Logo de Noticias Coches
suv-siete-plazas01
Mario Nogales

SUV de siete plazas 2020: Guía de compra

El de los SUV es el segmento que más ha crecido en la última década y parece que esa tendencia va a continuar. Ya hemos dado algunos consejos para comprar un vehículo con este tipo de carrocería, que además está disponible en todo tipo de tamaños. SUV pequeños, SUV compactos, SUV grandes, SUV premiumparece haber un SUV para cada usuario. Y parece que para muchas familias también serán una opción ahora que los monovolúmenes están desapareciendo.

Antes esa era la carrocería por excelencia para las familias numerosas y usuarios que necesitasen mucho espacio. Ahora ya se puede empezar a considerar a los SUV de siete plazas como una opción plausible y con sentido. Cada vez hay más modelos que este segmento, tanto de marcas premium como de algunas generalistas. Vamos a hacer un repaso por todos los que hay disponibles en el mercado actualmente.

Comparativa de SUV de siete plazas en 2019

Vamos a repasar todos los SUV de siete plazas que hay actualmente en el mercado, destacando sus principales características.

Audi Q7

Ver más fotos del Audi Q7

El nuevo Audi Q7 2020 se mantiene como el SUV con mayor habitabilidad de la gama con sus 5.063 mm de longitud. Aunque el Audi Q8 tiene unas dimensiones similares, las siete plazas en la marca de los cuatro aros siguen estando limitadas al Q7. El diseño se ha renovado ligeramente en ese ejemplar, al igual que la gama de motores, que ahora incorpora tecnología Mild Hybrid en todas las versiones, que van desde los 241 hasta los 435 CV. Pero lo más interesante será el espacio del habitáculo.

Las siete plazas pueden llegar de forma opcional y con todo tipo de facilidades. Los asientos de la segunda fila se pueden mover longitudinalmente de forma individual y también reclinar sus respaldos. Además, la tercera fila se podría plegar eléctricamente tanto desde dentro como desde el maletero. Hablando del propio maletero, con cinco plazas cuenta con 865 litros y plegando la segunda fila llega hasta los 2.050 litros.

Ofertas Audi Q7

BMW X5

Ver más fotos del BMW X5

El BMW X5 2019 es ya la cuarta generación del exitoso SUV. Ahora se asienta sobre la plataforma modular CLAR, lo que ha supuesto un aumento en sus dimensiones, llegando hasta los 4.922 mm de longitud. El diseño ha sido actualizado siguiendo los cánones de la marca, con una parrilla de mayores dimensiones y paragolpes y ópticas diferenciados. La gama de motores también se renueva y hay opciones en diésel y gasolina desde los 265 hasta los 530 CV.

En el interior del X5 se pueden configurar siete plazas de forma opcional. Lo bueno es que también puede disponer de asientos con desplazamiento longitudinal y la segunda fila se inclina hacia adelante para facilitar el acceso a la tercera. El maletero de este ejemplar alcanza los 645 litros con cinco plazas, aunque se pueden abatir los asientos traseros en tres partes (40:20:40) eléctricamente desde el maletero para que crezca hasta los 1.860 litros.

Ofertas BMW X5

BMW X7

Ver más fotos del BMW X7

El BMW X7 2019 es un nuevo modelo que llega a la gama de la marca alemana como el ejemplar de mayores dimensiones y también el más lujoso. Destaca por sus 5.151 mm de largo y por ese diseño tan marcado y concebido para el mercado americano. La parrilla es enorme y tiene aerodinámica activa, mientras que destaca el uso de cromados y unas líneas bastante angulosas. La gama de motores por el momento se mueve entre los 265 y los 400 CV.

Este modelo viene de serie con siete plazas divididas en sus tres filas de asientos. También se da la opción de convertirlas en seis plazas, teniendo una segunda fila formada por dos butacas individuales. Todos los asientos cuentan con regulación eléctrica para moverlos al gusto y destaca el espacio libre al techo en cualquier plaza. Utilizando las siete (o las seis), el maletero se queda en 326 litros, si se abate la tercera fila consigue 750 litros y si se abate también la segunda la capacidad aumenta hasta los 2.120 litros.

Ofertas BMW X7

Honda CR-V

Ver más fotos del Honda CR-V

El Honda CR-V 2018 es la quinta generación del SUV japonés, uno de los modelos con siete plazas más compactos y asequibles del mercado. Crece en dimensiones hasta los 4.600 mm, mientras que su diseño evoluciona con unas líneas más distinguidas y elementos cromados. La novedad principal es que a la mecánica de gasolina 1.5 VTEC se suma un nuevo sistema híbrido con 184 CV que ya hemos probado y es realmente interesante.

De forma opcional y ligado a un nivel de equipamiento concreto, el CR-V puede disponer de siete plazas. Serán bastante juntas y no contarán con bondades como el accionamiento eléctrico como los premium, pero servirán para salir de algunos apuros. Cuando se utilizan todos los asientos disponibles, el maletero tiene apenas 150 litros, al tiempo que crece hasta los 472 litros cuando se utilizan cinco plazas.

Ofertas Honda CR-V

Hyundai Santa Fe

Ver más fotos del Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe 2018 se trata de la cuarta generación del modelo y ha supuesto un gran salto en términos de calidad y distinción. Al eliminarse el Grand Santa Fe, este ejemplar ocupa un lugar intermedio gracias a sus 4.770 mm (8 cm más que el anterior). Cuenta con un nuevo lenguaje de diseño que destaca por esas ópticas estrechas y afiladas que se integran en una gran parrilla de cascada. Se puede escoger con mecánicas diésel y de gasolina de entre 150 y 200 CV.

El crecimiento en sus dimensiones también se traduce en una habitabilidad mejorada. Las siete plazas son más capaces que en la generación anterior y se ofrecen hasta 22 mm más de espacio para las piernas en la tercera fila. El maletero también crece hasta los 625 litros cuando se utilizan cinco plazas, lo que supone un incremento de 40 litros respecto al modelo saliente.

Ofertas Hyundai Santa Fe

Kia Sorento

Ver más fotos del Kia Sorento

El Kia Sorento 2018 se renovó recientemente pero sigue siendo ese mismo modelo que ocupa el escalón superior dentro de la marca coreana. En el exterior se mantienen sus 4.800 mm de largo y destaca por la parrilla tiger-nose y las ópticas y faros rediseñados. La oferta mecánica de este modelo es bastante limitada, solo está disponible con un motor diésel de 2.2 litros con 200 CV, aunque ahora estrena una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Las siete plazas del Sorento vienen de serie y están bastante conseguidas. La segunda fila cuenta desplazamiento longitudinal en dos partes y se reclinan por completo para facilitar el acceso a la tercera fila. Esas dos últimas plazas son aceptables, aunque es mejor que viajen niños que adultos. El maletero utilizando todos los asientos se queda en 142 litros, con cinco plazas crece hasta los 605 litros y con las dos filas abatidas llega hasta los 1.662 litros.

Ofertas Kia Sorento

Land Rover Discovery

Ver más fotos del Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery 2017 sigue ocupando un lugar intermedio en la gama de la marca en esta quinta generación, sin la vocación offroad del Defender ni la deportividad de los Range Rover. Con sus  4.970 mm de longitud se ha redondeado su diseño y optado por una disposición asimétrica en la zaga. La gama de motores es variada y eficiente, con opciones de cuatro y seis cilindros desde los 180 y los 340 CV.

El interior del Discovery sigue contando con las siete plazas por defecto y ahora son más amplias que nunca. La segunda fila se puede desplazar longitudinalmente hasta 16 cm, mientras que pueden inclinarse para mejorar el acceso a tercera fila. Esos dos asientos se pueden abatir eléctricamente desde el maletero. Consigue una capacidad de 1.231 litros con cinco plazas mientras que puede crecer hasta los 2.500 litros abatiendo ambas filas.

Ofertas Land Rover Discovery

Land Rover Discovery Sport

Ver más fotos del Land Rover Discovery Sport

El Land Rover Discovery Sport 2020ocupa un lugar por debajo del Discovery en la gama e introduce una serie de novedades importantes. La estética se acerca más a los últimos modelos de la marca británica, con un diseño distinguido y característico. La gama de motores se actualiza y recibe la tecnología Mild Hybrid en algunas versiones. Hay gasolina y diésel de cuatro cilindros con potencias comprendidas entre los 150 y los 240 CV.

En este ejemplar se mantiene la posibilidad de montar las siete plazas de forma opcional. Uno de los cambios principales ha sido el sistema de plegado de los asientos para que el acceso sea más cómodo. La segunda fila también puede desplazarse longitudinalmente en tres partes (40:20:40). Destaca su maletero de 897 litros cuando viajan cinco pasajeros, que crece hasta los 1.794 litros abatiendo las dos filas traseras.

Ofertas Land Rover Discovery Sport

Lexus RX L

Ver más fotos del Lexus RX L

El Lexus RX L 2020 es la variante de siete plazas que surgió de la actual generación del RX. La principal diferencia es su tamaño, pues en este caso se llega a los 5.000 mm de longitud para asegurar una mejor habitabilidad. Lo que apenas cambia es el diseño, que mantiene esa gran parrilla con forma de reloj de arena y unos paragolpes realmente deportivos. La única opción mecánica es la híbrida de 313 CV con la transmisión de tipo CVT.

En el interior destacan las siete plazas, que ahora también pueden ser seis opcionalmente con una segunda fila que tiene dos butacas individuales. La segunda fila cuenta con desplazamiento longitudinal de cada asiento de forma individual. La tercera fila se puede desplegar con un mecanismo eléctrico y es algo justa para los usuarios más altos. El maletero cuenta con 652 litros de capacidad con cinco plazas, pero pueden llegar a ser 828 litros con la segunda fila en su posición más adelantada y los respaldos en su posición vertical.

Ofertas Lexus RX L

Mercedes GLB

Ver más fotos del Mercedes GLB

El Mercedes GLB 2020 es el modelo más reciente de la gama SUV en la marca de la estrella. Es un concepto bastante novedoso, porque mide 4.634 pero ofrece una habitabilidad superior a otros modelos de su tamaño y ofrece las siete plazas. Estéticamente destaca por muchas claves de crossover en busca de un aspecto aventurero. La gama mecánica ofrece opciones de gasolina y diésel en cuatro cilindros y desde los 150 hasta los 224 CV.

Pero, sin duda, lo más interesante de este ejemplar es el interior. La tercera fila es opcional y destaca por una gran modularidad. Está formada por dos asientos individuales y se especifica que debe ser utilizada por usuarios de hasta 1,68 metros de altura. La segunda fila cuenta con desplazamiento longitudinal de 14 cm y reclinación del respaldo. El maletero con cinco plazas llega a 560 litros y con las filas traseras abatidas se llega hasta los 1.755 litros.

Mercedes GLE

Ver más fotos del Mercedes GLE

El Mercedes GLE 2019 introduce una interesante actualización para este SUV que reemplazó en su momento al mítico Clase M. Con sus 4.924 mm de longitud y un nuevo diseño luce más imponente gracias a esas líneas robustas y marcadas. La gama mecánica de este modelo es bastante extensa y cuenta con opciones que van desde los 245 hasta los 435 CV, aunque irán llegando las versiones deportivas.

Se puede configurar con siete plazas de forma opcional y cuenta con un espacio generoso. Para conseguirlo se cuenta con una segunda fila dividida en tres partes (40:20:40) y con los asientos con desplazamiento longitudinal y reclinación del respaldo. El maletero con las cinco plazas declara 630 litros, aunque puede crecer hasta los 825 litros moviendo la segunda fila hasta su posición más adelanta.

Ofertas Mercedes GLE

Mercedes GLS

Ver más fotos del Mercedes GLS

El Mercedes GLS 2020 es el modelo más grande y lujoso de la marca de la estrella. Mide unos colosales 5.207 mm de longitud y tiene una presencia imponente gracias a esas líneas tan musculosas. La gama de motores está formada por mecánicas de seis y ocho cilindros que están disponibles tanto en diésel como en gasolina. En algunas versiones se suma la tecnología Mild Hybrid y sus potencias van desde los 286 y los 489 CV.

Como la distancia entre ejes ha crecido 60 mm y eso se traduce en un espacio interior mejorado. La segunda fila puede desplazarse longitudinalmente y cuenta con función Easy Entry para facilitar el acceso a la tercera fila, que se puede ocultar eléctricamente. También hay opción de escoger seis plazas en vez de las siete que vienen de serie. El maletero con cinco plazas ya cuenta con 680 litros, mientas que puede crecer hasta los 2.400 litros abatiendo la segunda y la tercera fila.

Ofertas Mercedes GLS

Mitsubishi Outlander

Ver más fotos del Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander 2019 se ha actualizado recientemente con algunos retoques, pero manteniendo su esencia. Tiene una longitud de 4.695 mm y ahora cuenta con una estética más distinguida gracias a las ópticas y a la moldura que surca la parrilla. Hay dos opciones mecánicas, un gasolina de 150 CV y el híbrido enchufable de 230 CV que probamos recientemente y que tiene una autonomía eléctrica de hasta 54 kilómetros.

Curiosamente el PHEV no puede llevar las siete plazas por la colocación de la batería. Pero en el gasolina sí que se puede escoger esa tercera fila de forma opcional. Como viene siendo habitual, la segunda fila cuenta con desplazamiento longitudinal, lo que mejora el acceso a la tercera fila. El maletero oscila entre los 498 y los 550 litros utilizando cinco plazas, mientras que crece hasta los 1.602 litros abatiendo también la segunda fila.

Ofertas Mitsubishi Outlander

Nissan X-Trail

Ver más fotos del Nissan X-Trail

Ahora que el Qashqai+2 cesó su producción, el Nissan X-Trail 2018 es el único ejemplar de siete plazas dentro de la firma japonesa. Este modelo que mide 4.690 mm de largo se actualizó recientemente y cuenta con una estética muy reconocible gracias a la parrilla V-motion y las inserciones en negro y plateado haciendo contraste. La gama de motores tiene opciones diésel y gasolina que van desde los 130 hasta los 177 CV.

Las siete plazas son opcionales, teniendo una tercera fila algo justa por su espacio para las piernas. Por suerte, la banqueta de la segunda fila puede desplazarse longitudinalmente hasta 24 cm y reclinar los respaldos hasta en 8 posiciones. El maletero se queda 135 litros cuando se utilizan todas las plazas, crece hasta los 550 litros con cinco plazas y puede aumentar hasta los 1.877 litros con las dos filas abatidas.

Ofertas Nissan X-Trail

Peugeot 5008

Ver más fotos del Peugeot 5008

El Peugeot 5008 2017 supuso una gran revolución, pues no se parece nada al modelo al que sustituía. El monovolumen se convirtió en SUV, con una estética muy de crossover al tiempo que se mantenía un espacio interior notable. Se asienta sobre la plataforma EMP2 y llega hasta los 4.641 mm de largo. La gama mecánica cuenta con motores de tres y cuatro cilindros que van desde los 120 hasta los 180 CV de potencia.

La segunda fila está formada por tres asientos individuales que tienen desplazamiento longitudinal, mientras que se puede seleccionar una tercera fila de forma opcional. Son dos asientos completamente extraíbles (pesan 11 kg cada uno) que ofrecen un espacio algo justo para adultos. El maletero, si se escoge con siete plazas, tiene 702 litros de capacidad con la tercera fila abatida y llega hasta los 1.862 litros cuando se abate también la segunda.

Ofertas Peugeot 5008

Ranger Rover Sport

Ver más fotos del Range Rover Sport

El Range Rover Sport 2017 supone una opción bastante deportiva en la gama de la marca británica, aunque no se despide de la practicidad. Cuenta con una longitud de 4.879 y no hay apenas cambios a nivel estético, pues sigue una línea bastante atemporal y reconocible. La gama mecánica sí que se actualizó considerablemente y cuenta con opciones de cuatro, seis y ocho cilindros. Van desde los 240 hasta los 575 CV del SVR. También hay un híbrido enchufable, el P400e.

Como ya viene siendo habitual, este modelo mantiene la opción de configurarse con siete plazas. Al igual que en otros hermanos de gama, contará con una segunda fila muy modulable, con desplazamiento longitudinal y facilidades para el acceso a la tercera. En este caso, el maletero cuenta con una capacidad de 780 litros cuando se están utilizando cinco de sus plazas.

Ofertas Range Rover Sport

SEAT Tarraco

Ver más fotos del SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco 2019 es la última incorporación a la gama SUV de la marca y también su modelo más grande con 4.735 mm de longitud. A nivel estético mantiene las líneas maestras que ya hemos visto en otros ejemplares y destaca por esa parrilla hexagonal y por la firma lumínica tan reconocible. La gama mecánica cuenta con motores TSI y TDI de cuatro cilindros que se mueven en el rango de entre 150 y 190 CV.

Se trata del primer SEAT que puede llevar siete plazas, que son algo limitadas pero podrán sacar de más de un apuro. En esta versión también se incluye una segunda fila con desplazamiento longitudinal de 180 mm para favorecer el acceso a las dos últimas. En este caso, el maletero se queda en 700 litros cuando se usan cinco asientos y la capacidad total se incrementa hassta los 1.920 litros si prescindimos de la segunda y la tercera fila.

Ofertas SEAT Tarraco

Skoda Kodiaq

Ver más fotos del Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq 2017 fue el primer SUV de la marca checa, que empezó a lo grande con este modelo de 4.697 mm de largo y siete plazas. La imagen sorprendió desde el primer momento por su parrilla tridimensional y sus faros afilados, además de unas líneas rectas y limpias. La gama de motores es similar a la de otros ejemplares del Grupo Volkswagen y hay opciones en los dos combustibles principales desde los 150 hasta los 240 CV del Kodiaq RS.

Destaca por una segunda fila que puede moverse hasta 20 cm longitudinalmente, lo que hace posible un acceso cómodo a la tercera. Está formada por dos asientos individuales y se pliega manualmente quedando a ras del maletero. Cuando se selecciona la versión con siete plazas, el maletero se queda en 630 litros utilizando dos filas y crece hasta los 2.065 litros si se abate la segunda fila. Utilizando todas las plazas se queda en 270 litros de capacidad.

Ofertas Skoda Kodiaq

SsangYong Rexton

Ver más fotos del SsangYong Rexton

El SsangYong Rexton 2018 es la gran apuesta de la firma coreana, la cuarta generación de un modelo que quiere destacar por sus capacidades. Tiene una longitud de 4.850 mm y bebe del nuevo lenguaje de diseño de la marca iniciado por el Concept LIV-2 con ese frontal tan característico. Aquí no hay una gama de motores al uso, pues solamente hay una versión diésel, la e-XDi 220 que cuenta con 181 CV de potencia y que ya hemos probado.

Este modelo ya puede contar con las siete plazas desde el nivel de equipamiento intermedio. No son demasiado holgadas pero cumplen las expectativas y se montan de forma manual. La segunda fila de asientos ofrece el desplazamiento longitudinal y se reclina para favorecer el acceso. El maletero es uno de sus puntos fuertes con 784 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.977 litros cuando se abaten las dos últimas filas.

Ofertas SsangYong Rexton

Tesla Model X

Ver más fotos del Tesla Model X

El Tesla Model X 2016 fue el primer SUV de la marca americana. Destaca por su 5.037 mm de largo y por ese diseño tan singular que prácticamente prescinde de la parrilla delantera y que tiene unas líneas redondeadas. Se trata de un eléctrico puro que actualmente tiene dos versiones diferenciadas. El Gran Autonomía puede recorrer hasta 505 kilómetros con una sola carga, mientras que el Performance presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

También destaca por su espacio interior, que puede ser configurado con cinco, seis o siete plazas en función de las necesidades del usuario. En cualquiera de los casos, los asientos son individuales y pueden moverse eléctricamente a través de la pantalla. Destaca el acceso a la tercera fila, ya que con las puertas tipo ‘alas de gaviota’ se puede entrar al vehículo prácticamente de pie. El maletero con seis plazas homologa hasta 2.180 litros de capacidad.

Toyota Land Cruiser

Ver más fotos del Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser 2018 es uno de los todoterrenos con más historia, pues salió al mercado en 1951 y actualmente se vende en 190 mercados. Con sus 4.840 mm de largo es capaz de contar con una habitabilidad generosa y, aunque tenga un chasis de largueros y travesaños, lo podemos calificar como un SUV. Aunque uno con un aspecto muy robusto con esa parrilla de listones verticales y con una única mecánica en su gama, el turbodiésel D-4D de 2.8 litros de 177 CV.

Este modelo cuenta con siete plazas, siendo las dos últimas capaces de sacarnos de un apuro pero poco recomendables para adultos. La segunda fila cuenta con desplazamiento longitudinal y capacidad de abatir el respaldo para mejorar el acceso a la tercera fila. El maletero cuenta con un portón de apertura lateral, se queda en 120 litros cuando se utilizan las siete plazas y crece hasta los 640 utilizando cinco.

Ofertas Toyota Land Cruiser

Volkswagen Tiguan Allspace

Ver más fotos del Volkswagen Tiguan Allspace

El Volkswagen Tiguan Allspace 2017 es precisamente una versión con posibilidad de tener siete plazas que deriva del Tiguan convencional. Crecen sus dimensiones para ese cometido y se queda en una longitud de 4.704 mm. En el diseño es más complicado encontrar diferencias, ya que son prácticamente clavados. En su gama mecánica también vemos motores diésel y gasolina de cuatro cilindros conocidos, que van desde los 150 hasta los 190 CV de potencia.

Se puede montar una tercera fila de asientos en este modelo, con dos plazas algo justas por espacio para las piernas. Sin embargo, el acceso es bastante cómodo gracias a la segunda fila, formada por tres asientos individuales que se desplazan longitudinalmente y se reclinan. Cuando se emplean todas las plazas el maletero se queda en 215 litros, pero ya con cinco plazas puede crecer hasta los 685 litros y solo con las dos delanteras se queda en 1.755 litros.

Ofertas Volkswagen Tiguan Allspace

Volvo XC90

Ver más fotos del Volvo XC90

El Volvo XC90 2019 se ha renovado pero mantiene la misma esencia de siempre. Desde que estrenó la plataforma SPA y ese lenguaje de diseño tan atractivo tampoco han hecho falta cambios demasiado profundos. A nivel estético apenas se nota en los paragolpes y parrilla revisados, mientras que en el apartado mecánico se actualiza con la introducción de motores Mild Hybrid tanto en gasolina como en diésel. Se mueve en un rango de entre 235 y 390 CV, con la variante híbrida enchufable como tope de gama.

En el interior, como anteriormente, se pueden pedir las siete plazas de forma opcional. Esos dos últimos asientos son más recomendables para niños debido a su posición elevada que no deja mucho espacio para la cabeza. La segunda fila está formada por tres asientos individuales que se mueven longitudinalmente y en la inclinación del respaldo. El maletero va desde los 314 litros con siete plazas hasta los 1.057 litros con dos plazas, pasando por los 692 litros cuando se emplean cinco plazas.

Ofertas Volvo XC90

  • asientos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana