coupés medios9,3% 8,8%
Descapotables medios10,3% 9,6%
Monovolumen grande11,4%11,2%
SUV grande11,1%10,4%
EBerlina grande9,9% 9,4%
Familiar grande8,7% 8,6%

Ahora toca conocer son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos), en cada uno de los 20 segmentos que analizamos y que cubren prácticamente toda la oferta del mercado. Son muy superiores a esos descuentos medios (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería). Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17,8%

Los coches más pequeños del mercado cuentan con un descuento ligeramente superior al mes pasado… y además cambia el modelo con mayores ofertas. Este mes es el Opel ADAM, con una rebaja del 42,7% con motor 1.2 XEL y acabado Jam, superando a otro modelo de PSA, el Peugeot 108, asociado a la mecánica 1.2 Puretech y al completo acabado. Más detrás, con rebajas del 34,3% nos topamos con el Seat Mii (la versión que funciona con GNC) y al Citroën C1 (descuentos del 33,7% con motor 1.2 y terminación Feel).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,3%

Curioso, cuanto menos, el aumento de descuentos observado en esta categoría. Se calcan las primeras posiciones de las versiones cerradas, con el Opel Adam Rocks, en cabeza ligado al motor 1.4 XEL S&S que se rebaja hasta un 38,8%. Muy cerca se queda el Peugeot 108 TOP! con descuentos hasta el 38,3% con acabado Allure y motor 1.2 Puretech.

No cambian los descuentos del Citroën C1 Airscape (28,3% como en octubre)… pero son suficiente para supear al Fiat 500C cuyas rebajas se quedan en un 24,9% si lo eliges con el motor 1.2 de gasolina y terminación Pop… No son tan atractivas las del Abarth 595C 1.4 T-Jet de 145 CV, de apenas un 14,9%.

Utilitarios. Descuento medio: 18,2%

Descuentos muy similares este mes a los de octubre… pero sube muchísimo sus ofertas el Peugeot 208, que con el motor 1.2 Puretech de 68 CV y terminación Access baja su precio hasta el 54,7%. SOn casi 10 puntos más que el pasado mes, por lo que el segundo queda algo más lejos. Hablamos del Opel Corsa, con un 45,4% de rebaja asociado a la mecánica 1.4 de 75 CV y acabado Expression.

La «pelea» entre estos dos coches del Grupo PSA es brutal en muchas versiones… y el tercero, que este mes es el Alfa Romeo MiTo, tiene descuentos que alzanzan, «apenas», el 37,9%. A continucación tememos al práctico Kia Rio (37,1% con motor 1.2 CVVT y terminación Concept), por delante del Skoda Fabia.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 10,1%

Repite como líder de descuentos el DS3 Cabrio, del 25,4% asociado con el motor 1.2 Pure Tech 82 y acabado Desire (idéntico a los dos pasados meses). A continuación encontramos el MINI Cabrio, rebajado un 22,8% en la terminación básica One.

SUV pequeños. Descuento medio: 14,7%

Mejoran mucho los descuentos en la categoría de moda. Impulso enorme del Opel Mokka, cuyas ofertas alcanzan el 40,3% con motor 1.6 CDTi 4×2 y terminación Selective. Supera de este modo al Hyundai i20 Active, que venía siendo el tradicional líder del segmento en este ámbito. Tercero es el Peugeot 2008 (motor 1.2 Puretech 82 y terminación Style), que llega a ofrecerse con descuentos del 33,3%.

Mucho más alejados nos encontramos al Opel Crossland X, que baja un 31,8% las tarifas si lo eliges con motor 1.2 T que probamos y acabado Selective y al Kia Niro. El aluvión de lanzamientos del segmento no aparece todavía…

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 16,9%

Sorpresa ver, por primera vez, al Ford Focus liderando este segmento… además tanto con motor diésel (1.5 TDCi) como gasolina (1.0 Ecoboost de 125 CV), con rebajas de entre un 42 y 43,7%. Supera a coches que sí son habituales en este listado, como el Opel Astra (asociado al motor 1.0 T y acabado Selective, se rebaja un 41,4%, más que en cotubre) y el Kia cee´d y su versión de tres puertas, el Kia pro_cee´d, con rebajas en torno al 40,5%.

Otros dos coches que los consesionarios no dudan en ofrecer descuentos generosos son los Peugeot 308 y Seat León.

También destaca este mes el Te puede interesar:

Guia de compra 2017: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas compactas. Descuento medio: 15,4%

Tercer mes consecutivo con el Seat Toledo como sedan compacto con mayores descuentos. Si lo eliges con el interesante motor 1.0 EcoTSI de 95 CV y acabado Xcellence puedes encontrar descuentos de hasta el 40,4%, como en octubre. Se le acerca el Citroën C-Elysée y también el Fiat Tipo Sedan, que baja precios hasta un 35,2%. Mas alejados encontramos a los Skoda Octavia y Rapid.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 8,4%

Es habitual encontrarnos al Audi TT como coche con mejores ofertas que bajan su precio recomendado en esta categoría. Asociado al propulsor 1.8 TFSI alcanza un 16,8% de descuento, como en octubre (no tanto el Audi TT RS que probamos y que puedes ver en la imagen). A su rebufo va el BMW Serie 2 Coupé, con rebajas de hasta el 16,6% en la variante 218d. Tercero queda el Subaru BRZ, con el motor bóxer de cuatro cilindros alcanza una rebaja del 11,3%, medio punto superiores a las de octubrey mucho mejor que las de Toyota GT86).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 17,1%

Sin duda, la ofensiva de la marca del óvalo con sus compactos es de órdago este mes. El Ford Foucs Sportbreak se sitúa como vehículo de la categoría con mejores descentos, que alcanzan el 43,7% con motor 1.0 Ecoboost de 125 CV y terminación Trend (algo menores, pero muy buenos también con motor diésel e idéntico acabado). Le sigue el Opel Astra Sports Tourer, con motor 1.0 T de 105 CV, con rebajas de hasta el 39,8%.

En un pañuelo, con rebajas del 38,8% están el Peugeot 308 SW, y el Golf Variant, mientras que el  Kia cee´d SW con motor 1.6 CRDI diésel y terminación Concept (ver prueba), debe contentarse con la quinta posición con sus bajadas de precios del 37,5%… ligeramente superiores a las del Renault Megane Sport Tourer.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,1%

Repite en noviembre el Volkswagen Beetle Cabrio como coche con mejores rebajas en esta coqueta categoría. Si lo eliges con la mecánica 1.2 TSI y terminación Bettlemania los descuentos alcanzn el 20,1%, como en octubre. Suficiente para superar al 17,3% de rebaja del Audi A3 Cabrio y el 15,8% del Audi TT Roadster.

El primer coche de propulsión es el BMW Serie 2 Cabrio, con un 15,1% de descuento de 218d Cabrio pero que supera los descuentos de Mazda MX-5 y Fiat 124 Spider.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: descapotables compactos, a cielo descubierto

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 17,1%

Ha costado nada menos que ocho meses ver un coche con más descuentos en este segmento que no duese el Kia Carens. Y este mes le superan dos modelos, el Ford C-Max (con descuentos de hasta el 42,6% con motor 1.6 Ti-VCT y terminación Trend) y el Opel Zafira (ojo al 1.4 T de 120 Cv y acabado Expression).

Justo a continuación tenemos al Golf Sportsvan. Debido a que en breve estará disponible su evolución, el Sportsvan 2018), superan las ofertas al Citroën C4 Picasso.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 11,2%

Este mes es el el interesante Kia Sportage (ver prueba), el coche con mayores descuentos, que alcanzan el 33,7% si lo escoges con motor 1.6 gasolina GDI 4×2 y terminación Concept. Supera incluso al Skoda Yeti (de liquidación ya que está ya disponible el nuevo Skoda Karoq, este con pocos descuentos de inicio).

Tercero en este competidísimo segmento es el Seat Ateca (ver prueba), que con motor 1.6 TDI y nivel de equipamiento Reference llega a rebajarse un 30%. Y por debajo de esa cifra nos encontramos con el Renault Kadjar.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 14%

Quinto mes consecutivo del Peugeot 508, (ver prueba) como sedán medio con mejores descuentos, que se mantienen en el 42,7% en caso de escoger la combinación motor 1.6 THP y terminación Active. Segundo es el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos y acabado Concept se baja el precio hasta un 38,4%). Tercero es otro sedán de una marca generalista, el Opel Insignia , con rebajas del 37,6%.

Justo a continuación tenemos al primer modelo de marca premium, el Audi A4, con unos descuentos que lo dejan en un precio bastante competitivo.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medios. Descuento medio: 12,7%

Reincide como vehículo con mejores descuentos de la categoría el Peugeot 508 SW, que baja sus precios hasta un 41,4% si se elige con el motor 1.6 THP de 120 CV y terminación Active. Segundo es el Kia Optima SW, que probamos con la mecánica 1.7CRDI y acabado Concept, rebajado un 36,7%. El podio lo completa el Volvo V60 con motor T3, que baja sus precios hasta un 33,4%, algo más que el Opel Insignia Sports Tourer.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 8,8%

Repite el Audi A5 renovado hace apenas unos meses (ver prueba) como coche de la categoría con mejores descuentos. Ligado al propulsor 2.0 TFSI de 190 CV y completa terminación S Line se rebaja hasta un 29,6%. De nuevo supera al BMW Serie 4 (19,5%, como en octubre)

Tercero es el Lexus RC que rebaja los precios un 13,2% con su variante híbrida, el RC 300h de nuestra prueba). El Mercedes Clase C Coupé tiene unos descuentos máximos que se quedan en un 10,8%, pues no hay cambios desde agosto.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 9,6%

El único descapotable generalista de cuatro plazas es el Opel Cabrio. No vende mucho, pero sus descuentos de hasta el 33% (con motor 1.4T S&S y acabado Excellence), lo dejan en un precio realmente interesante (por debajo de 21.500 euros)

Le sigue el BMW Serie 4 Cabrio, con rebajas de hasta el 23,7% en caso del 420i Cabrio, que supera en descuentos al Audi A5 Cabrio, con motor 2.0 TFSI de 190 CV.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: descapotables grandes, lujo sin capota

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 11,2%

Repite el Seat Alhambra como monovolumen grande con mayores descuentos, a pesar de que su rebaja es ligeramente menor a la que veíamos en octubre (ahora de 29,7% con el motor 2.0 TDI de 150 CV y terminación Advance). Segundo es el Volkswagen Sharan, con descuentos del 28,2% si se elige con motor 2.0 TDI de 115 CV y acabado Edition. Los cambios comienzan en el tercer escalón del podio. Ahora el  Ford S-Max tiene mejores descuentos que el Renault Espace, cuando el mes pasado era al revés.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 10,4%

Repite al Kia Sorento (ver prueba) como coche con más desceuntos, medio punto superiores a los de octubre (ahora alcanzan el 31,9% con motor 2.2CRDi 4×2 de 200 CV), ya que pronto estará en venta el Sorento 2018.

Le sigue su «hermano», el Hyundai Santa Fe (con mecánica 2.0 CRDi 4×2 y terminación Essence) que se rebaja hasta un 26,9%. El tercer escalón del podio de los descuentos es para el Peugeot 5008, con descuentos del 22,4%, superiores a los del Renault Koleos. ¿Primer coche premium en la lista? Pues el Audi Q5, que supera por muy poco la liquidación de las últimas unidades del BMW X3 antes de la llegada del X3 2018.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 9,4%

Este mes es el Audi A6 con la mecánica 2.0 TDI ultra de 150 CV Advanced edition se coloca como rey de los descuentos, ya que alcanzan un 29,1%. Le siguen el Audi A7 Sportback (repite descuentos del 26,1%) y el BMW Serie 5, que se rebaja un 21,3% en el caso del 520d. Algo más descolgado encontramos al Volvo S90.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 8,6%

El Audi A6 Avant se rebaja, como en septiembre y octubre, un 28,1% con el motor 2.0 TDI ultra Advanced edition. Menos descuentos para el BMW Serie 5 Touring, si bien el 20,7% del 520d Touring es más que suficiente para superar las rebajas de Volvo V90 y el Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana