Logo de Noticias Coches
concesionario Volkswagen
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de noviembre

Se preveía un buen fin de año en cuanto a ventas de coches se refiere. Tras un septiembre y octubre en positivo (prácticamente tras un año, salvo un ligerísimo paréntesis en abril) solamente faltaba una cosa para redondear la ecuación: que los particulares, los que más están dudando en realizar la costosa inversión que supone adquirir un coche nuevo, se animasen.

Es cierto que las perspectivas económicas no son demasiado halagüeñas y que hace menos de unas semanas  los españoles estábamos votando (por cuarta vez en cuatro años) para ver si se forma por fin un gobierno. A esa incertidumbre, algo muy negativo a la hora de comprar coche, se une la compeljidad de la oferta actual: a los combustibles tradicionales se suman nuevas tecnologías (coches híbridos y coches eléctricos, pasando por los híbridos enchufables), aún con un sobreprecio importante.

El caso es que fabricantes (y concesionarios) tienen una espada de Damocles en ciernes. A partir de enero de 2020 entra en vigor la primera fase de la norma que les obliga a que sus coches vendidos tengan unas emisiones medias en el entorno de los 95 g/km  (la cifra varía en función del peso de los coches que vendan). Eso empuja a vender antes de esa fecha coches que no cumplan los valores… y a empezar a hacer más atractivos los que tengan algún grado de electrificación.

En nuestro informe de precios observábamos que en noviembre los precios medios bajaban por primera vez después de tres meses consecutivos de subidas notables por la llegada de nuevas tecnologías de propulsión. También lo hacen los descuentos medios en concesionario, que alcanzan el 15,4%, tres décimas mejores que el pasado mes. Esto varía en función del tipo de vehículo, como puedes ver en la siguiente tabla:

SegmentoCarroceríaDescuento medio
octubre 2019
Descuento medio
noviembre 2019
AMicrourbanos16,9%16,1%
Microurbanos cabrio7,4%5,3%
BUtilitarios17,3% 17,4%
SUV pequeño15,7% 15,2%
CCompactos18,1%17,6%
Berlinas compactas14,9%14,8%
Coupés compactos9,8% 9,7%
Compactos familiares19,4%19,5%
Compactos descapotables8,4%9,1%
Monovolúmenes compactos18,3%19,7%
SUV compactos13,9% 14,1%
DBerlinas medias14,2% 13,5%
Familiares medios15,8% 15,9%
Coupés medios10,4% 9,7%
Descapotables medios12,3%11,4%
Monovolumen grande16,2%17,4%
SUV grande13,8% 13,9%
EBerlina grande14,5% 14,6%
Familiar grande10,2% 9,9%

A continuación desglosamos qué modelos y versiones conviene comprar en el mes de noviembre. El único creiterio a seguir son los descuentos, muy superiores a los medios que analizamos cuadro anterior (que incluyen todas las versiones de todas las unidades de los modelos de ese tipo de carrocería).

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,1%

Descuentos ligeramente peores en los coches con un enfoque más urbano.Eso sí, el coche que encontramos con una mayor rebaja continúa siendo el Citroën C1, con acabado urban Ride y asociado al 1.0 VTi de gasolina con 72 CV. Supera de nuevo al Peugeot 108, con terminación Collection e idéntic mecánica. Continúa la liquidación de Opel Karl (ya se anunció que desaparece del mercado, junto al Opel Adam).

Buenos ls descuentos también para el Hyundai i10 (ya ha sido anunciado su sustituto) y el Kia Picanto.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,3%

También un modelo con chevrones en lo más alto de los coches con descuento. Se trata del C1 Airscape, si bien el Peugeot 108 Top! también supera, como él, el 40% de rebaja sobre el precio recomendado.

Son descuentos similares al pasado mes. Y es que si bien también las ofertas del smart fortwo Cabrio o el eléctrico Citroën e-Mehari son muy parecidas a las de octubre, son mucho menos interesantes las que encontramos en el Fiat 500C y el Abarth 595C.

Utilitarios. Descuento medio: 17,4%

Ligera mejora de los descuentos en esta categoría tan popular. Y cambio de coche más rebajado, que ahora es el Opel Corsa. Con el acabado y motor más sencillo de la nueva gama, pero suficiente apra tener un precio de acceso de derribo y para superar los descuentos que ofrecen otros dos modelos de PSA en esta categoría, el Peugeot 208 y el Citroën C3.

Tras este trío encontramos al poco ponderado Kia Rio (con el motor 1.2 MPI, ha mecánicas más adecuadas) y al práctico Skoda Fabia, este con el motor 1.0 TSI.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 15,2%

Caen medio medio punto los descuentos de la carrocería con más novedades del último año.  Sigue como vehículo más rebajado el Opel Crossland X, con motor diésel. Si quieres gasolina (e incluso GLP) los descuentos son mejores en el Opel Mokka.

Completa el podio el Kia Stonic, con rebajas en el entorno del 36% con los motores 1.2 CVVT Y 1.0 T-GDI. Y atención este mes al Jeep Renegade, que se cuela en el listado por delante del Citroën C3 Aircross.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 17,6%

El Peugeot 308 vuelve a encabezar la lista de modelos de este segmento si atendemos exclusivamente al descuento máximo que puedes encontrar en un concesionario. Este mes las mejores ofertas se encuentran en el diésel 1.5 BlueHDI.

Buenas rebajas también las que encontramos en el Opel Astra. Tras ellos, un par de coreanos, el Kia Ceed y el Hyundai i30… y también vemos al C4 Cactus, con buenos descuentos en motores diésel.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 14,8%

Descuentos muy similares a los que veíamos en octubre… y cambio de líder de descuentos. Este mes es el Hyundai i30 Fastback, con su carrocería de tres cuerpos no muy convencional. Supera a dos habituales de este listado, el Citroën C-Elysee y al racional racional Skoda Octavia (habrá mayores bajadas ya que se concoe ya a su sustituto). Buenas ofertas también este mes, para el Fiat Tipo Sedan, que tiene como versión más rebajada el 1.3 Multijet, con y nivel de equipamiento Lounge, y también para el Audi A3 Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 9,7%

Descuentos casi idénticos en esta categoría otrora tan pasional… que permanece casi sin cambios. Las mejores ofertas las encontrarás (de nuevo) en el BMW Serie 2 Coupé (sobre todo los motores más «tranquilos», como los 218 y 218d). Muy cerca  segundo de la lista encontramos al Audi TT . La tercera posición es para el veterano Nissan 370Z y tras él, dos gemelos, el Subaru BRZ y el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 19,5

Ligera mejora de los descuentos pero no cambia el modelo más rebajado, que continúa siendo el Peugeot 308 SW, asociado al bloque 1.2 Puretech de 110 CV y acabado Access.

Sí hay cambios en la segunda posición, que este mes ocupa el Opel Astra Sports Tourer, adelantando al Kia Ceed Tourer, el rey de la categoría si los ordenamos por maletero. Se acercan al podio, pero no superan a los mencionados, el Hyundai i30 Cw y el Seat León ST.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 9,1%

Mejores descuentos del mes para el Audi A3 Cabrio en una categoría casi sin presencia de generalistas. En la segunda posición, lucha titánica entre el Audi TT Roadster y el BMW Z4 (ver prueba), con el Serie 2 Cabrio, pisándoles los talones. Unos puntos por detrás de ellos, si nos referimos exclusivamente a descuentos, se encuentran el Mercedes SLC y el Mazda MX-5.

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 19,7%

Gran mejora de los descuentos de esta categoría. Y cambia el modelo con mayor rebaja, que este mes es el Citroën Berlingo (que conocimos a fondo en nuestra prueba), si bien no hay mucha diferencia con el segundo, el Peugeot Rifter. Ambos ligados al motor 1.5 BlueHDi o el 1.2 Puretech. Tras ellos está el tercer miembro del trío, Opel Combo Life.

Y sí, todavía quedan unidades del Opel Zafira y el Citroën C4 SpaceTourer como alternativas más tradicionales… y no tienen malos precios.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 14,1%

Nuevo mes y nuevo modelo que encabeza el listado de descuentos… cuya media mejora. En esta ocasión es el Opel Grandland X (con mecáncia 1.5 CDTi o 1.2 T) el modelo con mayor rebaja. Tras él, demostrando lo importantes que son estos vehículos para el grupo coreano, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage (ambos con precios interesantes con los acabados básicos y el motor 1.6 GDI de gasolina).

Algo más alehado del trío de cabeza vemos al Seat Ateca (no se deja ver mucho en estos listados el SUV «español») y el poco valorado, pero interesante por precio Suzuki SX4 S-Cross.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 13,5%

El Kia Optima (con la mecánica 1.7 CrDi que probamos) es el modelo con mayor rebaja de este segmento, superando al Opel Insignia como modelo más rebajado. Completa el podio el Alfa Romeo Giulia, una de las alternativas más dinámicas del segmento, por delante de modelos habituales en la lista como el Hyundai i40 o el Peugeot 508.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 15,9%

Mejoran los descuentos de esta categoría que domina, como en los pasados meses, el Opel Insignia Sports Tourer. Interesante también este mes las rebajas de modelos de firmas coreanas, como el Kia Optima SW o el Hyundai i40 Cw, que consiguen relegar al Peugeot 508 SW al cuarto lugar. ¿El primer modelo de marca premium? El Volvo V60.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 9,7%

Caen los descuentos de esta categoría… pero más que nada porque se agotan las unidades del Infiniti Q60. Por ese motivo ahora lidera los descuentos el BMW Serie 4, superando a otros más novedosos como el Audi A5 (ver prueba), el Mercedes Clase C Coupé o el Lexus RC.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 11,4%

Caen los descuentos de esta categoría de descapotables con cuatro plazas. Ya de liquidación absolutael Opel Cabrio, el único coche de marca generalista en este segmento. Tras él encontramos a modelos como el BMW Serie 4 Cabrio, el Audi A5 Cabrio o el Mercedes Clase C Cabrio, con rebajas del 25% del precio recomendado en algunas versiones muy concretas.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 17,4%

Gran aumento de los descuentos este mes, con el Peugeot Traveller, un vehículo que pudimos conocer a fondo en nuestra prueba, como coche más rebajado, por delante de sus «gemelos», el Opel Zafira Life  y el Toyota Proace Verso, que también probamos a fondo.

Como en meses pasados, a continuación nos encontramos al Volkswagen Sharan y a su gemelo el Seat Alhambra (ver prueba), por delante de dos modelos de Ford, el S-Max y el Galaxy, que se renuevan dentro de poco.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 13,9%

Sorpresa al encontrarnos con el Volvo XC60 como modelo más rebajado de esta categoría, superandoo al Seat Tarraco, que era el que más bajaba sus precios el pasado mes, y al Alfa Romeo Stelvio que destaca por la deportividad de su conducción, como vimos en nuestra prueba.

Fuera del podio se quedan dos modelos como el Kia Sorento y el Hyundai Santa Fe, con descuentos muy similares al Skoda Kodiaq.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 14,6%

Mejoran unas décimas las rebajas porcentuales de esta categoría, al tiempo que cambia el coche más rebajado. En noviembre es el Volvo S90, seguido por el BMW Serie 5 y el Jaguar XF. Cae mucho el  Audi A6 este mes y están muy lejos modelos de Daimler como el Mercedes Clase E y el CLS.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 9,9%

Caen unas décimas los descuentos de esta categoría. Y ojo, que este mes el BMW Serie 5 Touring consigue adelantar al Volvo V90 como coche más rebajado. Completa el podio el Jaguar XF Sportbrake, por delante del Audi A6 Avant y el Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana