Logo de Noticias Coches
coupes grandes VO
Luis Ramos Penabad

Coupés grandes de segunda mano | Guía de compra

Si decíamos que los coupés compactos de ocasión son una buena opción para contar con un coche diferenciado, con un diseño bonito y bueno para conducir… ¿por qué no buscar lo mismo con un poco más de espacio interior? En esta ocasión nos disponemos a conocer los coupés grandes de segunda mano, con unas excelentes capacidades dinámicas y plazas traseras (más o menos) utilizables.

Eso sí, prepara una cantidad de dinero respetable. Y es que no encontrarás apenas modelos de marcas generalistas con pocos años en esta lista. Además, suelen contar con motores bastante potentes y, muchos de ellos, con soluciones técnicas muy interesantes para mejorar su comportamiento dinámico.

¿Conoces nuestra guía de compra de coupés grandes nuevos?

La caida de las ventas en los últimos años hace también que no existan muchas unidades en venta que hayan sido matriculadas de inicio en España. Los SUV de lujo han ido copando el lugar de estos modelos en los últimos años. Las marcas premium han ido lanzando todocaminos con una línea más coupé, con cuatro puertas e interiores más habitables. Y con prestaciones y comportamientos impropios de unas carrocerías así. El signo de los tiempos.

A diferencia de los deportivos puros, en estos coupés uno puede afrontar con mayores comodidades un viaje largo, son más confortables y su orientación no tan radical. Recogen el espíritu de los Gran Turismo, modelos con buenos habitáculos llenos de comodidades, con carrocerías llamativas. Es una pena que poco a poco el mercado tienda más a la practicidad y les de de lado. ¿Acabarán desapareciendo del mercado estos coches de dos puertas? Eso sin duda haría que se fuesen revalorizando con el paso de los años…

Comparativa de coupés grandes de segunda mano

Verás en la lista a continuación que hay coches que no tienen demasiado mucho que ver unos con otros. Tanto en concepto como en el precio. Nuestro modo para eleborar esta guía se trató en localizar modelos de coches con dos puertas laterales que superan los 4,50 metros de longitud. Encontrarás derivados de berlinas del segmento D (la mayoría), otros con cariz más deportivo… y coupés de auténtico lujo, inalcazables para la mayoría incluso en el mercado de segunda mano.

Las marcas generalistas tienen muy pocos representantes en esta lista (la mayoría se retiaron del segmento hace más de un lustro, y aquí no señalaremos coches más longevos). Por eso dominan las marcas premium (no inlucimos modelos de súper lujo, como podrían ser algunos Bentley o Aston Martin). Los cofres del maletero son suficientes para el equipaje de cuatro en un fin de semana en la mayoría de los casos:

ModeloLongitudMaletero
Audi A54.626 mm455 litros
BMW Serie 4 Coupe4.638 mm455 litros
BMW Serie 6 Coupe5.007 mm460 litros
Chevrolet Camaro4.841 mm364 litros
Ford Mustang4.784 mm408 litros
Jaguar XK4.794 mm330 litros
Infiniti Q604.655 mm275 litros
Lexus RC4.695 mm340 litros
Maserati Granturismo4.881 mm260 litros
Mercedes Clase C Coupe4.590 mm450 litros
Mercedes Clase E Coupe4.703 mm450 litros
Mercedes Clase S Coupe5.027 mm400 litros
Renault Laguna Coupe4.643 mm423 litros

Los mejores coupés grandes de segunda mano

Más allá de las cifra de dimensiones y capacidades, estos vehículos destacan en algunos aspectos (y flaquean en otros) que ahora vamos a repasar de manera resumida, con una breve explicación de ellas y de como se configuraba su gama. Al final de cada texto encontrarás un enlace para acceder a toda la oferta de ocasión de cada modelo publicada en nuestra sección de coches de segunda mano.

Audi A5 (2017-2020)

Más fotos de Audi A5

El Audi A5 2017 es la segunda generación de este modelo coupé que también se comercializa con las carrocerías Sportback y Cabrio. Recibe una actualización al estilo de la que tuvo anteriormente el Audi A4 2016 y por lo tanto presenta un aspecto exterior más afilado y dinámico. Destaca la parrilla Singleframe más ancha, las nervaduras del capó o los nuevos faros LED más estrechos. En la zaga se mantiene la deportividad y estrena pilotos traseros con intermitentes dinámicos.

En el interior se aprecia la influencia del A4, pues tienen un salpicadero prácticamente calcado. Por primera vez puede equipar el Audi Virtual Cockpit, que sustituye la instrumentación por una pantalla de 12,3 pulgadas. También se actualiza el sistema multimedia MMI y el volante multifunción tiene un nuevo diseño. En términos de habitabilidad es más amplio que su antecesor y presenta un buen maletero de 465 litros de capacidad (el Sportback tiene 480 litros).

El Audi A5 cuenta de serie con un equipamiento bastante completo que consta de llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, radio con pantalla de 7 pulgadas, modos de conducción o Audi pre sense city. Además de esto se puede escoger entre dos líneas de equipamiento: Advanced (gana tecnología con navegador, sensor de aparcamiento trasero o llantas de 18 pulgadas) y el paquete S Line (más deportividad con faros Full LED o asientos delanteros deportivos).

En cuanto a la gama de motores de este coupé existen varias opciones para configurarlo. Por la parte del diésel están el motor 2.0 TDI de 190 CV que puede ir con cambio manual de seis velocidades o automático S Tronic, además de aceptar tracción total quattro; y el motor 3.0 TDI de 218 CV con los cambios automáticos S Tronic o tiptronic. En cuanto a gasolina están el 2.0 TFSI con 190 o 252 CV (el primero manual o automático y el segundo automático y con tracción quattro) y además está el potente Audi S5 2017.

SUSTITUTO: Audi A5 2020.

Audi A5 de segunda mano

BMW Serie 4 Coupé (2017-2020)

Ver más fotos del BMW Serie 4 Coupé

El BMW Serie 4 Coupé 2017 fue un coupé derivado del Serie 3 que sustituyó al anterior modelo de 2013. Los mismos cambios introducidos en este ejemplar afectaron también a las carrocerías Cabrio y Gran Coupé. A nivel de diseño las modificaciones fueron sutiles y pasan casi desapercibidas. Mantiene la deportividad e incluyó de serie unos nuevos faros delanteros LED, los paragolpes ligeramente rediseñados, nuevas llantas y colores para la carrocería.

También muy superficiales fueron los cambios en el interior del Serie 4. Se limitaron a algunos cambios en cuanto a materiales del revestimiento, bordes cromados en las rejillas de ventilación y un nuevo volante. El sistema multimedia también se actualizó y mejoró su interfaz. La habitabilidad era parecida a la de su antecesor que probamos, con unas plazas traseras que difícilmente acogerán a tres adultos. El maletero se queda en 445 litros de capacidad.

El equipamiento del BMW Serie 4 giraba en torno a cuatro acabados que son Advantage, Luxury, M Sport y Sport. Entre ellos hay diferencias bastante notables que quedan reflejadas tanto en el exterior (parrilla, llantas, embellecedores…) como en el interior (materiales y aspecto). Algunos nuevos equipamientos son la carga inalámbrica situada bajo el reposabrazos o el punto de acceso a internet para conectar varios dispositivos móviles.

La gama de motores del coupé era muy completa y ofrecía tres opciones en diésel y cuatro en gasolina. Por la parte de los diésel estbann el 420d con 190 CV (posibilidad de tracción total xDrive), el 430d con 258 CV (posibilidad de xDrive) y el 435d con 313 CV (xDrive de serie). En cuanto a los gasolina eran el 420i de 184 CV, el 430i de 252 CV y el 440i de 326 CV (los dos más potentes con opción a xDrive). En la mayoría se puede escoger entre el cambio manual de seis velocidades y el automático Steptronic de ocho marchas.

SUSTITUTO: BMW Serie 4 Coupe 2021.

BMW Serie 4 Coupe de segunda mano

BMW Serie 6 Coupé (2015-2019)

Más fotos del BMW Serie 6 Coupé

Fue en primavera de 2015 cuando llegó al mercado la actualización de las tres carrocerías del BMW Serie 6 con cambios que afectan al diseño, personalización y equipamientos. Sigue siendo la quintaesencia de la calidad.

En el apartado estético hubo muy pocos cambios respecto a la tercera generación, lanzada en 2011. Toda la gama ofrecía nuevas ópticas LED, combinadas con la función de asistencia de las luces de carretera BMW Selective Beam como opción. Había ligeras variaciones en el diseño de la parrilla ovoide doble y en los faldones delantero y posterior, que acentuaban el ancho de la carrocería. Además, los tubos de escape eran de mayor tamaño en todos los modelos con motor de seis cilindros.

En el interior los cambios fueron muy leves. Sólo se añadieron algunas tapicerías de cuero bitono (opcionales), la Pantalla virtual BMW Head-Up-Display de última generación, para conducir de manera más concentrada observando el tráfico y la mejora de algunos de los materiales. Las plazas delanteras son muy cómodas, pero como se va sentado muy abajo, acceder y salir es complicado. Las traseras son pequeñas si tenemos en cuenta el tamaño del coche, son útiles para usar en ocasiones esporádicas, no muy a menudo. Peca de una visibilidad algo justa.

Sí mejoró mucho el equipamiento de serie, que sumaba el sistema de navegación ConnectedDrive (novedad), manos libres bluetooth y puerto USB, tapicería en piel Dakota, asientos delanteros calefactables con regulación eléctrica, climatizador bizona, volante deportivo acabado en piel y de regulación electrónica, control de crucero con función de frenado, retrovisores eléctricos y calefactados, equipo de sonido Professional…. La firma introdujo también dos nuevas líneas de acabado, Design Pure Experience y Design Pure Excellence, que acentuaban de manera especial el carácter deportivo o lujoso del modelo, respectivamente.

La oferta de propulsores no cambió, con propulsores turboalimentados de seis cilindros en línea de gasolina de 320 CV, V8 de 449 CV y turbodiésel de seis cilindros en línea y 313 CV. Las prestaciones eran idénticas que antes, pero bajaba el consumo de los propulsores de seis cilindros. Podía contar  sistema de tracción total xDrive, que aumentará el peso en 75 kg, pero mejora la tracción y la aceleración desde parado. El más alto de la gama es el BMW M6 Coupé, con motor V8 de 560 CV, (que podía alcanzar los 575 CV con Competition Package).

SUSTITUTO: BMW Serie 8 2019.

BMW Serie 6 Coupe de segunda mano

BMW Serie 8 Coupé (2019-2022)

Ver más fotos del BMW Serie 8

El BMW Serie 8 2019 recuperó esta denominación histórica para la marca alemana. Se trata de un coupé de dos puertas que sustituyó al BMW Serie 6 y que tendrá otras carrocerías. Cuenta con un capó muy largo y un habitáculo para 2+2 pasajeros muy cerca del eje trasero. El frontal es muy deportivo y destaca por los grandes riñones, mientras que la zaga es contundente con unas ópticas muy estrechas.

En el interior de este gran turismo se aprecia una consola central muy enfocada al lado del conductor y que está presidida por la pantalla que controla el sistema multimedia. Tras el volante se puede ver la instrumentación digital de 10,25 pulgadas. Se hizo hincapié en la calidad y también en la reducción de peso, por lo que muchos elementos son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La habitabilidad de las plazas traseras es algo justa, mientras que el maletero se queda en 420 litros.

El equipamiento del BMW Serie 8 es muy completo incluso de serie, contando con elementos como la iluminación LED o la tapicería de cuero. Además, podrá completarse con todo tipo de extras, entre los que destacan la iluminación láser BMW Laserlight o el nuevo asistente de marcha atrás. Las ayudas a la conducción serán abundantes, con sistemas como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el asistente de dirección y de control de carril o la advertencias de tráfico cruzado.

La gama mecánica inicial del Serie 8 la formaban el diésel BMW 840d xDrive de 320 CV con su seis cilindros turboi de 3.0 litros y el BMW M850i xDrive de 530 CV procedentes del V8 biturbo de 4.4 litros. En ambas versiones viene de serie la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y la citada tracción total. Más tarde llegaron más opciones, como el M8 Coupé con hasta 625 CV de potencia en su versión Competition (ver prueba).

SUSTITUTO: BMW Serie 8 Coupé 2022.

BMW Serie 8 Coupe de segunda mano

Chevrolet Camaro (2011-2014)

Más fotos del Chevrolet Camaro

Hablar del Chevrolet Camaro es hablar de la historia más pura y reciente de EEUU. Es un mito sobre ruedas que nació a finales de los 60 para plantar cara al exitoso Ford Mustang y que representa a Norteamérica a la perfección: imagen descomunal, enorme motor V8 de 6,2 litros con caballos como para desbordar un rancho de Texas y… ¡sorpresa! El nuevo Chevrolet Camaro rompe moldes y abandonó la idea típica de auténtico hierro yankee sobremotorizado para presentarse con un chasis muy a la europea.

Llegó a Europa a finales de 2011 (aunque hubo un tiempo que se vendió en los concesionarios Corvette). En Europa se comercializaó con un único motor, el más potente, un V8 de 6,2 litros de cilindrada, que ofrece 426 CV para la versión manual (que probamos en Suiza) y 400 CV para la automática.

No es un deportivo del estilo de los europeos, pero se mueve bien y no se balancea como pensábamos. La suspensión es suficientemente rígida, pero a la vez no llega a ser incómoda y, además, amortigua de una manera eficaz. El problema está en los 1.800 kilos que pesa el Camaro y los largos desarrollos del cambio, con grandes saltos entre marchas, le quitan mucha vida.

Le faltaban bastantes detalles de equipamiento de las marcas premium, pero por eso no era posible encontrar un coche tan potente por un precio así de bajo. Existieron versiones exclusivas como el Camaro Transformers para quien busque un extra de exclusividad.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad en el mercado europeo.

Chevrolet Camaro de segunda mano

Ford Mustang (2015-2018)

Más fotos del Ford Mustang

Hubo que esperar hasta 2014 para que este icono automovilístico, después de haber estado medio siglo por las carreteras norteamericanas, comenzase a venderse por canales oficiales en Europa. Hablamos, como no, del Ford Mustang

Su diseño exterior conservó algunas de las líneas del original, lanzado el 17 de abril de 1964, para no variar demasiado la silueta que cautivó a la generación del baby boom estadounidense tras la II Guerra Mundial. Las líneas rectas son más suaves y la caída del techo posterior también, pero no hay duda: Se trata de un Ford Mustang.

Llegó a España con dos motores, el 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros y 314 CV el V8 5.0 con 420 CV. Ambos pueden asociarse a un cambio manual o una caja automática. Destacaba por unos precios que, sin ser tan bajos como Estados Unidos son inigualables. Nadie ofrecía tanta potencia y una carrocería similar por tan poco dinero.

Este embajador de la marca, uno de los coches con más fieles, superó en mucho a las generaciones anteriores en equipamiento. Los estándares americanos son muy diferentes a los europeos, pero este nuevo Ford Mustang fue el primero en ser un producto global y contaba con bastantes elementos de serie. Desde la versión básica (los acabados van ligados a los motores), se encontraba climatizador bizona, tapicería de cuero, sistema de infoentretenimiento SYNC2 con pantalla táctil, equipo de sonido de nueve altavoces, antiniebla delanteros LED, faros de xenón, llantas de aleación de 19 pulgadas, trak apps (aplicaciones enfocadas a su uso deportivo), sistema MyKey, volante en cuero y pedales de aluminio.

La variante más prestacional, el Ford Mustang GT, además del motor V8 5.0 de 418 CV incluía el chasis de alto rendimiento, frenos específicos, Launch control. Puede distinguirse fácilmente del convecional ya que cuenta con llantas y parrilla con un diseño diferenciado. En lo mecánico destacó porque por primer vez cuenta con suspensión independiente en los dos ejes (de tipo McPherson en el eje delantero y paralelogramo deformable en el trasero, hasta ahora rígido). Eso pretende hacer que el tacto de conducción no sea tan americano como de costumbre.

SUSTITUTO: Ford Mustang 2018.

Ford Mustang de segunda mano

Infiniti Q60 (2017-2019)

El Infiniti Q60 2017 ha sido uno de los últimos en llegar a este segmento coupé. Es el sucesor de los coupés de dos puertas de la marca, los G35 y G37, que cambió de denominación con la nueva nomenclatura de Infiniti. Su diseño es una de sus señas de identidad, toma unas líneas muy similares a las del Infiniti Q60 Concept y destaca por un frontal con faros afilados, la parrilla de doble arco, llantas de 19 pulgadas o pilar C con forma de media luna.

El interior de este modelo recibe un diseño similar al del Infiniti Q50. No faltan algunos detalles como las dos pantallas táctiles, cada una para controlar unas funciones. La calidad y los materiales empleados están a la altura. Tiene capacidad para cuatro pasajeros (configuración 2+2) aunque el acceso a las plazas traseras y el espacio para la cabeza no será muy destacado. Tampoco el maletero, que se queda en 342 litros de capacidad, por debajo de la media del segmento.

El Infiniti Q60 se puede escoger en nuestro país con dos niveles de equipamiento. El Premium, a pesar de ser el de acceso, ya cuenta con llantas de 19 pulgadas, acabados interiores de aluminio y dirección asistida variable en función de la velocidad. El superior Sport añade levas en el volante, pedales y reposapiés de aluminio, acabados interiores de fibra de carbono, Steering Pack o Ambient Pack. Además con el motor más potente incluye suspensión dinámica digital o frenos deportivos.

La gama de motores del Q60 está formada por dos mecánicas de gasolina. El motor básico es el 2.0t, un cuatro cilindros turbo con 211 CV que está ligado a una caja de cambios automática de siete velocidades y que pudimos probar recientemente. El tope de gama es un V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 405 CV y que también va con la transmisión automática. El menos potente es tracción trasera, mientras que el más potente tiene tracción total.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad en el mercado

Infiniti Q60 de segunda mano

Jaguar XK (2012-2015)

Jaguar renovó a mediados de 2011 su modelo más deportivo, el XK. La gama de motores empieza con un propulsor V8 de 385 CV.A pesar de su línea deportiva, no se trata de un deportivo radical. Sí rápido, pero no extremo, pues busca más el confort que la agilidad radical, tanto en suspensiones como en insonorización

Por encima había versiones más deportivas, más potentes. Subía un escalón hasta los 510 CV del XKR y parece querer llegar al cielo con los 550 CV del XKR-S, un coche capaz de alcanzar los 300 km/h.

En la verión menos potente podía elegirse entre dos acabados (el más alto se llama Portfolio). Tanto el XKR como el XKR-S contaban con un equipamiento tan exclusivo como sus motores merecen

Tiene 2+2 plazas, lo que significa que las traseras son más bien simbólicas. El maletero también es bastante escaso, pero suficiente para el equipaje de dos personas… y siempre es posible usar esas dos plazas pocoi útiles apra dejar enseres.

SUSTITUTO: Jaguar F-Type 2013.

Jaguar XK de segunda mano

Lexus RC (2019-2022)

Ver más fotos del Lexus RC

El Lexus RC 2019 era el coupépor excelencia de la marca premium japonesa. Un ejemplar que dio hablar desde su lanzamiento por sus particularidades. La primera es su lenguaje de diseño, que es muy atrevido y que seguía ligeramente la senda del extraordinario Lexus LFA. Tras su última actualización se parece un poco más al Lexus LC y cuenta con la parrilla con forma de reloj de arena, unos nuevos faros delanteros unificados y paragolpes ligeramente rediseñados.

El interior es el punto del vehículo que menos cambia. Se limitan a los revestimientos interiores, mejorando la calidad en algunos puntos y la disposición de otros. El reloj analógico es el mismo que se monta en el Lexus LC. Sin embargo, la tecnología es prácticamente la misma que teníamos hasta el momento y eso hace que se haya quedado algo obsoleto. Esa sensación se incrementa aún más si se compara con el Lexus ES.

El Lexus RC sigue con la filosofía habitual de la marca y se ofrece en cuatro niveles de equipamiento. El Business es el adecuado para flotas y ya viene con llantas de 18 pulgadas, faros Bi-LED, tapicería de cuero Lexus Media Display con pantalla de 7 pulgada o Lexus Safety System +. Le sigue el Executive, que suma sensores de aparcamiento delantero y trasero o el techo solar eléctrico. Por encima está el acabado F Sport, que suma llantas de 19 pulgadas, suspensión variable adaptativa (AVS) o pantalla de 10,3 pulgadas. El tope de gama es el Luxury, que añade más distinción gracias a los faros Multi-LED o el sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces.

La gama mecánica tiene por un lado al 300h y por el otro al RC F. El primero es el híbrido con su habitual combinación de motor de ciclo Atkinson, otro eléctrico y la batería de Ni-MH que logra una potencia conjunta de 223 CV. El radical Lexus RC F cuenta con una puesta a punto más deportiva y bajo el capó esconde un V8 atmosférico de 5.0 litros que se adapta a la normativa y se queda en 464 CV y 520 Nm de par. Se puede escoger una versión especial llamada Track Edition.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

Lexus RC de segunda mano

Maserati GranTurismo (2018-2021)

Ver más fotos del Maserati GranTurismo

El Maserati GranTurismo 2018 es el deportivo coupé de la marca italiana. Esta actualización, mantuvo la esencia de aquel primer GranTurismo 2007 diseñado por Pininfarina. En el exterior estrena una nueva parrilla hexagonal de “nariz de tiburón” inspirada en el concept Alfieri. Además cuenta con una serie de tomas de aire que hace que mejore su coeficiente aerodinámico a 0,32 Cx.

En el interior de cuatro plazas, se presentó con una pantalla de alta resolución de 8,4 pulgadasy con un equipo de sonido Harman Kardon. El nuevo sistema de infoentretenimiento es compatible con las funciones de mirroring para smartphone, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto, mientras que la consola central ha sido remodelada para alojar un selector doble rotatorio acabado en aluminio forjado.

En cuanto a la gama mecánica, este modelo solamente se puede escoger con el motor V8 atmosférico de 4.7 litros de origen Ferrari, que desarrolla una potencia de 460 CV y 520 Nm de par. Pasan al eje trasero a través de una caja de cambios automática de seis velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h en su versión MC.

El Maserati GranTurismo se ofrecía en dos versiones bien diferenciadas en nuestro país. El GranTurismo Sport es la versión de acceso y ya cuenta con un completo equipamiento que incluye lo anteriormente nombrado. El GranTurismo MC es el tope de gama y se le puede diferenciar por el capó de fibra de carbono con toma de aire, las llantas específicas de 20 pulgadas, escape diferenciado o pilotos oscurecidos.

SUSTITUTO: Maserati GranTurismo 2018.

Maserati GranTurismo de segunda mano

Mercedes Clase C Coupé (2018-2023)

Ver más fotos del Mercedes Clase C Coupé

El Mercedes Clase C Coupé es la variante de tres puertas del sedán medio de la firma, que se  renovó en 2018 con un ligero lavado de cara para mantenerse fuerte en el mercado. Las novedades estéticas son las mismas que se aplicaron a la berlina (y al resto de la gama). Se ganó algo de dinamismo respecto a su predecesor gracias a la parrilla efecto diamante, a los faros LED (de serie) y a los paragolpes rediseñados delante y detrás.

En el interior es fácil encontrar cambios más notorios, como es la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil principal de hasta 10,25 pulgadas. El volante integró los controles táctiles y la calidad se mantuvo a la altura, con buenos materiales y acabados. Donde no destaca tanto el coupé respecto a otras carrocerías es en su habitabilidad, pues las plazas traseras y el maleteros se ven perjudicados (este se queda en 360 litros de capacidad).

La gama de motores del Clase C Coupé ofrecía de inicio una alternativa diésel, el C 220d Coupé con 194 CV y luego la completó el C 300 d Coupé de 245 CV. Más completa, desde luego, la oferta de gasolina arranca con el C 200 Coupé de 184 CV gracias a la tecnología EQ Boost, al que sigue el C 300 Coupé de 258 CV. Los topes de gama serán los Mercedes-AMG. El C 43 Coupé cuenta con motor V6 de 390 CV, mientras que el C 63 Coupé con motor V8 puede elegirse con 476 o 510 CV.

Un apartado en el que el  Mercedes Clase C Coupé dio un paso adelante fue en el equipamiento, al introducir algunos elementos que provienen de sus hermanos mayores. En ayudas a la conducción destaca el Distronic, que permite una conducción semiautónoma gracias a un asistente de dirección, de cambio de carril o de parada de emergencia. Para los más sibaritas está disponible el control de confort Energizing, que de forma opcional puede seleccionar las funciones de la climatización, iluminación o música en función del estado de ánimo del usuario.

SUSTITUTO: Mercedes CLE 2024.

Mercedes Clase C Coupe de segunda mano

Mercedes Clase E Coupé (2020-2023)

Ver más fotos del Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes Clase E Coupé llegó a principios de 2021 junto con el resto de la gama del Clase E. Siguió la pauta de su predecesor, ofreciendo en una carrocería de corte más deportivo toda la tecnología de la que hace gala la berlina, sin renunciar al confort. Su precio es bastante elevado.

Presentó un diseño renovado, en el que vemos faros con tecnología LED de serie o una parrilla con efecto diamante. De todos modos existen numerosas opciones de personalización del exterior, más numerosas que antaño, con más pinturas para la carrocería y llantas de, como poco, 18 pulgadas.

En el interior lo más destacado fue la adopción de tecnología, sobre todo el sistema de infoentretenimiento MBUX compuesto por dos pantallas de 10,25 pulgadas dispuestas en paralelo. Ha crecido también el número de ayudas  a la conducción, dentro de un equipamiento de serie muy completo, con elementos como la carga inalámbrica de dispositivos móviles o las luces de carretera automáticas de serie.

La gama de motores del Mercedes Clase E Coupé 2021 apostó por la electrificación. Llegó a los concesionarios con versiones Mild Hybrid diésel y gasolina. La variante de acceso es el diésel E Coupé 220 d de 194 CV, y por encima se situó el E Coupé 400d con 330 CV (un bloque de 3.0 litros y seis cilindros). La alternativa tope de gama inicial fue el Mercedes-AMG E 53, con un motor de gasolina 3.0 litros y seis cilindros con 435 CV, por encima del E Coupé 350 de 299 CV y el E Coupé 450 de 367 CV. Todos se asocian a la caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. El motor de acceso se ofrece de propulsión trasera con la tracción 4MATIC, que es de serie en el resto de versiones.

SUSTITUTO: Mercedes CLE 2024.

Mercedes Clase E Coupe de segunda mano

Mercedes Clase S Coupe (2017-2020)

Ver más fotos del Mercedes Clase S Coupé

En el año 2014 llegó al mercado el sustituto del Mercedes CL. Aprovechando la Clase S se desarrollaba una carrocería coupé que desde entonces ha mantenido el estatus de lujoso y dinámico a partes iguales. Tras la renovación de toda la gama, era lógica la llegada del Mercedes Clase S Coupé 2018, con una serie de importantes novedades. En el apartado estético se enfatizó su deportividad y las versiones AMG recibieron la parrilla Panamericana o un nuevo difusor trasero.

El interior también dio un importante paso hacia delante al mejorar la calidad percibida y los materiales utilizados, incluyendo nuevas molduras de madera. A nivel tecnológico destacaba por las dos pantallas de 12,3 pulgadas en el salpicadero, una para la instrumentación y la otra para el sistema multimedia. Estrenó el volante con botones táctiles, la iluminación ambiental con hasta 64 tonos diferentes o sistemas como el Intelligent Drive, con varias ayudas a la conducción.

En cuanto al equipamiento del nuevo coupé, de serie era bastante abundante e incluía lo anteriormente citado. También contaba con una larga lista de opcionales, entre los que se puede elegir los Faros Multibeam LED, la suspensión neumática Airmatic, aparcamiento automático, asientos multicontorno, asistente de visión nocturna, cinturones traseros con airbag o un sofisticado equipo de audio Burmester.

En cuando a la gama mecánica del Mercedes Clase S Coupé, contaba con  habrá potentes grandes de gasolina, nada de diésel. El punto de partida era el motor V6 biturbo de 3.0 litros con 370 CV de la versión S 450 Coupé 4Matic. El siguiente paso es el S 560 Coupé con motor V8 biturbo de 4.0 litros y 469 CV. Por encima queda el AMG S 63 4Matic+ con el mismo propulsor potenciado hasta los 612 CV. El tope de gama es el AMG S 65 Coupé con 630 CV y 1.000 Nm gracias al motor V12 de 6.0 litros. En todos ellos se montan transmisiones automáticas ofreciendo las cajas AMG Speedshift TCT de 7 relaciones y la de MCT de 9 marchas, dependiendo de la versión.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad en el mercado.

Mercedes Clase S Coupe de segunda mano

Renault Laguna Coupe (2013-2015)

Más fotos del Renault Laguna Coupe

Renault fue el último de los fabricantes europeos generalistas que mantuvo una berlina de tres puertas con aire de coupé en el mercado. Se trataba del Laguna Coupé, un vehículo que llegó al mercado en 2008 pero que fue convenientemente actualizado en 2012. Destacaba entre todos sus rivales de tamaño y silueta similar por sus precios bajos.

No varió apenas nada su imagen respecto al anterior modelo, incluyendo faros con LED para la iluminación diurna y llantas de 18 pulgadas con nuevos diseños. Quien desease un estilo más deportivo puede incluir un kit aerodinámico o elegir el techo en negro brillante.

En su interior, la novedad más interesante radicaba en el nuevo acabado de plástico mullido para el salpicadero, que imitaba a la piel, con costuras visibles. Las plazas delanteras eran cómodas y no se iba tan bajo como en un deportivo al uso. Detrás hay otros dos asientos, bastante anchos pero con limitaciones de altura y de espacio para las piernas si los pasajeros delanteros son altos. Su maletero es bastante amplio y de formas regulares.

Al inicio de su vida comercial pudo elegirse con dos motores de gasolina, con 205 y un V6 con 238 CV, pero desde la última actualización en 2012 solamente con tres motores diésel, el 1.5 dci de 110 CV, e, 2.0 dCi con 150, 173 y 178 CV de potencia y el V6 3.0 con 241 CV. Los menos potentes destacan por sus consumos comedidos. Las versiones básicas apostaban por la comodidad, con suspensiones tirando a blandas y un habitáculo bien aislado. Hay que apostar por la más potente si se quiere un mejor dinamismo, pues cuenta de  serie con un sistema de cuatro ruedas directrices, llamado 4Control, que mejora tomar curvas a alta velocidad y facilita maniobras.

Existían tres niveles de equipamiento, Emotion Plus, Monaco GP y GT 4Control, reservado a la mecánica más potente. Todas son bastante completas y no falta lo esencial. En el rediseño estrenó los navegadores Carminat de Tom Tom, integrados en el salpicadero y que lo pusieron un poco más al día en cuanto a tecnología se refiere.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

Renault Laguna Coupe de segunda mano

  • deportivo
  • guía de compra coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana