Logo de Noticias Coches
descapotables grandes VO
Luis Ramos Penabad

Descapotables grandes de segunda mano | Guía de compra

La gente imagina que un descapotable de cuatro plazas es un coche caro. No van desencaminados, pero posiblemente no hayan barajado todas las alternativas existentes en el mercado. Obviamente, todos los flashes y las miradas se las llevan los más lujosos, modelos inalcanzables para la gran mayoría… pero hay otros que pueden ser más asequibles, sobre todo cuando miras en el mercado de descapotables grandes de segunda mano.

Muchas marcas generalistas han ido abandonando estas carrocerías porque ya no se compran tantos coches para disfrutar de la conducción al aire… Ahora parece que el disfrute se ha encaminado más al offroad (o a conducir algo más elevado en un SUV) y poco a poco se han ido abandonando los cabrio de buen tamaño debido a las bajas ventas. Es obvio que los descapotables tienen desventajas…  pero también es innegable que aportan muchas alegrías.

¿Conoces nuestra guía de compra de descapotables grandes nuevos?

Ojo, en el listado que vas a ver a continuación, a pesar de que algunos coches tienen medidas bastante onerosas, pero con apenas dos plazas. Y es que, en esta guía de compra verás versiones sin techo de algunos de los deportivos más apetecibles del mercado… que los hace todavía más deseables.

Comparativa de descapotables grandes de segunda mano

Los modelos a continuación estaban disponibles como nuevos en el mercado hace menos de cinco años. Todos miden más de 4,40 metros y, sin duda, son las marcas premium las que más opciones entre las que elegir tienen, con variantes descapotables de varios modelos de sus gamas, en algunos casos.

Los mejores descapotables grandes de segunda mano

Más allá de las cifra de dimensiones y capacidades, estos vehículos destacan en algunos aspectos (y flaquean en otros) que ahora mencionaremos de manera sucinta, contanado además cómo era la configuración de la gama de cada uno para acertar mejor en la compra. Al final de cada texto encontrarás un enlace para acceder a toda la oferta de ocasión de cada modelo publicada en nuestra sección de coches de segunda mano.

Audi A3 Cabrio (2016-2020)

Ver más fotos del Audi A3 Cabrio

El Audi A3 Cabrio 2016 es uno de los compactos premium por excelencia. Se ofrece con hasta cuatro carrocerías distintas, teniendo este tres puertas, el cinco puertas Sportback, el Cabrio y el Sedán. Vamos a hablar del descapotable, que al igual que el resto, respecto al Audi A3 Cabrio 2013 tiene algunos retoques estéticos (línea más deportiva), novedades mecánicas y, sobre todo, una puesta al día a nivel tecnológico importante.

El habitáculo es uno de los aspectos que más se han renovado. Seguirá manteniendo la calidad y distinción, pero además podrá añadir por primera vez un elemento tan importante como el Audi Virtual Cockpit, la instrumentación digital y personalizable con una pantalla de 12,3 pulgadas. El sistema multimedia MMI ha sido rediseñado y ahora es más intuitivo y tiene mejor conectividad.

El equipamiento del nuevo Audi A3 Cabrio estará dividido en tres acabados que se pueden sumar al modelo de serie. Inicialmente el compacto monta llantas de 16 pulgadas, climatizador o sensores de luz y lluvia. Si se añade el acabado ‘design edition’ suma llantas de 17 pulgadas o control de crucero, mientras que el ‘sport edition’  tiene suspensión deportiva y modos de conducción. Además el ‘s line edition’ tiene un aspecto más deportivo con llantas de 18 pulgadas y faros LED.

El Audi A3 tiene una completa gama de motores con varias opciones diferentes y en este Cabrio se reduce ligeramente respecto al coupé. En diésel están el motor 1.6 TDI de 116 CV y el 2.0 TDI con 150 o 184 CV. En gasolina arranca con el 1.4 TFSI de 150 CV y le sigue el 2.0 TFSI de 190 CV. Todas las mecánicas pueden ir ligadas a un cambio manual o al automático S tronic de doble embrague. Los más potentes también aceptan la tracción quattro. No hay que olvidar el deportivo Audi S3 con 310 CV.

SUSTITUTO: Esta carrocería no tuvo continuidad en el Audi A3 2020

Audi A3 Cabrio de segunda mano

Audi A5 Cabrio (2012-2017)

Ver más fotos del Audi A5 Cabrio

El Audi A5 Cabrio 2017 es la versión descapotable de este renovado coupé de la marca alemana. La segunda generación se ofrece también en formato coupé y Sportback. La actualización estética de este modelo sigue un estilo a la que tuvo el Audi A4 2016, adoptando un aspecto más afilado y dinámico. Destaca la parrilla Singleframe más ancha, nervaduras en el capó y los nuevos faros delanteros y pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos.

En el habitáculo del A5 Cabrio también es fácil de ver la influencia del A4, pues tienen el mismo diseño de salpicadero. También se beneficia del Audi Virtual Cockpit, (sustituye la instrumentación por una pantalla de 12,3 pulgadas), del sistema multimedia MMI y del volante multifunción con nuevo diseño. La capota de lona tarda 15 segundos en abrirse y la maniobra es automática y se puede hacer hasta 50 km/h. El maletero tiene 380 litros con la capota cerrada.

El Audi A5 Cabrio cuenta de serie con un equipamiento bastante completo que consta de llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, radio con pantalla de 7 pulgadas, modos de conducción o Audi pre sense city. Además de esto se puede escoger entre dos líneas de equipamiento: Advanced (gana tecnología con navegador, sensor de aparcamiento trasero o llantas de 18 pulgadas) y el paquete S Line (más deportividad con faros Full LED o asientos delanteros deportivos).

En cuanto a la gama de motores de este descapotable es algo más escueta que la del coupé. Por la parte del diésel está solamente el motor 2.0 TDI de 190 CV que va obligatoriamente con el cambio automático S Tronic, y además se puede escoger con tracción total quattro. En cuanto a gasolina está el 2.0 TFSI con 252 CV, solamente con cambio automático y con tracción quattro. Por otro lado está el potente Audi S5 Cabrio 2017.

SUSTITUTO: Audi A5 Cabrio 2020.

Audi A5 Cabrio de segunda mano

Audi R8 Spyder (2019-2023)

Ver más fotos del Audi R8 Spyder

El Audi R8 Spyder es uno de esos descapotables de altas prestaciones que atrae casi todas las miradas. El modelo se actualizó en 2019 para hacerlo un poco más, pues se ha modificado algunos aspectos de su diseño. Se puede diferenciar del R8 Spyder 2016 gracias a sus líneas afiladas, con un frontal en una posición más baja con una parrilla más ancha, unos faros estrechos y tomas de aire rediseñadas. Entre ellas, las que más llaman la atención son las tres justo bajo el capó, haciendo referencia a las del clásico Audi Ur-quattro.

Con este lavado de cara casi todas las modificaciones se quedaron en el exterior y nos dejan con un interior prácticamente clavado al del anterior que probamos. Esto significa que conservó la pantalla de 12,3 pulgadas del Virtual Cockpit como la referencia del infoentretenimiento mientras que la climatización se controla mediante unos mandos giratorios con pequeñas pantallas. Su capota de lona se abre en apenas 20 segundos gracias a un sistema eléctrico.

También conservó esa mecánica mítica que es la única opción de la gama. El V10 atmosférico de 5.2 litros colocado en posición central lo convierte en uno de los pocos modelos con un motor de estas características en pleno siglo XXI. Parte de los 570 CV y 550 Nm de par, aunque su potencia se puede incrementar hasta los 620 CV y 580 Nm de par en la versión Performance. En ambos casos se emplea la transmisión automática S tronic de doble embrague y la tracción total quattro.

En términos de equipamiento también llegaron cambios al Audi R8 descapotable. Se ofrecen paquetes exteriores que se asocian al propulsor que se monte y que cambian ligeramente el aspecto. En el apartado de los opcionales se mantuvo una lista bastante jugosa que recoge elementos especiales como los frenos carbocerámicos, una barra estabilizadora delantera de fibra de carbono (CFRP) y aluminio o los faros láser.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad

Audi R8 Spyder de segunda mano

BMW Serie 2 Cabrio (2017-2021)

Ver más fotos del BMW Serie 2 Cabrio

Tras la renovación del BMW Serie 2 Coupé era cuestión de tiempo que los cambios también se aplicasen al BMW Serie 2 Cabrio 2017. El descapotable compacto llegó con algunos retoques estéticos para diferenciarse del anterior modelo lanzado en 2014. Las principales diferencias las notamos en nuevos paragolpes, diseños de llantas y los faros delanteros Bi-LED de serie en toda la gama.

En el habitáculo del cabrio con capota de lona encontramos algunas modificaciones también. Hay un nuevo tablero de instrumentos más orientado hacia el conductor y una consola central rediseñada. Recibe el último sistema multimedia iDrive con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y varios servicios nuevos. Las dimensiones son las mismas y por lo tanto es espacio interior y el maletero también, quedándose en 280 litros de capacidad.

El BMW Serie 2 Cabrio se podía elegir en tres niveles de equipamiento en nuestro país. El primero es el Advantage, que cuenta con control de crucero con función de freno, sensores de aparcamiento traseros o Servotronic. El acabado Luxury ya suma llantas de 17 pulgadas, la línea cromada del exterior y molduras y cuero para el interior. En el acabado Sport, con un aspecto más deportivo con elementos específicos.

La gama de motores del descapotable era extensa y cuenta con hasta ocho versiones. En gasolina comienza con el 218i de 136 CV (manual o automático), le sigue el 220i de 184 CV (solo automático), el 230i de 252 CV (solo automático) y el deportivo M240i de 340 CV (manual o automático y tracción trasera o total xDrive). Por la parte de los diésel aparecen el 218d con 150 CV (manual o automático), el 220d con 190 CV (manual o automático) y el 225d con 224 CV (solo automático).

SUSTITUTO: El modelo no se renovó.

BMW Serie 2 Cabrio de segunda mano

BMW Serie 4 Cabrio (2017-2021)

Ver más fotos del BMW Serie 4 Cabrio

Tras conocer al BMW Serie 4 Coupé, llegó el momento de conocer la versión más hedonista, la creada para disfrutar a cielo abierto. Se trata del BMW Serie 4 Cabrio 2017, que se actualizó para seguir estando a la altura de otros descapotables de tamaño medio. El diseño recibió algunas pinceladas y mantiene su elegancia y deportividad. Su capota de lona se abre en 18 segundos, incluso en marcha siempre que no se superen los 50 km/h.

En el habitáculo hay tres tipos nuevos de molduras y otras tantas tapicerías, por lo que habrá más posibilidades de personalización. Los aireadores del climatizador y los controles de las puertas tienen un marco galvanizado y en esta carocería convertible, también el interruptor para el techo y las guías para el cinturón de seguridad en los asientos delanteros. El tamaño se mantiene y el maletero tiene 370 litros con la capota puesta y 220 litros con ella quitada.

El BMW Serie 4 Cabrio tiene un equipamiento de serie que está a la altura y se puede complementar con hasta cuatro líneas de acabado. Comienza el Advantage que incluye extras como ayudas al aparcamiento o el paquete Executive. Le sigue el acabado Luxury con distintos diseños de llantas y tapicerías. El acabado Sport también aporta molduras y llantas más deportivas, mientras que el M Sport tiene una carrocería más agresiva y la suspensión deportiva M.

La gama de motores es muy amplia en este descapotable. En diésel nos encontramos las versiones 420d con 190 CV, la 430d con 258 CV y la 435d xDrive con 313 CV. Por el lado de la gasolina están los 420i de 184 CV, el 430i de 252 CV (puede ir con xDrive) y el 440i de 326 CV (también puede combinarse con xDrive). Todas las mecánicas tienen opción entre el cambio manual y el automático Steptronic y los más potentes pueden llevar la tracción total xDrive. Por encima se sitúa el potente BMW M4 Cabrio.

SUSTITUTO: BMW Serie 4 Cabrio 2021.

BMW Serie 4 Cabrio de segunda mano

BMW Serie 6 Cabrio (2015-2018)

Ver más fotos del BMW Serie 6 Cabrio

El BMW Serie 6 Cabrio 2015 fue una renovación del modelo precedente, que llegó al mercado junto a las carrocerías Coupé y Gran Coupé. El descapotable más grande y lujoso de la marca alemana mantuvo la estética de su antecesor, aunque recibió nuevos faros delanteros y pilotos traseros LED, paragolpes rediseñados y nuevas llantas para conseguir un aspecto más deportivo.

En el interior también hubo retoques, sobre todo a nivel tecnológico con un nuevo Head-Up Display. También se mejoraron algunos materiales del habitáculo (ya eran sobresalientes) y añadido algunas tapicerías de cuero bitono (opcionales). La habitabilidad se mantuvo con unas plazas delanteras bastante buenas y unas traseras más justas. El maletero tiene 350 litros si la capota está puesta, pero se reduce a 300 litros cuando se quita.

El BMW Serie 6 Cabrio cuenta con un equipamiento de serie más que completo. La gama de motores del Serie 6 Cabrio contaba con mecánicas potentes y eficientes. En diésel estaba solamente la versión 640d con 313 CV, que va ligada al cambio automático Steptronic y podía seleccionarse con tracción total xDrive. Entre los gasolina estaban el 640i con 320 CV y el 650i con 450 CV, en ambos casos con el cambio automático y la opción de escoger la tracción total. Por encima se sitúan los potentes y radicales BMW M6 y M6 Competition Package.

SUSTITUTO: BMW Serie 8 Cabrio 2019.

BMW Serie 6 Cabrio de segunda mano

BMW Serie 8 Cabrio (2019-2022)

Ver más fotos del BMW Serie 8 Cabrio

La vuelta a la vida de la Serie 8 de BMW trajo una variante descapotable, algo que no tuvo el original. Se trata del BMW Serie 8 Cabrio 2019, que se despoja del techo rígido para montar una capota de lona retráctil que se abre y cierra en 15 segundos y que le hace ganar atractivo. Este heredero del Serie 6 Cabrio 2015 cuenta con el mismo diseño dinámico, con grandes tomas de aire y una parrilla muy ancha.

En el interior con configuración 2+2 se aprecia una pronunciada consola central que está ligeramente enfocada hacia el conductor y que cuenta con las últimas tecnologías de la marca. Estrena el sistema multimedia BMW ID 7.0 que se manifiesta a través de la pantalla flotando de 10,25 pulgadas. Habrá otra pantalla, la del BMW Live Cockpit Professional, y se complementa con el Head-Up Display. La calidad es la esperada para un vehículo de esta posición (y precio).

El Serie 8 Cabrio ofrecía casi todas las novedades mencionadas de serie. Entre su equipamiento destacan elementos como los faros LED (opcionalmente láser), la tapicería de cuero o el deflector para el viento. Habrá muchas ayudas a la conducción de todo tipo, con algunas como la alerta de tráfico cruzado o el Parking Assistant. Hay un opcional que es novedad, el BMW Intelligent Personal Assistant, que ayuda al usuario con muchas funciones.

La gama mecánica del descapotable incial fue exactamente la misma del coupé. Eso nos deja con una variante diésel, el 840d xDrive Cabrio, que tiene 320 CV gracias a un motor de seis cilindros y 3.0 litros. En cuanto al gasolina y tope de gama temporal, se trata del M850i xDrive Cabrio, con un V8 biturbo de 4.4 litros con 530 CV de potencia. En ambos casos se recurre a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción total xDrive.

SUSTITUTO: BMW Serie 8 Cabrio 2022

BMW Serie 8 Cabrio de segunda mano

Ford Mustang Convertible (2015-2018)

Ver más fotos del Ford Mustang Convertible

El Ford Mustang Convertible era trata de la versión descapotable del mítico muscle car americano que llegó al mercado en el año 2015. Más ancho y más bajo que el anterior, mantuvo sus rasgos atemporales que lo convierten en un modelo fácilmente reconocible. Destaca por unas líneas rectas, aunque más suavizadas, y por su capota de lona que se despliega desde parado en poco más de 10 segundos.

En el interior del Mustang también se apuestó por la tradición, tratando de reinterpretar al clásico con elementos actuales. Recibió el sistema multimedia SYNC con pantalla táctil de 8 pulgadas pero a la vez contaba con una instrumentación clásica con unas esferas marcadas. Tiene capacidad para cuatro pasajeros, aunque las plazas traseras son bastante justas. El maletero tiene 332 litros de capacidad, en la media del segmento.

La gama de motores de este modelo se limitaba a dos mecánicas. La versión de acceso a la gama es un 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que desarrolla 314 CV. Por encima se sitúa el V8 atmosférico de 5.0 litros con 418 CV. En ambos casos se podían elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades y una transmisión automática. También en ambos casos la tracción es trasera, sin opción a tracción total.

El Ford Mustang Convertible contaba con dos niveles de equipamiento, ligadas a su mecánica. El de acceso a la gama, que lleva motor EcoBoost, ya incluía elementos como llantas de 19 pulgadas, climatizador bizona, faros de xénon, sistema multimedia SYNC2 con pantalla de 8 pulgadas o 9 altavoces. El Mustang GT con motor V8 añadía un chasis de alto rendimiento, frenos más potentes, Launch Control o elementos decorativos específicos.

SUSTITUTO: Ford Mustang Convertible 2018.

Ford Mustang Convertible de segunda mano

Jaguar F-Type Convertible (2017-2020)

Ver más fotos del Jaguar F-Type Convertible

El Jaguar F-Type Convertible 2017 era la versión descapotable de este deportivo británico. También se vendió con la carrocería coupé y llega para sustituir al anterior F-Type 2013. Tiene un diseño exterior muy sugerente y dinámico, inspirado en el prototipo C-X16 Concept. Destaca por unos paragolpes rediseñados con tomas de aire de mayor tamaño, unos faros delanteros LED afilados, pilotos traseros oscurecidos y nuevas llantas.

El habitáculo de este modelo también recibe unas cuantas actualizaciones. Aparecen unos nuevos asientos que son 8 kg más ligeros y ajustables. También los último en tecnología con el sistema multimedia Touch Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas. Solamente tiene dos plazas, que son amplias y cómodas, mientras que el maletero se ha reducido hasta los 196 litros (el coupé tiene 310 litros) para acoger su capota de lona.

El Jaguar F-Type Convertible tiene su equipamiento dividido en varios niveles de acabado, dependiendo de la mecánica que se escoja. En la versión de acceso ya cuenta con asientos deportivos en piel, sostema de navegación Pro, escape deportivo activo o sistema de sonido Meridian. El acabado R-Dynamic añade faros LED o llantas de 19 pulgadas; mientras que el acabado R suma llantas de 20 pulgadas, asientos R Performance o frenos sobredimensionados con pinzas en rojo. El tope de gama es el SVT con escape de titanio, alerón de fibra de carbono o asientos SVR Performance. También existe la edición especial 400 Sport.

La gama de motores como decíamos va ligada a los acabados y está formada por motores de gasolina de seis y ocho cilindros. Empieza con un V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se puede escoger con 340, 380 o 400 CV; con cambio manual o automático, y con tracción trasera o total AWD. También está el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 550 CV en el F-Type R y 575 CV en el SVR, en ambos casos con cambio automático y tracción total.

SUSTITUTO: Jaguar F-Type Convertible 2020.

Jaguar F-Type Convertible de segunda mano

Maserati Gran Cabrio (2017-2021)

Ver más fotos del Maserati GranCabrio

El Maserati GranCabrio 2018 llegó para mejorar al anterior GranCabrio 2010. Deriva directamente del coupé Maserati GranTurismo. Por lo tanto, presentó las mismas novedades estéticas: una nueva parrilla hexagonal, muy similar a la del prototipo Maserati Alfieri y tomas de aire más grandes para mejorar su aerodinámica para que pase de 0,35 a 0,33 Cx.

En el interior de este cabrio con capota de lona también hubo una puesta al día principalmente a nivel tecnológico, pues la calidad siguió siendo igual de notable que siempre. Presentaba con un nuevo sistema multimedia que va ligado a una pantalla táctil de 8,4 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y con Android Auto. Toda la zona de la consola central fue rediseñada y podía ir rematada en fibra de carbono.

En cuanto a equipamiento, el Maserati GranCabrio se vendía en dos versiones diferentes. Al igual que pasa en el coupé, se puede escoger entre GranCabrio Sport y GranCabrio MC. En el de acceso ya dispone de un equipamiento completo con algunos elementos como los citados anteriormente. En el MC se suman unos cuantos retoques visuales más deportivos, como el capó en fibra de carbono o paragolpes y llantas específicos.

La gama mecánica es simple, pues solamente está disponible un motor de gasolina V8 atmosférico de 4.7 litros. Es de origen Ferrari y desarrolla una potencia de 460 CV y 520 Nm, que pasa al eje trasero a través de una caja de cambios automática ZF de seis velocidades. El tope de gama GranCabrio MC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h.

Maserati GranCabrio de segunda mano

Mercedes-AMG GT Roasdter (2017-2019)

Ver más fotos del Mercedes-AMG GT Roadster

El Mercedes-AMG GT Roadster 2017 era la variante descapotable del modelo coupé lanzado en 2015. Fue una especie de sucesor del Mercedes SLS AMG Roadster, aunque a otro nivel. Cuenta con una estética muy similar a la de su hermano, aunque con la principal diferencia de la capota de lona de tres capas. Se abre y cierra de forma automática en apenas 11 segundos incluso en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h.

Se mantuvo el mismo interior rompedor, que destacaba por su enorme consola central. En ella se encuentran un buen número de mandos con una disposición similar a la que tienen los cilindros de su motor V8. Los materiales eran bastante buenos y tenía suficiente tecnología disponible. No destacaba por espacio, pues se trata de un estricto biplaza y el maletero queda reducido por la capota.

En términos de equipamiento, este modelo se ofreció en dos variantes bien diferenciadas. El GT Roadster es el de acceso tanto por potencia como por elementos, mientras que el GT C Roadster fue el tope de gama. Este último se diferenciaba por sus llantas de 20 pulgadas, aumento de potencia, diferencial  trasero electrónico, eje trasero direccional… En ambos casos había elementos opcionales interesantes como el Airscarf o los sistemas de sonido.

A nivel mecánico, también se diferenciaban las dos versiones citadas anteriormente. Ambas utilizan el motor V8 biturbo de 4.0 litros como base, que en el GT Roadster entrega 476 CV (ver prueba) y en el GT C Roadster llega hasta los 557 CV y 680 Nm. Pasan a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Sus prestaciones son destacadas, pues alcanza los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 316 km/h.

SUSTITUTO: Mercedes-AMG GT Roadster 2019.

Mercedes-AMG GT Roadster de segunda mano

Mercedes Clase C Cabrio (2016-2018)

Ver más fotos del Mercedes Clase C Cabrio

El Mercedes Clase C Cabrio 2016 era la versión descapotable del sedán del segmento D. Completó la familia de cuatro componentes: berlina, familiar y coupé; siendo este último su principal referente. Apenas había diferencias entre ambos, que compartían dimensiones y aspecto exterior. Recuerda en algunas líneas al Mercedes Clase S Cabrio, concretamente en la forma de su capota que se abre y cierra en 20 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

El interior del Clase C Cabrio mantenía el refinamiento del resto de la gama y las únicas diferencias serán el sistema Airscarf (calefacción en los reposacabezas), el paravientos eléctrico Aircap para reducir turbulencias y una tapicería de cuero que no se calienta tanto al sol. Tiene capacidad para cuatro pasajeros con dos plazas traseras separadas y en este caso el maletero tiene 360 litros con la capota puesta y 285 litros si está plegada.

El Mercedes Clase C Cabrio tenía un equipamiento completo de serie, que incluye las ópticas LED, climatizador bizona, control de crucero, sensor de lluvia, sistema de audio controlada desde la pantalla tipo tablet característica, detector de fatiga o freno de mano eléctrico. Por supuesto en la lista de opcionales se podían escoger elementos como Head Up Display, cámara de visión de 360 grados o el pack de equipamiento AMG Line.

La gama de motores de este modelo era exactamente la misma que la del coupé. Entre los diésel estaban los C 220 d con 170 CV (con cambio manual o automático 9G-Tronic) y C 250 d con 204 CV con cambio automático, ambos pueden llevar la tracción total 4MATIC. Entre los gasolina el C 200 de 184 CV (cambio manual o automático), C 300 de 245 CV. Por encima ya están los C 43 Cabrio 2016 de 367 CV y el Mercedes-AMG C 63 Cabrio, tope de gama, disponible con 476 o 510 CV.

SUSTITUTO: Mercedes Clase C Cabrio 2018.

Mercedes Clase C Cabrio de segunda mano

Mercedes Clase E Cabrio (2017-2021)

Ver más fotos del Mercedes Clase E Cabrio

El Mercedes Clase E Cabrio 2017 es uno de los recién llegados al segmento y el último de la familia de este modelo, que está compuesta por Clase EClase E Estate, Clase E All-Terrain y Clase E Coupé. La décima generación de este modelo destaca por la continuidad a nivel estético (solamente varían unos pocos detalles como las ópticas y paragolpes rediseñados) y por el gran salto a nivel tecnológico que recibe.

En su habitáculo, como en el del resto de la gama, podemos ver las dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas (una para la instrumentación y la otra para el sistema multimedia) o el nuevo volante con botones sensibles al tacto. La calidad percibida sigue siendo muy alta y opcionalmente puede equipar el Airscarf y el Aircap. Las cuatro plazas son bastante amplias, incluidas las dos traseras, mientras que el maletero tiene entre 385 y 310 litros dependiendo de la posición de la capota.

El Clase E Cabrio ya goza de un completo equipamiento de serie, que incluye faros Full LED, iluminación ambiental, freno de mano eléctrico, control de crucero adaptativo, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, portón trasero eléctrico o climatizador automático. Para completar lo anterior se disponen varios paquetes de equipamiento opcional, así como las líneas AMG y AMG Plus que dan un aspecto más deportivo a este modelo.

La gama de motores del Mercedes Clase E Cabrio es algo más reducida que la de sus hermanos. En diésel se queda con los E 220 d con 170 CV, E 250 d con 204 CV y E 350 d con seis cilindros y 258 CV. En gasolina la venta comenzó con el E 200 de 184 CV y luego llegaron los tope de gama firmados por AMG.

SUSTITUTO: Mercedes Clase E Cabrio 2021.

Mercedes Clase E Cabrio de segunda mano

Mercedes Clase S Cabrio (2018-2020)

Ver más fotos del Mercedes Clase S Cabrio

El Mercedes Clase S Cabrio 2018 fue una renovación de la variante descapotable del lujoso modelo. Sigue la estela de su predecesor, que databa de 2016 y seguía la estela del modelo original de 1971. Se le aplicaron los mismos cambios que en el resto de la gama y comparte estética con el Clase S Coupé. Destacaban los nuevos faros Multibeam LED, los pilotos traseros OLED o la parrilla Panamericana en las versiones AMG.

La capota de lona se abre en apenas 20 segundos y da acceso a un habitáculo lujoso y tecnológico a partes iguales. Se ofrecían nuevos materiales para decorar su interior, incluyendo varios tipos de madera. La tecnología la ponían las dos pantallas de 12,3 pulgadas colocadas de forma consecutiva, una para la instrumentación y la otra para el infoentretenimiento. La habitabilidad se mantiene a la altura de su antecesor.

El equipamiento del Mercedes Clase S Cabrio también era reseñable, pues de serie ya traerá una dotación bastante completa. Entre sus elementos más destacados están el sistema Intelligent Drive de conducción semiautónoma, el Magic Body Control en una suspensión que se anticipa a las curvas, el Energizing para conseguir la atmósfera perfecta en el interior o una conectividad de lo más avanzada.

La gama mecánica del Clase S Cabrio era algo más limitada que en la berlina. Arrancaba con el S 560 Cabrio con el motor V8 biturbo de 4.0 litros con 469 CV de potencia. Por encima quedaba el AMG S 63 Cabrio 4Matic+ con la misma mecánica V8 potenciada hasta los 612 CV. El tope de gama será el Mercedes-AMG S 65 Cabrio con motor V12 biturbo de 6.0 litros con 630 CV. Las transmisiones disponibles son la AMG Speedshift TCT de 7 relaciones (para el más y el menos potente) y la MCT de 9 marchas (versión intermedia).

SUSTITUTO: Mercedes Clase S Cabrio 2018.

Mercedes Clase S Cabrio de segunda mano

Mercedes SL (2016-2021)

Ver más fotos del Mercedes SL

El Mercedes SL 2016 es un descapotable puro, que sustituye al anterior SL 2012 y que se encargó de mantener la tradición de la marca de la estrella. Con esas siglas en su nombre ha habido otros modelos tan míticos como el 300 SL o el Mercedes 230 SL y en ellos se inspiró este biplaza de lujo. Mantuvo su silueta clásica y elegante, que se renovó con unas ópticas que recuerdan a las del AMG GT, una nueva parrilla con efecto diamante y paragolpes delanteros con entradas de aire de mayor tamaño.

En este modelo se siguió apostando por el techo rígido con accionamiento eléctrico, que se podía abrir a velocidades de hasta 40 km/h y puede contar con Magic Sky Control (permite variar la opacidad del cristal). El interior se modernizó con el nuevo sistema multimedia y la calidad sigue siendo sobresaliente gracias a materiales como la fibra de carbono o la madera. Las dos plazas son amplias y el maletero tiene 345 litros de capacidad.

El equipamiento del Mercedes SL estaba a la altura de su nombre y sus características. De serie ofrecía con elementos como el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, climatizador Thermotronic, Dynamic Select (modos de conducción), asientos calefactados con ajuste eléctrico o suspensión con amortiguadores de regulación progresiva. Entre el equipamiento opcional destacan elementos como el paquete AMG Line o los frenos cerámicos.

El Mercedes SL contaba con una gama de motores formada por mecánicas de gasolina de seis hasta doce cilindros. Arranca con el SL 400 con motor V6 y 367 CV y le sigue el SL 500 con motor V8 y 455 CV. Por encima están los potentes AMG: el SL 63 con motor V8 de 585 CV y el SL 65 con motor V12 de 630 CV. Todas las versiones van con cambios automáticos (9G-Tronic o Speedshift o 7G-Tronic) y son tracción trasera.

Mercedes SL de segunda mano

Opel Cabrio (2013-2019)

Ver más fotos del Opel Cabrio

El Opel Cabrio 2013 era el descapotable que es conocido como Opel Cascada en otros mercados y que sigue la senda marcada por los anteriores Kadett y Astra descapotables. Es de los pocos coches generalistas que encontramos en este segmento copado por marcas premium. Comparado con el anterior Astra Twin Top hay muchas diferencias, ya que este ha sido creado como descapotable desde cero.

Contaba con una capota de lona clásica que se abre en 17 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. Da paso a un habitáculo lleno de detalles como los asientos específicos o el sistema Easy Entry que facilita el acceso a las plazas traseras. Debido a sus generosas dimensiones exteriores cuenta con cuatro plazas cómodas y capaces. En este modelo el maletero tiene 350 litros con la capota cerrada y 280 litros cuando está abierta.

El Opel Cabrio solamente se ofrecía un nivel de equipamiento en nuestro país. Denominado Excellence, incorporaba llantas de 18 pulgadas, freno de mano eléctrico, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia o asientos deportivos. Hay algunos elementos opcionales interesantes como el chasis activo FlexRide o los packs Sportive y Drive Assist. Hace tiempo salió una edición especial con un equipamiento más completo: el Opel Cabrio Supreme.

La gama de motores de este modelo la componían mecánicas de cuatro cilindros bastante potentes. En diésel solamente se puede escoger el motor 2.0 CDTI con 170 CV y cambio manual de seis velocidades. En gasolina estaban el 1.4 Turbo de 140 CV con cambio manual, el 1.6 Turbo de 170 CV con cambio automático de seis velocidades o el tope de gama que es el motor 1.6 Turbo con 200 CV y cambio manual.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

Opel Cabrio de segunda mano

Peugeot 308 CC (2011-2015)

Ver más fotos del Perugeot 308 CC

La versión con carrocería descapotable del Peugeot 308 llama la atención desde el primer momento. En realidad es un convertible ya que tiene un techo rígido plegable de metal. Para desplegarlo posee un sistema electrohidráulico que se acciona mediante un botón.

Estuvo disponible con un motor de gasolina de 120 CV, si bien luego la oferta se quedó reducida a dos diésel, de 112 y 163 CV de potencia. Esta versión más potente fue la protagonista de nuestra prueba del 308 CC.

El interior era realmente cómodo y amplio en las plazas delanteras (con unos excelentes asientos envolventes). En las traseras un adulto va un poco apretado, ya que el hueco destinado a ellas es realmente el justo. La capacidad del maletero es realmente buena con el coche capotado, 403 litros, pero que se reducen a 225 en modo cabrio.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad en el mercado.

Peugeot 308 CC de segunda mano

Porsche 911 Cabriolet (2016-2019)

Ver más fotos del Porsche 911 Cabriolet

El Porsche 911 Cabriolet 2016 tuvo las mismas que incorporaba el coupé, algunos cambios sutiles para que continuase funcionando en el mercado. Respecto al anterior, cambiaron los faros delanteros (con luces diurnas de cuatro puntos), las manillas de las puertas integradas a la carrocería y la trasera rediseñada.

La capota de lona se abre y cierra en una maniobra que dura apenas 13 segundos y que se puede hacer a velocidades hasta 50 km/h. A nivel tecnológico se actualizó con el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) o con un nuevo volante con selector de modos de conducción que recuerda al del 918 Spyder. En este caso se suprime el maletero trasero (para albergar la capota) y solamente cuenta con los 145 litros del maletero delantero.

El Porsche 911 Cabriolet, al igual que su versión coupé, tenía un equipamiento bastante completo de serie. Incluía elementos como las llantas de 20 pulgadas, los faros Full LED, el sistema multimedia Porsche Communication Management o sistema de sonido Bose. Se ofrecían varias versiones que iban aumentando su equipamiento (y la potencia de su motor). Como el 911 GTS potente 911 Turbo.

La gama de motores del Porsche 911 Cabriolet es tan numerosa como sus distintas versiones. La principal novedad de sus mecánicas es que ahora toda la gama recibe la sobrealimentación. Parten de un motor bóxer de seis cilindros en línea que alcanza 370 CV, mientras que el Carrera S sube hasta los 420 CV. Ambos pueden ir ligados al cambio manual o al automático PDK y configurarse con tracción total. Por encima están el GTS con 450 CV y el Turbo con motor de 3.8 litros con 540 o 580 CV.

SUSTITUTO: Porsche 911 Cabrio 2019.

Porsche 911 Cabrio de segunda mano

Porsche 911 Targa (2016-2020)

Ver más fotos del Porsche 911 Targa

El Porsche 911 Targa 2016 fue la tercera versión del mítico modelo que lleva medio siglo entre nosotros. Se sumó a la gama junto al 911 y al 911 Cabriolet y se benefició de las mismas novedades que estos dos. En cuestiones estéticas se buscó seguir la tradición del modelo, pero con algunos cambios necesarios. Cambiaron los faros delanteros con luces diurnas de cuatro puntos y se rediseñó la trasera, pero aquí sobre todo destaca la superficie acristalada.

Tiene el característico techo de lona de un targa, que se esconde gracias a un accionamiento eléctrico que levanta la superficie acristalada trasera y esconde la capota en un emplazamiento de esta zona. La tecnología es la misma que en el resto de modelos con el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) o con un nuevo volante con selector de modos de conducción que recuerda al del 918 Spyder. Aquí el maletero se redujo hasta los 125 litros de capacidad.

El Porsche 911 Targa, al igual que las otras versiones, tenía un equipamiento completo de serie que incluye elementos como las llantas de 20 pulgadas, los faros Full LED, el sistema multimedia Porsche Communication Management o sistema de sonido Bose. Este modelo también cuenta con varias versiones que irán aumentando su equipamiento (y la potencia de su motor) como el 911 GTS Targa.

La gama de motores del Porsche 911 Targa es más limitada que en otras versiones. Se mantiene la novedad de sus mecánicas turboalimentadas y están el 911 Targa 4 con motor bóxer de seis cilindros en línea que alcanza 370 CV, mientras que el Targa 4S sube hasta los 420 CV. Ambos son tracción total y pueden ir ligados al cambio manual o al automático PDK. Por encima estaba el GTS con 450 CV.

SUSTITUTO: Porsche 911 Targa 2020.

Porsche 911 Targa de segunda mano

Porsche 911 Speedster (2019-2020)

Ver más fotos del Porsche 911 Speedster

El Porsche 911 Speedster 2019 completó la gama del deportivo alemán. La historia de Porsche con esta carrocería se remonta a 1957 con el primer 356 Speedster y la recuperó tras el 911 Speedster 2011. A nivel estético destaca por su pequeño parabrisas y su cubierta de motor en fibra de carbono y con dos jorobas. Cuenta con detalles como las llantas de 20 pulgadas con tuerca central o la doble salida de escape centrada.

En el interior de este ejemplar todo se centra en el conductor, sin que aparezcan demasiados estímulos, pues se ha optado por el minimalismo. Destacan los asientos deportivos, el volante GT Sport o los tiradores de tela de las puertas, que sustituyen a los tiradores tradicionales. Con este modelo también se incluye el reloj 911 Speedster Chronograph, que va a juego con el coche y tiene el mismo diseño que su llanta.

Destaca a nivel mecánico debido a que monta el seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros que también aparece en otros modelos como los anteriores 911 GT3 y 911 GT3 RS. Desarrolla 509 CV y 496 Nm de par, es capaz de subir hasta las 9.000 rpm y solamente puede ir ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h.

Este Porsche 911 Speedster es un caso diferente de los 911 (992) de producción. Ya no solo porque no comparte su configuración, sino también porque se trata de una edición limitada de la que solamente se hicieron 1.948 unidades en honor a la fecha de fundación de la marca. El precio de partida en nuestro país era de 308.743 euros y también se podía optar por el paquete Heritage Design que le da un toque retro a su estética.

Porsche 911 Speedster de segunda mano

Volkswagen EOS (2011-2015)

Ver más fotos del Volkswagen EOS

En 2011 Volkswagen realizó un lavado de cara al EOS, que incluía nuevos motores y mucha tecnología para remozar el modelo original de 2006.

Volkswagen incluyó entonces el sistema Keyless Access para abrir y cerrar la capota desde la propia llave. Con un gran equipamiento, como opcional se podía adquirir un nuevo cuero que prometía mantener los asientos a una temperatura óptima aunque pegue el sol.

Destacaba por ser el único cabrio del mercado que se podía utilizar con techo panorámico (son cinco piezas, dos de cristal), pero la capota solo se abre con el coche parado. También es posible contar con él como coche único del hogar (Si no se tiene una familia grande), pues se trata de un coche muy racional para el uso diario.

Capotado pierde mucho maletero, que además se carga muy mal. Es una lástima que el cambio automático DSG no estuviese disponible con todos los motores (diésel y gasolina, entre 122 y 211 CV de potencia).

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad en el mercado.

Volkswagen EOS de segunda mano

  • descapotable
  • guía de compra coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana