Logo de Noticias Coches
concesionario Seat
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos en septiembre

Marcas, concesionarios y compradores esperaban un tsunami en los precios de los coches de septiembre. La llegada de la nueva homologación de consumos parecía que iba a provocar una escalada de precios sin parangón. Pero no ha sido así y, como veíamos en nuestro informe de precios de septiembre, los precios se incrementan, pero apenas un 1% y no en todos los tipos de coches.

Ha ayudado, sin duda alguna, la moratoria del gobierno, que permite ajustar, durante dos años, los datos de consumos y emisiones de CO2 siguiendo una fórmula matemática. Se ha atendido a la petición de la Unión Europea de no penalizar la compra del coche aumentando sus precios. La práctica totalidad de los coches que se venden en el mercado se han homologados con el nuevo ciclo, pero no se aplica directamente hasta 2021 porque subiríanmucho más los niveles de CO2 y por ende el impuesto de matriculación. En este artículo te explicamos a fondo todo lo ocurrido y cómo afecta a la hora de comprar coche.

Durante el verano la gente se ha agolpado a los concesionarios y se han batido récords de ventas de coches nuevos en julio y agosto. ¿Qué pasará a partir de ahora? Sin duda, las 40.000 – 45.000 unidades extra que se han vendido en verano, son las que se deberían haber vendido entre septiembre y diciembre, por lo que las ventas caerán, pero en el total del año no habrá excesivos cambios respecto a lo esperado.

Obviamente,habrá gente que siga buscando coche en estos momentos. Y se encontrará, que no te quepa duda, con buenos descuentos. La rebaja media de coches nuevos que observamos en las ofertas que los concesionarios oficiales de las marcas es del 14,1%. Lejos del 5,4% del mes pasado, pero sigue habiendo rebajas importantes en los precios de los coches.

Debemos aclarar que se trata de una media, que varía mucho en función del tipo de coche (incluso dentro de un mismo modelo hay enormes variaciones, debido a la disponibilidad de stock de cada versión). Estos son los descuentos medios en función de los 20 segmentos ma´s demandados en nuestro país. Señalamos en negrita si el descuento es mejor que el pasado mes:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
agosto 2018
Descuento medio
septiembre 2018
AMicrourbanos15,5%
15,2%
Microurbanos descapotables10,9%8,7%
BUtilitarios16,7%15,3%
Utilitarios descapotables9,2%
9,2%
SUV pequeño15,9%
14,3%
CCompactos16,9%
15,9%
Berlinas compactas16,8%
15,4%
Coupes Compactos9,5%9,6%
Compactos familiares16,7%
16,8%
Compactos descapotables8,8%9%
Monovolumenes compactos16,5%16,8%
SUV compactos12,7%11,6%
DBerlinas medias14,9%14,2%
Familiares medios14,3% 13,8%
Coupés medios9,2%9,3%
Descapotables medios10,2%10,3%
Monovolumen grande14,4%13,5%
SUV grande11,7%
 10,1%
EBerlina grande11,8% 12,7%
Familiar grande10,4%10,6%

¿Cuáles son los modelos y versiones que más conviene comprar, atendiendo exclusivamente a los descuentos), durante el mes de septiembre? Para ayudarte, los agrupamos en cada uno de los segmentos que analizamos. Son muy superiores a los descuentos medios del cuadro anterior (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería).

Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos cada mes:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 15,2%

Descuentos muy similares este mes a los registrados el mes pasado. Repite en primera posición el poco conocido (pero amplio y bien rematado) Opel Karl, rebajado casi a la mitad asociado al motor 1.o gasolina y a la terminación Rocks de aspecto campero. En segunda posición también repite el Peugeot 108. Ligado al acabado Allure y el motor 1.0 VTi gasolina con 72 CV se rebaja hasta un 45,5%.

El tercer modelo con mejores descuentos es el Fiat Panda, con precios muy bajos si lo buscas con  motor 1.2 de gasolina y terminación Pop. Justo a continuación encontramos a dos simpáticos coreanos que pueden ser interesantes, el Kia Picanto y el Hyundai i10.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 8,7%

Aunque los descuentos medios caen notablemente en esta categoría, los del Peugeot 108 TOP! son ligeramente mejores a los de agosto, pues con el 1.0 Vti y acabado Allure se ofrece con un 42,6% de descuento. En la segunda posición está su primo, el Citroën C1 Airscape (conidéntico motor y terminación Shine). Más alegados encontramos al Abarth 595C, que este mes supera la rebaja que puedes encontar del Fiat 500C (debido al cambio de gama próximamente).

Utilitarios. Descuento medio: 15,3%

Menos descuento en general, pero suben un poco los del Peugeot 208, que repite como coche con mejores rebajas, en este caso asociado a la mecánica 1.2 PureTech S&S 82 y terminación Active. Y continúa con la liquidación el Fiat Punto, un modelo muy veterano que desaparecerá en breve (hay muchos motores y acabados entre los que elegir).

Tras ellos encontramos al Opel Corsa (buenas rebajas con el 1.4 gasolina de 90 CV y acabado Expression) y al Nissan Micra (en este caso con el motor 1.0 de 70 CV y terminación Acenta). Asoma también en las cabeza, por primera vez desde su lanzamiento, el Ford Fiesta, en este caso ligado al motor 1.1 Ti-VTC y nivel de equipamiento Trend, que se rebaja hasta un 37.8%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 9,2%

Desde que el DS 3 Cabrio ha dejado de venderse, tan sólo queda en esta categoría el MINI Cabrio, de ahí que no nos extraña que los descuentos sean idénticos a los de agosto. Con el acabado más sencillo One y el motor de gasolina más sencillo se rebaja algo más que el pasado mes, pues tiene un 22,2% de descuento.

SUV pequeños. Descuento medio: 14,3%

Acelerón del Opel Mokka, que este mes encabeza (con diferentes versiones), el ranking de coches más rebajados de este segmento tan competido. Si lo escoges con el motor 1.4 T S&S 4×2 y la terminación Selective se descuenta hasta un 42,9%. Supera por bastante al segundo modelo, otro SUV de PSA exitoso, el Peugeot 2008, que asociado al 1.2 Puretech, con acabado Style, se rebaja hasta un 38,8%.

Ojo también al renovado Hyundai i20 Active, que con el completo acabado Tecno y el solvente motor 1.0 TGDI se rebaja un 34,2%. Con esta misma mecánica tenemos al Kia Stonic, cuarto en esta lista de rebajas con descuentos del 31,7% asociado al acabado Concept, el más sencillo.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 15,9%

El Kia cee´d (y su variante de tres puertas, el Kia pro_cee´d) cambian dentro de nada (el próximo mes sale a la venta el Kia Ceed 2018), de ahí que encuentres unidades con rebajas de hasta un 45,1%. Otro modelo veterano se sitúa justo a continuación. Nos referimos al Alfa Romeo Giulietta, con ofertas que alcanzan el 44,7%.

Habituales también los modelos que encontramos a continuación. Es habitual encontrarse con ofertas del Peugeot 308 o del Hyundai i30, con rebajas en el entorno del 38%.

Te puede interesar:

Guia de compra 2018: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas compactas. Descuento medio: 15,4%

Atención al Seat Toledo, que este mes se rebaja dos puntos más que el mes pasado. Los descuentos alcanzan el 41% si lo eliges con el motor de gasolina 1.0 EcoTSI y el completísimo acabado Xcellence. Más lejos nos encontramos al Citroën C-Elysée que se rebaja un 37,9% si lo eliges con motor 1.2 Puretech y la terminación Feel. Completa el podio el interesante Fiat Tipo Sedan, con motor 1.4 y nivel de equipamiento Pop, con descuentos muy similares (37,8%).

Más alejados encontramos modelos menos austeros, como Hyundai Elantra (sus descuentos son, como en agosto, del 31,7%) o al Skoda Octavia (rebajado un 29,4%).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 9,6%

Mejores descuentos que los de agosto en esta categoría tan pasional. No cambia el modelo más rebajado, el BMW Serie 2 Coupé, sobre todo motores potentes caso del 230i o el soberbio M240i (superiores al 23%). Con descuentos del 16,7% (como el mes pasado), encontramos al Audi TT ligado al motor gasolina 1.8 TFSI. Más alejados encontramos al Nissan 370Z , al Subaru BRZ y a su «hermano», el Toyota GT86.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,8%

Comienza su despedida del mercado el al Kia cee´d SW, un modelo que será relevado a principios del próximo año por el Kia Ceed Sportswagon 2019 y del que puedes encontrar descuentos de hasta el 44,7% en sus motores diésel. Adelanta de este modo al Opel Astra Sports Tourer, que se rebaja un 44% asociado al motor 1.4 Turbo y al acabado Selective.

Suben también este mes las rebajas de familiares como el Peugeot 308 SW. Después de estos modelos que completan el podio encontramos al Fiat Tipo SW y al Hyundai i30 CW. Atención también este mes al Volkswagen Golf Variant si buscas unfamiliar ocn un motor de gasolina no demasiado potente, caso del 1.0 TSI.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 9%

Buenos los descuentos este mes del BMW Serie 2 Cabrio (el 220i Cabrio se descuenta hasta un 18,8%), superando los que encontramos en el Audi A3 Cabrio (que se quedan en un 17,2% con el motor 1.6 TDI). Completa el podio el Audi TT Roadster y llama la atención encontrarnos al Mercedes SLC más rebajado que otros modelos de marcas generalistas, como el Mazda MX-5 o el Fiat 124 Spider.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: descapotables compactos, a cielo descubierto

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,8%

¿Acabarán desapareciendo los monovolúmenes? Las previsiones no son halagüeñas. Uno de los que no seguirá es el Opel Zafira, que ese mes comienza a batirse en retirada del mercado con unas ofertas increíbles, de hasta un 41,2% en el caso de elegirla con el motor 1.6 T y acabado Selective. Supera a otro que no se seguirá fabricando, el Kia Carens, con descuentos del 40% en diferentes motores y acabados (ojo, fue el modelo más vendido en agosto, habrá muchos KM0 en meses venideros).

Tras ellos, el referente del mercado, el Citroën C4 SpaceTourer, con excelentes ofertas asociado al bloque 1.2 Puretech y el Renault Scenic, otro de los referentes.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 11,6%

Repite como SUV más rebajado el Opel Grandland X, que pueden bajar su precio recomendado hasta un 39,1% (un punto menos que en agosto, eso sí), asociado al motor 1.5 CDTI y terminación Selective. En segunda posición encontramos al Kia Sportage, que se rebaja hasta un 37,4% si lo eliges con el motor gasolina 1.6 GDI y la terminación Concept. Debería bajar pronto, pues pronto sale a la venta el Sportage 2018, con nuevas mecánicas.

Muy buenos también los descuentos del Nissan Qashqai, que se coloca en la tercera posición de los SUV preferidos adelantando al Peugeot 3008 y al Mitsubishi ASX, los últimos modelos que ocuparon esa posición del podio.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 14,2%

Calca los descuentos de agosto el Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos y acabado Concept baja sus precios un 42,7%). Son algo menores los del Opel Insignia, rebajado este mes un 39,2% con motor 1.5 Turbo y nivel de dotación Selective.

Tras ellos, enocntramos buenos descuentos en el Hyundai i40… y en el Jaguar XE, único modelo de marcas premium que supera en descuentos a otros de marcas generalistas en esta categoría, pues alcanzan un 34,1% si se elige con el motor 2.0 Diésel y terminación Prestige.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medios. Descuento medio: 13,8%

A pesar de que sus descuentos son casi dos puntos menores (pasan del 40,6% al 38,7%), el Opel Insignia Sports Tourer (asociado al motor 1.5 Turbo y terminación Selective), continúa siendo el modelo de la categoría más rebajado. Sigue de este modo por delante del Kia Optima SW, que probamos con la mecánica 1.7 CRDI y acabado Concept, que se queda en un 37,8%, como en agosto.

Mucho más alejado está el Hyundai i40 CW (rebajas de hasta el 30,9%, con idéntica mecánica al Optima) y el Volkswagen Passat Variant.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 9,6%

Otra vez nos encontramos al BMW Serie 4 como vehículo más rebajado de la categoría, un 23,6% (dos puntos más que en agosto), si eliges el 420i. En segunda posición encontramos al Audi A5 (ver prueba), que repite los descuentos del 20,8% asociado al 2.0 TFSI y terminación Advanced.

La tercera posición este mes es para el Lexus RC, con descuentos que alcanzan el 13,1%, notablemente superiores a los del Ford Mustang o el Mercedes Clase C Coupé.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 10,3%

Ligera mejora en los descuentos medios de este segmento en septiembre, si bien no hay cambios en la primera posición, que mantiene el BMW Serie 4 Cabrio, (como en agosto, alcanzan 22,4% en el caso del 430dA Cabrio). Sus dos rivales más directos, el Audi A5 Cabrio y el Mercedes Clase C Cabrio (con descuentos máximos para el primero del 15,6%). Ya no contamos en esta categoría con el Opel Cabrio, modelo que deberás buscar ya en el mercado de ocasión.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: descapotables grandes, lujo sin capota

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 13,5%

Poco a poco los monovolúmenes grandes son sustuidos por variantes de vehículos comerciales que no tienen nada que envidiarles en acabados o equipamiento. Uno de ellos es el Peugeot Traveller, que repite líder de descuentos en septiembre con el motor 1.5 BlueHDI (buenas rebajas también en el 2.0 BlueHDI).

Le sigue el Volkswagen Sharan con motor 1.4 TSI de 150 CV y terminación Edition con un 29,9%, descuentos muy similares a los del Seat Alhambra. Algo más atras, con rebaja del 24,8%, encontramos al Ford S-Max o al Ford Galaxy, por delante del Renault Espace.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 10,1%

Repite como coche más rebajado de la categoría el Kia Sorento (ya está el nuevo Sorento 2018 en los concesionarios), pues baja sus precios un 37,1% (medio punto menos que el mes pasado) en caso de elegirlo con el motor 2.2 CRDi y alguno de los acabados sencillos.

La segunda posición es toda una sorpresa, pues ahí nos encontramos con el Land Rover Discovery Sport, rebajado hayara un 30,8% . Supera así al Jeep Cherokee, que reduce los precios recomendados justo antes de que llegue su renovación al mercado, el Cherokee 2019. Buenos descuentos este mes para el Nissan X-Trail y también para el Alfa Romeo Stelvio, con descuentos superiores al 24% asociados ambos a mecánicas diésel. En ese entorno se mueve también el renovado Hyundai Santa Fe.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 12,7%

Ofertas de derribo del Volvo S90 que se rebaja hasta un 34,4% ligado al motor D3 o T4, asociados terminación Momentum. Mejoran a los de agosto y por bastantes puntos al segundo clasificado, el Jaguar XF (que ligadao a la mecánica diésel 2.0i4D y acabado Pure de 163 CV se ofrece con un descuento del 29,2%, medio punto menor que el pasado mes).

Más alejados nos encontramos con los representantes alemanes, caso del BMW Serie 5 (el 520d repite descuentos en su precio hasta un 26,9%) o el Audi A6 2018, con rebajas ya superiores a los del Mercedes Clase E.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 10,6%

Sigue mandando con mano de hierro el Volvo V90, cuya máxima oferta se queda en el 38,2% en el caso de elegir el motor D3 de 150 CV y el acabado Momentum. Ojo, son casi diez puntos más que el pasado mes. Más alejados encontramos al Jaguar XF SPortbrake y al BMW Serie 5 Touring. Menos generosas son las ofertas del Mercedes Clase E Estate o del Audi A6 Avant.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana