Logo de Noticias Coches
concesionario Volkswagen
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de abril

Parece que todos tenemos ya claro que será la vacuna quien guíe el destino económico del país. Cuanto antes alcancemos la inmunidad de rebaño, antes volverán todo a la normalidad y la gente ganará la confianza necesaria para hacer una inversión… como la compra de un coche.

Es de Perogrullo decir que las ventas de coches van mal. A la pandemia se cuma un alza de precios de los coches debido a que cambió el modo de medir las emisiones. ¿La parte buena? Que a la apuesta por descuentos de concesionarios que veíamos en nuestro informe de abril (algo menos generosa que el mes pasado) se suma ahora el anuncio de ayudas a la compra con el Plan Moves III

Cierto que la subvención solamente se aplica a coches híbridos enchufables y coches eléctricos, pero puede ser crucial para que mucha gente dé el salto a esta tecnología. Porque viendo precios entre versiones, en muchos modelos esa ayuda significa que puedes contar con un coche con etiqueta Cero a precio de uno de combustión.

En este informe de hoy no tenemos en cuenta las ayudas, que ojo, implican para ser disfrutadas del todo achatarrar un coche de más de 7 años. Eso hace que el descuento medio del 13,89 % sea incluso mayor en los modelos con las tecnologías de propulsión antes mencionadas. 

Llega el momento de analizar los descuentos en función del tipo de carrocería y tamaño, comparados con el mes anterior:

Segmento

Carrocería

Descuento medio
marzo 2021

Descuento medio
abril 2021

A

Microurbanos

16,3 %

16,4 %

Microurbanos cabrio

7,9 %

7,2 %

B

Utilitarios

18,1 %

18,4 %

SUV pequeño

15,1 %

15,7 %

C

Compactos

15,3 %

14,7 %

Berlinas compactas

13,3 %

12,9 %

Coupés compactos

9,4 %

9,1 %

Compactos familiares

17,3 %

17,1 %

Compactos descapotables

9,9 %

8,2 %

Monovolúmenes compactos

18,1 %

18,3 %

SUV compactos

14,9 %

14,7 %

D

Berlinas medias

12,5 %

12,4 %

Familiares medios

14,6 %

13,8 %

Coupés medios

8,4 %

8,6 %

Descapotables medios

8,5 %

8,5 %

Monovolumen grande

17,7 %

16,9 %

SUV grande

12,7 %

13,7 %

E

Berlina grande

11,4 %

11,3 %

Familiar grande

11,7 %

11,8 %

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues coches.com te informa de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,4 %

Una décima más de descuentos medios. en esta categoría de coches pequeños. Donde los encontrarás más generosos es en el Kia Picanto, seguido, como el mes pasado, por los Peugeot 108 y Citroën C1, ambos con el motor 1.0 de 72 CV. No están mal tampoco las rebajas del Hyundai i10 o del Mitsubishi Space Star.

Te puede interesar: Guía de compra coches pequeños

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,2 %

Caen siete décimas los descuentos, sin cambios sustanciales e , pero sin hay variaciones en los coches con más rebaja. Continúa primero el smart fortwo Cabrio (ni así mejora sus pírricas ventas). Tras él, encontramos al Peugeot 108 Top! y C1 Airscape y no anda lejos este mes el Fiat 500C (con motor microhíbrido o eléctrico).

Utilitarios. Descuento medio: 18,4 %

Mejoran tres décimas los descuentos este mes. Y hay muchos cambios en el podio. Para empezar, el coche más rebajado es el Peugeot 208 (ojo si lo eliges con el motor 1.2 Puretech de gasolina) y está muy cerca el Skoda Fabia, cuya próxima generación ya asoma la pata. Tras ellos, el Citroën C3, que acaba expulsando del podio al líder del mes pasado, el Kia Rio (ver prueba). Buenas ofretas también para al Seat Ibiza, que se renueve en unos meses.

Te puede interesar: Guía de compra utilitarios

SUV pequeños. Descuento medio: 15,7 %

Ver más fotos del Citroën C3 Aircross

Mejoran seis décimas las ofertas de esta categoría. Sigue encabezándola el Citroën C3 Aircross, que exprime los descuentos ante la inminente llegada de su renovación. Ojo también a las ofertas del Kia Stonic y (primera vez en este tipo de listados), el Ford Puma. También resuta interesante este mes apostar por el Seat Arona, con una actualización que llegará pronto puesto que ya se conoce.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 14,7 %

Bajan los descuentos seis décimas y sigue siendo el más rebajado el Peugeot 308 el modelo más rebajado (ya se conoce a su sustituto). Buenas rebajas tambien para el Kia Ceed (en este acso asociado al 1.0 T-GDI de 120 CV) y es interesante también apostar por el Hyundai i30 asociado a esa mecánica. El práctico Skoda Scala está también ahí cerca.

Te puede interesar: Guía de compra: coches compactos

Berlinas compactas. Descuento medio: 12,9 %

Sopresa al ver al el Hyundai i30 Fastback. liderando este segmento, desbancando al Citroën C-Elysee. Bastante menos onerosos son los descuentos del Toyota Corolla Sedan.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 9,1 %

Caen los descuentos medios de este tipo de coches que cada vez se ven menos. Volvemos a encontrar las mejores rebajas en el BMW Serie 2 Coupé, seguido por el Subaru BRZ, el Audi TT y el Toyota GT86.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 17,1 %

Bajan unas décimas los descuentos, pero continúa como modelo más rebajado el Peugeot 308 SW (algo lógico, pues ya se ha anunciado la próxima generación del compacto). Lo sigue el Opel Astra Sports Tourer y ya está tercera posición el Seat León Sportstourer (ver prueba), seguido por el Kia Ceed Tourer.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,2 %

Empeoran los descuentos de este segmento, liderado, de nuevo, por el BMW Z4, con descuentos que son apenas una décima mejores que los del BMW Serie 2 Cabrio. Completa el podio de los descuentos el el Audi TT Roadster, por delante del Mazda MX-5 (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: descapotables compactos

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 18,3 %

Ver más fotos del Peugeot Rifter

Suben dos décimas los descuentos medios de estos vehículos que tienen la practicidad por bandera. Eso sí, no hay cambios en la parte alta: Lidera el Peugeot Rifter (ver prueba), seguido por el el Opel Combo Life y el Citroën Berlingo. Se cuela el Ford Tourneo Connect por delante del Toyota Proace City Verso (ver prueba).

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 14,7 %

Ver más fotos del SEAT Ateca

Descuentos muy similares al mes pasado (apenas se dejan dos décimas), pero mucho cambio en la parte alta. El Seat Ateca, en este caso con motor diésel, rebaja sus tarifas más que el Citroën C5 Aircross y modelos como el Kia Sportage y Kia Xceed, también con onerosas rebajas. Algo más atrás vemos al Peugeot 3008 y al Jeep Compass, que se renueva en breve.

 Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 12,4 %

Mejoran un punto y medio los descuentos, con un baile importante en las primeras posiciones. Ahora lidera el Skoda Superb, seguido del Opel Insignia y el Peugeot 508. Buenas rebajas también para el Volvo V60.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas medias

Coches familiares medios. Descuento medio: 14,6 %

Ver más fotos del Peugeot 508 SW

Empeoran las rebajas bastante en este segmento tan fabuloso para viajar. Retoma el mando de los descuentos el Peugeot 508 SW , que consigue mejorar los del Volvo V60. Completa el podio el Skoda Superb Combi (ver prueba) y muy buenas rebajas también para el Ford Mondeo Sportbreak con mecánica híbrida.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 8,6 %

Mejoran dos décimas las rebajas esta categoría. No hay cambios: El líder es  el Lexus RC, que supera al Mercedes Clase C Coupé como modelo más rebajado. Ya más alejados, el Audi A5 y el Ford Mustang.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,5 %

Idénticas las rebajas en esta categoría. Sigue liderando el Mercedes Clase C Cabrio, superando al nuevo BMW Serie 4 Cabrio y al Audi A5 Cabrio. Cero cambios respecto a marzo.

Te puede interesar: Guía de compra: Descapotables grandes

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 17,7 %

Más fotos del Opel Zafira Life

Emporan las rebajas de esta categoría. Continúa siendo el monovolumen más rebajado el Opel Zafira Life (ver prueba), por delante del Toyota ProAce Verso y el Peugeot Traveller (todos son más o menos el mismo modelo). Ojo a los monovolúmenes más tradicionales, caso del Ford S-MAX o el Seat Alhambra, que tienen buenas ofertas también.

Te puede interesar: Guía de compra: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 13,7 %

Sorpresa. Es la categoría que más aumenta los descuentos este mes. Y novedades de interés. Sobre todo para quien busque un Seat Tarraco, porque se rebaja mucho con motor de gasolina. Buenos descuentos también para el Volvo XC60 y el renovado Peugeot 5008 (ver prueba). El Skoda Kodiaq también mpieza a ser interesante, toda vez que su relevo acaba de ser presentado.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 11,3 %

Descuentos algo menores que los vistos en marzo. Eso sím no hay cambios en la parte alta. Las mayores rebajas las protagoniza el Volvo S90, seguido por el BMW Serie 5. A continuación, no muy lejos, el Mercedes CLS y empieza a aparecer el Audi A6 por delante del Lexus ES.

Te puede interesar: Guía de compra: berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 11,8 %

Ganan una décima los descuentos de estas carrocerías familiares. Las mejores ofertas siguen siendo las del Volvo V90, seguidos por el BMW Serie 5 Touring  y el Audi A6 Avant. Este mes empeoran bastante las rebajas del el Mercedes Clase E Estate.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares grandes

  • coches nuevos
  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana