Logo de Noticias Coches
guia precios coches
Luis Ramos Penabad

¿Qué se esconde tras la espectacular bajada de precios de los coches?

Teníamos ganas de comprobar qué ha ocurrido con los precios de los coches nuevos este mes. En lo que va de año las ventas de coches van relativamente bien. Y decimos relativamente porque, si bien en octubre de 2014 las matriculaciones subían un 26,1% respecto al mismo mes del año pasado, todavía queda bastante camino por recorrer para alcanzar las 850.000 unidades vendidas.

Concretamente, para alcanzar esta cifra faltarían por vender 131.500 vehículos en lo que resta de año. No es algo descabellado, pues habría que aumentar un 15,8% las ventas de noviembre y diciembre del pasado año (y en lo que llevamos de año se lleva creciendo un 18,3%. El Gobierno ya ha puesto de su parte, anunciando la prórroga del Plan PIVE 6 hasta que entre 2015… año en que arrancará el PIVE 7. Pero… ¿Acompañan los precios en este fin de año para igualar esa cifra o, incluso, superarla?

Para ello, desde coches.com hemos analizado la evolución de los precios medios de los coches a lo largo del último semestre. Somos líderes en España en venta de coches nuevos, por lo que, además de conocer los precios recomendados por las marcas, también disponemos de los precios reales de los vehículos en concesionarios oficiales de toda España. Este mes analizamos 374.594 precios de coches nuevos y su análisis nos indica que los coches están más baratos que nunca. Si en nuestro informe del mes pasado te contábamos que marcaban precios mínimos (el anterior mínimo era de mayo), tras caer 400 euros respecto al mes anterior, ahora la caída es aún mayor, ya que bajan 700 euros de media.

No se trata de una cifra demasiado normal… Sobre todo si tenemos en cuenta que en octubre también se marcaban precios mínimos. De ahí que, antes de realizar el habitual repaso fabricante a fabricante, hayamos decidido ver si había algún tipo de coche que capitalizase esta la caída. Llegados a este punto, debemos recordar que en nuestros análisis desechamos los precios del coches de lujo (como los SUV premium) y del segmento ejecutivo (las berlinas de representación), debido a que sus valores altos distorsionan las medias de coches que interesan a un mayor número de personas. Nuestras sospechas eran fundadas, como podrás ver en el gráfico a continuación:

El segmento medio-alto (que se corresponde con las berlinas grandes y algunos SUV familiares, además de los vehículos comerciales de mayor tamaño) es el que capitaliza esta bajada de precios, hasta el punto de querer encontrarse con los precios medios del segmento inferior. Al tratarse de vehículos con un precio elevado, consiguen tirar de la media general hacia abajo. Como en el gráficono se percibe demasiado bien qué ocurre en el resto de segmentos:

En el segmento micro (que corresponde a los microurbanos), observamos un continuo aumento de los precios. Se debe principalmente a la avalancha de nuevos modelos que llegan al mercado. Desde este mes ya están disponible modelos como el Peugeot 108, el nuevo Citroën C1, Renault Twingo, Smart Fortwo y Forfour… que son ligeramente más caros que los modelos a los que han sustituido. En los últimos seis meses han subido unos 400 euros de media.

El segmento B se muestra mucho más dinámico. Sus precios caen 250 euros respecto al mes pasado. Aquí podemos encontrar desde los utilitarios (que ojo, marcan precios mínimos del semestre, junto a sus derivados comerciales), a los monovolúmenes pequeños (los concesionarios intentan paliar su poco tirón en las ventas con ofertas más que jugosas). Eso sí, si buscas un SUV pequeño, (el segmento que más subió sus ventas en octubre) no estás de suerte. Sus precios medios están bastante altos (sin llegar a máximos del semestre).

El segmento medio bajo engloba a los populares coches compactos (y sus variantes familiares) así como a las berlinas compactas, algunos coupés y los monovolúmenes compactos, las furgonetas derivadas de turismo y los SUV compactos. Cierto, mucho vehículo (la gran mayoría del mercado) y saber que baja sus precios unos 150 euros de media respecto al mes pasado animará a mucha gente a pasar por el concesionario.

Por último, el segmento medio, que tiene como protagonistas a las berlinas medias (Audi A4 y similares), a la parte más modesta de los SUV familiares y a los monovolúmenes grandes. También contienen sus precios en torno a 250 euros de media…

Así pues, vemos que las grandes ofertas las concentran bien coches que no tienen mucho tirón en el mercado (caso del segmento medio-alto), que parecen querer buscar al mercado de las empresas. Pero, sin embargo, en segmentos de mayor volumen, como el B y el C, observamos que también es buen momento para comprar. Tras este breve resumen, llega el momento de separar el grano de la paja, conociendo la estrategia de precios que sigue cada marca en el arranque del mes de noviembre.

Si es la primera vez que lees uno de nuestros informes, te recordamos que en los gráficos puedes ver la evolución de los precios de cada fabricante durante el último semestre. Si haces click en cada título, podrás acceder a conocer cuáles son los precios más bajos, siempre en concesionarios oficiales de cada marca.

Abarth

Los precios de Abarth continúan no varían lo más mínimo en el último semestre los precios medios del Abarth 500 nuevo (uno de los microurbanos más deportivos) y su variante descapotable, el Abarth 500C (que probamos a fondo, si bien recomendamos el cambio manual que no tenía nuestra unidad).

Alfa Romeo

El aumento de las tarifas de Alfa Romeo en julio se debió a la llegada al mercado de los nuevos Giulietta y Mito Quadrifoglio Verde, las variantes más potentes que aumentaron los precios medios de la marca. Desde entonces se mantuvieron muy estables los dos modelos más populares de la marca, el Giulietta y el Mito… pero ahora aumentan de precio de forma notoria, ambos. Te recordamos que aquí analizamos precios medios y podrás encontrar interesantes descuentos de Alfa Romeo en los concesionarios oficiales en coches.com… pero quizá será mejor esperar a diciembre.

Audi

En el último semestre, los últimos cinco meses hemos visto bajadas de precios medios de Audi, después de que en junio marcasen su precio máximo del año. Destacan los modelos más pequeños, ya que tanto el Audi A1 como el Audi A3, el modelo más vendido de la marca en España, marcan precios mínimos del año. También la berlina media del fabricante, el Audi A4, si bien cabe esperar que bajen de cara al año próximo, ya que se espera la próxima generación.

Los modelos que no tienen bajadas de precios pertenecen a la familia de SUV de la marca. El Audi Q3, el SUV compacto que se fabrica en Martorell, mantiene estables sus precios (y eso que en febrero llegará el nuevo modelo, con pocas novedades, por lo que conviene esperar a diciembre o incluso enero). Y en el Audi Q5 la caída es de apenas 200 euros respecto al mes pasado. El renovado Audi TT comienza a moderar también muy tímidamente sus tarifas después de su lanzamiento el mes pasado… y el Audi A7 Sportback, vuelve a subir una vez que ya está en el mercado el nuevo modelo (tuvo grandes ofertas en meses pasados).

BMW

Lo decimos desde hace unos meses. El liderazgo del mercado mundial de coches premium está tan apretado que unas pocas ventas podrían decidirlo. Es por eso que los precios de las tres grandes marcas alemanas son muy competitivos. En el caso de BMW, se mantienen las tarifas del mes pasado, muy competitivas.

Se mantienen los precios bajos del BMW Serie 1 y en el BMW Serie 2 Coupé (con precios realmente atractivos, incluso del M235i de nuestra prueba). También del primer monovolumen de la marca, el BMW Serie 2 Active Tourer, con el que tuvimos una pequeña prueba contacto.

Si subimos un peldaño de categoría, vemos que también mantiene sus precios el BMW Serie 3, bastante más competitivos que los de BMW Serie 4 (cuya variante coupé probamos recientemente). Y, si damos un paso más, vemos que el BMW Serie 5 baja sus precios por, atención ¡quinto mes consecutivo! Mucho más estabñes a lo largo del semestre se han mostrado los precios de la gama SUV. Tan solo es reseñable el descenso del BMW X3… que ahora es casi 300 euros más barato de media que hace cinco meses.

Chevrolet

Hace ahora diez meses que General Motors tocó a retirada de Chevrolet del mercado europeo. Poco importa que no se haga efectiva en diciembre de 2015. En este periodo de tiempo las ventas han caido en España un 98,6%. Y es que, además de la desconfianza que eso pueda generar en el consumidor, los precios no han acompañado.

En la primera mitad del año no han parado de crecer sus precios medios… si bien llevan tres meses consecutivos que parece que se han calmado, después de la retirada del Spark del mercado. Podrían resultar interesantes en estos momentos los precios del Chevrolet Captiva y del Chevrolet Trax, que sin ser tampoco para tirar cohetes, están en uno de sus momentos más bajos del trimestre.

Citroën

El descenso de los precios de Citroën lo capitanea el mayor responsable del aumento de meses pasados, el nuevo C5 Cross Tourer. También baja 700 euros de media el Citroën C4, su modelo más vendido (incluye las carrocerías monovolumen, Picasso y Grand Picasso). Y ojo, que modera también bastante sus precios el C4 Cactus, el SUV compacto que no deja indiferente a nadie.

Por cierto, parte de la responsabilidad de la caída de precios también recae en la gama de vehículos comerciales (Citroën Nemo, Jumper y Jumpy o el Citroën Berlingo… y en que los DS3, DS4 y DS5 ya forman parte de su propia marca, DS.

Se sale de esta tendencia el Citroën C1, ya que el nuevo modelo ya está en los concesionarios (sube 300 euros respecto al anterior, no es exagerado).

Dacia

Remonte generalizado de los precios de Dacia medios en noviembre, después de su caída el mes anterior. Suben en torno a 200 euros de media los dos modelos más vendidos, el Dacia Logan y el Dacia Sandero (todavía con tarifas más que competitivas) y algo menos el el Dacia Duster, el SUV compacto de la marca.

De la tónica dominante se libran el Dacia Dokker y el Dacia Lodgy, dos furgonetas muy prácticas que reducen unos 100 euros sus tarifas.

Fiat

La caída de los precios de Fiat está capitaneada por sus vehículos comerciales, con tarifas más bajas que nunca (se incluyen muchos de ellos en el segmento medio-alto). Destacan los precios del nuevo Fiat Ducato 2014, así como los del Fiat Dobló, Fiat Fiorino y Fiat Scudo.

De entre los turismos, tras el adiós del Fiat Bravo, los Fiat Punto y la familia del Fiat 500, el líder indiscutible de los microurbanos… y también de los monovolúmenes pequeños con el 500L mantienen sus precios competitivos. No son los más bajos del año, pero sí están entre los meses en los que son más asequibles.

Hay dos modelos que sí suben precios medios, por la llegada de versiones más capaces. Por un lado el Freemont (ya está disponible el Freemont Cross) y por otro el popular el Fiat Panda (que cuenta también con el Panda Cross, la versión más capaz).

Ford

La llegada al mercado de los nuevos Ford Focus y Ford Mondeo (aún con las gamas incompletas) había subido bastante los precios medios de la marca del óvalo.. pero ahora caen, sobre todo los del Focus (el Mondeo todavía no mueve un ápice sus tarifas). Bajan también, hasta 800 euros de media, los precios del Ford Kuga.

Volvemos a destacar los precios de los monovolúmenes, los C-MAX y el S-MAX, que destacan por dinamismo (y que serán renovados dentro de poco). Y el urbano de la marca, el Ford Fiesta marca un mes más los precios mínimos del semestre. Y si buscas un vehículo comercial, este mes están que lo tiran en la marca americana.

Honda

Se acabó la fiesta en Honda. Después de que se marcasen precios mínimos el mes pasado, toda la gama sube de precio, Y eso que el restyling del Civic está al caer, así como una nueva generación de Honda Jazz, más baratos que nunca. Las subidas más contenidas las marca el Honda CR-V, un SUV que apuesta por el espacio y que cuenta con un motor diésel más que interesante.

Hyundai

EL mes pasado habíamos achacado el aumento de los precios de Hyundai a la llegada al mercado del Hyundai Genesis, una berlina grande que sube los precios medios y el retorno de dos comerciales, el H1 y el i-800… pero este mes vuelven a subir los precios… y ya no hay modelos nuevos que rompan la gráfica. Han aumentado prácticamente todos los modelos de precio… Salvo el Hyundai i10, que parece querer defenderse de la avalancha de nuevos microurbanos que viene… y el Hyundai ix35, el SUV compacto que mantiene tarifas interesantes.

Infiniti

Coincidiendo con el final verano, tras el cambio de denominación de los modelos de la marca, los modelos de Infiniti en concesionario oficial subieron de precio… Y vuelven a hacerlo este mes. Pero ojo, que se salva el Infiniti Q50, el modelo de acceso no varía sus tarifas desde hace seis meses y se trata de un interesante vehículo por su relación calidad-precio, como pudimos comprobar en nuestra prueba.

Jeep

En los diez primeros meses del año Jeep ha mejorado sus ventas respecto al año anterior cas en un 80%. Una barbaridad… Se debe a la renovación de gama, a que partía de unas cifras muy bajas… y a la llegada del Jeep Renegade, un SUV pequeño muy capaz fuera del asfalto con el que ya hemos tenido una prueba contacto. Es él el gran responsable de la caída de precios de toda la gama, si bien también reduce mucho sus tarifas el Grand Cherokee y el Jeep Wrangler, el 4×4 más auténtico, como pudimos comprobar en nuestra prueba más offroad.

Kia

Se trata de un año muy dulce para Kia. Sus ventas van viento en popa en España (+53,39% en los diez primeros meses de 2014) y poco parece importar que sus precios medios hayan subido casi 700 euros en los últimos meses.

No todos los modelos suben tanto. Las mayores subidas las concentran el Kia Sorento y el Kia Soul (por la llegada de la versión eléctrica), mientras que modelos como el Kia Sportage (que ha sido renovado hace unos meses para hacerse más equilibrado, y que hemos probado) y también los monovolúmenes de la marca, el Kia Carens y el Kia Venga, tienen aumentos mucho más comedidos.

Lancia

La cada vez más reducida gama de Lancia en España (recordemos que no entra en los planes del Grupo Fiat y parece que quedará reducida al mercado italiano a medio plazo) baja sus precios. La gran mayoría de los descuentos se concentran en el Lancia Voyager (perfecto si buscas buenos acabados interiores y gran espacio interior), mientras que los Lancia Delta y Lancia Ypsilon apenas varían sus tarifas, siempre a la baja.

Land Rover

Tras el «cataclismo» del mes pasado en los precios de Land Rover, provocado por la llegada a los concesionarios del nuevo Discovery Sport, que arrancó con unas tarifas mucho más altas que el Freelander que sustituyó, las aguas vuelven a su cauce. No esperes descuentos todavía en este nuevo modelo… pero sí se observan grandes bajadas en el Defender… y más ligeras en el Evoque.

Lexus

Tras la subida del verano, debida al aumento de los precios medios del Lexus GS… la berlina de representación comienza a moderar sus tarifas. Por su parte, vuelve a bajar sus precios el Lexus IS y ya comienzan las bajadas del Lexus NX, que nos causó una muy buena impresión en nuestra primera prueba y cuyos precios de partida son muy competitivos.

En cuanto al resto de la gama, el Lexus CT200h mantiene sus precios inalterados desde hace meses y el deportivo Lexus RC sube ligeramente (y las entregas aún no han ni comenzado).

Mazda

A pesar de la subida de casi 200 euros respecto al mes pasado, deberíamos ver hacia finales de año bajadas de precios de los Mazda 2 (cuyo relevo ya ha sido presentado)… y el MX-5 del que la firma japonesa también ha presentado el sustituto… que llegará en 2015. Uno del que podríamos concoer bien pronto el restyling es el CX-5.

El resto de modelos sube en torno a esos 200 euros, tanto de los renovados Mazda 3 y Mazda 6.

Mercedes

Después de un verano en que los gerentes de los concesionarios Mercedes no variaron un ápice sus tarifas, en octubre llegaron los descuentos a la gran mayoría de la gama del fabricante de la estrella… y en noviembre continúan.

Destaca, además de los vehículos comerciales (Citan, Clase V, Sprinter y Vito), los descensos del Mercedes Clase C (que tan buenas sensaciones nos causó en nuestra prueba), así como en la Clase E. Tan solo observamos ligeros aumentos (de menos de 200 euros de media) en el Mercedes Clase CLA.

Mitsubishi

La caída de los preccios de Mitsubishi en septiembre se debió principalmente a la la llegada del Space Star a los concesionarios, un interesante urbano (ver prueba) que empujó hacia abajo los precios medios de la gama. Y, tras un ligerísimo repunte en octubre, caen de nuevo.

Destaca la bajada de precios del Mitsubisi Montero, si bien se mantienen muy competitivos los precios del Mitsubishi ASX que resulta hasta 600 euros más barato que en septiembre, y el Mitsubishi Outlander, que desde junio mantiene precios muy bajos (cuenta con una versión híbrida enchufable que probamos). Esta política de precios sin duda explcia el aumento del 72,32% de sus ventas en los diez primeros meses del año.

MINI

Segunda caida de los precios de MINI consecutiva, que ya son hasta 500 euros de media más baratos que hace un par de meses. Bajan en torno a 200 euros tanto el Mini Countryman como su variante coupé, el Mini Paceman… Y , a pesar de que las ventas del MINI 5 puertas que probamos comenzaron a mediados de octubre, también bajan sus precios, junto con el de la carrocería clásica de tres puertas.

Nissan

En el último semestre los precios de Nissan han bajado mas de 800 euros. Gran parte de la «culpa» la tiene su gama de vehículos comerciales… pero hay bastantes turismos y todoterrenos que siguen esa tendencia.

Este mes destacamos la bajada de precios de los Nissan Qashqai (ver prueba) y su «hermano mayor», el Nissan X-Trail, así como los precios del Pulsar (si bien nos pareció en un primer momento que subían… pero solamente se debía a la llegada del motor más potente). Y poco (no llega a 100 euros) pero también caen los precios del 370Z, el más deportivo de la gama (GT-R excluído, claro).

Hay dos modelos que suben (para darnos que hablar). Precisamente los más pequeños, el Nissan Juke y el Nissan Micra, en una horquilla de entre 200 y 400 euros.

Opel

Mantienen los precios de derribo tanto el Opel Adam (en mínimos del año, si exceptuamos el Adam Rocks) y el Opel Corsa (pues en breve llegará al mercado la quinta generación). El compacto de la marca, el Opel Astra sube ligeramente respecto al mes pasado, pero mantien precios muy competitivos.

Además de la bajada de vehículos comerciales que obervamos (Opel Combo, Movano y Vivaro), también caen un poco los precios del Opel Mokka. Apenas observamos ligeros repuntes en el Opel Zafira y en la berlina de la marca, el Opel Insignia.

Peugeot

Si el mes pasado ya decíamos que era un buen momento para apostar por Peugeot (el aumento se debía a la llegada del renovado Peugeot 508, que ahora ya cae 400 euros respecto al mes pasado), este es aún mejor. Destacan el compacto de la marca, el Peugeot 308, que contiene sus precios, el Peugeot 208 (ver prueba), que reduce sus tarifas casi 200 euros de media y el Peugeot 2008. También bajan notablemente los vehículos industriales.

Hay un modelo nuevo, el Peugeot 108, que incrementa muchísimo sus tarifas respecto al que sustituye, el 107 (con ofertas más que jugosas el mes pasado). Y otro que aumenta más de 100 euros sus precios es el RCZ… No está el horno para caprichos…

Renault

Renault dio un puñetazo sobre la mesa en las ventas de octubre y mejoró resultados. Colocó al Megane como coche más vendido, con el Clio siguiendo sus pasos y parece que quiere recuperar en el último tramo del año todo el terreno no ganado antes.

Para empezar, hay descuentos muy grandes en sus vehículos comerciales más grandes, como el Renault Master o el Renault Trafic. Pero no es el único. Vuelven por segundo mes consecutivo a bajar los precios del Renault Mégane en todas sus carrocerías, con los precios más bajos del año con diferencia. También hay grandes bajadas de precios en el Renault ScenicClio… y el nuevo Renault Twingo arranca con precios muy competitivos si lo comparamos con el anterior.

¿Algo que se salga de esta tónica? Por desgracia para su legión de incondicionales, el Renault Captur, que aumenta sus tarifas casi 300 euros de media.

Seat

Segundo repunte consecutivo de los precios medios de Seat. El motivo principal ha sido la llegada al mercado del Seat León X-Perience… que sustituye al veterano Altea Freetrack. Y es que el Seat Altea desparecerá de la gama al completo el año que viene y la jubilación ya ha comenzado. Eso sí, sus precios son más competitivos que nunca (con menos opciones entre las que elegir, pero muy bien equipado).

Los dos grandes modelos de la marca (en cuanto a volumen de ventas, no a tamaño) bajan sus precios. El Seat Ibiza, líder de los utilitarios en el mercado español, marca casi los precios más bajos del año y el Seat León, salvo su nueva variante familiar offroad, sigue siendo muy competitivo.

Nos han llamado la atención poderosamente la subida de precios del Seat Toledo (ver prueba) y sobre todo del Seat Mii, algo inexplicable si tenemos en cuenta que su segmento está más reñido que nunca. También el Seat Alhambra sube precios ligeramente.

Skoda

Como el mes pasado, entre el resto de ofertas de Skoda en concesionario oficial destaca el Skoda Fabia, cuyo relevo ha sido presentado en el Salón de París y que marca precios mínimos del año. Bajan también sus tarifas el Skoda Citigo y el Skoda Rapid. Tan sólo el Skoda Yeti y el Skoda Octavia se observa un ligero repunte de los precios que no llega a los 200 euros. Eso sí, su variante campera con carrocería familiar, el Skoda Scout baja casi 1.000 euros sus tarifas después de ser lanzado hace dos meses.

Smart

Ya está a la venta el nuevo Smart Fortwo (que baja precios respecto al anterior Smart, manda truco) y el nuevo Smart Forfour (con tarifas muy similares). El resultado, que los precios de Smart bajan y nunca han sido tan competitivos. Veamos cómo se comportan  , pero los precios de la actual generación no terminan de bajar, en ninguna de sus dos carrocerías o combustibles. Es lo que tiene ser el gran referente de los coches microurbanos, sin apenas rivales.

SsangYong

El fabricante coreano (el más antiguo de su país) ha aumentado en lo que va de año un 70% sus ventas en relación al mismo periodo de 2013 y la bajada de precios de SsangYong hará que todavía se vendan más hasta final de año.

Los modelos que concentran estos descensos son el SsangYong Korando, un SUV de excelente relación precio/tamaño/potencia y los de su modelo más vendido, el SsangYong Rodius, (perfecto para familias que necesiten un monovolumen grande y busquen una opción barata). Tan sólo el Rexton tiene alguna ligera subida.

Subaru

Después de marcar mínimos del año, los precios de Subaru repuntan ligeramente, pero sigue siendo un buen momento para acudir a un concesionario de la marca. Y es que, salvo el WRX STI y el Subaru XV… el resto de modelos nunca ha estado tan barato este año.

Destacamos al Subaru Forester y al Subaru BRZ, pero sobre el Subaru Outback, ya que en este último se espera que próximamente llegue al mercado su restyling y de ahí que sea más fácil encontrar ofertas de la actual generación, que probamos y es más que competente.

Suzuki

No tengas pavor a acercarte a un cocnesionario Suziki este mes. Esa subida se debe a que la marca ha sustituido al Suzuki Alto por el Celerio y la media se ha «disparado» 450 euros. También sube ligeramente el Suzuki Jimny (ahora ya cuenta, desde este mes, con ESP, entre otras novedades).

De entre los precios de Suzuki de noviembre destacan los descuentos que se pueden encontrar en el SX4 S-Cross, el nuevo todocamino de la marca, y, sobre todo el SX4 «a secas», ya bastante veteranopero muy capaz.

Toyota

Tras un verano sin sobresaltos, los precios medios de Toyota subieron en octubre… y en noviembre retoman la senda de los descensos, colocándose más baratos que en julio.

Este descenso se debe, principalmente a la moderación de precios del Toyota Land Cruiser, el todoterreno con 60 años de historia a sus espaldas. Destacan también los buenos precios del Toyota Auris (ver prueba a fondo) y del Toyota RAV4 (el SUV compacto con el que tuvimos una toma de contacto).

Y ¡por fin! el Toyota Aygo comienza con sus descuentos de «fin de fiesta», antes de que llegue al mercado su releve (gemelo del Citroën C1 y Peugeot 108, pero de diseño más atrevido). El que ya llegó es el Toyota Yaris renovado y sigue con precios bastante elevados respecto al modelo anterior (prácticamente 1.000 euros).

Volkswagen

La caída de los precios de Volksagen se concentra en toda la gama de comerciales de la marca, el Volkswagen Polo y el Volkswagen Jetta.

No observamos descuentos notables en el más vendido de la gama, el Volkswagen Golf, que mantiene sus precios de siempre, con ligerísimas subidas o bajadas (no llegan ni a 100 euros) en función de la carrocería o el combustible. Y se repite la subida de la gama SUV. Tanto el Tiguan como el renovado Touareg aumentan tarifas respecto al mes pasado (que ya habían subido).

Volvo

Antes de comentar la continua bajada de precios de Volvo, decir que el nuevo Volvo XC90 ya está disponible. Este modelo no entra en este análisis (se trata de un SUV premium), pero con él comienza una reorganización de modelos de aquí a 2018 que pretende duplicar sus ventas a nivel mundial.

De los modelos actuales, destaca la bajada de precios del Volvo V40 (un interesante compacto que probamos), sobre todo de su variante más offroad, el V40 Cross Country. También contienen precios el S60 (la berlina media de la marca) y su variante familiar, el Volvo V60, así como el el XC60, que mantiene los precios más bajos del año por cuarto mes consecutivo. Parece que los suecos apuestan por los modelos más baratos de su gama para aumentar volumen de ventas.

  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana