Si decíamos que los coupés compactos de ocasión son una buena opción para contar con un coche diferenciado, con un diseño bonito y bueno para conducir… ¿por qué no buscar lo mismo con un poco más de espacio interior? En esta ocasión nos disponemos a conocer los coupés grandes de segunda mano, con unas excelentes capacidades dinámicas y plazas traseras (más o menos) utilizables.

Eso sí, prepara una cantidad de dinero respetable. Y es que no encontrarás apenas modelos de marcas generalistas con pocos años en esta lista. Además, suelen contar con motores bastante potentes y, muchos de ellos, con soluciones técnicas muy interesantes para mejorar su comportamiento dinámico.

¿Conoces nuestra guía de compra de coupés grandes nuevos?

La caida de las ventas en los últimos años hace también que no existan muchas unidades en venta que hayan sido matriculadas de inicio en España. Los SUV de lujo han ido copando el lugar de estos modelos en los últimos años. Las marcas premium han ido lanzando todocaminos con una línea más coupé, con cuatro puertas e interiores más habitables. Y con prestaciones y comportamientos impropios de unas carrocerías así. El signo de los tiempos.

A diferencia de los deportivos puros, en estos coupés uno puede afrontar con mayores comodidades un viaje largo, son más confortables y su orientación no tan radical. Recogen el espíritu de los Gran Turismo, modelos con buenos habitáculos llenos de comodidades, con carrocerías llamativas. Es una pena que poco a poco el mercado tienda más a la practicidad y les de de lado. ¿Acabarán desapareciendo del mercado estos coches de dos puertas? Eso sin duda haría que se fuesen revalorizando con el paso de los años…

Comparativa de coupés grandes de segunda mano

Verás en la lista a continuación que hay coches que no tienen demasiado mucho que ver unos con otros. Tanto en concepto como en el precio. Nuestro modo para eleborar esta guía se trató en localizar modelos de coches con dos puertas laterales que superan los 4,50 metros de longitud. Encontrarás derivados de berlinas del segmento D (la mayoría), otros con cariz más deportivo… y coupés de auténtico lujo, inalcazables para la mayoría incluso en el mercado de segunda mano.

Las marcas generalistas tienen muy pocos representantes en esta lista (la mayoría se retiaron del segmento hace más de un lustro, y aquí no señalaremos coches más longevos). Por eso dominan las marcas premium (no inlucimos modelos de súper lujo, como podrían ser algunos Bentley o Aston Martin). Los cofres del maletero son suficientes para el equipaje de cuatro en un fin de semana en la mayoría de los casos:

MODELOMEDIDAS en mm
largo/ ancho/alto
MALETERO
Audi A54.626 / 1.854 / 1.372455 litros
BMW Serie 4 Coupe4.638 / 1.825 / 1.377455 litros
BMW Serie 6 Coupe5.007 / 1.894 / 1.392460 litros
Chevrolet Camaro4.841 / 1.918 / 1.377364 litros
Ford Mustang4.784 / 1.916 / 1.381408 litros
Jaguar XK4.794 / 1.892 / 1.322330 litros
Infiniti Q604.655 / 1.820 / 1.387275 litros
Lexus RC4.695 / 1.840 / 1.395340 litros
Maserati Granturismo4.881 / 1.915 / 1.353260 litros
Mercedes Clase C Coupe4.590 / 1.770 / 1.406450 litros
Mercedes Clase E Coupe4.703 / 1.786 / 1.397450 litros
Mercedes Clase S Coupe5.027 / 1.899 / 1.411400 litros
Renault Laguna Coupe4.643 / 1.812 / 1.398423 litros

Los mejores coupés grandes de segunda mano

Más allá de las cifra de dimensiones y capacidades, estos vehículos destacan en algunos aspectos (y flaquean en otros) que ahora vamos a repasar de manera resumida, con una breve explicación de ellas y de como se configuraba su gama. Al final de cada texto encontrarás un enlace para acceder a toda la oferta de ocasión de cada modelo publicada en nuestra sección de coches de segunda mano.

Audi A5 (2011-2016)

Audi A5

El Audi A5 apareció en 2007 y Audi lo renovó en 2012 con ligeros retoques estéticos. La mayoría de las novedades se dieron en el frontal, donde se introdujeron unas nuevas ópticas similares a las que emplea el Audi A7.

En el interior apenas cambió el diseño del volante, un poco la consola central (eliminando botones fijos en el mando del MMI para conseguir un manejo más intuitivo que antes) y los tapizados. Sus plazas delanteras son muy buenas y detrás pueden acomodarse dos adultos, pero pueden tener problema de altura (a pesar de que los asientos están muy bajos y reclinados). El maletero es bastante amplio si obervarmos las capacidades de su categoría. Tiene un fácil acceso gracias a un generoso portón y los asientos traseros son abatibles.

En cuanto a los motores, ahí sí que hubo cambios. El básico es el 1.8 TFSI de gasolina, que rinde 170 CV gracias a varias modificaciones en el control de válvulas, el turbo y el sistema de inyección, que le permiten homologar un consumo de solo 5,7 litros. Por encima se situaban el 2.0 TFSI de 225 CV y el 3.0 TFSI de 272 CV. Su comportamiento combina muy bien confort y agilidad. Resulta muy sencillo llevarlo a velocidades altas.

Pero en este tipo de coches uno siempre mira a lo más alto de gama: el corazón del S5 es un 3.0 TFSI de 333 CV que reduce un 20 por ciento el consumo respecto a su predecesor. Pero el más potente es el nuevo RS5, que llegó en febrero de 2012. Su motor de ocho cilindros 4.2 FSI alcanza los 450 CV. La oferta diésel la componían dos diésel V6 TDI, de 3,0 litros (rinden 204 y 245 CV).

Sus acabados y equipamientos eran muy buenos. Ofrecía, de serie en toda la gama, el sistema Start-Stop o el sistema de climatización de tres zonas. Otros elementos tecnológicos, anticipados por el Audi Roadjet Concept 2006, que formaban parte de la extensa lista de opciones eran el de reconocimiento del cansancio, que recomienda parar cuando detecta signos de fatiga en el conductor, el control de crucero adaptativo con función de frenado a velocidades inferiores a 30 km/h o el sistema de mantenimiento de carril, que corrige la dirección por sí solo en caso necesario.

SUSTITUTO: Audi A5 2017.

Audi A5 de segunda mano

BMW Serie 4 Coupé

BMW_420d_Coupé_01
Más fotos de BMW Serie 4

Fue en 2013 cuando la firma de Baviera retomó la tradición de nombrar con números pares a los coupés y sustituyó la Serie 3 Coupé de 2007 por el nuevo Serie 4, que es la versión con carrocería deportiva del Serie 3 2012, con el que comparte plataforma y  mecánicas. Ganó en imagen gracias a que es máslargo, bajo y ancho, a la vez que aumenta distancia entre ejes.

En el interior, todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor. Detrás, impera la deportividad y los asientos traseros parecen individuales. Han incorporado los apoyacabezas y las partes laterales de las banquetas y de los respaldos son envolventes. Eso hará difícil llevar un tercer pasajero ahí, pero dos irán comodísimos y bien sujetos, incluso a altas velocidades.

Estaba disponible con diferentes mecánicas turbo. Tres diesel, el 420d con 184 CV de potencia y los seis cilindros, el 430d y el 435d, con 258 y 313 CV de potencia, respectivamente. Hay también tres variantes de gasolina, el BMW 420i con 184 CV y los 428i y 435i, que entregan  245 y 306 CV. El más alto de gama es el BMW M4, heredero de una larga estirpe que cuenta bajo su capó con 431 CV y cuyas excelentes aptitudes dinámicas pudimos ver en nuestra prueba y que pueden ser mejoradas con el paquete M Performance. Los motores iban asociados de serie una caja de cambios manual de seis marchas, que transmite la fuerza a las ruedas traseras (algunos motores pueden contar con la tracción total BMW xDrive). Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, con levas en el volante.

Como pudimos comprobar en nuestra prueba, su comportamiento es deportivo y se puede guiarlo milimétricamente con un pequeño giro del volante llevándolo allá por donde uno quiera.

Su equipamiento era muy similar al Serie 3, sin apenas diferencias en los elementos que incorpora de serie y prácticamente los mismos opcionales. Además de la versión con el equipamiento básico, podían adquirirse otras tres líneas de equipamiento: Sport Line, Modern Line y Luxury Line, con las que cambiaba notablemente el exterior e interior del coche. Y no faltaba el kit deportivo M. Entre los aspectos más destacados del equipamiento en entretenimiento y ayudas al conductor BMW ConnectedDrive detsaca su nuevo navegador y el sistema de asistencia a la condiucción que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, luces inteligentes, detector de fatiga o el sistema de control de velocidad optimizado, con función Stop and Go.

SUSTITUTO: BMW Serie 4 Coupe 2017.

BMW Serie 4 Coupe de segunda mano

BMW Serie 6 Coupé

BMW M6 (19)
Más fotos del BMW Serie 6 Coupé

Fue en primavera de 2015 cuando llegó al mercado la actualización de las tres carrocerías del BMW Serie 6 con cambios que afectan al diseño, personalización y equipamientos. Sigue siendo la quintaesencia de la calidad.

En el apartado estético hubo muy pocos cambios respecto a la tercera generación, lanzada en 2011. Toda la gama ofrecía nuevas ópticas LED, combinadas con la función de asistencia de las luces de carretera BMW Selective Beam como opción. Había ligeras variaciones en el diseño de la parrilla ovoide doble y en los faldones delantero y posterior, que acentuaban el ancho de la carrocería. Además, los tubos de escape eran de mayor tamaño en todos los modelos con motor de seis cilindros.

En el interior los cambios fueron muy leves. Sólo se añadieron algunas tapicerías de cuero bitono (opcionales), la Pantalla virtual BMW Head-Up-Display de última generación, para conducir de manera más concentrada observando el tráfico y la mejora de algunos de los materiales. Las plazas delanteras son muy cómodas, pero como se va sentado muy abajo, acceder y salir es complicado. Las traseras son pequeñas si tenemos en cuenta el tamaño del coche, son útiles para usar en ocasiones esporádicas, no muy a menudo. Peca de una visibilidad algo justa.

Sí mejoró mucho el equipamiento de serie, que sumaba el sistema de navegación ConnectedDrive (novedad), manos libres bluetooth y puerto USB, tapicería en piel Dakota, asientos delanteros calefactables con regulación eléctrica, climatizador bizona, volante deportivo acabado en piel y de regulación electrónica, control de crucero con función de frenado, retrovisores eléctricos y calefactados, equipo de sonido Professional…. La firma introdujo también dos nuevas líneas de acabado, Design Pure Experience y Design Pure Excellence, que acentuaban de manera especial el carácter deportivo o lujoso del modelo, respectivamente.

La oferta de propulsores no cambió, con propulsores turboalimentados de seis cilindros en línea de gasolina de 320 CV, V8 de 449 CV y turbodiésel de seis cilindros en línea y 313 CV. Las prestaciones eran idénticas que antes, pero bajaba el consumo de los propulsores de seis cilindros. Podía contar  sistema de tracción total xDrive, que aumentará el peso en 75 kg, pero mejora la tracción y la aceleración desde parado. El más alto de la gama es el BMW M6 Coupé, con motor V8 de 560 CV, (que podía alcanzar los 575 CV con Competition Package).

SUSTITUTO: BMW Serie 8 2019.

BMW Serie 6 Coupe de segunda mano

Chevrolet Camaro (2011-2014)

Prueba Chevrolet Camaro025
Más fotos del Chevrolet Camaro

Hablar del Chevrolet Camaro es hablar de la historia más pura y reciente de EEUU. Es un mito sobre ruedas que nació a finales de los 60 para plantar cara al exitoso Ford Mustang y que representa a Norteamérica a la perfección: imagen descomunal, enorme motor V8 de 6,2 litros con caballos como para desbordar un rancho de Texas y… ¡sorpresa! El nuevo Chevrolet Camaro rompe moldes y abandonó la idea típica de auténtico hierro yankee sobremotorizado para presentarse con un chasis muy a la europea.

Llegó a Europa a finales de 2011 (aunque hubo un tiempo que se vendió en los concesionarios Corvette). En Europa se comercializaó con un único motor, el más potente, un V8 de 6,2 litros de cilindrada, que ofrece 426 CV para la versión manual (que probamos en Suiza) y 400 CV para la automática.

No es un deportivo del estilo de los europeos, pero se mueve bien y no se balancea como pensábamos. La suspensión es suficientemente rígida, pero a la vez no llega a ser incómoda y, además, amortigua de una manera eficaz. El problema está en los 1.800 kilos que pesa el Camaro y los largos desarrollos del cambio, con grandes saltos entre marchas, le quitan mucha vida.

Le faltaban bastantes detalles de equipamiento de las marcas premium, pero por eso no era posible encontrar un coche tan potente por un precio así de bajo. Existieron versiones exclusivas como el Camaro Transformers para quien busque un extra de exclusividad.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad en el mercado europeo.

Chevrolet Camaro de segunda mano

Ford Mustang (2015-2018)

Más fotos del Ford Mustang

Hubo que esperar hasta 2014 para que este icono automovilístico, después de haber estado medio siglo por las carreteras norteamericanas, comenzase a venderse por canales oficiales en Europa. Hablamos, como no, del Ford Mustang

Su diseño exterior conservó algunas de las líneas del original, lanzado el 17 de abril de 1964, para no variar demasiado la silueta que cautivó a la generación del baby boom estadounidense tras la II Guerra Mundial. Las líneas rectas son más suaves y la caída del techo posterior también, pero no hay duda: Se trata de un Ford Mustang.

Llegó a España con dos motores, el 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros y 314 CV el V8 5.0 con 420 CV. Ambos pueden asociarse a un cambio manual o una caja automática. Destacaba por unos precios que, sin ser tan bajos como Estados Unidos son inigualables. Nadie ofrecía tanta potencia y una carrocería similar por tan poco dinero.

Este embajador de la marca, uno de los coches con más fieles, superó en mucho a las generaciones anteriores en equipamiento. Los estándares americanos son muy diferentes a los europeos, pero este nuevo Ford Mustang fue el primero en ser un producto global y contaba con bastantes elementos de serie. Desde la versión básica (los acabados van ligados a los motores), se encontraba climatizador bizona, tapicería de cuero, sistema de infoentretenimiento SYNC2 con pantalla táctil, equipo de sonido de nueve altavoces, antiniebla delanteros LED, faros de xenón, llantas de aleación de 19 pulgadas, trak apps (aplicaciones enfocadas a su uso deportivo), sistema MyKey, volante en cuero y pedales de aluminio.

La variante más prestacional, el Ford Mustang GT, además del motor V8 5.0 de 418 CV incluía el chasis de alto rendimiento, frenos específicos, Launch control. Puede distinguirse fácilmente del convecional ya que cuenta con llantas y parrilla con un diseño diferenciado. En lo mecánico destacó porque por primer vez cuenta con suspensión independiente en los dos ejes (de tipo McPherson en el eje delantero y paralelogramo deformable en el trasero, hasta ahora rígido). Eso pretende hacer que el tacto de conducción no sea tan americano como de costumbre.

SUSTITUTO: Ford Mustang 2018.

Ford Mustang de segunda mano

Infiniti Q60 (2014-2016)

infiniti_q60-ipl-coupe-2013_r5
Más fotos del Infiniti Q60

El anterior Infiniti G, un coupé de dos puertas y cuatro plazas cambió de denominación a mediados de 2014, con la letra Q que identifica a berlinas, coupés y cabrios, (la QX quedó reservada a los SUV). Se trató de una vuelta al pasado (el año 1985 ya existía el Infiniti Q45) y la firma pretende con ella facilitar el reconocimiento de sus modelos.

Destacaba por sus acabados y por el gran nivel de equipamiento de serie que llevaba en sus tres niveles de equipamiento (GT, S y S Premium). Los dos más altos podían llevar el 4WAS, un sistema de dirección a las cuatro ruedas y una suspensión deportiva con diferente alineación de las ruedas y mayor dureza de muelles y amortiguadores. Cambiaba mucho el tacto de conducción de uno a otro y mejora la estabilidad en el paso por curva. Su precio de partida era de los más bajos respectos a rivales similares.

El interior es apto para cuatro ocupantes, si bien los dos traseros cuentan con muy poca altura disponible. El acceso y la salida de esas plazas es regular. Hay bastante hueco para entrar, pero los asientos están muy bajos y atrás. Los asientos delanteros son muy buenos, como corresponde a un vehículo de su precio. El maletero, eo sí, era muy pequeño.

Solo ofreció una única motorización en toda la gama, aunque ya se montaba en otros modelos de la marca coetáneos. Se trata del V6 de 3,7 litros con 320 CV de potencia, que mueve muy bien al coche pero tiene un consumo algo elevado. Iba asociado a un cambio automático de siete velocidades y ofrecía tres modos de conducción (Confort, Sport y Manual).

SUSTITUTO: Infiniti Q60 2017.

Infiniti Q60 de segunda mano

Jaguar XK (2012-2015)

Jaguar renovó a mediados de 2011 su modelo más deportivo, el XK. La gama de motores empieza con un propulsor V8 de 385 CV.A pesar de su línea deportiva, no se trata de un deportivo radical. Sí rápido, pero no extremo, pues busca más el confort que la agilidad radical, tanto en suspensiones como en insonorización

Por encima había versiones más deportivas, más potentes. Subía un escalón hasta los 510 CV del XKR y parece querer llegar al cielo con los 550 CV del XKR-S, un coche capaz de alcanzar los 300 km/h.

En la verión menos potente podía elegirse entre dos acabados (el más alto se llama Portfolio). Tanto el XKR como el XKR-S contaban con un equipamiento tan exclusivo como sus motores merecen

Tiene 2+2 plazas, lo que significa que las traseras son más bien simbólicas. El maletero también es bastante escaso, pero suficiente para el equipaje de dos personas… y siempre es posible usar esas dos plazas pocoi útiles apra dejar enseres.

SUSTITUTO: Jaguar F-Type 2013.

Jaguar XK de segunda mano

Lexus RC (2014-2018)

Más fotos del Lexus RC

En 2014 acudimos a la presentación del Lexus RC, que inició una nueva familia de coupés en la marca japonesa. Basado en el IS, su diseño originó una evolución de los últimos modelos de la marca. La parrilla delantera destaca por su agresividad y por la importancia de las luces LED, con un diseño afilado que recuerda a las formas del Lexus LFA. En la trasera, poderosas salidas de escape realzan una deportividad.

El interior del Lexus RC siguió las pautas del Lexus IS, aunque presentaba algunos cambios para diferenciarse de la berlina. Ajustes y calidades de materiales son excelentes y de su diseño destaca la consola central unida al salpicadero y de altura considerable. Los asientos están separados entre sí, lo que ayuda al conductor a concentrarse en la conducción. El cuadro de mandos es personalizable en las versiones más deportivas.

Lexus inició las ventas en otoño de 2014 de la versión deportiva, el Lexus RC F, que dispone de una motorización de gasolina de 5,0 litros que desarrolla una potencia de 468 CV, asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La gama mecánica la completa el RC 300h, una variante híbrida que combina un motor de gasolina de 2,5 litros y 178 CV con uno eléctrico de 143 CV, que da lugar a una potencia total de 220 CV.

Su comportamiento dinámico es muy bueno, como muy vimos en nuestra prueba. Cuenta con una suspensión (heredada del Lexus GS, pero rediseñada al 70%), el alerón trasero activo (se eleva a 80 km/h), varias partes de fibra de carbono que aligeran el conjunto, un reparto de pesos 46/54 y la propulsión para garantizar diversión al volante.

La versión más potente podía elegirse con tres niveles de acabado, el Executive (potencia el lujo) el Carbon Package, que añade elementos en fibra de carbono para aligerar el peso y otras mejoras mecánicas y el Luxury, el más alto de gama qeu añade un sinfín de elementos de ayuda a la conducción.

SUSTITUTO: Lexus RC 2018.

Lexus RC de segunda mano

Maserati GranTurismo (2007-2017)

Más fotos del Maserati GranTurismo

Se trata de un coupé de cuatro asientos con un motor central delantero y propulsión trasera, que llegó al mercado en 2010. Su exterior fue diseñado completamente por Pininfarina, que le dió el toque especial de sus creaciones.

Se trata del Maserati más pensado para la carretera, sucesor del GranSport. Si quieres llevar a tus amigos en este Maserati podrás hacerlo en sus dos plazas traseras. Para acceder a ellas hay que adelantar los asientos delanteros totalmente. En principio se hace con un solo movimiento, aunque es posible poner como elemento opcional unos asientos con ajustes eléctricos.

Su precio es de los más elevados del segmento y por ello sus acabados interiores son de auténtico lujo, así como su equipamiento. Era completamente personalizable y también hubo versiones especiales, como el Centennial Edition para conmemorar el centenario de la marca del tridente en 2014.

De moverlo se encargaba un motor de gasolina de 405 CV colocado en posición central delantera y un cambio automático de seis velocidades, junto al eje trasero, una configuración muy especial, llamada transaxle que consigue repartir muy bien el peso (un 49% sobre el eje delantero y un 51% sobre el trasero). Este cambio podía manejarse mediante unas levas situadas detrás del volante. Existieron dos versiones con mejores prestaciones, el GranTurismo Sport y el GranTurismo MC Stradale, ambos con 450 CV de potencia.

SUSTITUTO: Maserati GranTurismo 2018.

Maserati GranTurismo de segunda mano

Mercedes Clase C Coupé (2015-2018)

Más fotos del Mercedes Clase C Coupe

El Mercedes Clase C Coupé 2016 era el hermano de tres puertas del Clase C. Crece en cuanto a dimensiones respecto a su predecesor, mientras que actualiza su aspecto. Es más refinado y dinámico, con un frontal prácticamente idéntico al de la berlina, pero con una caída del techo progresiva y una zaga que puede recordar a la del Clase S Coupé y que marcaba la diferencia respecto al CLA.

El interior del Clase C Coupé también quedaba definido por una mayor deportividad, con asientos deportivos integrales desarrollados específicamente para esta carrocería. Se cuidó hasta el último detalle y sus materiales eran de primera calidad. En términos de espacio mejoró respecto al modelo 2011, pero el acceso a las plazas y su espacio son más incómodos que en la berlina. El maletero anuncibaa 400 litros (80 litros menos).

El Mercedes Clase C Coupé tenía un equipamiento muy completo de serie, que incluía faros High LED, luces y limpiaparabrisas automáticos, climatizador bizona, control y limitador de velocidad, freno de mano eléctrico, sistema de sonido Audio20 con pantalla táctil, retrovisores térmicos o tapizado mixto tela/piel. Por supuesto en la lista de opcionales se podían escoger elementos como Head Up Display, cámara de visión de 360 grados o el pack de equimaniento AMG Line.

La gama de motores de este modelo era realmente bastante completa. En diésel estaban los C 220 d con 170 CV (con cambio manual o automático 9G-Tronic) y C 250 d con 204 CV con cambio automático, ambos pueden llevar la tracción total 4MATIC. Entre los gasolina encontrabas el C 200 de 184 CV (cambio manual o automático), C 300 de 245 CV y por encima los C 43 Coupé 2016 de 367 CV y el Mercedes-AMG C 63 Coupé, tope de gama, disponible con 476 o 510 CV.

SUSTITUTO: Mercedes Clase C Coupe 2018.

Mercedes Clase C Coupe de segunda mano

Mercedes Clase E Coupé (2013-2017)

mercedes-clase-e-coupe-2013-09
Más fotos del Mercedes Clase E Coupe

El Mercedes Clase E Coupé es una de las carrocerías pás deportivas del Clase E. Esta generación se presentó en el Salón de Ginebra 2013. Cambió poco respecto al modelo anterior, apenas el paragolpes, los faros con tecnología LED y unas mayores tomas de ventilación… si bien no adquirió la agresividad de otros modelos más pequeños de la marca, pues en este coupé siempre se apostó más por la elegancia y la distinción que por los rasgos claramente más deportivos y afilados.

La mayor evolución respecto al Clase E 2009 se vio en la completa gama mecánica, que ganó tecnología y eficiencia. Podía elegirse entre seis motores de entre 184 y 408 CV de potencia (dos nuevos, eel cuatro cilindros BlueDIRECT con inyección directa guiada y el nuevo V6 biturbo). También entre tres propulsores diésel de 170, 204 y 258 CV. Contaba con sistema de parada y arranque automático y podía elegirse entre dos tipos de transmisión: cambio manual de seis velocidades y automático 7G-TRONIC PLUS con levas en el volante DIRECT SELECT.

Respecto a la berlina, la mayor diferencia para garantizar un comportamiento dinámico más deportivo es el chasis AGILITY CONTROL de serie, con un sistema de amortiguación adaptativo. Se podrá elegir una versión con regaljes deportivos del chasis y un paquete dinámico que trabaja sobre motor, acelerador, cambio y amortiguadores.

El interior es de muy alta calidad, tanto por materiales empleados como por ajustes entre piezas. Los asientos delanteros son magníficos y detrás hay un par de asientos más con una escasa altura libre al techo para personas muy altas. El acceso no es cómodo, ya que los asientos están bajos y bastante atrasados, como en la mayorías de coupés de este tipo.

Dentro de las novedades, destacó el estreno de colores y combinaciones de carrocería e interior. Se renovaron acabados, revestimientos y materiales en todo el habitáculo. Destacaba su gran nivel de equipamiento de seguridad. No faltaba el asistente de mantenimiento de carril, servofreno de emergencia, reconocimiento de peatones, detección de colisiones por la zaga, ángulo muerto, luces de carretera automáticas, ayuda de aparcamiento en línea y batería, detección de señales de tráfico y visión periférica 360º. Desde las versiones más básicas encontrabas radio con doble sintonizador, reproductor de CD y MP3 y conexión USB y Bluetooth.

SUSTITUTO: Mercedes Clase E Coupe 2017.

Mercedes Clase E Coupe de segunda mano

Mercedes Clase S Coupe (2014-2017)

Más fotos del Mercedes Clase S Coupe

Fue en el Salón de Ginebra 2014 cuando la marca de la estrella presentó su gran coupé de lujo, para sustituir al Mercedes CL 2011. Utiliza la misma base del Clase S 2013 y aunque es casi tan largo como él, combinaba la elegancia de los modelos de representación con las líneas dinámicas de un coupé a la perfección.

Su gama de motores destacaba por ser muy potente. Arrancaba con el Mercedes S 500 Coupe, que monta el mismo 4.7 litros V8 Biturbo con 455 CV de potencia, que pudimos probar. Por encima se situaba la versión S 63 AMG, que montaba también el V8 sobrealimentado, con 585 CV. Asociado al cambio automático de siete relaciones, puede escogerse entre una transmisión de tracción trasera y tracción integral 4Matic. Equipa un sistema de escapes activos para que, en función del régimen motor, el escape se abra más o menos y el V8 “repire” mejor. Su comportamiento, a pesar de su tamaño y peso, es sorprendente en curva, transmitiendo una increíble sensación de seguridad en cada momento.

El interior del Clase S Coupe sigue las pautas del Clase S. Utilizaba los mismos materiales de primera calidad (cuero y acabados metálicos), lleno de trabajo artesanal y sofisticación, que queda patente en las dos enormes pantallas del salpicadero que funcionan como cuadro de mandos y display. Eso hacía que su precio se disparase y fuese uno de los más caros del mercado de su categoría. Los asientos delanteros son fabulosos. Detrás cuenta con otros dos, a los que es complicado acceder, a pesar del considerable tamaño de las puertas. Los asientos traseros no son abatibles, lo que resta practicidad a su maletero.

Su nivel de equipamiento de serie era superlativo, por encima incluso del S berlina, De su arsenal tecnológico nos llamço mucho la atención su sistema de inclinación activa en curvas, que permite al vehículo ladear la carrocería (como una moto), para reducir así el efecto de la inercia lateral en los ocupantes y mejorar la comodidad. Este sistema funciona gracias al sistema Magic Body Control. Una cámara frontal va leyendo la carretera y, en función de los datos, se ajusta la suspensión hidráulica. El conductor puede activarlo o desactivarlo a su gusto y funciona entre 30 y 180 km/h de velocidad y es capaz de inclinar el coche en un ángulo de hasta 2,5 grados.

SUSTITUTO: Mercedes Clase S Coupe 2018.

Mercedes Clase S Coupe de segunda mano

Renault Laguna Coupe (2013-2015)

Más fotos del Renault Laguna Coupe

Renault fue el último de los fabricantes europeos generalistas que mantuvo una berlina de tres puertas con aire de coupé en el mercado. Se trataba del Laguna Coupé, un vehículo que llegó al mercado en 2008 pero que fue convenientemente actualizado en 2012. Destacaba entre todos sus rivales de tamaño y silueta similar por sus precios bajos.

No varió apenas nada su imagen respecto al anterior modelo, incluyendo faros con LED para la iluminación diurna y llantas de 18 pulgadas con nuevos diseños. Quien desease un estilo más deportivo puede incluir un kit aerodinámico o elegir el techo en negro brillante.

En su interior, la novedad más interesante radicaba en el nuevo acabado de plástico mullido para el salpicadero, que imitaba a la piel, con costuras visibles. Las plazas delanteras eran cómodas y no se iba tan bajo como en un deportivo al uso. Detrás hay otros dos asientos, bastante anchos pero con limitaciones de altura y de espacio para las piernas si los pasajeros delanteros son altos. Su maletero es bastante amplio y de formas regulares.

Al inicio de su vida comercial pudo elegirse con dos motores de gasolina, con 205 y un V6 con 238 CV, pero desde la última actualización en 2012 solamente con tres motores diésel, el 1.5 dci de 110 CV, e, 2.0 dCi con 150, 173 y 178 CV de potencia y el V6 3.0 con 241 CV. Los menos potentes destacan por sus consumos comedidos. Las versiones básicas apostaban por la comodidad, con suspensiones tirando a blandas y un habitáculo bien aislado. Hay que apostar por la más potente si se quiere un mejor dinamismo, pues cuenta de  serie con un sistema de cuatro ruedas directrices, llamado 4Control, que mejora tomar curvas a alta velocidad y facilita maniobras.

Existían tres niveles de equipamiento, Emotion Plus, Monaco GP y GT 4Control, reservado a la mecánica más potente. Todas son bastante completas y no falta lo esencial. En el rediseño estrenó los navegadores Carminat de Tom Tom, integrados en el salpicadero y que lo pusieron un poco más al día en cuanto a tecnología se refiere.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

Renault Laguna Coupe de segunda mano

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta