Madrid Auto 2018 arranca en una nueva edición que se celebra desde el 22 hasta el 27 de mayo en IFEMA. El recinto ferial de la capital vuelve a acoger esta cita bianual (se va alternando con el Salón de Barcelona) que tiene un fuerte enfoque comercial, pero que también ofrece al público un buen número de actividades y novedades. No faltan competiciones virtuales de E-Sports, simuladores, una pista de demostración de coches eléctricos, una competición de coches modificados, restauración con FoodTrucks o zonas de descanso con internet (con presencia de coches.com).

En el Salón de Madrid no podemos esperar que las marcas presenten novedades de interés global como sí pasa en otras citas europeas como el Salón de Ginebra o el de París. Sin embargo, supone una oportunidad inigualable para ver por primera vez alguno de los últimos lanzamientos de los fabricantes. Madrid Auto 2018 contará con la participación de hasta 31 marcas, que mostrarán algunos vehículos que debutan en nuestro país.

Abarth

La marca del escorpión llegaba con bastante material. Aunque no estaba en un lugar protagonista, el Abarth 124 GT con su capota rígida de fibra de carbono seguía acaparando miradas. Y eso que el motor 1.4 MultiAir de 170 CV estuvo todo el rato apagado. Tampoco pasaban desapercibidas las ediciones especiales Abarth 695 Rivale y Abarth 695 Pista.

Alfa Romeo

Alfa Romeo fue una de las que más llamó la atención del Grupo FCA gracias en parte al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio que presidía su stand. Su motor V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari desarrolla 510 CV y lo convierte en uno de los SUV más rápidos en la actualidad. Le acompañaban otros como el Alfa Romeo 4C Spider o el Giulietta Sport, además del acabado Executive para los Stelvio y Giulietta.

Bentley

En Bentley el stand era pequeño, tanto que apenas cabían los dos buques insignia que llevaron. Por un lado estaba el nuevo Bentley Continental GT con el impresionante motor W12 TSI de 6.0 litros y 635 CV. Por el otro lado el primer SUV de la marca, el Bentley Bentayga, en este caso con el motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 CV.

BMW

El Grupo BMW se reservó un pabellón para ellos solitos y no tuvieron problemas de espacio. Pudimos ver toda su gama, destacando algunas novedades como los híbridos enchufables BMW i8 Roadster o BMW i3S. Entre los BMW M destacaba el nuevo M4 CS, mientras que la distinción la ponía el BMW Serie 7 Edition Jahre. El SUV más reciente era el BMW X4.

Fiat

En Fiat lo que más destacaba era el equipamiento. Se presentaba la familia S-Design, con un carácter dinámico para los Fiat 124 Spider, Tipo 5 puertas y 500X. También la familia Mirror para todos los 500. En un lateral se dejaban ver algunos de los modelos de Fiat Profesional, una oferta diferente para unas necesidades de ocio más concretas. Ahí aparecía el Fiat Fullback Cross.

Ford

En el stand de Ford el que se llevaba todas las miradas era el nuevo Ford Fiesta ST con su motor 1.5 EcoBoost que, a pesar de tener tres cilindros, desarrolla 200 CV y ofrece un comportamiento muy dinámico. El Ford Fiesta Active también era novedad y es el encargado de vestir al popular utilitario con un aspecto crossover. Relacionado con esta versión también aparecía el pequeño Ford Ka+ Active, otra novedad.

Honda

Aunque Honda trataba de resaltar el nuevo Honda Jazz (que incluye la versión Dynamic por primera vez) y la variante diésel del Civic, era otro el que se llevaba el protagonismo. El Honda Civic Type R destacaba entre ellos y no es de extrañar, pues se trata de uno de los tracción delantera más rápidos del mercado con su 2.0 VTEC de 320 CV.

Jaguar

En Jaguar la presencia era limitada y venía de la mano del concesionario Deysa. El elegido para ir a Madrid Auto no podía ser otro que el Jaguar E-Pace, el nuevo SUV compacto llamado a triunfar en ventas.

Jeep

En Jeep también había unas cuantas novedades, comenzando por el nuevo Jeep Wrangler que encabezaba el stand con su diseño atemporal y todas sus novedades. Le acompañaba el nuevo Jeep Cherokee y un colosal Jeep Grand Cherokee Trackhawk con motor V8 HEMI de 6.2 litros y 717 CV de potencia. También había espacio para varias ediciones especiales.

Kia

Kia fue una de las pocas que hizo una rueda de prensa y el motivo principal era la presentación de WiBLE, su servicio de carsharing que operará próximamente en Madrid con los Kia Niro PHEV. También aprovecharon para mostrar por primera vez en nuestro país la tercera generación del Kia Ceed, además del resto de la gama de modelos (con una marcada presencia del Stinger).

Land Rover

Aunque con Land Rover pasaba como con Jaguar, el modelo expuesto también robaba muchas miradas. El Range Rover Velar es probablemente el SUV más atractivo del mercado, con un diseño limpio y bien ejecutado, además de una completa tecnología.

Lexus

El stand de Lexus contaba con dos grandes primicias a nivel nacional. Por un lado el nuevo SUV compacto, el Lexus UX 250h, que llegará próximamente al mercado. Otro que estará listo dentro de poco es el Lexus ES 300h, una berlina que se sitúa en tamaño por encima del IS y podría desplazar al GS en un futuro.

Lotus

Aunque solo había tres modelos, el stand de Lotus fue uno de los más llamativos. Tres razones de peso: el pequeño y divertido Lotus Elise 250 Cup, el más habitable Lotus Evora 400 y el radical Lotus Exige 380 Cup. Efectivamente, todos estamos de acuerdo en que fue un mal momento para que se me agotase la batería de la cámara…

Maserati

Maserati llegaba con la ayuda del concesionario Tayre, que exponía casi toda la gama al completo. En primer lugar el colosal Maserati Levante, uno de los SUV más atrevidos. Le seguían el Maserati Quattroporte, el Maserati GranTurismo y el Maserati Ghibli; todos con ese lenguaje de diseño tan característico de la marca italiana.

Mazda

En Mazda la mayor novedad era un familiar de altos vuelos, el nuevo Mazda 6 Wagon en su versión Signature, cargada de equipamiento. No faltaban el superventas Mazda CX-5, el nuevo Mazda 2 Black Edition o algunos Mazda CX-3 con novedades en su equipamiento.

Mercedes

El Grupo Daimler también se reservó un pabellón al completo para exponer prácticamente todos sus modelos. Aunque aquí destacaron algunas novedades como el Mercedes-AMG GT 4 puertas o el Mercedes CLS. A nivel comercial el más importante era el Mercedes Clase A, del que llevaron tres unidades. En nuestro corazón también reservamos un hueco para el nuevo Mercedes Clase G, icono atemporal.

MINI

Aproximadamente un cuarto del pabellón del Grupo BMW correspondía a MINI. Aquí vimos modelos importantes como los renovados MINI tres puertas y cinco puertas, así como la versión deportiva John Cooper Works. La eficiencia la ponía el MINI Countryman Cooper S E, primer híbrido enchufable de la marca, además de las versiones especiales Countryman Bricklane Edition y Clubman Hydepark Edition.

Mitsubishi

En Mitsubishi estaban presentes casi todos los modelos, con mención especial para el Mitsubishi Eclipse Cross, uno de los últimos lanzamientos de la marca de los diamantes. También aparecía el incombustible Mitsubishi ASX, el Outlander PHEV o la pick-up Mitsubishi L200.

Nissan

El stand de Nissan también era de lo más completo, aunque muchos comenzaban a preguntar sobre la novedad principal: la nueva generación del Nissan LEAF y sus tecnologías. La nota deportiva la ponían el Nissan GT-R y el 370Z, mientras que la familia SUV formada por los Juke, Qashqai y X-Trail llegaba bien respaldada. También destacaba la nueva NV200 Camper.

Opel

En Opel el protagonismo recaía sobre los SUV, la familia X, formada por los Mokka X, Crossland X y Grandland X. También había novedades de equipamiento con la gama Black Edition en todos los modelos. Además remarcaban su apuesta por el GLP en algunos de los ejemplares de su gama.

SEAT

Otro stand con presencia de combustibles alternativos era el de SEAT. La gama TGI cada vez tiene más modelos y la marca quiere explicar que el GNC es una alternativa real. También aparecía su patrocinio con la Selección Española y sus dos SUV, SEAT Ateca y SEAT Arona, que van ganando peso en el mercado nacional.

Suzuki

En Suzuki quedaba expuesta casi toda la gama de modelos. Pero entre todos ellos destacaba el nuevo Suzuki Swift Sport (y no solo por su llamativo color amarillo). Probamos el pequeño utilitario hace poco y nos demostró lo divertido que era con el motor 1.4 BoosterJet de 140 CV.

Tesla

Tesla ya está completamente asentada en nuestro país y siguen ampliando su red de Supercargadores poco a poco. En la actualidad hay 22 de estas estaciones con 168 puestos de carga, además de 250 ubicaciones de carga en destino. En Madrid Auto aprovecharon para mostrar sus espectaculares Tesla Model S y Tesla Model X.

Toyota

Toyota también tenía espacio para mostrar al público casi toda su gama de modelos. Allí destacaba la tecnología híbrida, presente en prácticamente todos sus ejemplares. Las novedades principales eran el nuevo Toyota Aygo, con un lavado de cara y un motor evolucionado, además del deportivo Toyota Yaris GRMN con 212 CV y en edición limitada (solo han llegado 5 a España).

Volkswagen

Entre las novedades de Volkswagen destacaba el buque insignia, uno de los últimos en llegar. La nueva generación del Volkswagen Touareg cuenta con una tecnología de lo más destacada y llama la atención lo mires por donde lo mires. También había otros turismos de importancia comercial y algunos Vehículos Comerciales como la familia T6, el Amarok o el Caddy GTI.

Volvo

Finalizamos por Volvo, donde los SUV también tenían una presencia importante. Los galardonados Volvo XC40 (Coche del Año en Europa) y Volvo XC60 (Coche del Año en el mundo) ocupaban un lugar especial en su stand. Los rodeaban el resto de los modelos de la marca sueca.

Precio

Si quieres venir a este espectacular evento todavía tienes tiempo. Como hemos dicho, Madrid Auto 2018 está en IFEMA (pabellones del 1 al 5) hasta el domingo 27 de mayo. El precio de la entrada es de 6 euros y se pueden adquirir online a través de este enlace. Si te decides a acudir te animamos a buscar la representación de coches.com por allí. Una pista: el WiFi corre de nuestra cuenta.

Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta