Logo de Noticias Coches
coches hibridos segunda mano
Luis Ramos Penabad

Coches híbridos de segunda mano | Guía de compra

Las actuales políticas para que los coches que se venden sean más limpios han impulsado las ventas de tecnologías que en mayor o menor medida, emplean la electricidad como apoyo del motor de combustión. Ahora comienza a popularizarse, pero hace años que existen estas mecánicas híbridas.

No vamos a irnos tan atrás en el tiempo como para recordar el Lohner-Porsche Mixte Hybrid, el primer híbrido de la historia (en realidad un eléctrico de autonomía extendida). Vamos a hacer un repaso a los coches híbridos no enchufables que se vendían en el mercado español hace cinco años y que ya se encuentren descatalogados. Para que la lista no se alargue demasiado, hemos prescindido de los SUV híbridos de segunda mano, que cuentan con su guía en exclusiva.

¿Conoces nuestra guía de compra de coches híbridos nuevos?

Entre estos coches híbridos de segunda mano (no enchufables, recargan sus baterías en procesos de deceleración y frenado exclusivamente) vemos cómo dominan los fabricantes de lujo… que sin embargo han abandonado pronto esta tecnología para dedicarse más a los enchufables y los eléctricos puros. Sin embargo, hay también opciones generalistas, sobre todo de fabricantes japoneses, que fueron los primeros que abrazaron esta tecnología de propulsión, que puede ser muy diversa:

Un punto a favor de estos coches híbridos no enchufables es que son muy fiables, ya que los motores eléctricos ayudan al de combustión en los momentos más críticos, justo al iniciar la marcha o en momentos de gran demanda de potencia. Los consumos homologados son bajos, pero para ello hay que adaptar la forma de conducir y hay entornos que les favorecen más (tráfico urbano, que otros (autopistas). En los últimos meses ha crecido mucho la demanda, de ahí que se deprecien menos que modelos con otros combustibles.

Comparativa de coches híbridos de segunda mano

Hay una gran variedad, pero predominan los sedanes de gran tamaño. Se nota mucho cuando la tecnología estaba todavía en sus inicios, ya que la capacidad de los maleteros se ve bastante disminuida, en la mayoría de los casos, respecto de sus equivalentes con modelos de combustión, ya que era el lugar donde se ubicaban las baterías.

Los mejores coches híbridos de segunda mano

En el mercado de vehículos de ocasión puedes encontrar un gran número decoches con motorización híbrida de segunda mano. Hay un gran número de opciones, con tecnologías de híbrido en serie o en paralelo y bastantes coches premium:

Audi A8 hybrid (2012-2013)

Ver más fotos de Audi A8

La actuyalización de este berlina en 2014 trajo cambios estéticos pero conservó el sistema de propulsión que empleaba el A8 hybrid 2012, un motor de gasolina 2.0 turbo de inyección directa de 211 CV y uno eléctrico con 54 CV, que le confieren 245 CV de potencia total. La marca anunciaba un consumo de 6,3 l/100 km y unas prestaciones buenas, si tenemos en cuenta que pesa 1.870 kg, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza 235 km/h de velocidad máxima.

Las baterías de iones de litio ofrecen 1,3 kWh de energía. Ubicadas en la parte trasera del coche, incorporaban un sofisticado sistema de refrigeración por aire. Eso resta espacio en el maletero, de apenas 335 litros de capacidad de maletero, (los A8 coetáneos llegaban a 510 litros). La marca ofrecía de serie un juego de cinco maletas específico para aprovechar mejor el espacio.

Emplea un cambio Tiptronic de ocho velocidades, que a través de un embrague acopla y desacopla el motor eléctrico o el de gasolina. Puede circular en modo eléctrico hasta tres kilómetros y hasta 100 km/h (a esa velocidad, la autonomía no es tanta). Para poder aumentar el tiempo usando el propulsor eléctrico cuenta con el modo de conducción EV, en la consola central. Los otros dos modos se eligen a través de la palanca de selección del cambio: El modo D optimiza el consumo de ambos motores, mientras que en el programa S ofrece una configuración deportiva. Como es habitual en los híbridos, destaca por confort de marcha y por su poca sonoridad (tiene de serie Active Noise Control, un sistema que contrarresta el sonido del motor emitiendo frecuencias para contrarrestarlo).

Hay pocos cambios estéticos respecto a otras versiones de la gama A8. En la carrocería, además de que puede elegirse en un color plateado exclusivo, solamente por algunos emblemas. En el interior, se diferencia por pequeños detalles decorativos y por el cuadro de instrumentos, con indicadores de carga de batería y de potencia total empleada, entre otros. Incluía un equipamiento de serie más generoso que el habitual, que incluye las luces diurnas de LED, el climatizador automático de tres zonas, un sistema de sonido BOSE Surround y llantas de 19 pulgadas de diseño específico.

SUSTITUTO: Esta versión no tuvo continuidad en el Audi A8 2018.

Audi A8 de segunda mano

BMW Serie 3 Active Hybrid (2012-2015)

Ver más fotos de BMW Serie 3

La versión híbrida del BMW Serie 3 llegó al mercado en 2012, poco después que los modelos con motor de combustión interna. Equipa el mismo sistema de propulsión que el Serie 5 híbrido, un motor 3.0 turbo de gasolina y 306 CV con otro eléctrico de 55 CV integrado en la caja de cambios automática. La potencia total asciende a 340 CV y tiene propulsión trasera. Era muy personalizable, ya que podía incluir las distintas líneas de acabado del resto de la gama, incluso el paquete M que le otorga una imagen más deportiva.

Sus prestaciones eran muy buenas, pues anunciaba gracias a su gran coeficiente aerodinámico o Cx de 0,29, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos y 250 km/h de velocidad máxima. Y todo ello con un consumo homologado de 5,9 l/100 km, una cifra que es difícil de alcanzar en una conducción real, sobre todo en carretera.

Como es habitual en los modelos híbridos, gasta menos en los recorridos urbanos, ya que ahí es donde más tiempo trabaja la parte eléctrica (es capaz de circula hasta cuatro kilómetros en modo eléctrica, a una velocidad de unos 35 km/h) y puede alcanzar 60 km/h solo con la energía eléctrica.

Las baterías de litio tienen una capacidad de 1,35 kWh y van colocadas bajo el maletero, que ofrece 390 litros de volumen, 90 menos que un Serie 3 convencional. Hacen que el coche pese bastante más, 135 kg más que el mismo modelo con motor equivalente… pero sigue destacando por su deportividad de comportamiento. Además, dispone de diversos modos de conducción que alteran la respuesta y carácter del coche: puede variar de un modelo suave y confortable a otro más rígido y deportivo.

En el modo Eco Pro, el más eficiente, la electrónica adapta toda la mecánica para gastar lo mínimo posible y se dispone además de una función de planeo: hasta 160 km/h, cada vez que se desacelera el motor de gasolina deja de funcionar y el Serie 3 Híbrido se desplaza aprovechando la inercia. También hay un programa Comfort que refuerza la comodidad de marcha y dos deportivos, los Sport y Sport+, que aumentan el genio y las sensaciones al volante.

SUSTITUTO: Esta versión no tuvo continuidad en el BMW Serie 3 2019.

BMW Serie 3 de segunda mano

BMW Serie 5 Active Hybrid (2012-2013)

Ver más fotos de BMW Serie 5

La versión híbrida de la Serie 5 solamente se ofreció con carrocería de cuatro puertas, basado en el Serie 5 2010. Fue el primer híbrido de BMW y se basó en el prototipo Concept 5 Series ActiveHybrid de 2010. No tuvo mucha vida comercial, ya que no se vendió tras el rediseño de 2013 de este modelo.

Su sistema híbrido combinaba un propulsor de gasolina Twin Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros de 306 CV con propulsor eléctrico de 55 CV, que rinden una potencia conjunta de 340 CV. Este tracción trasera es muy rápido, y ya que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Su consumo es muy bajo cuando se circula de modo suave. Como el resto de la gama, destaca por su comportamiento dinámico y por confort de marcha, gracias a su excelente suspensión y aislamiento de los ruidos

Cuenta con una caja de cambios de ocho marchas, desarrollada por ZF, algo especial, ya que en su interior está el motor eléctrico, además del conjunto de engranajes del cambio. Las baterías de iones de litio, situadas en el maletero regeneran su capacidad aprovechando la energía de frenado del vehículo. Tiene una capacidad de 1,35 kW, que dan para recorrer hasta 4 km sin ayuda del motor de gasolina, a una velocidad constante de 60 km/h.

El interior es muy similar al del resto de la gama, salvo por algunos indicadores en el cuadro de relojes, como el de carga de batería. Su cuenta con el principal problema de muchos híbridos de primera generación y es que las baterías reducen la capacidad del maletero. En este caso cuenta con apenas 375 litros, 145 menos que el resto de versiones. También resultaba más caro que otras versiones, algo que BMW ha intentado paliar dotándole de un equipamiento de serie más completo, que incluía, por ejemplo, el cambio automático, un mejor navegador o un climatizador de cuatro zonas, pero no podía llevar otros elementos extras.

SUSTITUTO: Esta versión no tuvo continuidad en el BMW Serie 5 2017.

BMW Serie 5 de segunda mano

BMW Serie 7 Active Hybrid (2012-2013)

Ver más fotos de BMW Serie 7

La versión híbrida del BMW Serie 7 2012, la berlina de lujo de la marca, cuenta con un motor de combustión V8 de 449 CV, apoyado por uno eléctrico de 20 CV, con una potencia total de 465 CV. Es de tipo semihíbrido, con configuración en paralelo, por lo que el motor eléctrico no mueve por sí solo el coche. Como el resto de la gama híbrida de BMW inicial, persigue potencia con eficiencia. Su consumo homologado es de 9,4 l/100 km, poco si tenemos en cuenta sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h.

Para aprovechar mejor toda la energía, ambos motores se coordinan con la batería de iones de litio, montadas en el maletero entre los pasos de rueda (le resta 40 litros de capacidad), junto con una transmisión automática de 8 velocidades combinada con función Auto Start Stop.

La batería está compuesta por 35 células y una unidad de control, con un peso total de 27 kg. La batería alimenta al motor eléctrico y viceversa y logra que funcionen servicios del coche sin gastar combustible. Durante las fases de frenado y desacelaración, el motor eléctrico, hace las veces de alternador y recupera energía. También sirve de motor de arranque, lo que consigue que el motor de gasolina arranque de forma inmediata y sin vibraciones.

En su exterior, se diferenciba del resto de la gama del Serie 7 2012 por las llantas de 19 pulgadas con diseño optimizado de tipo turbina, para una mejor aerodinámica. Hay también diversos logotipos en diferentes partes de la carrocería, que tiene un color azul exclusivo que la marca denomina Bluewater. Dentro, apenas cambia la instrumentación y el logotipo de los embellecedores del marco de las puertas.

Su equipamiento de serie es muy abundante, como corresponde a un modelo de sus características. Incluye sistema de control dinámico de suspensión, DDC, con sistema automático de regulación de altura en el eje posterior. Su sistema de climatización tiene cuatro zonas, se puede activar con mando a distancia y enfría mucho más rápido gracias a que funciona mediante la batería de iones de litio.

SUSTITUTO: Esta versión no tuvo continuidad en el BMW Serie 7 2015.

BMW Serie 7 de segunda mano

DS 5 Hybrid4 (2015-2018)

Ver más fotos de DS 5

El DS5 Hybrid4, fue el primer modelo híbrido de DS (todavía entonces dentro de Citroën) en febrero de 2012. Llevaba la misma mecánica híbrida diésel del Peugeot 3008 HYbrid 4 que probamos, un motor 2.0 HDi turbodiésel de 163 CV; bajo el maletero, un eléctrico de 27 CV (hasta 37 CV al acelerar a fondo o en modo Sport) alimentado con baterías de níquel (NiMh) de 1,2 kWh de capacidad. Eso hace que pese 1.660 kilos en orden de marcha, 120 más que el 2.0 HDi turbodiesel de 163 CV automático.

Como en todos los híbridos, el motor térmico es el principal y el eléctrico sirve de ayuda, con 200 CV y unos 450 Nm de par. Tiene prestaciones interesantes, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, y una velocidad máxima de 211 km/h. Lo mejor es su relación con el consumo homologado, de 3,8 l/100 km. A pesar de que el motor principal es diésel, el coche está muy bien insonorizado y se aprecia poca rumorosidad por la mecánica.

El coche puede moverse unos 3 ó 4 kilómetros (hasta 70 km/h en condiciones óptimas) con el motor eléctrico, que apoya en muchas ocasiones de circulación, sobre todo en tráfico urbano y cuando se solicita el máximo rendimiento. Se carga durante las frenadas y deceleraciones y, si las baterías tienen el nivel bajo, es el motor diésel el que trabaja para recargarla. Hay cinco diferentes modos de conducción, para predominar el ahorro, las prestaciones o que el motor eléctrico funcione continuamente y aporte tracción 4×4 (sirve solo para ocasiones puntuales, pues las baterías se agotan). En el último, el modo EV, el coche se mueve solo en modo eléctrico, con 27 CV de potencia.

Por lo demás, el coche no varía un ápice de otros DS 5 2015, con un diseño diferenciado y muy cuidado. En el interior se apuesta por los buenos materiales un nivel de ajustes muy por encima de la media y un equipamiento de serie y tecnologías a la altura del planteamiento lujoso de la marca.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

DS 5 de segunda mano

Ford Mondeo HEV (2019-2022)

Ver más fotos del Ford Mondeo

Tras varios años en el mercado, el Ford Mondeo recibió una actualización en 2019 para mantenerse como una referencia dentro de las berlinas medias generalistas. Entre su revisada gama mecánica conservó la variante híbrida con la que ya contaba el anterior modelo de 2015.

Construido en la planta que Ford tiene en Valencia, el Mondeo Hybrid ofrece autonomía y respuesta, con eficiencia y refinamiento a partes iguales. Cuenta bajo su capó como un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado capaz de entregar a las ruedas motrices un total de 187 CV. Funciona junto a un motor eléctrico movido por una batería de iones de litio de 1,4 kWh y una transmisión automática.

Gracias a este sistema de propulsión, el Ford Mondeo Hybrid es el más frugal de la historia del modelo. Declara un consumo medio de combustible de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 96 g/km. Sus prestaciones son bastante notables, ya que alcnaz 187 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Ford llevó mejores ajustes y acabados con esta actualizacioón. Se renovaron tapicerías y diversos mandos del habitáculo, eliminando la palanca de cambios a favor de un mando giratorio. En su equipamiento no faltan sistemas de seguridad activa como el control de crucero adaptativo, el limitador de velocidad activo, sensor de ángulo muerto, asistente de aparcamiento o cámara posterior, entre otros. La mayor pega, el maletero que se queda en 383 litros de capacidad debido a lo que ocupan las baterías.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad

Ford Mondeo híbrido de segunda mano

Ford Mondeo Sportbreak HEV

Ver más fotos del Ford Mondeo Sportbreak

El Ford Mondeo Sportbreak híbrido fue una de las grandes novedades de la carrocería familiar del Ford Mondeo lanzada en 2019 (que se trataba de una completa revisión del que comenzó a venderse en 2015). Y es que esta mecánica híbrida no podía elegirse con el Mondeo anterior.

El sistema motriz híbrido enchufable combina un motor de combustión 2.0 iVCT de ciclo Atkinson con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes y una batería de iones de litio de 1,4 kWh de capacidad. Le restan bastante espacio al maletero, que se queda en 403 litros (mientras que con otras mecánicas es de 550 litros, una cifra más acorde con su tamaño).

Presume de unos consumos homologados muy bajos para tratarse de un coche familiar de este tamaño. Y es que promete gastos de apenas 4,8 l/100 km (0,6 litros más que la berlina), con unas emisiones de CO2 de 101 g/km.

Lo mejor es lo bien equipado que puede ir esta variante, ya que Ford decidió asociarlo de manera exclusiva a los dos niveles de dotación más elevados, el Titanium (muy completo) y el Vignale, que además de tratar con mejores acabados a los pasajeros tiene ligeras variaciones de aspecto en el exterior.

Ford Mondeo híbrido de segunda mano

Ford Galaxy Hybrid

Ver más fotos del Ford Galaxy

El Ford Galaxy híbrido completó la gama monovolúmenes de la firma americana en 2021. Esta variante electrificada resulta muy interesante para familias que necesitan más espacio y versatilidad que en la totalidad de SUV a la venta en el mercado.

Sobre la base del Galaxy 2019 la marca americana montó un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina 2.5 litros Duratec y otro eléctrico que rinden 190 CV en conjunto. Se asocia a un cambio automático tipo CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras. La batería de 1,1 kWh de capacidad refrigerada por líquido le da una pequeña autonomía en modo eléctrico. Homologa 6,5 l/100 km, una buena cifra para su tamaño.

Este sistemna de propulsión del Ford Galaxy Hybrid no merma ni un ápice su punto fuerte, la practicidad. Cuenta con siete asientos de serie, aptos para adultos y su capacidad de carga oscila entre los 300 litros con todas las filas en uso a los 2.339 emplenado solamente dos plazas.

Se ofrece con un único nivel de acabado, llamado Titanium. Tiene un bien equipamiento de serie, con elementos como elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables eléctricamente, cierre centralizado, volante multifunción… Como el resto de la gama, se produce en la fábrica valenciana de Almussafes.

Ofertas Ford Galaxy Híbrido de segunda mano

Ford S-MAX Hybrid

Ver más fotos del Ford S-MAX

El Ford S-MAX híbrido completó la gama del monovolumen en 2021. Se trata de una versión muy interesante del S-MAX lanzado en 2019, con buenas prestaciones y consumos, así como un comportamiento dinámico excelente para un vehículo de este tipo. Y cuenta con la etiqueta ECO por su naturaleza híbrida.

Comparte con el Galaxy Hybrid su sistema de propulsión, que combina un motor de gasolina con cuatro cilindros de ciclo Atkinson y 2.5 litros, con 152 CV de potencia y un pequeño motor eléctrico con 125 CV,  que entregan 190 CV de potencia conjunta. Se envía a las ruedas delanteras mediante la transmisión power-split de la marca. Con la bateria de iones de litio de 1,1 kWh de capacidad recorre pequeñas distancias en modo 100% eléctrico y tiene buenas prestaciones, pues acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Es posibe elegirlo con siete plazas, con las que tiene un maletero de 285 litros de capacidad, pero que alcanza los 2.200 si abates la segunda y tercera fila de asientos. Anuncia una buena capacidad de remolque (mayor en el de cinco plazas) por si precisas viajar con más impedimenta.

En el interior, práctico y modular, destaca la tecnología que incluye. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento. El más básico Trend ya tiene muchos elementos, pero el Titanium es posiblemente el más equilibrado, con los siete asientos, más ayudas a la conducción, más detalles prácticos como la toma de 230 V o el navegador. El ST-Line le aporta un toque de deportividad exterior y el más lujoso es el Vignale, con un importente sobreprecio sobre los anteriores pero con acabados de lujo.

Ofertas Ford S-MAX Híbrido de segunda mano

Honda CRZ (2010-2014)

Ver más fotos de Honda CR-Z

Honda se atrevió con el CR-Z a combinar lo que parecía irreconciliable: la deportividad de los cupés, con el enfoque eficiente de los híbridos. Basado en el prototipo del mismo nombre, el Honda CR-Z se presentó en Ginebra en 2010 con una gran aceptación. Por fuera recuerda a los radicales CR-X y dentro tiene una configuración 2+2 asientos. El maletero tiene 233 litros, ampliable a 401 prescindiendo de las exiguas plazas traseras. En 2013 recibió una actualización estética, pero no cambió medidas.

Su sistema híbrido, que probamos en Amsterdam, monta una versión mejorada del módulo eléctrico IMA utilizado en el Insight. Combina un motor de gasolina de 1.497 cc, con uno eléctrico para conseguir una potencia total de 124 CV… que puede quedarse algo corto. Disponible solo con cambio manual de seis marchas, tiene tres modos de conducción. El preparador Mugen demostró las posibilidades que tiene este híbrido deportivo.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

Honda CR-Z de segunda mano

Honda Jazz Hybrid (2011-2015)

Ver más fotos de Honda Jazz

La principal novedad técnica del Jazz 2011 fue la llegada de esta versión, que se presentó en París en 2010 para consolidar el catálogo híbrido de Honda, que ya contaba hasta el momento con el Insight, el Civic y el CR-Z (ver prueba).

El Jazz Hybrid utiliza el mismo sistema IMA que el híbrido Insight, con el motor i-VTEC de 1.3 litros de gasolina de 88 CV y uno eléctrico de 14 CV. Se combina con una transmisión automática CVT. En el momento de su lanzamiento fue el coche del segmento B con cambio automático más limpio del mercado: su nivel de emisiones de CO2 era de solo 104 gr/km. Se mueve de forma muy suave, silenciosa y el cambio automático hace muy cómoda la conducción urbana, pero en carretera a veces su motor es escaso cuando la carretera se torna empinada.

Las baterías van bajo el coche y no penaliza el maletero (más allá de que carece del doble fondo de 37 litros), que cuenta con 300 litros. Alcanza los 831 litros de capacidad si se abaten totalmente los asientos traseros, que cuentan con el fabuloso Magic Seat, un sistema que permite levantar las banquetas de los asientos traseros para transportar objetos altos.

Su puesto de conducción es cómodo y cuenta con numerosos huecos a mano para dejar objetos. El marco del parabrisas es fino y deja mucha visibilidad hacia los laterales en giros pronunciados. El Jazz Hybrid solo se vendió originalmente con el nivel de equipamiento Elegance, el más alto disponible para el Jazz, pero posteriormente se añadió el Comfort, más barato.

SUSTITUTO: Esta versión no tuvo continuidad en el Honda Jazz 2015.

Honda Jazz de segunda mano

Hyundai Ioniq (2020-2023)

Más fotos de Hyundai Ioniq

Fue en 2020 cuando llegó al mercado la puesta al día de la primera generación del Hyundai Ioniq. Respecto al anterior modelo lanzado en 2016 mantuvo su esencia y los tres sistemas de propulsión alternativa en su gama. El más convencional es el Ioniq híbrido, que se distingue de otras versiones con mayor electrificación en su sistema propulsor en el frontal, que introdujo una nueva parrilla con acabado de malla y unos faros donde se reubicaron las luces diurnas.

En el interior las mejoras más evidentes fueron a nivel tecnológico. La pantalla táctil principal puede ser de hasta 10,25 pulgadas (de serie monta una de 8 pulgadas) y también se ofrece la posibilidad de contar con una instrumentación digital en una pantalla de 7 pulgadas. Cambió la disposición de algunos mandos del interior, como los del climatizador, que también cambiaron sus formas. Donde no hay cambios es en su habitabilidad, con un buen espacio para cuatro adultos y un maletero de 456 litros en esta variante híbrida.

El Hyundai Ioniq híbrido mantuvo el mismo sistema de propulsión que entrega una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm de par, gracias a la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 GDI y un pequeño motor eléctrico, que se nutre de la energía almacenada en una batería de 1,56 kWh, ubicada bajo los asientos traseros. Se asocian a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades 6DCT que envía la potencia a las ruedas delanteras.

La marca estructuró el equipamiento del Ioniq híbrido en tres acabados, denominados como en otros modelos de la marca. Ya desde el Klass la dotación es bastante completa, pues incluyen elementos como las llantas de 17 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, el climatizador automático o la cámara de marcha atrás. En el Tecno se suman otros como la pantalla táctil de 10,25 pulgadas, la instrumentación digital de 7 pulgadas o la llave inteligente y arranque por botón. El más completo, llamado Style, presume de luces LED, techo solar, tapicería de cuero o asientos delanteros ventilados y calefactados.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo sucesor directo.

Hyundai Ioniq de segunda mano

Infiniti Q50 Híbrido (2018-2019)

Más fotos del Infiniti Q50

El Infiniti Q50 llegó al mercado a finales de 2013 para sustituir en la gama de la marca al Infiniti G37, al tiempo que inauguró la nueva denominación de productos Infiniti. Sus mejores bazas es que cuenta con unos acabados de auténtico lujo y un diseño muy deportivo, basado en el Etherea Concept de 2011.

Además del motor 2.2 litros turbodiésel de inyección directa, con cuatro cilindros y 170 CV de potencia, en 2018 llegó una mecánica híbrida que combinaba un motor gasolina V6  de 3.5 litros y uno eléctrico, con una potencia conjunta de 364 CV (ver prueba). Este ejemplar está ligado a una caja de cambios automática de siete velocidades y podíaa llevar tracción trasera o tracción total. Completaba el 0-100 km/h en 5,1 segundos y tenía un consumo homologado es de 6,2 l/100km.

Contaba con cuatro niveles de acabado. Desde el básico ofrece ofrece más equipamiento de serie que sus rivales: climatizador bizona, equipo de audio con USB y Bluetooth, botón de arranque, cámara de visión trasera, regulador/limitador de velocidad, doble pantalla LCD en el salpicadero, control de presión de neumáticos, sistema de arranque en pendiente… Por encima de este acabado está el GT y luego están los GT Premium y GT Sport. Son tan completos que el listado de extras no es demasiado amplio.

Sus puntos fuertes eran el diseño exterior, la habitabilidad interior y el elevado componente tecnológico del coche. Eso sí, su maletero tiene unas formas irregulares que lo hacen poco aprovechable.

SUSTITUTO: La marca desaparece del mercado europeo en 2019.

Infiniti Q50 de segunda mano

Infiniti Q70 Híbrido (2015-2018)

Más fotos del Infiniti Q70

El Infiniti Q70 2015 era la berlina grande de esta marca premium. El modelo anteriormente conocido como M, pero cambió con la nueva nomenclatura para toda la gama. Pero además de cambiar de nombre, se renovó con un diseño más personal y deportivo. Recibió unas llantas de 18 pulgadas rediseñadaso la parrilla de doble arco, flanqueada por nuevos faros LED. A la zaga llegaron nuevos grupos ópticos y se rediseñaron la tapa del maletero y las defensas.

Las novedades también llegaron al interior, donde se trabajó el aislamiento acústico con una tela aislante más gruesa. En el apartado tecnológico, sumó la cámara de visión periférica y más conectividad. En términos de habitabilidad tenía unas plazas traseras algo justas y un maletero que en el híbrido se queda en 350 litros (100 litros menos que con otras mecánicas) y se convierte en uno bastante pequeño teniendo en cuenta sus dimensiones.

El Infiniti Q70 tenía una gama de motores no demasiado amplia, pero contaba con una variante híbrida que combinaba un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con otro eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 364 CV. Iba ligado a un cambio automático de siete velocidades, es tracción total y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. El consumo homologado se queda en 6,2 l/100km.

El equipamiento del Infiniti Q70 era bastante completo de serie, con elementos como llantas de 18 pulgadas, cámara de aparcamiento, climatizador bizona o portón trasero eléctrico. Este motor se podía elegir sólo con el acabado GT Premium Tech que sumaba elementos como el equipo de sonido Bose o cámara de visión periférica.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

Infiniti Q70 de segunda mano

Lexus CT200h (2017-2021)

Ver más fotos del Lexus CT 200h

Llega al mercado el Lexus CT 200h 2017, una pequeña renovación para el compacto híbrido de la marca japonesa. Este modelo fue lanzado originalmente en 2010, tuvo una primera renovación en 2014 y se espera que haya una nueva generación dentro de poco. Se distingue de su predecesor por una calandra y molduras en negro que realzan la parrilla de doble punta. También por algunas molduras exteriores, difusor trasero rediseñado o nuevos colores para su carrocería.

En el interior también hay algunos cambios menores, pues no cambia la disposición de sus elementos. Donde vemos las diferencias es en el ámbito tecnológico, con una nueva pantalla de 10,3 pulgadas para controlar el sistema multimedia. También introduce una nueva tapicería mixta de tela y cuero en los asientos (ambas en negro o cuero negro y tela gris) con los refuerzos laterales en cuero Tahara. En términos de espacio es idéntico y mantiene el maletero de 375 litros.

El Lexus CT 200h cuenta con un equipamiento dividido en varios acabados. El de acceso es el Eco, que cuenta con llantas de 15 pulgadas, sensor de lluvia o pantalla multi-información. El acabado Business suma llantas de 16 pulgadas, Lexus Media Display o doble puerto USB, mientras que el Executive Tecno cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros o sistema de entrada inteligente. Por encima están el Sport Edition con luces LED o detalles exteriores en negro, el F Sport, que es el más deportivo con llantas de 17 pulgadas y tapicería específica, y el Luxury que suma sistema precolisión o sistema de sonido Mark Levinson.

En el apartado mecánico permanece inalterado y sigue ofreciendo el sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 1.8 litros de ciclo Atkinson, que es ayudado por otro eléctrico. La potencia conjunta es de 136 CV. Destaca por su eficiencia, teniendo un consumo medio homologado de 3,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de solamente 82 g/km.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

Lexus CT 200h de segunda mano

Lexus ES 300h (2019-2021)

Más fotos del Lexus ES

El Lexus ES 300h 2019, era un modelo bien conocido a nivel mundial, pero que hasta su séptima generación no se vendió en Europa. Esta berlina grande es un producto global asentado sobre la plataforma Global Architecture-K (GA-K). Tiene una longitud de 4,97 metros y una estética muy dinámica, con ciertos aires de coupé.

El interior sufrió una importante renovación y toma algunas de las claves del Lexus LS. Nos encontramos con una instrumentación digital que se centra en el conductor, mientras que el infoentretenimiento se controla desde la pantalla central de 12,3 pulgadas con Remote Touch. Como viene siendo tradición en la marca japonesa, los materiales son de muy buena calidad y se introdujeron algunas molduras metálicas y cuero para la tapicería.

Una de las principales cualidades en el equipamiento del Lexus ES 300h es la incorporación de la segunda generación de Lexus Safety System + de serie en toda la gama. De forma opcional también podía sumar algunos elementos interesantes como es el caso del nuevo sistema de sonido Mark Levinson PurePlay con 17 altavoces.

Aunque en otros mercados habrá una gama mecánica más amplia, a España solo llegó el ES 300h, la variante híbrida del modelo. Combina un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros con un nuevo motor eléctrico y una batería de níquel-hidruro metálico. Es similar al de otros modelos de la marca y también va ligado al conocido cambio e-CVT. El resultado es una potencia de 218 CV y un consumo medio de 4,7 l/100km.

SUSTITUTO: Lexus ES 2021.

Lexus ES de segunda mano

Lexus GS (2016-2019)

Más fotos del Lexus GS

A finales de 2015 llegó al mercado español el Lexus GS 2016, una actualización del GS 2012, que recibe ligeros cambios estéticos y de equipamiento para seguir en la pugna del segmento de las berlinas grandes.

Los cambios estéticos se aprecian en el frontal, donde se incorpora una nueva calandra propia de los últimos modelos de la firma y unos faros LED para cortas y largas más afilados. La zaga recibe un nuevo sistema de iluminación y cuenta con nuevos escapes. A todos estos cambios, se le unen nuevos colores para la carrocería y distintos diseños de llantas.

En el habitáculo apenas se aprecian cambios, sin embargo se ha trabajado en aumentar la calidad de los acabados. Cambia ligeramente el sistema de navegación, ahora las 12,3 pulgadas de la pantalla se aprovechan en su totalidad para mostrar los mapas.

La oferta mecánica está compuesta por dos variantes híbridas, el de la versión GS 300h con motor de gasolina y eléctrico que dan una potencia combinada de 223 CV, y el de la versión GS450h que rinde 345 CV.

Hay diferentes niveles de acabado disponibles en función de la mecánica del coche. El 300h cuenta hasta con terminaciones disponibles Eco, Corporate, Executive, F-Sport (el más deportivo, con una parrila diferente) y Luxury. El 450h tiene solamente las tres con mayor dotación.

SUSTITUTO: Lexus ES 2019.

Lexus GS de segunda mano

Lexus IS (2013-2016)

Más fotos del Lexus IS

A mediados de 2013 Lexus renovó el IS con una apuesta arriesgada. Decidió prescindir en su gama del motor diésel, que sustituyó por una variante híbrida, el Lexus IS 300h que probamos a fondo, que combina un propulsor de gasolina de 181 CV y uno eléctrico de 143, para una potencia conjunta de 223 CV y que vence en consumo a los diésel en zona urbana, pero no en carretera. La otra alternativa mecánica era un V6 gasolina con 208 CV, el Lexus IS 250.

La variante híbrida podía elegirse con hasta cinco niveles de equipamiento: Hybrid Eco, Hybrid, Hybrid Drive, Hybrid Plus y F Sport (muy diferente al resto de versiones en lo estético, con orientación deportiva, y que monta una suspensión de dureza variable). Salvo el básico, que tiene algunas carencias que no se resolvían ni con los opcionales, todos eran bastante completos y contaban con los últimos avances disponibles en materia de tecnología o seguridad.

En su interior destacaba el amor por el detalle y la excelencia de los materiales empleados. El maletero no destaca por ser de los mejores (el de la versión híbrida es 30 litros menor) y respecto a la anterior generación, ganó que los asientos traseros podían abatirse (si bien el hueco que comunica maletero y habitáculo es estrecho, como la boca de carga del cofre).

SUSTITUTO: Lexus IS 2017.

Lexus IS de segunda mano

Lexus RC (2019-2022)

Ver más fotos del Lexus RC

El Lexus RC 300h 2019 era el coupé híbrido por excelencia de la marca premium japonesa. Un ejemplar que dio mucho que hablar desde su lanzamiento por sus particularidades. La primera fue su lenguaje de diseño, que es muy atrevido y que seguía ligeramente la senda del extraordinario Lexus LFA. Tras su última actualización se parecía un poco más al Lexus LC y cuenta con la parrilla con forma de reloj de arena, unos nuevos faros delanteros unificados y paragolpes ligeramente rediseñados.

El interior es el punto del vehículo que menos cambió. Se limitó a los revestimientos interiores, mejorando la calidad en algunos puntos y la disposición de otros. El reloj analógico era el mismo que se monta en el Lexus LC. Sin embargo, la tecnología es prácticamente e hizo que se quedase algo obsoleto.

El Lexus RC se ofrecía en cuatro niveles de equipamiento. El Business es el adecuado para flotas y ya viene con llantas de 18 pulgadas, faros Bi-LED, tapicería de cuero Lexus Media Display con pantalla de 7 pulgada o Lexus Safety System +. Le sigue el Executive, que suma sensores de aparcamiento delantero y trasero o el techo solar eléctrico. Por encima está el acabado F Sport, que suma llantas de 19 pulgadas, suspensión variable adaptativa (AVS) o pantalla de 10,3 pulgadas. El tope de gama era el Luxury, que añade más distinción gracias a los faros Multi-LED o el sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces.

El Lexus RC 300h es la variante híbrida del coupé y sigue utilizando el mismo sistema de propulsión que anteriormente aunque debidamente adaptado a la normativa Euro 6d. Eso significa que tenemos un motor de cuatro cilindros atmosférico de ciclo Atkinson de 2.5 litros ligado a una mecánica eléctrica y a una batería de níquel-hidruro metálico. Un conjunto que desarrolla una potencia de 223 CV que pasan a las ruedas traseras a través del cambio de variador continuo e-CVT.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

Lexus RC de segunda mano

Mercedes C 300 h (2014-2018)

Más fotos del Mercedes Clase C

Sobre la versión C-250 BlueTec con el cuatro cilindros diésel de 170 CV, Daimler creó esta variante con 61 CV más (34 de incremento en el cuatro cilindros y 27 CV de un motor eléctrico que puede mover el coche en modo eléctrico hasta 35 km/h, además de ayudar al motor de combustión en aceleraciones.

El sobrecoste era importante (en torno a 3.00 euros), por un coche que ofrecía más prestaciones pero un consumo muy similar. En lo estético esta variante híbrida no difería apenas de otras variantes del Mercedes Clase C 2014, tanto por fuera como en su interior, elegante y funcional en las plazas delanteras y con algunas limitaciones de espacio en la fila trasera.

El maletero, de 415 litros, se reduce también desde los 480 que anuncian las versiones con motor de combustión. En lo referente a los acabados, tiene un gran nivel, pero no son de sobresaliente debido a algunso detalles.

SUSTITUTO: Esta versión no tuvo continuidad en el Mercedes Clase C 2018.

Mercedes Clase C de segunda mano

Mercedes C 300 h Estate (2014-2018)

Más fotos del Mercedes Clase C Estate

El Mercedes Clase C Estate 2014 contaba con esta versión BlueTec Hybrid, que combinaba un motor diésel de 204 CV con otro eléctrico de 27 CV, ligados a una caja de cambios automáticas 7G-Tronic muy placentera en conducción relajada… pero algo brusca en conducción más agresiva.

El motor eléctrico puede mover al coche por si mismo a velocidades de hasta 35 km/h y también ayuda con sus 250 Nm al motor diésel cuando le exiges al coche, recuperando con agilidad incluso con el coche cargaedo. El coche está muy bien equilibrado y la insonorización es bastante buena. Anuncia unas buenas prestaciones, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y, de seguii acelerando, hasta los 240 km/h. Y todo ello con un gastio medio de 3,8 l/100 km, si bien son complicados de alcanzar en una conducción nomal. La idea de Mercedes no era tanto amortizar el sobrecoste con un menor gasto, sino ofrecer más prestaciones que el diésel convencional sin incrementar el gasto.

Podía ir muy equipado, con elementos como Head-up display, iluminación LED, la posibilidad de controlar el aire acondicionado de forma remota, el techo solar panorámico o el sistema Comand Online, con pantalla de 8,4 pulgadas, así como infinidad de sistemas de seguridad, como el nuevo cruise control, el asistente de mantenimiento de carril, el freno Pre-Safe con reconocimiento de peatones…

El maletero ofrece 430 litros de capacidad, que no son muchos si uno lo compara con otros familiares o incluso con las versiones con motor de combustión de esta generación, que alcanzaba los 490 litros de capacidad. Su ventaja es el gran espacio resultanre cuando abates los asientos (en proporción (40:20:40).

SUSTITUTO: Esta versión no tuvo continuidad en el Mercedes Clase C Estate 2018.

Mercedes Clase C Estate de segunda mano

Mercedes Clase E Hybrid (2013-2016)

Más fotos del Mercedes Clase E

El Mercedes Clase E 300 Hybrid, la variante híbrida de la berlina grande se desarrolló a partir del E 250 CDi automático del Clase E 2013. Conservó su característica propulsión trasera y la mecánica 2.2 turbodiésel de 204 CV, a la que se ha acoplado un pequeño motor eléctrico de 27 CV, integrado entre el motor y el cambio, y una pequeña batería de litio, con 0,8 kWh de capacidad.

Su potencia total combinada es de 231 CV y su consumo se quedaba en 4,1 litros (0,7 menos que el diésel sin hibridación, y eso que pesa 65 kg más). Destacó porque su incremento de precio respecto a él es irrisorio, ya que paga menos impuestos al tener emisiones más bajas. Sus prestaciones son buenas, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza 242 km/h.

No hay que esperar reacciones deportivas, sobre todo debido al cambio automático, como vimos en nuestra prueba. Se trata de una opción interesante para quien busque confort y refinamiento y, además sus consumos no se dispararán en carretera al ser diésel. Mercedes optó por instalar un motor eléctrico poco potente para no perder habitabilidad y maletero respecto al resto de versiones.

Lógicamente hay contraprestaciones, como que se pierda la suavidad y refinamiento en ciudad (el motor diésel se oye bastante a bajas velocidades), pero se trata de una apuesta bastante acertada. Su precio, no obstante, era elevado, ya que su equipamiento era muy amplio, si bien nos parece increíble que los asientos traseros abatibles fuesen opcionales, por ejemplo. Podía elegirse entre las líneas Avantgarde y Elegance, que cambian ligeramente el aspecto exterior.

SUSTITUTO: Esta versión no tuvo continuidad en el Mercedes Clase E 2016.

Mercedes Clase E de segunda mano

Mercedes Clase E Hybrid Estate (2013-2016)

Más fotos del Mercedes Clase E Estate

El Mercedes Clase E 300 Hybrid Estate era la variante híbrida del familiar grande de la marca. Copió el esquema mecánico de la berlina: combinando el E 250 CDi automático, un 2.2 turbodiésel de 204 CV y tracción trasera, se ha acoplado un pequeño motor eléctrico de 27 CV, integrado entre el motor y el cambio, y la pequeña batería de litio, con 0,8 kWh de capacidad.

Su potencia total combinada es de 231 CV y su consumo se queda en 4,1 litros. Con buenas prestaciones, era una opción interesante para quien busque confort y refinamiento y, además sus consumos no se dispararán en carretera al ser diésel.

Mercedes optó por instalar un motor eléctrico poco potente (y baterías con poca autonomia) para no perder habitabilidad y maletero respecto a las versiones convencionales. Eso hacia que fuese más barato que otros híbridos equivalentes. Hay contraprestaciones, como perder la suavidad y refinamiento en ciudad (el motor diésel se oye bastante a bajas velocidades), pero se trata de una apuesta bastante acertada. En carretera, apuesta por el confort de suspensiones. El cambio automático, obligatorio de esta versión, hace que sea una apuesta que piensa más en la eficiencia y comodidad que en la eficacia y la diversión al volante.

Su precio era elevado, incluso si tenemos en cuenta que su equipamiento es muy amplio. Más incluso que la berlina, ya que incluye de serie elementos muy practicos, como los respaldos abatibles y suma además portón de accionamiento eléctrico y suspensión posterior autonivelante, que mantiene constante la altura al suelo con independencia de la carga del maletero. Como es habitual en la marca, podía elegirse entre las líneas Avantgarde y Elegance, que cambian ligeramente el aspecto exterior y del habitáculo.

SUSTITUTO: Esta versión no tuvo continuidad en el Mercedes Clase E Estate 2017.

Mercedes Clase E Estate de segunda mano

Peugeot 3008 Hybrid4 (2013-2016)

Más fotos del Peugeot 3008

A finales del 2013 Peugeot actualizó su monovolumen compacto. Esta variante híbrida era una evolución del Peugeot 3008 HYbrid4 que probamos, el primer híbrido diésel del mercado. Combinaba un HDi de 160 CV con un buen rendimiento y unos consumos ajustados con otro eléctrico de 37 CV, ubicado en el eje trasero, lo que le permitía tener tracción total. Iba asociado a una caja de cambios robotizada que es uno de sus principales puntos débiles. El propulsor eléctrico es capaz de mover el coche por si mismo hasta 60 km/h, con una autonomía de entre 4 y 6 km.

Su aspecto no varía demasiado respecto al Peugeot 3008 2009. Se actualizó su diseño adaptándolo a los últimos códigos estéticos de la marca, con un frontal con faros diurnos LED y luces traseras, que simulan las tres garras de Peugeot. También se incluyeron mejoras que han permitido reducir el consumo de manera notable (homologa 3,5 l/100 km) y también mejorar su comportamiento dinámico.

El puesto de conducción es elevado y cómodo, pero el interior no es de los más espaciosos del segmento y tampoco su maletero (con tres niveles). En este sentido, está más cerca de un turismo compacto que de un monovolumen. En el nuevo interior estrenaba el Peugeot i-Cockpit y podía contar con techo de cristal panorámico.

En el plano tecnológico, este Peugeot 3008 incluía ayudas a la conducción y seguridad, como la cámara de visión trasera, el sistema de detección de obstáculos o el freno de aparcamiento eléctrico. También el nuevo Head-Up Display, una lámina a color transparente escamoteable situada en el campo de visión del conductor o la tecnología Grip Control, que aumenta la respuesta en superficies de baja adherencia. Como el 3008 Hybrid4 se ha posicionado como tope de gama, está bien equipado y rematado.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad (en su lugar llegó un SUV, el Peugeot 3008 2017).

Peugeot 3008 de segunda mano

Peugeot 508 RXH (2014-2017)

Más fotos del Peugeot 508 RXH

En la renovación del Peugeot 508, presentada llegó al mercado a finales de 2014, también se renovó la variante campera de la gama asociada a un propulsor diésel híbrido, lanzada al mercado en 2011. Los cambios principales afectaron a parrilla, más vertical y con el símbolo del león de Peugeot en el centro, grupos ópticos 100 % LED (faros principales, luces de día, intermitentes y antiniebla), que además tienen en esta versión forma de garra garra, creada por las luces de día integradas de serie en el paragolpes.

El 508 RXH 2014 tenía mayor altura libre al suelo y las protecciones de material plástico en los pasos de rueda y en los bajos del vehículo. Estos cambios le dan un aspecto bastante más campero que el modelo familiar convencional del que deriva, el 508 SW.

Como en la anterior generación, este modelo va asociado al motor híbrido diésel de 200 CV, que combina un HDi de 160 CV con un propulsor eléctrico de 37 CV, que mueve el eje trasero y es así como se convierte en 4×4, aunque solo hasta 120 km/h. También eleva y protege su carrocería y adopta neumáticos para mejorar su capacidad de avance en campo y nieve. Junto a la reducidísima palanca del cambio pilotado, una rueda que permite seleccionar los distintos modos de funcionamiento del sistema híbrido: Auto, Sport, 4WD y ZEV (modo 100% eléctrico, unos pocos kilómetros y hasta 60 km/h).

Respecto a la nueva versión diésel con tracción delantera, su mayor hándicap es perder maletero. Cuenta con apenas 423 litros, por 550 del modelo con motor de combustión (que además incluye rueda de repuesto). Contaba con un acabado único, a medio camino entre los Allure y GT, los más altos de gama del equipamiento del Peugeot 508. Entre los elementos específicos de serie están el medidor de espacio lateral con Park Assist, sistema de sonido de alta gama con 10 altavoces o el tapizado específico.

SUSTITUTO: Esta versión no tuvo continuidad en el Peugeot 508 SW 2019.

Peugeot 508 RXH de segunda mano

Renault Clio E-Tech

Ver más fotos del Renault Clio

El Renault Clio híbrido fue una de las grandes novedades de la cuarta generación del utilitario francés. Esta variante llamada, Renault Clio E-Tech, presume además de ser uno de los coches híbridos más baratos del mercado.

Conocimos las bondades del Renault Clio con motor de combustión convencional en nuestra prueba, donde vimos que se trata de uno de los utilitarios de referencia. La versión hibrida, casi sin parangón en el segmento, cuenta con un sistema propulsor de 140 CV, que suma uno de combustión con dos eléctricos alimentados por una batería de 1,2 kWh, que le permiten moverse en modo 100% eléctrico unos 5 km, siempre que no se superen los 75 km/h.

Resulta ideal para moverse en ciudad, donde obtiene consumos muy bajos (homologa 4,3 l/100 km según el ciclo WLTP. Destacable (en cuanto a su fiabilidad) que la caja de cambios automática no tiene embrague ni sincronizadores. El sistema de propulsión hace que su maletero sea algo más pequeño, de 254 litros de capacidad (por 340 litros los Clio con motor de combustión tradicional).

En España el Clio híbrido parte del acabado Intens, que cuenta ya con un destacable equipamiento, como las luces LED de encendido automático, sistema de mantenimiento de carril, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas. Si buscas algo más completo se ofrecen el acabado Zen (no supone un incremento de precio notable) o el SL Edition, con elementos que varían el diseño exterior y más lujos.

SUSTITUTO: Renault Clio 2024

Renault Clio híbrido de segunda mano

Suzuki Swace (2021-2023)

Ver más fotos del Suzuki Swace

El Suzuki Swace es un coche familiar híbrido que llegó al mercado a principios de 2021. Comparte la gran mayoría de sus piezas con el Toyota Corolla Touring Sports, debido a un acuerdo entre ambas compañías. Entre ambos apenas cambió el logotipo de la marca.

Ofrece, pues, un interior razonablemente amplio (quizá no tanto como otros familiares compactos con motor de combustión), que está bien realizado. Cuenta también con un buen maletero, que alcanza los 596 litros de capacidad.

El Suzuki Swace se ofrece con una única mecánica híbrida, una de las pocas opciones no enchufables en esta carrocería. Se trata de del 1.8 HSD con 122 CV de potencia, asociada al cambio automático eCVT que envía su potencia al eje delantero. El Corolla Touring Sports ofrece una más potente con 184 CV (ver prueba), pero las prestaciones del Swace son suficientes: alcanza los 100 km/h desde parado en 11,1 segundos y 180 km/h de velocidad punta, con un consumo homologado de 4,5 l/100 km. Cuenta con la etiqueta ECO.

A España llegó al mercado con dos niveles de terminación. El más sencillo se denomina GLE y está muy equipado, con elementos como las llantas de 16 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil, buen nivel de sistemas de asistencia y seguridad… Resulta algo más caro que el Toyota equivalente, pero está más dotado. Por encima está el GLX, con detalles en piel, faros Bi-LED y otras exquisiteces.

Suzuki Swace de segunda mano

Toyota Corolla Hybrid (2019-2023)

Ver más fotos del Toyota Corolla

En 2019 se recuperó la denominación histórica del Toyota Corolla para el compacto de la marca, dejando atrás la época del Toyota Auris. Respecto al modelo que sustituyó tiene unas dimensiones algo superiores debido a que se basa en una paltaforma más moderna. También estrenó un diseño algo más desarrollado, con unas líneas más afiladas y dinámicas, potenciadas por las posibilidades de personalización

En el habitáculo también se adoptó una configuración modernizada acorde a la tendencia de otros modelos coetános. Se potenció la horizontalidad en su salpicadero, en cuyo centro exhibe una pantalla táctil de 8 pulgadas. No es la única, pues ofrece otra de 7 pulgadas en la instrumentación. Los niveles de calidad y de acabados son buenos para su segmento y la habitabilidad correcta. Eso sí, el maletero no destaca demasiado con sus 360 litros de capacidad.

Ofrece dos sistemas híbridos entre los que elegir. El de acceso que combina un motor de ciclo Atkinson de 1.8 litros con un eléctrico y que consigue 122 CV (ver prueba). Novedad con esta generación fue el que combina un motor de 2.0 litros y batería de 1,4 kWh de capacidad para lograr con 180 CV de potencia (ver prueba). En ambos casos se asocian a la transmisión de variador continuo e-CVT.

El Corolla se estrenó en España con tres niveles de equipamiento a nuestro país. El de acceso, denominado Active Tech, ya ofrecía llantas de 16 pulgadas, pantalla Toyota Touch de 8 pulgadas, sensores de luz y lluvia, cámara trasera o los sistema de seguridad del Toyota Safety Sense. Por encima estaba el Feel! y el Advance. Con posterioridad se sumó el GR-Sport, con diferentes elementos para darle un toque de deportividad.

SUSTITUTO: Toyota Corolla 2023.

Toyota Corolla de segunda mano

Toyota Corolla Sedán (2019-2023)

Ver más fotos del Toyota Corolla Sedán

El Toyota Corolla Sedan fue una de las tres carrocerías con las que volvió al mercado el compacto al mercado europeo en 2019. Además de la forma, es la más diferente a nivel estético del trío, al contar con un frontal más estilizado y horizontal y una zaga con el tercer volumen muy marcado.

En el interior cuenta con más amplitud que el compacto, al compartir distancia entre ejes con la carrocería familiar. Eso se traduce en unas generosas plazas traseras y un maletero que no se queda atrás con sus 529 litros. El habitáculo similar al de sus hermanos, con una imagen sobria, pero con la instrumentación con pantalla o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas sobresaliendo del salpicadero. Sus acabados están bien rematados y da apariencia de solidez.

A diferencia de otras carrocerías, el Toyota Corolla Sedán solamente llegó a nuestro país con un motor híbrido. Combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.8 litros con una pequeña mecánica eléctrica. Van ligados a la transmisión de variador continuo e-CVT y generan en total son 122 CV de potencia.

En nuestro país, el Corolla Sedán arrancó su comercialización con tres niveles de equipamiento. En el básico, llamado Eco, ya incluyen llantas de 16 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera o los sistemas de seguridad del Toyota Safety Sense. Por encima queda el acabado Active Tech, gana elementos de confort y el Advance, añade llantas de 18 pulgadas, aparcamiento inteligente, asientos calefactables o tapicería mixta. Existen también acabados pensados para flotas.

SUSTITUTO: Toyota Corolla Sedan 2023.

Toyota Corolla Sedan de segunda mano

Toyota Corolla Touring Sports (2019-2023)

Ver más fotos del Toyota Corolla Touring Sports

El Toyota Corolla Touring Sports es la apuesta más familiar de la gama del compacto es el 2019. Se trata de la carrocería más capaz, basada en la la plataforma GA-C, derivada de la TNGA. Eso significa que aumentó sus dimensiones y que estrena un diseño más dinámico y actualizado en el que destacan el paragolpes delantero o las ópticas.

En el interior se advierte mucho más espacio que en su antecesor. La distancia entre ejes se extiende hasta los 2,7 metros y eso ayuda a que tenga las plazas traseras más capaces del segmento y un maletero de 598 litros. En cuanto al diseño del habitáculo, se ha apostó por el minimalismo, con un salpicadero bastante despejado donde todo el protagonismo de la pantalla principal y una instrumentación de nueva factura.

En esta generación, el familiar apostó todo a los sistemas de propulsión híbridos. El de acceso combina un motor gasolina 1.8 litros junto a una mecánica eléctrica para generar 122 CV. Por encima otro lado uno nuevo con motor de 2.0 litros y nueva batería que eleva la potencia hasta los 184 CV (ver prueba). En ambos casos hay un cambio e-CVT, que busca más lograr consumos bajos que entregar la potencia de manera deportiva.

El Corolla Touring Sports llegó al mercado con tres niveles de equipamiento. El de acceso se denomina Active Tech y ofrece bastantes elementos, entre los que destacan el conjunto de ayudas a la conducción llamado Toyota Safety Sense. En el caso del acabado Style (antes Feel!) mejora el aspecto y el Advance suma mas tecnología y lujos. Luego se sumaron otras variasntes, como el Corolla Trek, que daba un toque aventurero a este familiar o el Corolla Touring Sports GR Sport, con una imagen más deportiva.

SUSTITUTO: Toyota Corolla Touring Sports 2023.

Toyota Corolla Touring Sports de segunda mano

Toyota Prius (2018-2020)

Más fotos del Toyota Prius

El Toyota Prius 2019 es la puesta al día de la cuarta generación del híbrido más vendido del mundo, que llegó al mercado en 2016. Las novedades estéticas no son demasiado grandes, pues se mantienen las dimensiones y formas del anterior vehículo. Sí hay cambios en el frontal, que gana unas ópticas LED al tiempo que pierde algunos de los rasgos que no tentraban tan bien por el ojo, nuevos paragolpes, una parrilla activa que varía su apertura en función de las necesidades de refrigeración del coche, diseños de llantas y un par de colores nuevos para la carrocería.

En el interior, además de los cambios de tapicerías y materiales de recubrimiento, lo más sobresaliente estuvo en el sistema multimedia. Puede contar con pantallas de 4,2 hasta 11,6 pulgadas y lo gestiona un sistema operativo más moderno y capaz. También crece la bandeja de carga inalámbrica y Head-up display (sistema de proyección de información en el parabrisas) muestra información del navegador. No hay cambios en el espacio disponible (bueno para cuatro pasajeros) ni en los 502 litros de capacidad del maletero.

El sistema de propulsión sigue siendo el sistema Hybrid Synergy Drive, que combina un motor de gasolina 1.8 de cuatro cilindros con uno eléctrico para entregar 122 CV de potencia máxima. Los frenos regenerativos permiten aumentar la carga de la batería en marcha y la transmisión queda reservada para el conocido sistema CVT, muy suave y silencioso siempre que no se acelere de manera intensa.

La gran novedad de esta actualización es la posibilidad de que el coche disponga del sistema AWD-i, un sistema de tracción total opensado para mejorar la adherencia en superficies resbaladizas. El coche suma un motor eléctrico en el eje trasero, que funciona al iniciar la marcha, hasta unos 10 km/h o asistiendo a la tracción hasta 70 km/h. Supone un sobrecoste de 2.700 euros respecto a la versión de tracción delantera.

SUSTITUTO: Continuó en el mercado como híbrido enchufable.

Toyota Prius de segunda mano

Toyota Prius + (2015-2020)

Más fotos de Toyota Prius +

Presentado en 2012, se trató del primer monovolumen híbrido de siete plazas del mercado. A principios de 2015 llegó al mercado su primer restyling  para intentar animar un poco sus ventas. Si lo comparamos con el Prius + que probamos, ganó una nueva imagen, con cambios en parrilla frontal, paragolpes y faros, ahora con tecnología LED y nuevo diseño de las luces diurnas. En su zaga aparecieron unos nuevos pilotos, además de un nuevo embellecedor para la matricula y un paragolpes posterior con difusor inferior. Y ganó colores para la carrocería.

No variaron en absoluto las dimensiones, con dos plazas extras respecto al Prius convencional, bastante testimoniales. Están ocultas bajo el piso del maletero y apenas son utilizables por niños, debido a la escasa altura libre al techo y espacio angosto para las piernas. Si se utilizan, la capacidad del maletero es de 505 litros (mayor que la de un Prius convencional).

Hubo notables mejoras en el apartado de equipamiento, en sus tres niveles de acabado. El sistema Toyota Touch 2 incorporó cámara de visión trasera de serie y permite utilizar la función MirrorLink para conectar smartphones y controlarlos mediante la pantalla táctil. Hubo también mejoras en los sistemas de seguridad.

Pero sin duda, quien apuesta por este modelo lo hace convencido por su sistema de propulsión híbrido. En la actualización se mejoró el propulsor de combustión para que cumpliese la normativa Euro 6. Se trata de un motor de cuatro cilindros de gasolina, con 1.798 cc, que entrega una potencia máxima de 99 CV y un par de 142 Nm. Se apoya en un motor eléctrico síncrono, que proporciona 60 kW adicionales de potencia (un total de 136 CV cuando funcionan conjuntamente) y un par motor de 207 Nm. Sabemos que mantiene el consumo a raya, sobre todo en ciudad,, pero la potencia es algo justa si el coche va con cinco ocupantes y cargado.

SUSTITUTO: Este modelo no tuvo continuidad.

Toyota Prius+ de segunda mano

Toyota Yaris Hybrid (2017-2020)

Ver más fotos del Toyota Yaris

El Toyota Yaris 2017 mejoró a la tercera generación del popular utilitario de la marca japonesa. Tuvo ligeras modificaciones respecto al modelo de 2014, principalmente a nivel estético, de equipamiento y mecánico. En el exterior estrena un nuevo frontal que lleva el diseño de catamarán, cuenta con nuevos faros y una parrilla de grandes dimensiones. En el lateral recibe una moldura personalizable y en la trasera nuevos pilotos.

En el habitáculo del Yaris hubo pocos cambios, se mantiene la esencia de su antecesor. Mejoró levemente la calidad de los materiales y se actualiza en el apartado tecnológico gracias a elementos como el sistema multimedia Toyota Touch 2 o la pantalla a color de 4,2 pulgadas en la instrumentación. Las dimensiones y el espacio interior son idénticos, teniendo unos niveles correctos y un maletero que se queda en 286 litros de capacidad, manteniéndose en la versión híbrida.

El Toyota Yaris se podía escoger con tres niveles de equipamiento distintos. De serie ya cuenta con el Toyota Safety Sense, que mejoró su seguridad notablemente y era una novedad. El acabado Active ya venía con el sistema multimedia Toyota Touch 2 o la pantalla TFT de 4,2 pulgadas. El acabado intermedio Feel! añadía llantas bitono de 16 pulgadas, molduras laterales en negro o el spoiler trasero. El tope de gama Advance sumaba parrilla delantera en negro piano, molduras laterales cromadas o techo panorámico Skyview

El Yaris híbrido (ver prueba) combinaba un motor de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 1.5 litros con otro eléctrico. Alcanzaba 101 CV de potencia y destacaba por sus bajos consumos y emisiones, con solamente 3,3 l/100km de combinado y 75 g/km de CO2

SUSTITUTO: Toyota Yaris 2020.

Toyota Yaris de segunda mano

  • coches híbridos
  • guía de compra coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana