Logo de Noticias Coches
SUV PHEV VO
Luis Ramos Penabad

SUV híbridos enchufables de segunda mano | Guía de compra

De los primeros tipos de vehículos que apostaron por sumar un motor eléctrico y baterías con capacidad suficiente para moverlo durante unos kilómetros fueron los todocamino. Tiene sentido, ya que por un lado, son las carrocerías de moda, las que más suben en ventas. También cuentan con bastante espacio para alojar estos sistemas, por lo que sus capacidades de maletero siguen siendo aceptables, aún viéndose algo mermadas. No es de extrañar entonces que haya ya bastantes SUV híbridos enchufables de segunda mano entre los coches de ocasión y también entre los coches de km 0.

Al tratarse de vehículos pesados su comportamiento no se ve demasiado penalizado por esos kilogramos extra que suponen las baterías. Y su consumo en carretera tampoco siempre que se conduzcan aprovechando las ventajas del sistema híbrido. Ojo, hablamos de diferencias respecto a unidades únicamente con motores de combustión: los SUV continúan siendo peores en consumos que otras carrocerías más ligeras y aerodinámicas. Pura física.

¿Conoces nuestra guía de compra de SUV híbridos enchufables nuevos?

Sumar motor (o motores) eléctricos a una mecánica de combustión tradicional no es barato. Eso ha hecho que la mayoría de la oferta de todocaminos híbridos enchufables de segunda mano sea principalmente de modelos de marcas premium. Eso va a ir cambiando con los años, ya que las leyes obligan a los fabricantes a reducir emisiones y la electrificación se incorporará a todas las gamas sí o sí.

Ser capaces de moverse en modo eléctrico durante unos kilómetros tiene sus ventajas. En ciudad no emiten emisiones, por lo que la mayoría cuentan con etiqueta cero que les permite adentrarse hasta lugares restringidos para los coche tradicionales con motor de combustión. Y la recarga eléctrica de las bateráis en también más económica que un combustible fósil. Cuanto más se aproveche en kilómetros recorridos esta posibilidad, antes se amortizará la diferencia de precio. Ojo al estado de esas baterías si se opta por un vehículo de este tipo: su capacidad se va reduciendo con el tiempo (como en un móvil) y no son componentes económicos.

Comparativa de SUV híbridos enchufables de segunda mano

En el cuadro a continuación te hablamos de los SUV híbridos enchufables de segunda mano que puedes encontrar en el mercado, cuya vida comercial como nuevos finalizó hace menos de cinco años. La mayoría son vehículos de lujo y de gran tamaño, pero ya comienzan acolarse en la lista algún que otro generalista.

Destacamos el dato de autonomía eléctrica homologada (que no real, depende mucho del tipo de conducción y de dónde se realice), ya que se trata de un dato más que interesante en este tipo de vehículos. En algunos casos consiguieron superar los 50 km que da acceso a la pegatina cero. Son cifras obtenidas mediante el antiguo ciclo NEDC, que les favorecía mucho. Desde septiembre de 2018 para los vehículos híbridos enchufables se emplea un nuevo método, más exigente.

Los mejores SUV híbridos enchufables de segunda mano

Como decíamos, el listado a continuación corresponde a coches que ya no se venden nuevos. Suelen tener abstanet fiabilidad, ya que el sistema de propulsión eléctrico no cuenta con demasiados componentes y el de combustión no sufre en los momentos más críticos para estas mecánicas (el arranque y los picos de entrega de potencia) ya que están asistidos por el eléctrico. Al final de cada texto encontrarás un enlace para acceder a toda la oferta de ocasión de cada modelo publicada en nuestra sección de todocaminos híbridos de segunda mano.

Audi Q5 TFSI (2019-2021)

Ver más fotos del Audi Q5

La electrificación está llegando de pleno a Audi, que promete siete híbridos enchufables en los próximos dos años. El primero de esta nueva hornada es el Audi Q5 55 TFSIe quattro el SUV que combina el bloque de gasolina 2.0 TFSI con otra mecánica eléctrica síncrona de excitación permanente (PSM). En total se consigue una potencia de 367 CV y 500 Nm de par. Solamente puede ir ligado a la transmisión automática S tronic de siete velocidades y a la tracción total quattro.

Las prestaciones de este Q5 55 TFSIe quattro son bastante notables. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 239 km/h. Al mismo tiempo, el consumo homologado es de 2,4 l/100km y las emisiones de CO2 se quedan en 54 g/km. El híbrido enchufable monta una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad que puede cargarse en 2,5 horas en una toma de 400 voltios y 16 amperios.

La autonomía eléctrica de este ejemplar es de 40 kilómetros y en ese modo eléctrico su velocidad máxima se limita a 135 km/h. Los modos son Híbrido, EV y Battery Hold; que sirven para ajustar el funcionamiento de su sistema. Además, cuenta con un asistente predictivo de eficiencia, para optimizar la recuperación de energía, que funciona en consonancia con el control de crucero adaptativo.

Estéticamente apenas hay cambios respecto al resto de versiones convencionales del Audi Q5. La toma de carga está en el lado contrario al depósito de combustible, con una estética similar. En el interior tampoco hay demasiadas modificaciones y puede gozar de las bondades de la aplicación myAudi. Se mantiene la misma capacidad del maletero, que es de 550 litros.

Audi Q5 híbrido de segunda mano

Audi Q7 e-tron (2015-2018)

Ver más fotos del Audi Q7

El Audi Q7 e-tron 2015 era la versión híbrida enchufable del SUV premium de los cuatro aros, basada en el Audi Q7 2015, que sustituyó al anterior modelo de 2010. Esta segunda generación estrenó un diseño más elegante y refinado, y además de esta variante híbrido enchufable se diferenciaba del resto gracias a elementos como la parrilla Singleframe específica, las llantas de 19 pulgadas o el difusor trasero.

El motor de este Q7 e-tron era un rara avis entre los híbridos enchufables y el motivo es que empleaba un motor diésel. Se tomó el 3.0 TDI de seis cilindros y se le añadió una mecánica eléctrica para sumar 373 CV de potencia. Solamente podía ligarse con la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y con la tracción total quattro. Prometía prestaciones y eficiencia a partes iguales, pues acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con un consumo homologado de solo 1,7 l/100km. Su autonomía eléctrica es de 56 kilómetros.

El interior permaneció inalterado y comparte diseño y tecnologías con las variantes con mecánicas tradicionales. La calidad de sus materiales y ajustes es sobresaliente, mientras que la tecnología es desbordante gracias a elementos como el Audi Virtual Cockpit (instrumentación digital formada por una pantalla de 12,3 pulgadas). El espacio no es un problema, si bien esta versión solo se podía configurar con 5 plazas (los otros podían tener 7). El maletero anunciaba 650 litros, una buena cifra, pero lejos de los 890 litros si lo elegías sólo con motor de combustión.

En un coche de alta gama como es este Audi Q7 e-tron esperas que el equipamiento de serie esté a la altura. De serie incluía elementos como llantas de 18 pulgadas, faros de xénon, climatizador bizona, portón trasero eléctrico o sensores de aparcamiento traseros. Se podía completar con la línea de equipamiento design, que sumaba llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero, faros LED, paquete de asistentes City o ajustes eléctricos para los asientos delanteros.

Audi Q7 híbrido de segunda mano

BMX X1 xDrive25e (2020-2022)

Ver más fotos del BMW X1

El BMW X1 híbrido enchufable completó la gama del X1 2019, el SUV compacto de la firma bávara. Comparte grupo propulsor con el BMW Serie 2 Active Tourer o el Mini Countryman movidos con esta tecnología. Combina, como ellos, un bloque de gasolina de 1.5 litros y 3 cilindros sobrealimenado de 92 kW (125 CV) de potencia máxima y​​ un par de 220 Nm, que envía su potencia a las ruedas delanteras mediante la transmisión automática Steptronic de 6 velocidades. El eje trasero es movido por un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) de potencia y 165 Nm de par.

El BMW X1 xDrive25e (así es su denominación comercial) cuenta pues con tracción total y es basante capaz, con 162 kW (220 CV) de potencia total combinada y un par máximo de 385 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y 193 km/h de velocidad punta. Lo más importante en coches de esta índole: anuncia hasta 57 km de autonomía en modo eléctrico –si no se superan los 135 km/h–, por lo que se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT. En la prueba vimos que se acerca a conseguirlos.

El sistema eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 10 kWh de capacidad. En un enchufe convencional se recarga por completo en 5 horas y en 3,8 se recupera el 80% de la carga. Si se opta por adquirir un poste de carga BMW i Wallbox la carga total se reduce a 3,2 horas. La toma de carga se encuentra tras la tapa de la aleta delantera izquierda del coche. El conductor puede usar el botón eDrive en la consola central para intervenir en la operativa del sistema de propulsión, cambiar el temperamento y la forma de responder del coche entre varios modos o ahorrar carga de batería.

BMW decidió apostar por esta tecnología al ofrecer en el X1 xDrive25e un buen equipamiento de serie, con climatizador bizona o llantas de aleación de 17 pulgadas. La estética puede variar bastante con los acabados Sport, xLine y M Sport, además del ingente listado de equipamiento opcional que se oferta en los modelos de combustión. El espacio de carga tiene 450 litros de capacidad y si se abaten los respaldos de los asientos traseros alcanzan los 1.470 litros.

SUSTITUTO: BMW X1 2023.

BMW X1 híbrido de segunda mano

BMW X3 xDrive30e (2018-2021)

Ver más fotos del BMW X3

El BMW X3 xDrive30e es la versión híbrida enchufable del X3 2018, que llegó al mercado a finales de 2019 para ser uno de los SUV híbridos enchufables de referencia. Es una tecnología que la marca domina desde que en 2014 lanzó el BMW i8, un producto con un enfoque muy alejado de tener un gran volumen de ventas.

El gran protagonista de este modelo es su grupo propulsor, que combina un motor gasolina de cuatro cilindirs con un motor eléctrico, que entregan 252 CV de potencia combinada, si bien el conductor puede hacer uso de la función boost que otorga 30 kW extra (41 CV) en situaciones puntuales. Se asocia a un cambio automático de 8 relaciones y a la tracción total.

Las prestaciones son buenas para un coche de su tamaño y peso, ya que el BMW X3 xDrive30e acelera en 6,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza los 135 km/h en modo eléctrico (210 km/h con el motor gasolina). La energía eléctrica se acumula en una batería de iones de litio de 12 kWh, capacidad suficiente para recorrer entre 41 y 46 km en modo 100% eléctrico.

Esta batería se ubica en la parte trasera, lo cual resta algo de capacidad al maletero respecto a otras versiones. Cuenta con 450 litros de capacidad (100 menos), pero pueden abatirse los respaldos de los asientos traseros, divididos en tres partes) para contar con hasta 1.500 litros de capacidad.

Puede elegirse con una versión de acceso (más barata que otros rivales de marcas premium) ya bastante completa, que cuenta con bastante dotación, incluido el aviso acústico para peatones o un sistema de aire acondicionado que puede controlarse desde la aplicación BMW Connected App, que también informa sobre el estado de carga de la batería, así como de puntos de recarga. También es posible dar un toque especial con las líneas Advantage, xLine, Luxury y M Sport, como el resto de la gama.

SUSTITUTO: BMW X3 2022.

BMW X3 híbrido de segunda mano

BMW X5 xDrive45e iPerformance (2019-2023)

Ver más fotos del BMW X5

Con la llegada de la cuarta generación del SUV llegó el BMW X5 híbrido enchufable, la versión del todocamino con sistema de propulsión alternativo. Denominado BMW X5 xDrive45e iPerformance, a nivel estético se distinguió de otros X5 por algunos detalles exteriores y porque su maletero se redujo hasta los 500 litros (645 litros en los de combustión).

El sistema de propulsión híbrido enchufable lo formaban un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros unido a otra mecánica eléctrica. Va ligado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total xDrive. Se combinan logrando unas potencia de 394 CV y 600 Nm de par, lo que le permite tener unas prestaciones destacadas.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 235 km/h. Por otro lado, su batería de iones de litio le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 80 kilómetros, si bien no puede superar los 140 km/h de velocidad máxima en motor eléctrico. Respecto al anterior X5 xDrive40e , que era menos potente, redujo el consumo medio homologado y sus emisiones.

El equipamiento siguió siendo tan destacado como en el resto de BMW X5. BMW permitió escogerse con varias líneas de equipamiento y completar su dotación hasta límites insospechados gracias a BMW Individual. Destacó en su lanzamiento por las ayudas a la conducción que podía equipar, como el asistente de parada de emergencia o el asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral.

SUSTITUTO: BMW X5 2023.

BMW X5 híbrido de segunda mano

Citroën C5 Aircross hybrid (2018-2022)

Ver más fotos del Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross Hybrid era la versión híbrida enchufable del C5 Aircross 2018. Llegó al mercado como parte de la apuesta por esta tecnología por parte de PSA. Este SUV híbrido enchufable compartía el sistema híbrido con el Peugeot 3008 Hybrid y el Opel Grandland X Hybrid, si bien en el Citroën la potencia se entrega siempre a las ruedas delanteras. Consiste en un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV, asociado a una mecánica eléctrica de 110 CV, que desarrollan una potencia conjunta de 225 CV.

Ambos motores se asocian con una caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8 y la energía que le llega de la batería de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad. Con ella puede recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico, siempre que no supere los 135 km/h (el motor de combustión entraría en funcionamiento) y a menos de 30 km/h genera sonido artificial.

Para recargar esa batería puede enchufarse 7 horas en un enchufe convencional, un tiempo que puede hacer que muchos se planteen la compra de un cargador Wallbox de 32 A de intensidad, que reduce ese tiempo a un par de horas.

Respecto a otras versiones, este C5 Aircross Hybrid apostó por la comodidad, algo que ya vimos en nuestra prueba. El maletero perdía algo de capacidad respecto a otras versiones y oscila entre los 460 y 600 litros de capacidad (permite mover los asientos hacia delante). La marca ofrece dos niveles de equipamiento, Feel y Shine, bastante completos desde el básico.

SUSTITUTO: Citroën C5 Aircross 2022.

Citroën C5 Aircross híbrido de segunda mano

DS7 Crossback E-Tense (2019-2022)

Ver más fotos del DS 7 Crossback

El DS 7 Crossback híbrido enchufable fue el primer paso hacia la electrificación que dio DS como marca independiente, allá por 2019. Hay muy pocas diferencias estéticas respecto a otras variantes de la gama 7 Crossback 2018.

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 se mueve con un sistema de propulsión que emplean más vehículos de Stellantis. Combina un propulsor de gasolina 1.6 PureTech con dos motores eléctricos, uno situados en cada eje. Con esa distribución es capaz de mover las cuatro ruedas y se gana la denominación 4×4. La transmisión utilizada es la automática e-EAT8 con una puesta a punto específica para este tipo de propulsión. El sistema tiene una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, que probamos. Con posterioridad al lanzamiento llegó una variante de acceso, el DS 7 Crossback E-Tense 225, con 225 CV y tracción delantera

De almacenar la energía se encarga una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros (la velocidad máxima en modo eléctrico se limita a 135 km/h). Se puede hacer una recarga completa con un Wallbox de 32 amperios en apenas dos horas, aunque en una toma convencional tardaría ocho horas. El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 tiene buenas prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

En este SUV se pueden escoger varios modos de gestión de la energía, que son Zero Emission, Sport, Hybrid y 4WD (en la versión de tracción total). Con eso se puede adaptar el comportamiento del vehículo a cada situación. Además, cuenta con algunas funciones interesantes como el E-Save para ahorrar energía y poder usarla más tarde. En este caso la batería no afecta a su habitabilidad y eso le permite mantener los 555 litros de capacidad en el maletero.

DS7 Crossback híbrido de segunda mano

Jeep Compass 4xe (2020-2022)

Ver más fotos del Jeep Compass

El Jeep Compass 4xe es la variante con sistema de propulsión híbrido enchufable del Compass 2020. Llegó al mercado en 2020 para convertirse en la alternativa más limpia de la gama.

Este nuevo SUV híbrido enchufable se mueve gracias a la combinación de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilidros de 1.3 litros, que entrega 180 CV, y uno eléctrico de 60 CV. Este se nutre de la energía que almacena una batería de iones de litio de 11,4 kWh de capacidad, ubicada bajo el maletero, cuya capacidad se ve penalizada ligeramente. Es suficiente para que el SUV recorra 50 km en modo eléctrico.

El modelo tiene tracción total (el motor de combustión mueve las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras). Conserva el mando Select Terrain para adecuar la respuesta del coche a diferentes superficies (ver prueba) y suma el modo Sport, para mejorar la aceleración (de 0 a 100 km/h en 7 segundos). Además, hay tres programas para variar el uso de los motores Hybrid (combinando ambos), Electric (prioriza el eléctrico, hasta 130 km/h) y E-Save (mantiene el nivel de carga existente).

Su comercialización dio inicio con una edición especial, denominada First Edition, que admitía dos configuraciones. La primera, Urban, se basa en el nivel de equipamiento S y la segunda, Off Road, en el Traihawk y pensada más usar el coche fuera del asfalto (con llantas más pequeñas y diferentes paragolpes). Más tarde se puede elegir con las termiinaciones habitulaes del modelo: Longitude, Limited, S y Trailhawk.

SUSTITUTO: Jeep Compass 2022.

Jeep Compass híbrido de segunda mano

Kia Niro PHEV (2017-2019)

Ver más fotos del Kia Niro PHEV

El Kia Niro 2017, el SUV híbrido de tamaño algo menor que el Sportage, sumó a principios de 2018 esta variante híbrida enchufable. Cuando lo probamos nos dimos cuenta de que apenas hay diferencias estéticas entre ambos modelos, de 4,36 metros de largo, más allá del cerco cromado de la parrilla delantera, en mate, o el color azul que subraya la parte inferior del paragolpes. En la aleta delantera izquierda se sitúa el punto de recarga para enchufarlo.

Dentro el espacio es también idéntico a la versión híbrida convencional, muy amplio, con algún detalle en el mismo azul y una nueva pantalla en el tablero de instrumentos. El apartado multimedia está bien servido con una segunda pantalla en el centro del salpicadero, de hasta 8 pulgadas y con buena conectividad con el móvil. El maletero pierde capacidad ya que anuncia 324 litros de capacidad, 80 litros menos que el híbrido, debido a que bajo el piso se sitúan las baterías de litio, de 8,9 kWh de capacidad.

El propulsor principal del Niro PHEV es un bloque de 1.6 litros y cuatro cilindros de 105 CV que funciona en ciclo Atkinson (aprovecha mejor la energía generada, a costa de una menor potencia). Se une al eléctrico, que entrega 60 CV, para una potencia total del conjunto de 141 CV, idéntica a la del Niro no enchufable. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de doble embragur de seis relaciones.

Con la energía de las baterías pueden recorrerse nada menos que 58 km. A pesar de que su peso es 94 kg superior al híbrido debido al paquete de baterías, anuncia mejores prestaciones que el modelo no enchufable gracias al superior par de la parte eléctrica. Existen varios modos de conducción. En el Hybrid el coche usa la potencia de ambos motores para ser lo más eficiente posible y en el EV se emplea el motor eléctrico de manera exclusiva (el gasolina puede intervenir en altas demandas de potencia).

La marca ofrece tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion. Destacan por ser muy completos de serie y en los superiores ya encuentras elementos tecnológicos muy interesantes, como cámara de visión trasera, faros de xenón, navegador… o el sistema Eco Driving Assistant. Este sistema, indica, al marcar una ruta en el navegador, los mejores momentos para dejar de acelerar y recargar la batería de forma más eficient, al tener en cuenta orografía y detenciones. Sus precios son muy completitivos, ya que se trata del híbrido enchufable más economico. Como todos los modelos de la marca, tiene siete años de garantía.

SUSTITUTO: Kia Niro PHEV 2019

Kia Niro PHEV de segunda mano

Kia Xceed Plug-In Hybrid 2020

Ver más fotos del Kia XCeed

En abril de 2020 comenzó la comercialización del Kia XCeed híbrido enchufable, la variante con etiqueta Cero del XCeed 2020, la carrocería crossover del compacto. Destaca porque su precio de partida no es exagerado para tratarse de un SUV híbrido enchufable, además de los habituales 7 años de garantía de la marca (o 150.000 km) que cubre también las baterías.

El grupo propulsor del KIA XCeed Plug-In Hybrid es el mismo que conocimos del Niro PHEV que probamos. Lo compone un bloque de gasolina 1.6 GDI de 105 CV que trabaja junto a uno eléctrico de 44,5 kW (unos 60 CV), que en conjunto rinden 141 CV y 265 Nm de par. La potencia se envía a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de doble embrague. El motor eléctrico se mueve con la energía que le dan unas baterías de iones de litio con 8,9 kWh de capacidad, con las que es capaz de recorrer hasta 58 km en modo eléctrico.

Hay muy pocas diferencias con las versiones de combustión (ver prueba). Cambió la parrilla delantera, en busca de una mejor aerodinámica y cuenta con una toma de carga en la aleta izquierda. El diseño de las llantas también es específico y ganó un nuevo color para la carrocería. Dentro se incluyó una instrumentación específica adecuada para el sistema híbrido y menús diferentes en las pantallas del sistemas de infoentretemiento sobre la propulsión, recarga… Su maletero es de 291 litros de capacidad, menos que otras versiones.

Los acabados Drive, Tech y Motion habituales en la marca coreana recibieron en España la letra “e” al inicio (eDrive, eTech y eMotion) para destacar que se trata de una versión electrificada, aunque son similares en cuanto a dotación a sus equivalentes con motores convencionales.

SUSTITUTO: Kia Xceed PHEV 2023

Kia Xceed PHEV de segunda mano

Land Rover Discovery Sport P300e

Ver más fotos del Range Rover Discovery Sport

El Discovery Sport híbrido enchufable es la versión con etiqueta Cero de la DGT del Discovery Sport 2020. No hay muchos detalles que lo distingan de otras variantes, más allá de la tapa en la aleta trasera izquierda que aloja el enchufe para recargar la batería. Hasta el maletero es idéntico, con 454 litros de capacidad.

El Discovery Sport P300e comparte con otros modelos del Grupo su sistema propulsor, que une un motor de gasolina 1.5 Turbo con otro eléctrico (ubicado en el eje trasero) para conseguir una potencia total de 309 CV y 540 Nm de par. La caja de cambios es automática de ocho velocidades y cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Sus prestaciones son buenas, alcanzando los 211 km/h de velocidad máxima y completando el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio con 11,3 kWh de capacidad que le da una autonomía de 62 km en modo eléctrico. Se recarga hasta en un 80% en solo 30 minutos en una estación de carga rápida de 32 kW de potencia. En un enchufe doméstico precisas 6 horas y 42 minutos, tiempo que se reduce a1 hora y 24 minutos con un wallbox de 7 kW.

La marca estructuró la gama en cuatro terminaciones. Desde el acabado más sencillo Base cuentan con elementos como las llantas de acelación, faros LED, sistema multimedia con pantalla de 10,2 pulgadas con cámara de visión posterior, sensores de lluvia y luces. También ayudas a la conducción como el alerta de cambio de carril, detector de fatiga, frenada de emergencia.. Quienes deseen más refinamientos pueden elegir los acabados S, SE y HSE. Todos pueden mejorarse con el paquete R-Dynamics, que le da un aspecto deportivo.

Land Rover Discovery Sport híbrido de segunda mano

Range Rover P400e (2017-2021)

Ver más fotos del Range Rover

Con la presentación del nuevo Range Rover 2018 llegó una enorme novedad. Se llamaba Range Rover P400e 2018 y era la versión híbrida enchufable de este modelo. Fue la primera vez que este modelo recibe dicha tecnología y la segunda vez en la marca tras el Range Rover Sport P400e. Estéticamente es idéntico al Range Rover ‘normal’, estrenando los nuevos paragolpes, parrilla o faros LED.

En el interior contaba con lo último en tecnología gracias al sistema multimedia InControl Touch Pro Duo con pantalla táctil de 10 pulgadas, a la instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas o el Head-Up Display. Estrenó asientos con 24 ajustes diferentes y tapicerías con buena calidad. En las versiones de batalla extendida la segunda fila está formada por dos butacas individuales separadas por una consola central.

El equipamiento del Range Rover P400e se divide en dos acabados, a diferencia del normal que tiene cuatro. Arranca con el Vogue, que cuenta con llantas de 20 pulgadas, faros Matrix LED, techo panorámico, Terrain Response 2, sistema de cámaras 360º o TV digital. Por encima está el Autobiography, que suma llantas de 21 pulgadas, climatización de cuatro zonas, iluminación ambiental o sistema de sonido Meridian Surround. Su maletero es algo más reducido, ya que cuenta con 446 litros (por 550 del convencional).

Esta mecánica híbrida enchufable, unía el motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros (300 CV) junto con un motor eléctrico (85 kW). La potencia conjunta asciende a 404 CV y 640 Nm de par y gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Su paquete de baterías de iones de litio de 13,1 kWh le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros.

SUSTITUTO: Range Rover 2022

Range Rover híbrido de segunda mano

Range Rover Evoque P300e (2019-2023)

Ver más fotos del Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque híbrido enchufable llegó al mercado meses después de la presentación del  Evoque 2019, en primavera de 2020. Este Evoque P300e, que así se llama, fue el encargado de estrenar esta tecnologia en el SUV de la marca. El sistema combina un motor Ingenium gasolina de tres cilindros, un 1.5 con 200 CV de potencia, con otro motor eléctrico montado en el eje trasero. A ello se unió una transmisión automática de ocho velocidades. La potencia total del sistema es de 309 CV y 540 Nm de par.

Tras los asientos traseros se ubica la batería de 15 kWh de capacidad, con la que puede recorrer hasta 66 km en modo eléctrico y le permite contar con la etiqueta CERO de la DGT. Se recarga en 6 horas y 42 minutos empleando un enchufe convencional, tiempo que se reduce a 1 hora y 24 minutos con un cargador de pared de 7 kW y a 30 minutos en un punto rápido (del 10 al 80%). No afecta al tamaño del maletero, de 472 litros de capacidad.

El sistema cuenta con tres modos de funcionamiento. El modo Hybrid es el predeterminado, pensado para ser eficiente y que puede tomar datos de la cartografía si se introduce un destino en el navegador. También está el modo EV (puramente eléctrico) y el Save (ahorra carga de batería).

La gama de este SUV híbrido enchufable se estructuró con las especificaciones S, SE y HSE, con llantas con tamaños que van de 18 a 20 pulgadas. Si se deseaba darle un toque de estilo más deportivo, el pack R-Dynamic podía combinarse con todos ellos.

Range Rover Evoque híbrido de segunda mano

Range Rover Sport P400e (2018-2022)

Ver más fotos del Range Rover Sport

El Range Rover Sport híbrido enchufable fue la principal novedad que trajo el Range Rover Sport 2018. Denominado Range Rover Sport P400e fue el primero en utilizar esta tecnología en la marca británica. Luce el mismo aspecto que sus hermanos de combustión, con la única diferencia de la toma de carga en el frontal.

Esta variante híbrida enchufable adoptó los cambios que se habían visto antes en otros modelos de la marca. Recibió el sistema multimedia Touch Pro Duo, que se controla a través de la gran pantalla táctil de 10 pulgadas. La instrumentación tradicional se sustituyó por una completamente digital con pantalla de 12 pulgadas. La calidad de acabados es muy notable y estrenó tapicerías e iluminación ambiental con 10 colores. Debido a su sistema de propulsión el maletero cubica de 446 litros (522 con motor de combustión).

Su sistema de propulsión híbrido enchufable consiste en la unión del nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros (300 CV) junto a otro motor eléctrico (85 kW). En total se consigue una potencia de 404 CV y 640 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Incluye unas baterías de litio de 13,1 kWh le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros.

El Range Rover Sport organizó su gama inicial en cuatro niveles de equipamiento. En este caso se parte del SE (prescindió del básico S), seguido por los superiores HSE, HSE Dynamic y Autobiography Dynamic). En este último los acabados son de auténtico lijo, con elementos como las llantas de 21 pulgadas, asientos térmicos y refrigerados, sistema de sonido premium o tapicería de cuero.

SUSTITUTO: Range Rover Sport 2023

Range Rover Sport híbrido de segunda mano

Range Rover Velar P400e (2021-2023)

Ver más fotos del Range Rover Velar

El Range Rover Velar híbrido enchufable es una de las versiones del SUV de lujo que la marca renovó en 2021 (con pocos cambios exteriores, más notables en el interior del vehículo). Tiene un precio elevado, acorde con sus capacidades, tamaño y calidad de realización.

Denominado Range Rover Velar P400e emplea el mismo grupo motopropulsor que otros modelos híbridos de la marca. Combina un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 300 CV con uno eléctrico de 105 kW (143 CV) para 404 CV y 640 Nm de potencia total. Se asocia a un cambio automático y ofrece tracción total, como el resto de la gama. Anuncia buenas prestaciones, ya que puede alcanzar los 100 km/h en poco más de 5 segundos.

La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio de 17,1 kWh ubicada bajo el piso del maletero (algo más pequeño que en las variantes de combustión, así como el depósito del maletero). Homologa 53 km de autonomía eléctrica (el coche en este modo no pasa de 140 km/h) y puede cargarse en un punto de recarga rápido, algo que no ofrecen todos los vehículos con esta tecnología.

Existen a disposición del conductor varios modos de gestión de la energía, algo muy habitual en los híbridos enchufables. También se ofrece con diferentes niveles de dotación, a los que se puede añadir el paquete R-Dynamic que le da un aspecto más deportivo.

SUSTITUTO: Range Rover Velar 2023.

Range Rover Velar híbrido de segunda mano

Mercedes GLA 250 e (2020-2023)

Ver más fotos del Mercedes GLA

El Mercedes GLA híbrido enchufable es el SUV de acceso de la gama EQ Power, los coches con esta tecnología de propulsión de Mercedes-Benz, con representantes en múkltiples carrocerías.Su precio es alto, pero tampoco inalcanzable para un vehículo de su tecnología y prestaciones.

El GLA 250 e, que es su denominación comercial, equipó para moverse la misma tecnología que el Mercedes A 250 e y demás miembros de la familia compacta. Combina el motor 1.3 Turbo con 160 CV (en el GLA 200 rinde 163) con un motor eléctrico que genera 75 kW (unos 102 CV).

La potencia total del sistema es de 218 CV y 450 Nm de par, que se envían a las ruedas delanteras (no existe variante con tracción total 4Matic), mediante el cambio automático de doble embrague 8G-DCT. Sus prestaciones son buenas, pues aceleran de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza 220 km/h de velocidad máxima. Es, pues, una de las versiones más potentes y rápidas del GLA 2020, la seguna generación del todocamino.

El motor eléctrico puede mover por sí solo el vehículo gracias a la energía que almacena una batería de 15,6 kWh de capacidad, ubicada bajo los asientos traseros. Homologa 61 km de autonomía en modo eléctrico, según el ciclo WLTP, por lo que consigue la etiqueta Cero de la DGT.

SUSTITUTO: Mercedes GLA 2023.

Mercedes GLA híbrido de segunda mano

Mercedes GLC híbrido enchufable (2020-2023)

Ver más fotos del Mercedes GLC

A falta de un Mercedes GLC hibrido enchufable, Daimler presentó dos versiones con esta tecnología de propulsión en el Mercedes GLC 2019. Están bien diferenciadas y apuntan a compradores muy distintos, ya que en una se apostó por la gasolina y en la otra por el diésel, junto a un motor eléctrico. Ambas llegaron al mercado en verano de 2020.

En el primero de los casos, el Mercedes GLC 300 e 4Matic, se combinó un bloque de gasolina de 211 CV y 350 Nm de par con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 440 Nm de par. El resultado fue una potencia conjunta de 320 CV y 700 Nm de par, que se transmiten a las ruedas mediante un cambio automático y el sistema de tracción total de Mercedes.

El segundo ejemplo es el Mercedes GLC 300 de 4Matic, que en este caso combina el diésel de 194 CV y 440 Nm de par con el mismo propulsor eléctrico, para conseguir 306 CV y 700 Nm de par de potencia conjunta. Se asocia también a la caja de cambios automática y a la tracción total 4Matic.

En ambos casos el motor eléctrico se alimenta de energía almacenada en unas baterías de ión de litio de 13,5 kWh de capacidad. Se ubican bajo el piso de la parte trasera del vehículo, de ahí que el maletero cuente con 395 litros de capacidad (1.445 litros con asientos traseros abatidos). La autonomía eléctrica supera en ambos casos los 51 km, de ahí que obtengan la etiqueta Cero emisiones de la DGT. El diésel es más aconsejable si se realizan muchos viajes largos al año, pero cuesta en torno a 1.800 euros más.

SUSTITUTO: Mercedes GLC 2023.

Mercedes GLC híbrido de segunda mano

Mercedes GLC Coupé híbrido enchufable (2020-2023)

Ver más fotos del Mercedes GLC Coupe

El Mercedes GLC Coupé hibrido enchufable sumó dos miembros a la familia EQ Power de Mercedes, que aglutina a los híbridos enchufable de la marca de Daimler en verano de 2020. No cambia apenas el aspecto respecto del Mercedes GLC Coupé 2019, un SUV con aire de coupé que apuesta más por el comportamiento dinámico que por el apartado práctico, reservado este al Mercedes Clase C. A igualdad de mecánica híbrida enchufable su precio resulta en torno a 3.000 euros más caro.

La pareja de mecánicas híbridas se difernecia porque emplea un motor de gasolina y otra uno diésel (algo poco común en el mercado). En el primer caso tenemos al Mercedes GLC 300 e 4Matic Coupé de 320 CV, fruto de combinas el motor de gasolina de cuatro cilindros, el 211 CV y 350 Nm de par, con uno motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 440 Nm de par.

Por otra parte está el Mercedes GLC 300 de 4Matic Coupé, con 306 CV y 700 Nm de par de potencia conjunta, conseguidos gracias al trabajo en conjunto de un diésel de 194 CV y 440 Nm de par con el mismo motor eléctrico.

En ambos casos se asocian a una caja de cambios automática que envía la potencia a ambos ejes gracias a la tracción total 4Matic. De energía eléctrica se encarga la batería de 13,5 kWh de capacidad, suficientes para garantizar una autonomía eléctrica de hasta 51 km, lo que los hace merecedores de la etiqueta cero de la DGT. Van ubicadas en la parte trasera del vehículo, lo que reduce la capacidad del maletero a 350 litros (frente a los 500 de las versiones convencionales).

SUSTITUTO: Mercedes GLC Coupé 2023

Mercedes GLC Coupé híbrido de segunda mano

Mercedes GLE híbrido enchufable (2020-2023)

Ver más fotos del Mercedes GLE

El Mercedes GLE híbrido enchufable fue otro de los SUV de la marca de la estrella en ofrecer una doble vertiente. Pimero llegó al mercado de Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC, que combinó un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de 194 CV de potencia, junto a un motor eléctrico que proporciona 136 CV y 440 Nm de par. La potencia máxima combinada es de 320 CV, con nada menos que 700 Nm de par motor.

De esta forma, el coche presume de consumos bajos en carretera, el hándicap de los coches híbridos enchufables, además de una autonomía en modo eléctrico muy elevada, de 98 km. Esto último se consigue gracias a una batería de batería con mucha capacidad: 31,2 kWh y, obviamente, cuenta con la etiqueta Cero de la DGT.

La segunda variante híbrida del GLE 2019 apostó por la gasolina. Se trata del GLE 350 e 4MATIC, que combina combina un motor 2.0 de 211 CV (155 kW) con otro eléctrico de 100 kW. La potencia total del sistema, que se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática es de 333 CV (245 kW), con un par máximo de 700 Nm. Con la misma batería, su autonomía alcanza los 99 km (con la velocidad máxima en modo eléctrico limitada a 160 km/h).

El tamaño de la batería ha obligado a rediseñar la zaga del GLE y modificar el eje trasero. Reduce algo la capacidad del maletero, que se queda en 490 litros. La batería puede recargarse del 10 al 100% en 30 minutos, con la toma de carga ubicada en la parte izquierda trasera. Sus prestaciones son buenas con ambos motores y su precio bastante elevado. Lo compensa en parte con una dotación de serie más amplia que los modelos de combustión tradicionales.

SUSTITUTO: Mercedes GLE 2023.

Mercedes GLE híbrido de segunda mano

Mercedes GLE Coupé híbrido enchufable

Ver más fotos del Mercedes GLE Coupe

Fue en verano de 2020 cuando llegó al Mercado el Mercedes GLE Coupé híbrido enchufable. De este modo se electrificó la segunda generación del GLE Coupé (la primera no contaba con ella) en verano de 2020.

Comenzó con el GLE 350 de 4Matic Coupé, que como la carrocería convencional combinó un motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros con 194 CV de potencia y 400 Nm de par motor con uno eléctrico de 100 kW (136 CV). Trabajando en conjunto entregan 320 CV y 700 Nm de par máximo. Se liga a una transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Destacables los 100 km de autonomía eléctrica homologados, gracias a la batería de iones de litio de 31,2 kW de capacidad, una cifra muy elevada. Además, en modo eléctrico puede alcanzar 160 km/h, muy elevada, que alcanza los 210 km/h empleando ambos propulsores. Luego se sumó una variante que combinó un motor de gasolina 2.0 de 211 CV (155 kW) con otro eléctrico de 100 kW. La potencia total del sistema, que se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática es de 333 CV (245 kW),

Este modelo cuenta con hasta cinco programas de conducción diferentes para variar la entrega de potencia o el ahorro de energía (Comfort, Eco, Offroad, Electric y Battery Level). Un detalle que se suma a su elevadísimo nivel de equipamiento, con numerosas ayudas a la conducción, conectividad, suspensión neumática, línea AMG exterior, llantas de 20 pulgadas, tapicería de cuero, que justifica en parte su precio tan elevado.

Mercedes GLE Coupe híbrido de segunda mano

MINI Countryman Cooper S E All4 (2017-2020)

Ver más fotos del MINI Countryman Cooper S E All4

La segunda generación del MINI menos «mini», el MINI Countryman 2017 llegaba con muchas novedades y una de ellas fue su versión híbrida enchufable. Llamada MINI Countryman Cooper S E All4, tenía unos cuantos detalles que marcan la diferencia. En el exterior se podía distinguir del normal gracias a la ‘S’ de la parrilla en color amarillo y a la toma de carga lateral con una ‘E’ del mismo color.

En el interior las actualizaciones son las mismas que en el resto de versiones de la gama Countryman. Se mantiene fiel a las formas circulares y esta variante tiene algunos toques amarillos como en el exterior. La habitabilidad es uno de los puntos que más mejora debido a las nuevas dimensiones y contar con una batalla 7,5 cm más larga. La capacidad del maletero en el híbrido enchufable se reduce hasta los 405 litros (450 litros en el resto).

El MINI Countryman podía elegirse con cuatro niveles de equipamiento: Salt, Pepper, Chili y el deportivo John Cooper Works. El primero estará algo justo de equipamiento, aunque cuenta con climatizador o faros antiniebla LED. El Chili ya incluye elementos interesantes como el MINI Excitement Pack. El John Cooper Works cuenta con un kit aerodinámico más radical y otros detalles interesantes.

Su sistema propulsor es idéntico al del BMW 225xe, que combina un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico que se unen para ofrecer 224 CV y 385 Nm. Está ligado a un cambio automático Steptronic de 6 velocidades y el eléctrico mueve las ruedas traseras consiguiendo tracción total. Cuenta con los modos de conducción Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery.

SUSTITUTO: MINI Countryman 2021.

MINI Countryman de segunda mano

Mitsubishi Outlander PHEV (2017-2022)

Ver más fotos del Mitsubishi Outlander PHEV

En 2017 llegó al mercado un renovado Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, uno de los adalides de esta tecnología de propulsión, que popularizó con unos precios económicos para su tamaño y capacidades. En el frontal destaca el Dynamic Shield característico de la marca y distintas molduras cromadas se reparten a lo largo de la carrocería. Su interior es amplio y, sin ser lujoso, no está mal rematado. El maletero aninciaba 498 litros de capacidad.

En su puesta al día de 2019 combinó un motor de gasolina de 2.4 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 135 CV y 211 Nm con uno eléctrico que actúa sobre el eje trasero de 70 kW (95 CV, antes 60 kW), con lo que el Outlander PHEV cuenta con tracción total S-AWC (Super All Wheel Control). La potencia total combinada es de 230 CV, 37 CV más que el modelo anterior.

La batería de iones de litio que alimenta a los motores eléctricos también ganó capacidad. Con 13,8 kWh (antes 12 kWh), estiró hasta los 54 km su autonomía en modo eléctrico. Lo probamos a fondo y esta mejora se notaba bastante.

El Outlander híbrido enchufable estructuró su gama en dos niveles de terminación. El acabado de acceso Motion es bastante completo y el Kaiteki cuenta con elementos como llantas de 18 pulgadas, volante y asientos delanteros calefactables, faros LED, sistema de asistencia al aparcamiento con cámara de 360º, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, portón del maletero eléctrico o algunas ayudas a la conducción.

SUSTITUTO: Su sucesor no ha sido presentado.

Mitsubishi Outlander de segunda mano

Opel Grandland X Hybrid (2019-2021)

Ver más fotos del Opel Grandland X

La entrada de Opel en el Grupo PSA obligó a a apostar fuerte por la electrificación. De hecho, para 2024 todos los modelos de la marca del rayo tendrán que tener componente eléctrico. Y podemos decir que ya hay dos pilares donde asentar las bases, entre los eléctricos está el Opel Corsa-e y representando a los híbridos enchufables apareció el Opel Grandland X Hybrid4.

El sistema de propulsión híbrido enchufable estaba formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con otras dos mecánicas eléctricas. Se genera una potencia conjunta de 300 CV y queda ligado a una transmisión automática de ocho velocidades. Se convierte en el tope de gama por potencia y consigue la tracción total debido a que uno de los motores eléctrico es el encargado de mover el eje trasero.

Prometía una consumo medio de 2,2 l/100km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km. El elemento que completaba la ecuación es una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad, la que permitía que el Grandland X Hybrid4 consiga una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El cargador de serie es de 3,3 kW, pero opcionalmente hay otro de 6,6 kW con el que se puede recargar en menos de dos horas.

Otra ventaja de este SUV híbrido enchufable es que contaba con cuatro modos de conducción para adaptarse a las necesidades: EV, Hybrid, 4×4 y Sport. También tenía un sistema de frenado regenerativo que permite cargar sus baterías en mayor medida si se pone el modo «demanda de regeneración». De esta forma la retención es mayor y se puede aplicar la conducción con un pedal al no ser apenas necesario tocar el freno.

SUSTITUTO: Opel Grandland 2022.

Opel Grandland de segunda mano

Peugeot 3008 Hybrid

Ver más fotos del Peugeot 3008

En 2021 se puso al día el exitoso SUV compacto lanzado en 2017. Y la actualización conservó en su gama el Peugeot 3008 híbrido enchufable, sin cambios en sus dos opciones mecánicas, pero con numerosos cambios de imagen y más dotación tecnológica y de seguridad.

El nuevo SUV híbrido enchufable puede elegirse con el Hybrid 225 e-EAT8 de 225 CV y tracción delantera o el la Hybrid4 300 e-EAT8 de 300 CV y tracción total. Los dos tienen un motor de copmbustión de 200 CV (147 kW). En el primer caso se asocia a un motor eléctrico de 80 kW (110 CV) y la versión de tracción total añade otro motor en el eje trasero.

La parte eléctrica se alimenta de una batería de 13,2 kWh de capacidad con la que tienen 56 o 59 kilómetros de autonomía respectivamente. Usando el cargador de 3,7 kW de potencia de serie se completa una carga en 4 horas, pero puede equiparse uno de 7,4 kW que reduce este tiempo a una hora y tres cuartos.

En lugar del selector de modos con tres opciones de las variantes de combustión en estos híbridos enchufables hay cuatro, (Electric, Hybrid, Sport y 4WD (este último sólo con tracción total). Permiten al conductor seleccionar el modo de propulsión a voluntad. En el interior ganó una mayor pantalla para el sistema de infoentretenimiento y múltiples sistemas de asistencia a la conducción. Puede elegirse entre tres niveles de dotación (Active, Allure y GT) que se pueden completar con un paquete extra, distintas opciones de tapicería y un paquete decorativo (Black Pack).

Ofertas Peugeot 3008 Hybrid

SUSTITUTO: Peugeot 3008 2024.

Peugeot 3008 de segunda mano

Porsche Cayenne e-Hybrid (2018-2023)

Ver más fotos del Porsche Cayenne

La tercera generación del todocamino deportivo llegó al mercado en 2018 y, a diferencia de la precedente, no trajo bajo el brazo un único Porsche Cayenne híbrido enchufable, sino dos variantes. Es uno de los coches con esta tecnología con un precio más alto, pero también más emocionante. Eso sí,

El Porsche Cayenne e-Hybrid anunció a su llegada una potencia total es de 462 CV (la generación previa se quedaba en 420) y 700 Nm de par máximo. Fruto de combinar un motor 3.0 V6 turboalimentado de 340 CV, combinado con uno eléctrico de 136 CV. Sus prestaciones son excelentes, ya que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 5 segundos alcanzar 253 km/h. Con sus baterías de 14,1 kWH (30% más que antes) puederodar hasta 44 km, a velocidades de hasta 1354 km/h. En un enchufe convencional la recarga tarda en realizarse 7,8 horas, pero puede reducirse a 2,3 si se emplea el cargador de 7,2 kW (230 V y 32 A) opcional.

Se trata de un coche deportivo, de ahí que el motor eléctrico intervenga en todos los modos de conducción más extremos que ofrece el paquete Sport Chrono de serie. Pero si las prestaciones ya son apabullantes, qué decir del Cayenne Turbo S-E Hybrid, con 680 CV y 900 Nm de par y una batería de mayor capacidad.

Ambos mantiene la tracción total a través del Porsche Traction Management (PTM) y un embrague multidisco controlado electrónicamente. El sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) viene de serie, y son opcionales el sistema eléctrico de estabilización del balanceo (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC) y la posibilidad de tirar de hasta 3,5 toneladas de remolque.

SUSTITUTO: Porsche Cayenne 2024.

Porsche Cayenne híbrido de segunda mano

Porsche Cayenne Coupé e-Hybrid

Ver más fotos del Porsche Cayenne Coupé

De igual modo que su hermano, la segunda carrocería de la gama lanzada en 2019, ofrece dos versiones electrificadas del Porsche Cayenne Coupé híbrido enchufable. Suponen un sobrecoste en torno a 4.000 euros respecto de la silueta convencional… a cambio de tener una estética mucho más deportiva, sobre todo visto desde atrás.

El Cayenne Coupé Hybrid puede elegirse con dos combinaciones motrices, estrenadas en su día por el Panamera. El escalón de acceso, el Cayenne E-Hybrid Coupé combinó un V6 turbo gasolina de 3.0 litros (con 340 CV) y otro eléctrico para entregar 462 CV. Por encima se sitúa el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, que eligió el V8 biturbo de 4.0 litros de 550 CV para la parte de combustión y uno eléctrico de 136 CV para alcanzar nada menos que de 680 CV (500 kW) y un par de 900 Nm.

Ambos son capaces de moverse en modo eléctrico siempre que no se superen los 135 km/h y pueden gastar poco, siempre y cuando se usen con criterio los 14,1 kWh de capacidad de su batería, que va colocada bajo el piso del maletero (con posterioridad aumentó a 17,9 kWh). Se recarga en 6 horas en un enchufe convencional, pero la marca ofrece un Wallbox si se desea reducir el tiempo.

La marca, como es habitual, ha pensado en el dinamismo a la hora de poner a punto estos modelos, independientemente de la tecnología propulsora. Sus niveles de dotación son muy altos… pero quien desee más cuenta como una amplísima lista de extras, que elevan su ya de por sí alto precio de partida.

SUSTITUTO: Porsche Cayenne Coupé 2024.

Porsche Cayenne híbrido de segunda mano

Renault Captur e-Tech

Ver más fotos del Renault Captur

El Renault Captur híbrido enchufable completó en verano de 2020 la gama de la segunda generación del SUV urbano. Este Renault Captur E-TECH destaca dentro de los todocaminos con esta tecnología por su interesante precio de acceso y por contar con la etiqueta ambiental Cero de la DGT.

Lo más interesante de esta versión lo encontramos bajo el capó. El Renault Captur E-TECH Plug-in (fabricado en Valladolid, por cierto) combina un propulsor gasolina 1.6 de cuatro cilindros de 91 CV con dos motores eléctricos, uno de 53 kW (72 CV) y otro de 23 kW (32 CV), con una potencia total del sistema de 160 CV y 225 Nm de par, gestionado mediante una caja de cambios sin embrague.

Nutre a los propulsores eléctricos una batería de iones de litio de 9,2 kWh con 400 V, con el que homologa 50 km de autonomía eléctrica (hasta 65 en ciudad), siempre que no se superen los 135 km/h, velocidad a la que entraría en juego el propulsor de combustión. Fue el primer coche de la marca con esta tecnología y lo probamos a fondo.

En España el Captur E-Tech se comercializa en diferentes acabados. Desde el más sencilla Zen al Initale Paris, pasando por los intermedios Intents (bastante interesante) y R.S. Line (con un toque más deportivo). Destaca por las grandes posibilidades de personalización al poder elegirse hasta 25 combinaciones de colores para la carrocería y techo.

Renault Captur híbrido de segunda mano

Volkswagen Touareg eHybrid (2020-2023

Ver más fotos del Volkswagen Touareg

A finales de 2020 se sumaron a la gama del Touareg 2018 dos variantes electrificadas. Estas versiones del Volkswagen Touareg Híbrido Enchufable llegaron para ocupar el espacio dejado por los diésel más potentes.

La versión más sencilla es el Touareg eHybrid, que combina un motor de gasolina V6 de 3.0 litros y 340 CV con uno motor eléctrico que suma una potencia de 100 kW (134 CV). La potencia conjunta es de 381 CV, con un par motor máximo de 600 Nm. Existe además el Touareg R, la versión más deportiva del modelo que también elige este sistema de hibridación. En este caso, emplea el mismo esquema para conseguir 462 CV y 700 Nm de par

Se asocian a una transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total 4MOTION. El apartado eléctrico se nutre de la energía almacenada en una batería de iones de litio con 17,9 kWh de capacidad. Le otorgan una autonomía eléctrica de hasta 47 km, siempre que no se superen los 135 km/h (entonces entra en juego el motor de combustión).

Es posible elegir entre dos niveles de dotación. Por un lado el Atmosphere, que cuenta con faros LED, llantas de 18 pulgadas, instrumentación digital o la pantalla táctil de 15 pulgadas. El Elegance cuenta con elementos que varían el aspecto de la carrocería y detalles del habitáculo. El Touareg R tiene su propia línea de acabado.

SUSTITUTO: Volkswagen Touareg 2024

Ofertas Volkswagen Touareg eHybrid de segunda mano

Volvo XC40 Twin Recharge

Ver más fotos del Volvo XC40

Con la llegada del SUV compacto a la marca sueca se abrieronn nuevas posibilidades como la incorporación de motores de tres cilindros. Pero la cosa no quedaba ahí, ya que también hay una versión híbrida enchufable y posteriormente un ejemplar 100 % eléctrico. En el caso del Volvo XC40 T5 Twin Engine sigue la estela de sus hermanos mayores aunque utilizando una mecánica menos potente y más adecuada a su tamaño.

El T5 Twin Engine combina precisamente una mecánica de tres cilindros y 1.5 litros con un motor eléctrico para lograr una potencia combinada de 262 CV. La transmisión automática de doble embrague y siete velocidades es la única opción para este ejemplar. El híbrido enchufable solo puede ir con tracción delantera a pesar de que otras versiones sí que se ofertan con la tracción total AWD.

Ofrecía una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima se queda en 205 km/h. La batería del Volvo XC40 T5 Twin Engine tiene una capacidad de 10,7 kWh y con eso es capaz de recorrer algo más de 40 kilómetros en modo eléctrico.

Otro punto positivo para el Volvo XC40 T5 Twin Engine era que estaba disponible con todos los acabados disponibles en la gama. Como las versiones de combustión tradicionales, se puede escoger con el acabado Momentum, con el Business, con el Inscription o con el R-Design.

SUSTITUTO: Volvo XC40 2022

Volvo XC40 híbrido de segunda mano

Volvo XC90 T8 Twin Engine

Ver más fotos del Volvo XC90

El Volvo XC90 T8 Twin Engine era la versión híbrida enchufable y tope de gama del SUV sueco lanzado en 2015. El XC90 fue el primer modelo fabricado bajo el paraguas financiero de la china Geely y supuso toda una revolución. Utiliza la plataforma SPA para aligerar el coche y hacerlo más amplio. En el exterior estrenó un lenguaje de diseño con unas líneas muy marcadas y personales y elementos tan característicos como los faros con el martillo de Thor.

El motor T8 Twin Engine de este híbrido enchufable era el tope de gama. Combinaba un motor 2.0 Drive-E de gasolina y cuatro cilindros con otra mecánica eléctrica. Ofrecía una potencia conjunta de 407 CV, ligado a una caja de cambio automática de ocho velocidades y a la tracción total AWD. Tiene un consumo homologado de 2,5 l/100km y su autonomía eléctrica es de 40 kilómetros.

El interior es un escaparate tecnológico y equipa una gran pantalla táctil de 9 pulgadas en posición vertical, desde la que se controla la mayoría de funciones del vehículo. El diseño escandinavo y el minimalismo son la tónica de este habitáculo, que además es uno de los más amplios del segmento. Tiene siete plazas divididas en tres filas de asientos y el maletero tiene una capacidad de 640 litros utilizando cinco plazas (791 en versiones normales).

El T8 Twin Engine solamente se podía configurar con los tres acabados superiores de la gama. Con el acabado Momentum contaba con las llantas de 19 pulgadas, sensores de luz y lluvia, asientos con memoria y muchas ayudas a la conducción y elementos de seguridad. Le seguía el acabado Inscription que suma tapicería de piel, faros bi-xénon o navegación 3D. También estaba el R-Design, el más deportivo de todos.

SUSTITUTO: Volvo XC90 2019.

Volvo XC90 híbrido de segunda mano

  • coches híbridos
  • guía de compra coches segunda mano
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana